mis lectores no funcionan!

Buenas! Os comento mi problema, ha dejado de funcionar mis lectores de dvd, uno que es una Benq DvD-Rom TANE de 16x, y el otro que es la regrabadora, una LG. Ni siquiera puedo actualizar desde el cd ni de ninguna manera.

Tengo pensado formatear de todo el disco duro, pero no encuentro la alternativa para hacerlo correctamente ya que mis lectores no funcionan.

Espero que me ayudeis con mi problema.

Muchas gracias!
Puede que se haya jodido el puerto IDE de la placa donde tienes conectados el lector y la grabadora.

Sobre instalar el s.o. sin lector... no he probado, pero teoricamente si metes el s.o. en un pendrive y en la bios modificas el boot para que arranque desde el usb... puede que funcione.
puede que sea que se haya jodido el puerto IDE, pero tampoco puedo creermelo, porque ahora mismo estoy en Linux, y si que me detecta los lectores ya que he probado metiendo un cd o dvd, y me los lee sin problemas.

Estoy buscando los controladores del driver, me he bajado un archivo ejecutable, llamado tane.exe, y me dice que no encuentra el hardware "not found device support", o sea que no puede instalar.

Metiendome en el administrador de dispositivos, me indica los dos lectores con una exclamación en amarillo, o sea que quiere decir esto??

He intentado de mil maneras, pero no sé cual es la solución.

Espero haberos dado más información, y a ver si con vuestra ayuda, se solucione.

Mil gracias! Saludos!
Pero en la Bios si te aparecen los lectores?, si es asi, formatea sin miedo, ya que seguramente sea un problema drivers del SO, ya que dices que en Linux te lo reconoce.
javimelon escribió:Pero en la Bios si te aparecen los lectores?, si es asi, formatea sin miedo, ya que seguramente sea un problema drivers del SO, ya que dices que en Linux te lo reconoce.

+1
Claro! Formateandolo es lo mas sencillo que se puede hacer para solucionar el problema, pero tampoco me apetece ir instalando otra vez los programas que tengo y además, va de maravilla, configurando al maximo desde los root hasta los parametros de la ram para abrir las aplicaciones con más rapidez y entre otras cosas. Seria una putada y una perdida de tiempo!

No cabe la posibilidad de instalar solo o algo para que reconozcan los lectores y funcionen!

Que tal si pongo el cd de win y reinstalarlo solo el problema que detecta en mi s.o? Existe esta posibilidad?

Lo que más me extraña es que no haya driver's con archivos .dll para actualizar estos controladores.

Formatearlo es lo ultimo que haria!

gracias!
En el administrador de dispositivos dales con el boton derecho y pon desinstalar. Luego reinicia el ordenador para que reinstale los drivers.

¿Solo te aparece con exclamacion amarilla los lectores o hay mas cosas? A lo mejor tienes deshabilitado el IDE desde Windows.
He hecho lo que me has dicho "jachacho", al iniciar windows, desde la barra de herramientas, me sale una ventanilla amarilla diciendome que ha encontrado dos hardwares nuevos, indicando el tipo y modelo de cada lector, pero sigue sin funcionarme, no lee ni ejecuta automaticamente cuando inserto un dvd.

Desde la bios, aparece los dos lectores activados, uno como master y otro como esclavo. Otra cosa, desde advanced, el plug and play, lo tengo desactivado.

En el administrador, despues de desinstalarlo y reiniciarlo, sigue puesto las exlclamaciones en amarillas.

Desde linux, me funciona perfectamente.

Alguna sugerencia más?

gracias
En el administrador de dispositivos saca las propiedades a ver que te pone en estado del dispositivo. Por ejemplo en el mio sale asi:

Imagen
mira mi imagen, he puesto los dos lectores con sus propiedades.

Imagen
[360º]

SOLUCIONAOOOOOOO!!!!

millones de graciasss!!

[360º]
Aqui estamos para ayudarnos, no es nada.

Estaba claro que tenia que ser algo de software, y me sonaba mucho el error, creo que una vez tuve que arreglar uno asi, pero uno no esta ya seguro con tantos ordenadores que han pasado por mis manos.
uuuhhhmm!!

Vuelvo a utilizar este post, porque creo que no esta solucionado del todo. El problema que tengo es que la regrabadora que tengo, que es la LG, no me deja grabar ni un disco, sino que me dice que solo tengo opción de guardar como imagen de cd y dvd en mi disco duro eligiendo disc at once o track at once.

Lo que se me ha solucionado es que se me ejecuta automaticamente cuando inserto un dvd o cd. Pero lo que no es que me permita grabar datos en un disco virgen.

En fin, no sé como recuperar mis controladores por defecto. Creo que deberia de formatear de todos modos, pero si alguno de vosotros sepais como solucionarlo, os lo agredeceria muchisimo y asi me ahorro muchisimo el tiempo.

muchas gracias!! :(
Si el programa es el Nero cuando desaparecieron las unidades se configuraria por defecto como grabadora el Image Recorder. Vete a la opcion de Grabador->Seleccionar grabador y mira si te deja elegir el tuyo.
joer! que sencillo!! muchisimas gracias de nuevo!

He estao a punto de formatear, ya que he ido a casa de un amigo a pedir el windows vista original para probarlo ya que hasta ahora siempre he estado usando xp pro. Pero como ya me funciona la regrabadora ni me pienso formatearlo. Aparte, he oido varios rumores por ahi que el vista da muchos más problemas a la hora de configurar los driver's para cada hardware nuevo que reconozca. No será cierto? Mucha belleza y poca compatibilidad!

Asi que en fin, seguiré disfrutando de mi xp!

muchas gracias, Jachacho!

;)
Era logico, si el Nero no detecta grabadora se pone por defecto su grabadora de imagenes en disco duro. No es que sea sencillo de ver, pero asi se aprende, si no me hubiera pasado ya alguna vez podria estar dandole vueltas un buen rato :-)

Sobre el Vista yo ni me planteo usarlo hasta que este bien actualizado, para que te hagas una idea yo no cambie a XP desde Win98 hasta 3 años despues de que saliera, cuando ya habia muchos parches y era estable. Los sistemas al principio estan muy verdes y necesitan muchas correcciones, el Vista por lo poco que lo sigo debe rondar ya los 1400 Mb en actualizaciones (creo que las llaman asi por no decir parches para remendar errores) y hay bastantes componentes que todavia no tienen drivers o estan muy verdes.
16 respuestas