Missing Operating system

Tras una preciosa cagada por mi parte instalando lilo en el MBR sabiendo que tengo un Windows XP en otra particion intento recuperar el sistema de la manera siguiente.

Pongo la particion de Win como activa, entro en la consola de recuperación de windows desde el CD de instalacion y intento el fixmbr.

La cosa es que ahora me da un error de "Missing operating system" y de ahí no hay quien le saque.

Los archivos están ahí (pueda acceder a ellos desde Linux) pero no hay quien arranque el operativo.

La perdida de datos no es una opción (frase lapidaria del dia). En el peor de los casos siempre puedo grabar las cosas desde Linux y reinstalar pero no sería ni mucho menos agradable sobre todo sabiendo que solo habría que reinstalar el cargador de arranque.

Ni fixboot ni fixmbr ni fdisk /mbr han dado ningun resultado positivo.

¿Alguna idea?
No sé si te ayudará pero en Windows hay un archivo que se denomina BOOT.INI que es el que se encarga del cargador de arranque, échale un vistazo no vaya a ser que no apunte al sitio correcto.

Un saludo
Está y de hecho con fixboot lo repara pero ni por esas...
Si te ha pasado con la Mandrake 10.0, creo q se solucionaba cambiando en la bios el modo del disco duro de "auto" a "LBA" o algo asi, no lo recuerdo exactamente. Pruebalo y me cuentas
Ai un programa, Ranish partition manager creo que es, deverias echarle un vistazo, dentro del programa solo tienes ke darle a la letra "B" para poner en que particion quieres que arranque. Luego guardas i reinicias.
betatron escribió:Si te ha pasado con la Mandrake 10.0, creo q se solucionaba cambiando en la bios el modo del disco duro de "auto" a "LBA" o algo asi, no lo recuerdo exactamente. Pruebalo y me cuentas

Creo que efectivamente, esto se trataba de un bug en MDK 10 Community (en el caso que uses esta distro). Usa la busqueda avanzada que creo recordar que se solucionó, aunque betatron creo que estaba en lo cierto.
5 respuestas