Mistercho escribió:Entonces para ser civilizado tenemos que seguir el credo de ducharse por las noches y no tirar de la cisterna. Por desgracia, soy un tio aseao y limpio al que hacerme el "lavado del gato" me parece una cerdada. ¿Que tiene de malo no tirar de la cadena?, que es una guarrada, y fijate que una persona normal no se despierta con eso, te lo dice un tio que ha convivido con bastante gente. Y claro que uno se adapta a los demas para evitar problemas, lo que pasa es que una cosa es adaptarte y otra ser un esclavo de los horarios y manias del vecino. Yo no me pongo la tele alta a ciertas horas, ni me pongo a usar herramientas, etc... pero comer, vivir, asearme, fornicar....son cosas basicas.
Si tienes problemas con las bajantes o con el ruido de la cisterna lo que hay que hacer es llamar a un fontanero, hablar con constructoras o algo parecido porque entonces no es un problema de civismo sino de vicios ocultos en una construccion de mierda.
Ya estoy un poco cansao del hilo, una cosa es ser un incivilizado y molestar al vecino y otra muy distinta es hacer tu vida normal con unos horarios normales y que el vecino sea un incivilizado que le molesta esto.
Verás, entiendo tu punto de vista pero no lo comparto. Ducharse por la noche en ningún caso es hacer el lavado del gato. Yo jamás me ducho nada más levantarme y eso no significa que no sea aseada. Cuando dije lo de lavarse nada más llegar, es porque eso ya sí puede molestar y más si es a las 3 de la mañana o por ahí que comentaba un usuario antes, ya que eso puede cortar el sueño de alguien y joderle todo lo que queda de noche y el día. Lo de lavarse un poco las axilas y la cabeza en la cocina puede si llegas a las 3am a casa y quieres lavarte, puede ser incómodo, pero es una forma de evitar irte a la cama sudando porque te refrescas, sobre todo en verano y ya cuando te levantes te duchas entero. Podría ser normal en ese caso levantarse pon tú 6 horas después para tirar por lo bajo, y eso ya es un horario más que normal. Si te levantas a las 2 horas, pues ducharse a las 3am es igual que ducharse a las 5am, así que daría igual, ya que al vecino no le queda más remedio que joderse porque el otro tiene una vida caca que ni duerme, ni deja dormir xD
En mi caso, es todos los días escandalera de bajantes de 5:30 a 6 de la mañana. Y no es un problema mío, sino de él porque hicieron obras en los baños y lo cambiaron todo (chapuza al canto porque antes no sonaba y ahora si). Afortunadamente ya no vivo ahí y mi habitación está desocupada, así que no molesta tanto a mis padres ni a mi hermana, pues mi habitación está precisamente pegada diagonalmente a su baño.
Y bueno, otra cosa que quería comentar es lo de la valoración subjetiva que has hecho sobre las personas normales. Me temo que las personas que son normales para ti a lo mejor no son normales para mi. En mi familia hay personas que duermen profundamente y personas con el sueño muy ligero que se despiertan de mirarles, ¿qué pasa que son anormales? No. Simplemente son así. Así que lo de decir que has vivido con personas normales me parece un comentario puramente subjetivo e insustancial. En mi caso nadie se queja del tema porque todos sabemos por qué no se baja la cisterna a horas intempestivas, y estamos todos de acuerdo. Y si crees que por ello somos unos guarros, pues te digo lo mismo que con lo de personas normales, argumento subjetivo e insustancial. A todo esto, yo creo que me levantaré por la noche a hacer pis una media de 1 o 2 veces al mes. Aquí en Canarias tengo la suerte de dormir el tirón, excepto cuando el cabrón del vecino se va a trabajar temprano y da la casualidad de que le oigo, ya que pone la radio del coche a toda ostia, y cuando saca el coche y sale de él para bajar la puerta, se oye y me dan ganas de pincharle las ruedas jaja porque ya se lo hemos dicho más de una vez, y da la casualidad que mi habitación está en un primero justo encima de la puerta del garaje, fuck yeah xD De vedad, buscaré la suerte y lo que haga falta para librarme de estos individuos).
Ya no creo que tenga más que decir en este tema aparte de lo que quieras argumentar de vuelta, así que para finalizar ánimo al autor del post, porque hay personas con las que es dificil o casi imposible tratar, porque no se dejan. Yo por mi me iba a vivir no al campo, pero sí a la periferia. Hay personas como esas o como mi vecino de arriba con los que no me gustaría cruzar ni un "Hola" y sin embargo tengo que hacerlo, porque no soy adinerada como para comprarme algo apartado, pero si lo soy algún día solo puedo decir "ahí os quedais".