Mis padres me obligan a irme de puente

Buenas amigos,

Os expongo un poco mi situación a ver si alguien es capaz de echarme un cable.

Todos los años mi padre habla con sus dos socios para irse de viaje en este puente por ahí. Este año concretamente ha tocado Pamplona. Normalmente al viaje va mi padre, sus dos socios, mi madre, las dos mujeres, mi hermana (25 años) y yo (casi 19), así que os podéis imaginar el panórama para mi.

No me llevo muy bien con mi hermana, así que básicamente estos puentes para mi son un coñazo, estamos todo el día caminando en plan "turismo" y yo voy solo y aburrido.

Este año no quiero ir, además, sale la Wii esta semana y quiero quedar con mis amigos y tal para darle una buena bienvenida.

Lo comenté desde hace más de un mes, desde el principio de la planificación de todo esto y mis padres pasaron de mi. Lo siguen haciendo todavía... Ya he dicho mil veces que yo quiero quedarme, siempre lo he dicho de buenas, dando argumentos pero no razonan.

Mi madre no se fia de dejarme solo en casa porque le da miedo (¿?), ya le he dicho de quedarme en casa de alguien, pero tampoco se fia.

El viaje es el miercoles y se vuelve el Sábado. Quiero quedarme y no se como hacerlo joder. Le he dicho a mi padre antes que me iba a quedar y él me ha dicho que si me quedo será en la calle y sin llaves así que me he planteado el hecho de quedarme en casa de alguien, pero claro, todo esto sería un mal rollazo con mi familia impresionante.

Solo veo dos opciones, joderme e ir a pamplona o quedarme en casa de alguien escapandome de casa. Si es la primera, me voy a joder muchísimo, pero les voy a hacer pasar a mis padres el peor puente de sus vidas. Si es la segunda, tengo miedo al mal royo que se valla a generar.

EDIT:
Ahora me ponen de excusa el hecho de que mi hermana no quiere ir sola allí... Pero que cojones! Si yo siempre paso de ella y ella se va con mi madre... Yo lo flipo ¬_¬
Parece que tus padres todavia no te toman como un adulto, imagino que no se fian de dejarte la casa sola por si te desmadras y haces una fiestorra o a lo mejor simplemente es que quieren estar contigo.

Si quieres mi opinión y no quieres tener jaleo vete con ellos;ponte en el lugar de tus padres y piensa que les hará ilusión que pases con ellos el puente, ahora que ya eres casi adulto cada vez pasas menos tiempo con ellos pero recuerda que para tus padres siempre serás su niño chico y total, si solo son 2 o 3 dias al año tampoco es tanto, tienes el resto del año"libre."

Pd: disfruta de tu familia mientras que puedas, los amigos pueden esperar un par de dias,no? [rtfm]
Hola tio, acabo de leer tu post y bueno...dos cosas.
Primero : EOL va como el culo, madre , lo que tarda en cargar..en fin, suerte.

Segundo: No le veo mucha solución a tu problema tio, me pasó una vez lo mismo teniendo que ir a Sevilla desde Madrid con mi madre nada más. Y no quedaron más huevos que ir.

Entiendo que no te haga ni puta gracia ir, pero es que como hagas lo de quedarte en casa de algún colega, aparte de que le metes en un fregado a tu amigo/a (a menos que viva solo) por lo de tener que pedirle permiso a sus padres y "mantenerte" en su casa todo el puente.

Esas cosas los amigos las hacen sin problemas, pero en casos de "Emergencia" por así decir, no en ocasiones de "capricho" , que no es más que el capricho de que no te quieres ir de puente (completamente comprensible por otra parte que no te haga ni puta gracia ir).

Además, como tú dices, si haces eso te vas a buscar un mal rollete con tus padres de órdago...

Todo sea dicho de paso, no entiendo cómo no te dejan con 19 años quedarte solo en casa, a menos que seas un liante de fiestas de la ostia, no lo comprendo, pero bueno, ya sabes que a los padres les gusta mucho también eso de hacer planes aunque a los hijos no les haga demasiada ilusión pero en fin...

Intenta hablarlo un poco más con ellos porque el puente empieza YA (a ver si cuela y te dejan solo joder, que no es para tanto).

En cualquier caso, pasa lo mejor posible el puente tio, aunque sea en Pamplona [toctoc]

Un saludete
joer, pero si tienes 19 años... porque no se fian de ti?? cuantas veces has kemado la casa?? Has montado alguna fiesta aprovechando que no estaban alguna vez?

Alomejor es para aparentar y quedar bien delante de los socios de lo unida que esta la familia o alguna tonteria de estas, o que si tu te kedas tu hermana tambien querra quedarse.


Solucion: enferma, o algo que te impida viajar xDDD
Yo de ti aprovecharía la oportunidad que te estan dando tus padres, la wii puede esperar y si te lo tomas con filosofía seguro que te lo pasas mejor que en tu casa. Cuando tengas que buscarte la vida son cosas que echarás de menos.
si vas y les arruinas el puente, tendrás mal rollo en casa, sino vas también, la elección es: intentar aguantar el marrón y poder tener muchos días de wii o que ellos te lo hagan pasar mal después... es el "poder" de los padres, vives en su casa, son sus normas...
Si esto es de lo poco que te obligan a hacer, vete. Pero si crees que no te toman en serio como "adulto" no vayas, vete donde un colega.
no me lo pensaba dos veces tus padres no te toman como adulto me iria a casa de un amigo pero bien ido
Vamos, con 19, no creo q no se fien por q no lo consideren "mayor", sino lo contrario XD; no vaya a liar una buena :S.

No tienes algun familiar donde pudieas qedarte?; asi estarias alli, y sin estar solo en tu casa, sino con tus abuelos o primos o yo q se.

Vamos, yo veo el q tengas q ir con ellos por narices, el q estes siempre controlados por ellos, y q no t dejen ahora sera q no t dejaran ni aun q tengas 25 años.
Si le sueltas el rollo q ya eres mayo y tal, t soltaran el otro rollo de "mientras vivas aqui..blabla.."

Tu mismo, intenta hablarlo bien, y q t digan d una vez por q no qieren dejarte solo en casa, si es por q vas a llevar a algunas tias a montar una orgia, una fiesta sadomaso o que leches XD
OFF-TOPIC//

A Pamplona... En Diciembre.... ¿Qué pasa os gusta chupar frío o qué? x____D

Pero no vengais ahora coño, que no hay nada que hacer ni nada que ver, esto esta muuuuuuuuerto [agggtt] [agggtt] [agggtt]
pues aver. puedes hacer varias cosas!!
tu hermana tampoco quiere ir? esque si os llevarais mejor! podias quedarte aqui con tu hermana! me imagino que con 25 años la pueden dejar sola no?vamos que confiaran en ella ya que en ti no lo hacen. pues bien podrias ponerte de acuerdo con tu sister por una vez y uniros para asi quedaros los dos aqui, y no ir a disgusto.
otra cosa es convencer a tu madre. de que te deje quedate en casa que te de un voto de confianza.
o ir a casa de un amigo pero no escapandote muchacho!! k sempre sale mal la cosa. si no ablandolo trankilamente con tus padres y con los padres de quien te fueras a quedar,
otra cosa no tienes ningun familiar? en tu ciudad que no este muy lejos de tu casa, que se yo abuelos, tios. algo.. pq asi si te quedas en casa de un familiar tu madre se quedara mas tranquila. y tambien tendras a tus amigos cerca pa estrena la ESPERADISISMA WII :P XD y star trankilos en tu casa jugando.
bueno chico espero que te haya servido de ayuda!! mucho animo!! SUERTE!! SALUDOS!! [bye]
Vamos, con 19, no creo q no se fien por q no lo consideren "mayor", sino lo contrario XD; no vaya a liar una buena :S.

No tienes algun familiar donde pudieas qedarte?; asi estarias alli, y sin estar solo en tu casa, sino con tus abuelos o primos o yo q se.

Vamos, yo veo el q tengas q ir con ellos por narices, el q estes siempre controlados por ellos, y q no t dejen ahora sera q no t dejaran ni aun q tengas 25 años.
Si le sueltas el rollo q ya eres mayo y tal, t soltaran el otro rollo de "mientras vivas aqui..blabla.."

Tu mismo, intenta hablarlo bien, y q t digan d una vez por q no qieren dejarte solo en casa, si es por q vas a llevar a algunas tias a montar una orgia, una fiesta sadomaso o que leches XD
No tengo familia cerca y mi hermana no se quiere quedar con tal de quedar bien con su mamaita (que también es la mia claro xD).

Tengo casa de amigo donde ir, con permiso de sus padres. Pero ni con esas mis padres están agusto, a mi Padre se le ha puesto en las pelotas que voy y es que voy.

Ahora mismo ha venido apreguntarme si había encontrado guarderia para Sora (mi hurona) y le he dicho que no hacía falta, que me quedo yo cuidandola aquí. Le he comentado que si no me dejan en casa me quedaré en casa de mi amigo a lo que el me ha dicho: "O sea, que te quedas por las malas no?" Y le he dicho que si, que ya es hora de que vean que tengo 19 años y me empiecen a tratar como tal.

Se ha pirado a dormir. No se que pasará, pero estoy harto ya.
joder 19 años y no te dejan??? A saber que as hecho....... Yo estoy ahora solo en casa ( desde el jueves 30 hasta el viernes 8 ) y tengo 17 años.

Creo que cuando los padres se ponen en el plan que tienes que ir por cojones lo mejor es ir y no te comeras ningun marron, si ya se lo has dicho en mas de una ocasión y no quieren...........creo que la wii tendrá que esperar

Edito: pues si te quedas por las malas.....MUCHA SUERTE!!!! ( y a disfrutar de la wii)
Yo creo que todo esto esta mal visto, realmente me parece que es un poco egoista por no querer ir, ya que le veran lo minimo por casa y les apetecera estar con su hijito.

Ademas seguramente debes ir porque tu hermana habra querido hacer lo mismo que tu antes y la habran obligado. Si a mi me hicieras eso y en plan testarudo tendrias unas represalias que no te gustaria conocer... porque ya vendrias a pedir. Tanto te cuesta irte con tus padres un puente?
Ten por cuenta que si te quedas, tu padre te tomará muy en serio esas palabras de "tratarte como un adulto" o "tratarte como tal"

Me veo la represalias mas faciles en plan pagas, si es que te la dan o algo por el estilo xDD

Y si al final te obligan a ir intenta pasartelo lo mejor posible (no tienes consola portatil? o amigo que te pueda dejar una xDD)
No puedo opinar del todo bien ya que no has puesto como es la relacion con tus padres, con tu hermana, cuando tiempo pasas con tus padres, si te dan pagan, si estudias y eso te lo pagan, si trabajas, etc.

Entonces, sin saber eso no te puedo decir nada en concreto. Claro que jode que no te traten como crees que te mereces, y que con 19 años tengas que andar pidiendo permiso para no querer ir con ellos, deberian asumir que su hijo no es su niño ya y que por lo tanto es logico que quiera ir a su bola, mas si se aburre. Pero claro, tambien a su favor podria empezar a escribir cosas y no parar, que si quieren estar contigo, que si no se fian de ti, que si no se fian de tus amigos, que si... ¿ves por donde voy?

De momento parece que has tomado una decision, yo pensaria lo que me dan y lo que les doy a mis padres, valoraria eso, valoraria mi relacion con ellos, valoraria si merece la pena enfadarse por eso o no, valoraria si lograre algo plantandoles cara o no, y despues actuaria.

Sea lo que sea, suerte en tu decision, y que todo salga a pedir de boca de todos, o al menos que todos salgan lo menos fastidiados posible.

salu2
Quien te va a pagar la Wii ??

No va a malas, no critico si te la paga tu padre, solo digo que si quieres que te traten como un adulto, iwal lo empiezan a hacer con todo, y como la Wii la pague papi sabes quien va a salir perdiendo a partir de ahora, todo por 2 dias ...

Si te la pagas tu al iwal que los caprichos, y estas hasta las pelotas de que te traten como un crio, pues planta cara, de todas maneras es algo que deberias ir haciendo poco a poco, no plantarte ahora de cara, va a ser mucho peor.

Salu2
Veamos yo lo veria de forma mas objetiva osea tus padres aun que no te lo digan tienen que tener un razonamiento que les haga que vallas con ellos.

Quizas solo quieren estar contigo y en tal caso hazme caso aprovecha yo antes mis padres iban mucho al campo y yo la verdad que no me gustaba demasiado ir estar por ahi todo el dia pudiendo estar con mis amigos pero ahora ya las cosas no han ido bien entre mis padres y no volvere a tener esa posibilidad.

Quizas si van con los socios sea una cuestion como te han dicho de que valla toda la familia y tal....

Tambien cabe la posibilidad de que no se fien de ti cosa que pasa mucho tambien en este caso tu mejor carta es demostrarles que se pueden fiar de ti. Y no por que en esta ocacion tengas que ir si no por que no se es importante que haya buen royo.


No se osea yo siempre mantengo la teoria de que los padres todo lo que hacen es pensando el los hijos aun que aveces se equivoquen pero la intencion generalmente es buena. Y no digo esto por que sea padre ni nada asi XD (Tengo 18 años) Pero no se yo pienso que es un planteamiento logico.

Resumiendo lo primero que deberias saber es el porque quieren que vallas con ellos mas que decirles lo que puedes hacer para quedarte enterate por que quieren que vallas con ellos y viendolo asi quizas te sea mas facil todo.


Un saludo **P
Al final me he quedado en casa, mi madre se ha ido cabreada y ya me ha dicho que esto no se quedará así y no se que cosas más. Supongo que me acabarán quitando la paga y poco más...

En fin, estoy todo el puente solo, si alguien se quiere pasar y echar un vicio con la Wii... [oki]

Snape escribió:Quien te va a pagar la Wii ??


La he pagado yo, que para algo llevo meses currando ^^
Pasa el puente en casa de un amigo, o turnate por casas de amigos. Pasa de ellos, déjales claro que no te vas a quedar. Te estan tomando como un niño, y esos argumentos son patéticos. Les dices bien claro, y enfadado que estás harto ya de tener que ir detrás como un niño de 10 años. Que hagan lo que quieran, pero que te quedas.

Que da mal rollo? Sí. Pero el cambio empieza con algo como esto. Yo tube que escaparme con unos amigos de vacaciones una semana diciendo que iba con los padres de un amigo. Volví bien, y le dije tan tranquilo que había ido solo. Y nada, a partir de ahí relax total.
Psiconaut escribió:Pasa el puente en casa de un amigo, o turnate por casas de amigos. Pasa de ellos, déjales claro que no te vas a quedar. Te estan tomando como un niño, y esos argumentos son patéticos. Les dices bien claro, y enfadado que estás harto ya de tener que ir detrás como un niño de 10 años. Que hagan lo que quieran, pero que te quedas.

Que da mal rollo? Sí. Pero el cambio empieza con algo como esto. Yo tube que escaparme con unos amigos de vacaciones una semana diciendo que iba con los padres de un amigo. Volví bien, y le dije tan tranquilo que había ido solo. Y nada, a partir de ahí relax total.
ey ese al final se quedo sino leelo en la antepenultima respuesta
YaW escribió:Al final me he quedado en casa, mi madre se ha ido cabreada y ya me ha dicho que esto no se quedará así y no se que cosas más. Supongo que me acabarán quitando la paga y poco más...
esto si me parece patetico, o sea que curras y te dan paga? no eres tan adulto como yo pensaba
SLAYER_G.3 escribió:esto si me parece patetico, o sea que curras y te dan paga? no eres tan adulto como yo pensaba


Ya no curro, por eso me dan paga. Estuve 5 meses currando para ahorrar dinero precisamente para la Wii xD

Pero vamos, que si me quitan la paga pues vuelvo a currar y listo [+risas]
fight for your right to party!!(Beastie Boys)

Dejaselo bien claro, si no quieres ir no vayas.
Pues yo pienso que la has cagado no yendo, tu hermana tiene 25 años, dentro de nada se pirárá de casa y tu tambien, y pocas oportunidades tendreis para hacer un viaje todos juntos...

Anteponer la Wii a la familia... no se, no se.
Pues voy a ser el que ponga la nota chunga al asunto. Si salvo ocasiones como esta tienes una relación normal con tus padres, vamos, que ni te pegan ni los odias y lo único es el acostumbrado conflicto generacional, te aseguro que cuando falte uno de ellos te vas a dar de cabezazos por todas las ocasiones que has perdido de estar con ellos.

Con mis padres siempre me he llevado bien y he viajado con la familia infinidad de veces y aún así, ahora que falta mi padre, me arrepiento de no haber estado más con él y haber dejado de ir con ellos a cualquier lado para estarme en casa. Eso sí, sin conflictos. Nunca hemos tenido ninguna presión para ir con ellos desde que mis hermanos y yo tenemos uso de razón, pero no quita para que me arrepienta de haber faltado en alguna ocasión.

No quiero que mi mensaje suene a la cantinela de "ya vereis cuando falten", pero, joder, estas cosas luego duelen como puñaladas.

Hacedle fácil la vida a vuestros padres que luego lo agradecereis.
nac_eol escribió: Pues voy a ser el que ponga la nota chunga al asunto. Si salvo ocasiones como esta tienes una relación normal con tus padres, vamos, que ni te pegan ni los odias y lo único es el acostumbrado conflicto generacional, te aseguro que cuando falte uno de ellos te vas a dar de cabezazos por todas las ocasiones que has perdido de estar con ellos.

Con mis padres siempre me he llevado bien y he viajado con la familia infinidad de veces y aún así, ahora que falta mi padre, me arrepiento de no haber estado más con él y haber dejado de ir con ellos a cualquier lado para estarme en casa. Eso sí, sin conflictos. Nunca hemos tenido ninguna presión para ir con ellos desde que mis hermanos y yo tenemos uso de razón, pero no quita para que me arrepienta de haber faltado en alguna ocasión.

No quiero que mi mensaje suene a la cantinela de "ya vereis cuando falten", pero, joder, estas cosas luego duelen como puñaladas.

Hacedle fácil la vida a vuestros padres que luego lo agradecereis.


+1

Hay que aprovechar todo el tiempo que puedas con ellos, aunque te aburras un poco. Por un par de dias que no vas a estar jugando a la Wii ahora los vas a tener cabreados.
bartews3 está baneado por "Clones"
Pues yo creo que has hecho bien. Si no quieres pues no quieres y punto, que ya no tienes 5 años.

A mi es que me tocan la moral cuando intentan que vaya a un sitio con ellos por cojones (tengo 21 años) y al final siempre acabo de mal rollo con mi padre por culpa de eso pero si no quiero, no voy. Alguna vez pues cedo y tal pero es mejor ir a donde uno quiere y no a donde le dicen.
Por mucho que se pague la Wii, quien le mantiene, ropa, comida,... es su padre y oye si vives bajo su techo te jodes y obedeces.
Si vives bajo su techo, ellos ponen las normas, no tu, pero vamos alla tu...
no toqueis las pelotas coño, que el chaval tiene 19 años, ya es edad para poder tomar algun tipo de decision como esta no?. Otra cosa es que se niegue sistematicamente a todo, pero coño, si no le apetecia habiendo motivos y experiencias de otros años...

Lo que no entiendo es porque los padres no han cedido antes... Que manía con jugar un pulso que no podían ganar.
¿En serio no entendéis que vuestros padres quieran estar con vosotros? Es lo más normal del mundo.

Una de las cosas que más rabia me daba era que mi madre me dijese "cuando tengas hijos te acordarás de lo que te digo y verás que tenía razón"... porque sabía que tenía razón XD

Yaw, cuando tengas hijos espero que tengas tantas ganas de pasar un puente con ellos como tienen tus padres de pasarlo contigo ;)
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
eraser escribió:Yaw, cuando tengas hijos espero que tengas tantas ganas de pasar un puente con ellos como tienen tus padres de pasarlo contigo ;)


Con esa marcha de anteponer una videoconsola a relacionarse con la gente (da igual que sea familia o no) si lo ve fácil... tira que te va, pero eso para mí no es buen presagio, o cambias o dirás como alguno que ha dicho aquí más de una vez:

"Yo tengo 27 años y prefiero 1.000 veces más mi colección de NES y jugar un sábado por la noche con ella que estar con una tía".

Tú sigue así... así acabarás.
Dices que tienes 19 años y que no te tratan como un adulto, pero por las cosas que dices es que aun eres un niño. Esa frase tuya de Si tengo que ir voy a hacerles pasar el peor puente de sus vidas...

Si fueras adulto aunque no quisieras ir , vas y te jodes, si no quieres ir te vas de casa y te pagas tu el piso, comida, ropa, vicios... que seguro que tus padres trabajan ya bastante para que tu puedas tener tiempo de poder jugar a la wii.
33 respuestas