Doneuronal escribió:el Jurado PPopular ha beneficiado a ambos ladrones descaradamente alegando falta de PPruebas. Venga yáaaaa !!
Doneuronal, para ese timo de mensajes ya tienes otro hilo. Aquí te digo (a ti y a seryu) lo mismo que a agaguzman.
bartletrules escribió:Yo lo único que digo es que veo totalmente normal que Camps no pueda acreditar que pagó personalmente los trajes. Salvo que sea al día siguiente o a los dos días, yo siempre acabo tirando todos los tickets de compra (salvo que algo me quede mal y haya que cambiarlo, etc etc).
Evidentemente eso es así, pero es que
por eso hay juicio. Si él hubiera tenido los tickets, el tema habría acabado ahí mismo ya que habría quedado demostrado que había pagado los trajes él. Ante la ausencia de tickets suyos, tocaba intentar comprobar si los pagó Orange Market.
¿No es con eso con lo que se han tirado todo el juicio?
bartletrules escribió:Por tanto, para culpabilizar a Areces (el de Asturias) o a Camps imagino que habría que demostrar una intervención directa en el asunto, y documentalmente
Pero es que no se les está acusando de malversación, se les está acusando de cohecho. Se está intentando decidir si los regalos se los hacían con intención de obtener favores, y lo que dice el jurado es que eso era
imposible, porque era
imposible que ellos influyeran.
No sé si ves la diferencia entre este supuesto y el que comentas tú.
[_-+-_] escribió:¿Cual es el hecho Nº1? ¿Tal vez se refiere a que esa relacion comercial es la que consideran que justifica el regalo, y no el cargo? Si sabes cual es el hecho Nº1 igual se peude encontrar mejor la justificacion...
No sé cuál es el hecho (no lo he encontrado, si alguien lo encuentra lo añado al 1er mensaje) pero lo que dice está clarísimo: que la relación entre esas personas es puramente comercial. Si se refiriesen a lo que tú dices, sería tan fácil como poner lo que tú dices.
[_-+-_] escribió:Eso que dices es cierto, pero no es motivo para condenar. ¿Que documentacion puede demostrar quien va a llevar la prenda? Pues no se, una en la que constase algo para identificar esa prenda concreta, exacta (un codigo de barras o numero de serie?) y por otro lado pruebas de quien esta llevando esa prenda.
¿Pero eso existe? ¿Hay un código de barras que identifique
de forma individual una prenda de ropa? ¿Y qué hacemos, detenemos a Camps cuando sepamos que lleva el traje puesto para que se lo quite y escanear ese hipotético código de barras? ¿Ése es el tipo de prueba que se necesita en este caso?
[_-+-_] escribió:En este caso, entiendo que vienen a decir que hay unos documentos que dicen "Fulanito compra X en tal tienda" , y no se puede demostrar que X sea la prenda en cuestion que lleves tu. Igual es otra.
Exacto, pero es que es imposible por definición, por esa regla de tres es imposible demostrar
nada, nunca, en ningún juicio. A lo mejor soy yo el que no entiende los procedimientos judiciales, pero lo que persiguen no es demostrar que algo está
suficientemente demostrado? ¿Tiene que ser siempre demostrado al 100%?
[_-+-_] escribió:Dicen que no se puede demostrar al 100%.
Exacto, a eso me refería. ¿Es eso lo que persigue un juicio?
[_-+-_] escribió:Yo lo interpreto como que igual la factura es falsa, o algo por el estilo. Si el perito puesto por la fiscalia, que acusaba y va a recurrir dice eso, sera por que al 100% seguro no se puede estar, vete tu a saber...
¿Y qué tipo de documento podría haberse aportado que fuese al 100% seguro que no fuese falso? ¿Qué documento existe que sea 100% infalible y 100% infalsificable? Si las facturas no eran suficientes, ¿qué documento habría que haber aportado?
[_-+-_] escribió:Eso en teoria, y legalmente, es asi. Los politicos, en teoria y si actuan legalemente, no pueden influir en los procesos de adjudicacion de proyectos.
Ya, pero es que lo que se está juzgando aquí es si Camps ha actuado legalmente. No puedes basar tu veredicto en que
si ha actuado legalmente es imposible que haya hecho eso, porque precisamente es eso lo que se está juzgando.
Vamos, que la lógica del jurado ha sido esta: legalmente no puede influir → ergo no ha influido → ergo ha actuado legalmente. ¿Te das cuenta del absurdo?