Mis inicios en el overclock (grafica y procesador) :)

Bueno, estos dias despues de leer el foro me decidi a subir un poco d vueltas la grafica y el procesador

La grafica la subi sin problemas a 310 el core y 540 la memoria, no me da problemas y los resultados del 3dmark mejoran bastante :) ,si lo subo a 315 o un poco mas la memoria, da fallos graficos aunque no se cuelga

Imagen


Despues me puse con el procesador [bad] [bad] XD , lo unico que hice fue subir el fsb (o como se llame xD) de 3 en 3 mhz hasta llegar a un valor en el cual windows no quiso iniciar, por lo que pase el vcore de 1,75 a 1,80 y asi hasta que no pude subir mas el core 1,85V y el fsb se quedo en 144,97 que dan en total
11,85*144.97=166.17 es decir pasé de un xp1800 a un xp2000, pero de hay no puedo pasar :( , por problemas de temperatura no creo que sea,

Temperaturas en idle:

Imagen

Temperaturas en full: (una hora seguida en full)

Imagen


¿Por que no cambia en nombre del procesador si la frecuencia de relog cambia? :? :? :?

Mas cosas:
-probe a cambiar el Cas de la memoria en la bios a 2 (esta en 2,5) y se reincia al empezar windows :(

-No me deja subir mas de 1,85 V el valor del core (no se puede hacer nada?)

Si al pasar de 147 mhz da fayo , me imagino que será por que se calienta mucho la memoria no :?


Que cambiarias para conseguir mas velocidad, por ejemplo Darkoptic con un xp1800 consiguio pasarlo a un xp2300 aunque creo que lo tiene a 2200 ahora mismo , ¿podria conseguir algo asi sin desbloquear el micro :? :?
Vamos a ver, todo depende de muchas cosas:

Del stepping del procesador (no se cual es el mio, pero no creo que sea de los malos)
DE la placa base
DE la memoria
Del disipador.

Yo ahorma mismo lo tengo de XP1800+@XP2200+ sin aumentarle el Vcore y es 100% estable.

Mi memoria es Samsung DDR266 de 7.5 ns, la verdad es que ya esta algo cascada pero ha llegado a los 162 FSB sin desbloquear el micro.

La placa es una Epox 8k3a+ buena para el overclcock
El disipador en un Volcano 7+ puesto en "LOW"

1º al arrancar en la pantalla del principio te tendria que reconocer un XP2000+, sino actualiza la BIOS e intenta actualizar el Sandra o utilizar por ejemplo el AIDA32.

Veo que te limita mucho la placa y quizas la memoria, si te limita la placa dudo mucho que puedas hacer mas.

Prueba a poner la placa como para que el bus valla a 100 Mhz asi podras subir un poco mas la memoria, (en las placas seminuevas te deja poner un rango de 100 a 2xx, en cambio en las antiguas si pones el jumper para FSB 100 solo deja subir hasta 132).

Yo de ti subiria el FSB de la memoria sin subir el Vcore hasta que llegue un punto donde no este estable o que al llegar a Windows se reinicie, entonces sube un pelo el Vcore hasta que consigas que este estable, si puedes juega tb con el voltage de la RAM con 0.2v mas, aunque supongo que tu placa no llevara, prueba pero no creo que puedas subir mucho mas.

XP2000+= 11.5 x 144.5 FSB , poniendo el FSB a 144/145 deberia reconocerlo como XP2000+. Ya es un buen overclock [oki]

Bueno prueba y ya nos contaras

Saludos
Escrito originalmente por Skacha
¿Por que no cambia en nombre del procesador si la frecuencia de relog cambia? :? :? :?


Cuando overclockeo de bus nunca he visto cambiar el nombre del procesador. Para la BIOS sigue siendo el mismo.


-No me deja subir mas de 1,85 V el valor del core (no se puede hacer nada?)


Sí, se podría hacer un mod de voltaje si tienes el chip regulador adecuado. Eso implica meter cables, soldador, estaño, quizás un reostato, etc. En algunas placas se puede conseguir algo con BIOS manipuladas, aunque es poco frecuente.


Si al pasar de 147 mhz da fayo , me imagino que será por que se calienta mucho la memoria no :?


El calor no tiene por que ser la causa de inestabilidad de la memoria. Falla por que está trabajando a una frecuencia más alta que para la que fue fabricada.

Que cambiarias para conseguir mas velocidad, por ejemplo Darkoptic con un xp1800 consiguio pasarlo a un xp2300 aunque creo que lo tiene a 2200 ahora mismo , ¿podria conseguir algo asi sin desbloquear el micro :? :?


El overclocking de bus en una placa sin bloqueo de frecuencia de AGP y PCI es un problema con un montón enorme de variables. Lo único que puedes hacer en favor del overclocking en una situación así es eliminar o aliviar en lo posible todos los factores implicados: meter memoria muy rápida y de calidad, reducir al mínimo los dispositivos pci, aumentar voltajes en micro y memoria, eliminar el calor en lo posible en todos los puntos críticos, conseguir dispositivos a los que les vaya la marcha (una tarjeta de red o un disco duro poco colaborador pueden arruinar el overclocking antes de que alcances los límites de la cpu y/o la ram), etc.
Bueno creo que la placa no da mas de si [enfa] bueno asi ya ta bien, no va forzado y el cambio se nota :) por cierto el aida me dice que es un 2000+ pero el resto de programas y la bios no :? vaya tonteria la verdad pero bueno XD XD [tomaaa] [tomaaa]
A mi con la Epox me reconoce el micro como overclockeado, si es un XP1800+ me lo pone como tal, si le subo el bus y es un XP200+, al encender el ordenador me lo pone como XP2000+, tb pone el FSB de la memoria y el multiplicador......


Si es que Epox es una maravilla............


JEJE

Saludos
4 respuestas