Mis (primeras) impresiones con el Neo 2.5

Bueno, despues de una larga espera he podido montar en mi v4 el Neo 2.5 y os voy a contar mis "vivencias" desde el punto de vista de un novato:

- Primero de todo, las 5 soldaduras a la placa base son bastante fáciles excepto las 2 que van a unas resistencias (me parece que lo son) y que además están muy juntas. Con un poco de paciencia y de ayuda de un colega, las he soldado perfectamente.

-El primer problema vino con el cable de datos de los botones Reset/Eject, que no salía el muy condenado. Despues de un buen rato he podido soltar el plastico que une el cable con la placa y éste ha salido solo, sin problemas.

-El peor momento ha venido cuando he conectado el cable del Reset/Eject a la plaquita del chip, se me ha doblado un poco y me ha parecido que lo había roto, con el consecuente sudor frío recorriéndome todo el cuerpo, aunque al final ha sido más el susto que otra cosa ya que lo he vuelto a repasar y colocar todos los cables bien fijados y (por suerte) la PS2 se encendía perfectamente. Hay que tener mucho cuidado en este punto ya que (al menos para mí) es el más crítico.

-He probado todos los métodos de carga excepto el de DVDR (ya que no tengo ninguno) y va todo a la primera, con unas puntualizaciones: los juegos de PSX NTSC hay que cargarlos con el disco 2 del AR2 y el método de carga PS2 MODE 1 expulsa la bandeja con el disco del AR2 todavía girando, cosa que el PS2 MODE 2 no hace (sale el disco totalmente parado). Por cierto, si alguien sabe la diferencia entre estos 2 modos, acepto comentarios ;)

En definitiva, la mejor opción calidad/montaje/precio actualmente.

Mi "equipo" es una PS2 v4 con el Action Replay 2 v2 (no la 2.02)
¿podrias esplicarme como se hacen los metodos de carga de los juegos con el chip neo 2.5 ?
Te subo la imagen de los métodos de carga con el Neo 2.5 DVD version. Simplemente se trata de arrancar manteniendo el botón de Reset pulsado hasta que la combinación de leds sea la correcta. Aproximadamente entre un paso y otro pasa un segundo.
Yo cargo casi todos los juegos con el modo 2 de PS2 que sale el disco parado, pero hay algún juego (GTA3rip por ejemplo) que no carga con este y si con el modo 1 que sale la bandeja mas rápido y el disco girando.
Los DVDR cargan también a la perfección.
Los métodos de carga son :
-pulsando el RESET 0.5 segundos parpadea la luz en ROJO del RESET, carga CDR de PS1
-Manteniendolo pulsado 0.5 segundos mas parpadea luz EJECT, carga CDR PS2 modo 1
-Manteniendolo 0.5 seg. mas parpadea la luz en VERDE del RESET, carga CDR PS2 modo 2
- Manteniendo 0.5 seg. mas papadea luz RESET y EJECT carga DVDR PS2.
Espero haberme explicado.
Saludos.
Hola peña. :)

Recientemente he comprado un Neo 2.5 DVD (GameUSA. Bueno, bonito, barato y rapido) y he soldado los 5 cables sin demasiados problemas.

El caso es que lo conecte todo y al probarlo... ...la consola no enciende!!

Mi primera reaccion ha sido comprobar el cable de reset pero esta bien, las soldaduras parecen correctisimas y la fuente de alimentacion proporciona los 12 voltios de rigor. ¿¿??

Que hago?, lo he probado sin poner el chip (aunque sin desoldar los cables, solo lo hare como ultima opcion) y pasa lo mismo, no se enciende ni led, ni ventilador, ni gaitas...

Alguna sugerencia??. Le ha pasado a alguien?? Zesmachin please dime algo ;)

En fin, estoy hasta los windows del chip de la ps2!!!! }:/
Creo que tu problema es el cable de datos o el que une el chip con la placa base o el que va a parar al botón Reset/Eject. Fíjalos todos bien sin que haya tirones ni quede el cable pinzado.

Como ya aviso en el primer post del hilo, es uno de los puntos problemáticos de la instalación. Simplemente ten paciencia y no desesperes.
Bueno.Vayamos por partes.Los problema descritos de consola muerta....prueba a ver si has montado bien lafuente.Los cuatro pinchos que encajen en su sitio(un fallo de lo mas comun entre novatos)y al que le sale el disco girando...eso es una soldadura mal puesta,Revisalo(es muy pòsible que te hayas equivocado en las resistencias de al lado del cable amarillo).
6 respuestas