Mision sin sentido?

Tengo un P4 3 ghz con 2 gb de memoria (4x512mb) y una Ati Sapphire Radeon x300se cutre salchichera. Tengo intencion de cambiar de PC el anio que viene, (perdon por las "Ni" pero no tengo teclado espaniol y si no pongo la i suena todo muy raro XD )el p4 de momento va bien (tengo una ps3 para completar) ya que solo se usa para jugar a juegos de estrategia (CivIII,AoE...)y al CoD, un poco de photoshop y ver pelis en 19".
Ahora se me ha antojado cambiar la grafica, la x300se tiene casi 4 anios y estoy segura de que por menos de 100 euros puedo pillar una mejor. Me imagino que no tiene sentido meter una PCIe 2x, asi que le habia echado el ojo a por ejemplo (no tengo preferencia por ati):
http://www.pccomponentes.com/ASUS_EAH24 ... PCI_E.html
o la ASUS EAH3450/HTP/256M, 256 MB por €34,95

no sigo la evolucion de estas tarjetas asi que estoy muy perdida con los numeros de los nombres y no se cual es mejor que cual.

me recomendais alguna grafica? merecera la pena la mejora?

mi placa base es una Ms 7046 ver:1, chipset PCIe, fuente de 350w (FSP350-60 MDN rev A)
si tu presupuesto esta a menos de 100, y para jugar al cod, como minimo recomendaria esta http://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_HD_4670_512MB_GDDR3_PCI_E.html, esas dos que pones son demasiado malas.
Anubi escribió:si tu presupuesto esta a menos de 100, y para jugar al cod, como minimo recomendaria esta http://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_HD_4670_512MB_GDDR3_PCI_E.html, esas dos que pones son demasiado malas.

si seguro k tiene en la placa agp no pci-e, y le pones una pci-e pos si k la as apañao bien.
yo no s cuales agp ay buenecillas
salu2
no se si sera una pregunta un poco tonta pero... no se desaprovecha velocidad al instalar una pci-e 2x en un slot pci e normal? pasa con el usb 2.0 y el usb normal y esas cosas...

la placa es pci e 100% seguro :)
torking escribió:
Anubi escribió:si tu presupuesto esta a menos de 100, y para jugar al cod, como minimo recomendaria esta http://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_HD_4670_512MB_GDDR3_PCI_E.html, esas dos que pones son demasiado malas.

si seguro k tiene en la placa agp no pci-e, y le pones una pci-e pos si k la as apañao bien.
yo no s cuales agp ay buenecillas
salu2

mis disculpas si es pci-e.
me pasa por no buscar antes.
salu2
Creo que pcie 2x no existe, en tal caso pcie x1, pero esas graficas son muy caras en relacion calidad precio, la que yo te digo es pcie x16 normal, ah y se me olvidaba, la fuente es demasiado justa, no creo que funcionara bien, tendrias que cambiarla, como minimo a esta http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp?lan=es&cnt=es&prec=1&prod=48105
Grietje escribió:no se si sera una pregunta un poco tonta pero... no se desaprovecha velocidad al instalar una pci-e 2x en un slot pci e normal? pasa con el usb 2.0 y el usb normal y esas cosas...

Es que estás confundiendo PCI x4 con PCI-E 2.0.

Si te refieres a lo segundo, no, no se desaprovecha velocidad. De momento no.
Starscream-S escribió:
Grietje escribió:no se si sera una pregunta un poco tonta pero... no se desaprovecha velocidad al instalar una pci-e 2x en un slot pci e normal? pasa con el usb 2.0 y el usb normal y esas cosas...

Es que estás confundiendo PCI x4 con PCI-E 2.0.

Si te refieres a lo segundo, no, no se desaprovecha velocidad. De momento no.

si me referia al pci-e 2.0:

Marca Sapphire
Tipo HD3450
memoria 512 MB
Fabricante ATI
Videochip Radeon HD 3450
Interfaz PCI Express 2.0
bus memoria 64 Bit
tipo memoria DDR2-SDRAM

sabiendo que puedo incluir las 2.0 se me abre un nuevo mundo de opciones solo restringido por mis 350 watios [sonrisa] va mejorando la cosa

torking escribió:esta no estaria mal
http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... PCI_E.html
y esta fuente pork lo mismo no t tiraria el pc
http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_S ... W_ATX.html
total 98€
salu2

esa geforce tiene muy buena pinta, tomo nota!
Esta última geforce no la pilles ni por asomo...

Coge una 4670... mucho mejor...

De todas formas, yo esperaría a cambiar el PC entero sin con la que tienes puedes aguantar un tiempo más.
Para que no tengas un -gran- cuello de botella como máximo le pondría la 4670, que es una excelente tarjeta a un precio irrisorio. Contando que tengas pci-e, no confundir con los puertos blancos, pci 32 bits x__X

Sobre la velocidad del pcie, al pcie 2.0, en fin, es puro márketing, ni las tarjetas punteras logran aprovechar dicho ancho de banda.
La 9500gt es tirar el dinero.
La 4670 vale parecido y rinde mas del doble, ademas consume menos creo
yo sk de ati no tengo ninguna experiencia en tener alguna por eso e puesto la otra.
pa mi gusto yo creo k son mejor las nvidia k las ati,las ati por lo k e leido no tiene buenos drivers o lo k sea,y aora nvidia a sacao lo dl physx ese k la ati no lo tiene me parece.
salu2
Torking... Más vale estar callado y parecer tonto, que abrir la boca y...

¿Qué coño tendrá que ver el motor PhysX con los drivers de las tarjetas?
Ati le da mil vueltas en los modelos de gamma media - alta. Y ha estado líder durante varios meses hasta la salida de las 2x0GT/GTX

..............
Lo siento, pero es que no puedo soportar la gente que habla sin propiedad, otra cosa es ser ignorante como todos somos antes de aprender, pero con la humildad de callar.

¿Sabías que tu flamante 9800 no es más que una 8800 remarcada?

Salu2
Veo que la cosa va subiendo para exprimir los 100€ que mencioné al principio. La cosa es que yo me había echo a la idea de que por unos 40 eurillos podría pillar una grafica mucho mas potente que mi x300se de 128mb (no deberia ser dificil porque es bastante birria) sin tener que cambiar la fuente. Si me tengo que acercar o pasarme de los 100euros, aguantare con lo que tengo hasta que cambie la torre al completo.

gracias a todos por la ayuda!

214826 MSI 1024 MB NVIDIA Geforce 9400GT PCI Express 2.0 Actieve € 59,95
http://www.mycom.nl/Products/642.aspx (esta tienda esta cerca de mi casa asi que la uso como referencia para ver precios)
Grietje escribió:Veo que la cosa va subiendo para exprimir los 100€ que mencioné al principio. La cosa es que yo me había echo a la idea de que por unos 40 eurillos podría pillar una grafica mucho mas potente que mi x300se de 128mb (no deberia ser dificil porque es bastante birria) sin tener que cambiar la fuente. Si me tengo que acercar o pasarme de los 100euros, aguantare con lo que tengo hasta que cambie la torre al completo.

gracias a todos por la ayuda!

214826 MSI 1024 MB NVIDIA Geforce 9400GT PCI Express 2.0 Actieve € 59,95
http://www.mycom.nl/Products/642.aspx (esta tienda esta cerca de mi casa asi que la uso como referencia para ver precios)

A ver, la que has puesto es tirar el dinero. Digamos que cuesta un poco más de la mitad que la HD4670 y rinde cuatro o cinco veces menos. No te dejes timar por nvidia o ati.

La HD4670 es la mejor tarjeta por menos de 100€, y con ella jugarás a todos los juegos prácticamente a tope excepto crysis y gta4, donde el procesador te hará cuello de botella.

Con 100€ duras todo este año sin perderte ni un juego. Para gastarte 60€ en esa mierda (nvidia 9400) mejor no te gastes nada.

Además, en principio la fuente es suficiente. Yo tengo una de 400W con una HD3850, que consume más que esa ATI.

PD: Así de claro, o compras la HD4670 o no compres nada. Por lo menos nuevo, de segunda mano quizás puedas comprar una Nvidia 7900 o una ATI X1950
La 4670 vale 70 euros... y puedes seguir con la fuente que tienes.
DeFT escribió:Torking... Más vale estar callado y parecer tonto, que abrir la boca y...

¿Qué coño tendrá que ver el motor PhysX con los drivers de las tarjetas?
Ati le da mil vueltas en los modelos de gamma media - alta. Y ha estado líder durante varios meses hasta la salida de las 2x0GT/GTX

..............
Lo siento, pero es que no puedo soportar la gente que habla sin propiedad, otra cosa es ser ignorante como todos somos antes de aprender, pero con la humildad de callar.

¿Sabías que tu flamante 9800 no es más que una 8800 remarcada?

Salu2

lo primero yo no e dicho nada k tenga k ver los drivers con lo otro y lo de mi targeta ya lo se no ace falta k me lo digas.
por lo menos doy una opinion y si no te gusta PUES TE CALLAS TU
Para gastarte 60€ en esa mierda (nvidia 9400)

Hola, hace ya tiempo que no le meto un duro a mi PC, principalmente porque soy programador, y casi nunca juego

Esta es el video que compre en su momento

Gainward GeForce 7300 GT, 500mhz, 256mb GDDR3 1500mhz, PCIE16x
Imagen

es que claro, dices q una 9400 es mierda, y restando.. joder... voy 2100 por detras!! jeje no sin broma, que tanto es inferior mi placa a la 9400 que mencionas?
La 7300GT no era mala del todo, pues era una 7600GT capada de core.
Podría ser que la 9400 fuera una 7300 oceada y renombrada. Viene a decir que aunque soporten dx10 no lo mueven ni en sueños, y que por el mismo precio, hay gráficas que cuantiplican la mencionada.
La 7300 era l mitad de potente que la 7600gt, y una 9400 andara mas o menos entre una 7600gt y una 7800gt, aqui una comparativa http://www.tomshardware.com/charts/gaming-graphics-charts-q3-2008/Call-of-Duty-4-v1-6,744.html mira donde esta la 4670 que te recomendamos, y la 9400 (que no sale, pero sera mas o menos una 7800gt, la 17 empezando por abajo) hay muchisima diferencia por 20 euros mas.
Gracias por las respuestas, sobre el soporte de Directx (1,9, o 10) me da igual, ya que tengo una MAC.

Lo que si me sorprende la comparativa, ya que el COD4 lo he jugado con esta placa (7300GT) y con graficos altos, en todo momento fue muy fluido, pero segun la comparativa, deveria irme de pena.

Tal vez la version de MAC, tenga menos graficos que la de PC? no dispongo de pc para comprobarlo...
Tienes la Ati 4830 a 89€ que se te queda en 99€ con gastos de envio en Pixmania
Puede ser que tengas el cod a menos resolucion, esa comparativa es a 1280x1024 todo al maximo con filtros de suavizado de bordes y mejora de texturas, no encontre otra a menor resolucion en la que aparcieras todas ls graficas. Pero para que te hagas una idea de la diferencia que hay entre una y otra, vale.
Al final me voy a quedar con lo que tengo, aguantare unos meses y ya cambiare el pc al completo.

Gracias por todos los consejos!!!
24 respuestas