Mis impresiones sobre la DS

Hola chavalotes.

Tengo la DS desde hace una semana exactamente en estos momentos. No voy a hacer una completa review sobre sus caracteristicas ni nada parecido porque todos estamos hartos de leer cientos de datos sobre la consola. Solo mis impresiones con ella en la mano.

Creo que es una maquina potente y capaz pero en algun momento el objetivo final de la DS se ha perdido. Me explico: para mi ni es portatil de verdad ni es una consola con la que puedas estar tres horas seguidas jugando sin que te quemen los ojos.

Pesa bastante por lo que la postura es bastante importante de cara a no hartarnos rapidamente. Estas dos cosas (peso y tamaño) hacen que no la pueda considerar una portatil de verdad (la SP entra en cualquier bolsillo!).

Claro, la potencia es mucho mayor que en la SP y eso requiere tamaño ahora mismo pero yo pienso una cosa: para consola "portatil" potente, con gran pantalla, varias funciones extra (mp3, pelis, multijugador)... no va a salir al mercado en unos dias una tal PSP?? La potencia de la DS no me ha sorprendido, creo que PSP la pasara por encima en este aspecto.

En definitiva, que para portatil, mi querida y casi-perfecta SP (excelentes juegos, plegable, buen diseño). Esta DS me ha defraudado en el peso, el tamaño y el diseño (en este orden). No parece un aparato muy tecnologico y si mas bien algo cutre de los chinos (aunque creo que con nuevos colores y ediciones de la DS esto se mejorara bastante, ardo en deseos de ver una negra en mis manos). Y para menos portatil y potente que hay que llevarla en la mochila, creo que me quedare con la PSP que me ofrecera bastantes mas opciones y tecnologia (a pesar de su lastimosa bateria).

PD: soy fan de Nintendo y Sony como podeis comprobar en mi coleccion asique no tengo nada en contra de ninguna de estas empresas, esto es solo mi opinion personal. Byes!!
Muy interesante tus impresiones sobre la DS MAKOWORKS, coincido plenamente sobre los aspectos que as mencionado de la DS, tuve ocasion de probarla repetidas veces, y mi opiñon es la misma que la tuya.


Salu2
Lo que pasa es que sois unos vagos, si en vez de ir al Mc Donalds hubieseis ido al gimnasio como le deciais a la parienta.

Adjuntos

Para esto ya hay un hilo que se llama "CONCLUSIONES PSP VS DS". Crear esto aquí solo va a dar lugar a otro hilo similar.

Por cierto MAKOWORKS, me parece muy respetable tu opinión, peeero, te contradices a tí mismo:

"Pesa bastante por lo que la postura es bastante importante de cara a no hartarnos rapidamente. Estas dos cosas (peso y tamaño) hacen que no la pueda considerar una portatil de verdad (la SP entra en cualquier bolsillo!)."

"Claro, la potencia es mucho mayor que en la SP y eso requiere tamaño ahora mismo pero yo pienso una cosa: para consola "portatil" potente, con gran pantalla, varias funciones extra (mp3, pelis, multijugador)... no va a salir al mercado en unos dias una tal PSP?? "

Según tus criterios, y si tenemos en cuenta que tanto en peso como tamaño, PSP y DS son similares, la PSP según tú tampoco debería ser llamada portátil, máxime si añadimos que la duración de su batería es la mitad que la de DS. (comprensible por otra parte)

Esto es, si según tú la DS no es portátil... ¿qué es? La Game Boy original tampoco era precisamente pequeña y sin embargo mira tú, está considerada la portátil más vendida de la historia...

Saludox. [ginyo]

pd. Si no te gusta yo te la compro encantado... [jaja]
Diskun...estas sacando sus palabras de contexto.
El no dice que la PSP sea portatil, sino que ya que la NDS no lo es al menos la otra es bastante mas potente.
El esparaba una mayor portabilidad y ergonomia ya que es inferior tecnologicamente. En vez de eso es un ladrillo con 2 pantallas.
Y para eso esta mas mona el ladrillo de sony.
Diskun, desconocia la existencia de ese hilo que comentas pero ademas es que tampoco creo que mis afirmaciones son para catalogarlas como "conclusiones" sobre esas dos consolas ya que la PSP aun no ha pasado por mis manos (pasara dentro de poco con un poco de suerte).

Ark del KAOS, has explicado perfectamente lo que queria decir. NDS es grande, al igual que la PSP. No son miniaturas como es la GBASP. Y si aumenta el tamaño pues lo que quiero es el maximo rendimiento posible y creo que la potencia de PSP sera de mayor utilidad para todos.

Pero vamos, que no me quiero deshacer de la NDS tampoco [angelito] .
Pero es q el tema es q NDS y PSP para mi no es competencia directa... no es comparable cada una... vamos, eso es lo q yo creo eh? aun no he tenido la ocasion d probar ninguna (he pillao la DS y espero tenerla en 10 dias o asi), pero claro, la PSP esta mas orientada a "cacharro" multimedia y no solo a jugar, tal y como ahora mismo la cube es solo pa jugar, y la xbox es pa hacer mil cosas...

Ojo, no digo q ni mejor ni peor, a cada cual le gustara una otra o las 2, quien pueda permitirselo q se pille ambas...

Salu2
CHAVO
la PSP tiene alguna memoria diferente a los discos UMD??? es ke si no es asi sera al reves... la PSP cacharrerio 0.... mientras ke la DS si salen Flash... pos si tendria mas posibilidades.
antfros escribió:la PSP tiene alguna memoria diferente a los discos UMD??? es ke si no es asi sera al reves... la PSP cacharrerio 0.... mientras ke la DS si salen Flash... pos si tendria mas posibilidades.
Claro, la PSP tiene tb memory stick... se podran escuchar mp3 y ver pelis aparte de jugar... ya sabeis q Nintendo quiere q juguemos con sus cacharrillos, solo jugar... PSP dara mas opciones a parte de jugar... asi lo veo yo...

Salu2
CHAVO
antfros escribió:la PSP tiene alguna memoria diferente a los discos UMD??? es ke si no es asi sera al reves... la PSP cacharrerio 0.... mientras ke la DS si salen Flash... pos si tendria mas posibilidades.

No, la PSP usa tambien Memory Sticks, un formato perfectamente legible en el PC aunque la consola no lo use para cargar juegos. (de momento)
De lujo MAKOWORKS [oki], están muy interesantes las visiones críticas sobre cualquier cosa (Resaltando lo bueno pero también lo malo [Y con info de 1ª mano]).

Espero que podamos ver pronto, alguna más (Tanto de NDS como de PSP, Gizmondo o cualquiera portátil).



Salu2!
10 respuestas