Mis dudas filosóficas

Me parece que éste va a ser el post más serio que he escrito en todo EOL en toda mi vida.

Me gustaría comentar una filosofía que tengo yo respecto a la vista. No se explicarlo perfectamente, pero la idea la tengo muy bien estructurada en la cabeza.

Yo creo que lo que yo veo rojo (por ejemplo) tu lo puedes ver azul. ¿Quien puede demostrarme que lo que yo veo negro él no lo ve blanco? Es imposible de demostrar porque no podemos meternos en el cuerpo de nadie... Y me rallo mucho con ese tema.

¿Podría alguien explicarmelo? xD

La verdad es que tengo muchas filosofías jajajajaja Sobre la teoría de la creación del universo opino que NUNCA JAMÁS ningún ser humano será capaz de descifrar la verdadera verdad porque la mente humana es INCAPAZ de comprender tal cosa. :D ¿alguien más opina así? ¿y diferente? Exponed vuestras teorías.


OTRA teoría que tengo es una MUY rara... nunca habeis pensado que vosotros o vuestra mente es lo único que existe en el universo y las demás personas no existen nada más que cuando tú piensas en ellas o las ves? Es algo raro y dificil de explicar, no tenía ke haber puesto nada porque no creo que comprendais lo que intento explicar... Por ejemplo yo (según esta teoría) puedo creer que el que responda NO EXISTE, por mucho que él me ponga que sí que existe piensa como yo, puedo pensar que eso es fruto de mi imaginación... bueno es una rayada mu grande jajajajaja



PERDON POR RAYAR, SALUDOS :P
hubo un tiempo en k me comía la olla pensando en k todo lo k vivia era fruto de mi imaginación, k habia la posibilidad de k no pasara realmente. afortunadamente sta epoca ha pasado gracias a descender mi numero de petas k hace k a poco a poco todo vuelva a su normalidad... [+risas]
jajajajaja la coña es que yo no fumo petardos ni meto cocaina ni nada... cañitas y cigarritos, nada más xD
Si te soy sincero he pensado en todo eso casi como tu, lo de los colores(es una buena rayada mental pero tiene su logica), lo de que solo exista tu cerebro en el universo... pues creo que tu no existes y que eres una imaginacion ajjaja(Tb lo he pensado)

Lo de la comprension del universo por parte del ser humano... yo llegué a la conclusión de que lo que limita al humano, es la comprension de lo infinito. Estamos acostumbrados a vivir en nuestro planeta, donde las medidas las requetesabemos, pero y en el espacio? cuantos años nos pegariamos para ir a un sitio que esta a años luz? pfff ni se sabe, en cambio si fueramos inmortales(osea no nos afectara el tiempo) ni nos preocupariamos por la velocidad a la que vamos, porque antes o despues llegaremos.

A mi me encanta rayarme con estas cosas, pero normalmente me las guardo para mi porque me cuesta explicarme.

Hastaluego!
El otro dia nuestro profesor de naturales dijo lo k tu as dicho... m estoy rallando la mente con eso de los colores... Y yo pienso k pasara esto k tu as dicho, por eso surgen los gustos. Ejemplo a mi me puede gustar el rojo, pero a ti no pk tu lo ves del color al k yo llamo rosa. Entonces yo al color k digo rosa tu le ves y lo llamas rojo. Es una rayada k = k tu me e pegado pero k no intento descifrar... kreo k esto nunca se sabra ya k no nos podemos poner en otra persona... o = si se puede demostrar... K ALGUIEN LO EXPLIKE!!!
Otra dudilla que me viene a la mente...


A ver si se como plantearla...

Nosotros no podemos ver los rayos infrarrojos, no? pero existen. Nosotros no vemos la fuerza de la gravedad, no? pero existe.

¿PORQUÉ NO VAN A EXISTIR SERES EXTRATERRESTRES O COMO QUERAIS LLAMARLOS QUE NO PODAMOS VER NI OBSERVAR, NI TOCAR, NI SENTIR... pero que estén ahí?

Eso también me come la kabeza de mala manera xDDDD
Spike_the_best escribió:
OTRA teoría que tengo es una MUY rara... nunca habeis pensado que vosotros o vuestra mente es lo único que existe en el universo y las demás personas no existen nada más que cuando tú piensas en ellas o las ves? Es algo raro y dificil de explicar, no tenía ke haber puesto nada porque no creo que comprendais lo que intento explicar... Por ejemplo yo (según esta teoría) puedo creer que el que responda NO EXISTE, por mucho que él me ponga que sí que existe piensa como yo, puedo pensar que eso es fruto de mi imaginación... bueno es una rayada mu grande jajajajaja


Yo también lo he pensado de vez en cuando, pero con una variante: no es que sean fruto de mi mente, sino que alguien ha colocado lo que me rodea para engañarme [como en El Show de Truman (pero lo pensaba antes de saber que existía, eh? XD)]

Pero vamos, es una tontería que no le doy mucha importancia XD.

Y con respecto a los colores, recuerdo que eso de que no existían físicamente lo aprendí en 2ºESO (y aún recuerdo con cariño aquella clase de Psicología en 1ºBach., donde el profesor sacó el tema y más de la mitad de la clase, conociéndolo por primera vez, se escandalizó y empezaron a gritar :"Qué paranoyyyyaaaa"¬_¬ ); y no sé...algunas veces pienso que posiblemente cada uno perciba ,por ejemplo, el color verde de una manera. Eso sí, todos tenemos asociada una idea de verde que todos reconocemos (exceptuando daltónicos y demás), pero quizás cada uno en su mente lo recuerda de una manera distinta (no sé si me explico, la filosofía siempre se me ha dado mal describirla)
Es como si tú a un niño, desde pequeño, le dices que lo que tú conoces por rojo, es azul. Entonces el niño crecerá sabiendo que el rojo es azul...aunque no lo sea.

En fin...

[OT]
Spike_the_best, naciste el mismo día que yo, sólo un año antes (me hace gracia, no conocía a nadie con la misma fecha de nacimiento[+risas] ) [qmparto]
[/OT]

[bye]
Yo creo que lo que yo veo rojo (por ejemplo) tu lo puedes ver azul. ¿Quien puede demostrarme que lo que yo veo negro él no lo ve blanco? Es imposible de demostrar porque no podemos meternos en el cuerpo de nadie... Y me rallo mucho con ese tema.


Yo he pensado lo mismo infinitas veces, y creo que es imposible saberlo.
Lo mismo con los colores. Y para el universo tengo varias hipotesis, una que se podria resumir que cada "atomo" encierra un universo, y asi ad infinitum, y otra mas compleja respecto a las dimensiones, que vendria a ser, que en un universo de X dimensiones, para cada punto de dicho universo, esta formado por otro universo de X-1 dimensiones.
[MODOARGENTINO]

Ché viteh, esto es la Matris viteh

[/MODOARTGENTINO]
Samkon nací el 24/05/1988... tengo mal puesta la fecha de EOL jajajajajaja ke puta casualidá xDDDDDD


Enga saludillos :D
Spike_the_best escribió:Samkon nací el 24/05/1988... tengo mal puesta la fecha de EOL jajajajajaja ke puta casualidá xDDDDDD


Enga saludillos :D


O_O

Increíble, alguien que nació el mismo día que yo xDDD [+risas]

[bye]
alguna vez has pensado q toda la realidad esta controlada desde fuera? que solos omos un experimento y somos obserbados?
Pues conmigo el experimento salió mal [looco] han perdido el control [looco] [looco] [looco] [looco] [fies] [fies]

Lo de los colores, lo pensaba cuando tenia once años (ya me miraban mal [flipa] ) y es más, ahora mismo, creo que es extensible a los sonidos, porque sino como se explica que a la gente le guste Alejandro Sanz, si parece una rata aplastada por las ruedas de un camion cantando.
Yo también suelo comerme mucho la cabeza. Por ejemplo, no habeis pensado que puedan exsistir cosas que se escapen de muestra mente, que sean muy complejas, como una cuarta dimension además de altura, anchura y longitud. En cuanto a lo de los extraterrestres, la gente se come demasiao la cabeza, primero, creo en ellos, pork si existimos nosotros, porque no ellos? Lo que me extraña es que viendonos a los humanos, hayan civilizaciones que sean tan avanzadas como para llegar hasta la tierra. Tal y como dijo Einstein, es tan incleible que exista Dios como que no exista, pues quitad Dios y poner las demás cosas.

salu2 [aunque no creo que exista ningun dios(mirad la firma)]
Hacia tiempo que no venia por aqui.

Os dejare mis pensamientos.

Los colores no son mas que interpretaciones hechas por cada uno, a las cuales asociamos una idea.

Si yo veo el color X, puedo llamarle rojo. Pero tu viendo el color X lo llamas verde. No deja de ser mas que una relacion vision-idea.

Esta es a la conclusión a la que llegue. (Aunque seguro que la "ciencia" sabe alguna respuesta dentro de sus leyes lógicas)

Sobre la existencia de cosas que se escapan al hombre? Pues seguro seguro que hay cosas imposibles de captar por el hombre. O a caso sentimos las ondas de radio, vemos los infrarrojos o vemos las ondas de sonido? Pues como no vemos nada de esto seguro que hay mas cosas inapreciables por el hombre.

Tambien hay cosas inventadas por el hombre. Por ejemplo, el tiempo. Quien me dice a mi que existe un pasado y un futuro cuando yo solo vivo un "yo" presente? No es el tiempo nada mas que una manera de hacer comprensible el dia, la noche, el invierno o el verano?

Y por ultimo......

Estamos vigilados? Destinados a hacer lo que hacemos? Somos libres de hacer lo que queremos? Somos vigilados?

Hay demasiadas teorias sobre eso, hablaré sobre la del determinismo.

Si uno esta determinado a hacer lo que hace......que sentido tiene la vida? Si no hace lo que hace por determincacion....porque se es juzgado?

Si entramos en esa dinámica, habría que decir que el sentido de la vida es el que nos han destinado, es decir, el que nos han dado y han hecho creer que es nuestro.

Siguiendo la dinámica, por que somos juzgados? Porque hay alguien determinado a juzgarte (la respuesta mas logica y sencilla)

Si os gustan mis razonamientos, decidlo, si no os gustan tambien decirlo. Me parece que esto es filosofía, pensar, pensar y pensar, escuchar y ser escuchado.

Saludos
Si, me parecen interesantes tus teorías. En cuanto a lo de las cosas no percibidas, creo que no me has entendido, pues yo me refiero a que puedan o no existir cosas tan complejas para nosotros que no podamos ni imagiar como son, porque las ondas de radio, los rayos infrarojos, hay experimentos que demuestran que existen, pero pienso que hay cosas que no vamos a poder demostrar nunca, o hasta que la ciencia avanza más,el ejemplo de la supuesta 4ª dimensión.

El hecho del determinismo, por lo menos yo, creo que no existe ningún destino, lo que pasa pasa, sin explicación ni nada que lo pueda predecir. Y ninguna religión me dirá que lo que hago lo hago para poder pasar la vida eterna bien, o por el contrario, en el infierno, pués para mi no hay alma, todo lo que sentimos se debe a nuestra desarrollada mente, no existe alma.

No creo que nada nos juzge, es más creo que si existiera algo mayor que todo, no se molestaría ni en oirnos hablar, pero aún así llegar a la conclusion de que algo nos juzga es complicado desde mi punto de vista, porque nunca he pensado que está todo determinado.

Mi visión del universo es la de algo sumamente inpensable para el ser humano dado que puede tantas cosas complejas, como la idea de que seamos propiedad de algo muchisimo mayor que nosotros, que nos haya creado y que se este divirtiendo con nosotros.

Creo que me he extendido demasiado, si tal posteo más en otro momento. Me está gustando compartir puntos de vista complejos con al gente XD

salu2
-:The_Thought:- escribió:Si, me parecen interesantes tus teorías. En cuanto a lo de las cosas no percibidas, creo que no me has entendido, pues yo me refiero a que puedan o no existir cosas tan complejas para nosotros que no podamos ni imagiar como son, porque las ondas de radio, los rayos infrarojos, hay experimentos que demuestran que existen, pero pienso que hay cosas que no vamos a poder demostrar nunca, o hasta que la ciencia avanza más,el ejemplo de la supuesta 4ª dimensión.

salu2


Compartimos las mismas teorias y gracias.

Cuando me refiero al hecho de no percibir fisicamente, tambien me referia al hecho de que en su dia no se podia creer que existiera ni siquiera la electricidad!!!!

El resto de cosas, no se si nunca se lograran o no. Es una respuesta muy simple, lo se, pero pienso, no intento hace de Rappel [risita] . Aun así cabe decir que quizas los fantasmas y demas cosas no sean mas materias ininteligibles por el hombre (aunque luego aparezcan por ahi).

El hecho del determinismo, por lo menos yo, creo que no existe ningún destino, lo que pasa pasa, sin explicación ni nada que lo pueda predecir. Y ninguna religión me dirá que lo que hago lo hago para poder pasar la vida eterna bien, o por el contrario, en el infierno, pués para mi no hay alma, todo lo que sentimos se debe a nuestra desarrollada mente, no existe alma.


Cuando me refiero al determinismo, no me voy a un Dios como el que tu mencionas. Sino a uno mas simple, mas creible y sobre todo, mas posible. Has pensado alguna vez porque recibes una educacion determinada, ves una programacion determinada y realizas unas acciones determinadas? Porque la gente trabaja, compra, vende, se droga, sale de vacaciones o de fiesta?

Me refiero a ese determinismo, no uno en el que esta todo atado, sino uno en el que te dan muestran un camino ancho y tu decides por que lado del camino ir. Ese es el determinismo que menciono. Aunque lo mencione, no dejar de ser un pensamiento que todavia no he desarrollado del todo.

No creo que nada nos juzge, es más creo que si existiera algo mayor que todo, no se molestaría ni en oirnos hablar, pero aún así llegar a la conclusion de que algo nos juzga es complicado desde mi punto de vista, porque nunca he pensado que está todo determinado.


Dios todopodero (el cristiano no te juzga). Te juzgan los secuaces del Dios que te he mencionado antes. Te juzagan los jueces, la opinión pública, los medios de comunicación.....

Mi visión del universo es la de algo sumamente inpensable para el ser humano dado que puede tantas cosas complejas, como la idea de que seamos propiedad de algo muchisimo mayor que nosotros, que nos haya creado y que se este divirtiendo con nosotros.


Te refieres a que seamos (por ejemplo) la celula de un ser superior? Nunca me lo habia pensado.....

Saludos
yo con lo q me rayo bastante es pensando q ocurre cuando te mueres, estas como dormido....sueñas.....te mueres y ya esta......reencarnacion....en fin me voy a cenar xDDDDDDDDDDDD
Tienes razón en lo de la electricidad, es una gran respuesta para mi teoría, se podria decir que me has cerrado la duda, pues es verdad que en el siglo XVII le dices a alguien de electricidad y te tachan de brujo xD

EL hecho de determinismo que dices tu no me lo había planteado nunca, pero de verdad voy a tener que hacerlo, porque nunca lo había pensado xD pero joder, es cierto, tengo que pensarlo antes de exponer nada.

Dios todopodero (el cristiano no te juzga). Te juzgan los secuaces del Dios que te he mencionado antes. Te juzagan los jueces, la opinión pública, los medios de comunicación.....


Lo de las entidades que juzgan, de verdad me dejas impresionado, porque me parece que antes estaba leyendo tu post desde una posición muy trascendental, separada del mundo real. Te digo lo mismo que antes, debo pensarlo más, aunque este echo no lo veo tan complejo, simplemente el hombre, despues de pensar, ha llegado a la conclusion de que debemos juzgar para saber lo que está bien y lo que no(aunque aveces se llege a la clueldad).

Te refieres a que seamos (por ejemplo) la celula de un ser superior? Nunca me lo habia pensado.....


Lo de la célula no lo había pensado yo tampoco, me referíra más bien a una especie de objeto de entretenimiento de algo muy superior a nosotros, lo de la célula es demasiado complejo, porque solo pensar en lo complejo que sería el ser si nosotros fueramos su célula...

salu2

Ahora me voi, si tal seguimos otro dia XD
Cuando me refiero al determinismo, no me voy a un Dios como el que tu mencionas. Sino a uno mas simple, mas creible y sobre todo, mas posible. Has pensado alguna vez porque recibes una educacion determinada, ves una programacion determinada y realizas unas acciones determinadas? Porque la gente trabaja, compra, vende, se droga, sale de vacaciones o de fiesta?

Me refiero a ese determinismo, no uno en el que esta todo atado, sino uno en el que te dan muestran un camino ancho y tu decides por que lado del camino ir. Ese es el determinismo que menciono. Aunque lo mencione, no dejar de ser un pensamiento que todavia no he desarrollado del todo.

Esa idea me gusta.

No creo que nada nos juzge, es más creo que si existiera algo mayor que todo, no se molestaría ni en oirnos hablar, pero aún así llegar a la conclusion de que algo nos juzga es complicado desde mi punto de vista, porque nunca he pensado que está todo determinado.


Dios todopodero (el cristiano no te juzga). Te juzgan los secuaces del Dios que te he mencionado antes. Te juzagan los jueces, la opinión pública, los medios de comunicación.....

Esta idea tambien me gusta, en peliculas tipo Diez mandamientos, se muestra a un Dios que castiga, no se supone que tiene compasión y perdona todo? Si tanto amor tiene, el castigo es incompatible. Lo que indica que alguien ha metido mano ...
Se nota que no soy religioso, hablando de dios a través de peliculas [jaja] , pero muchos religiosos y creyentes, enseñan ese tipo de cosas, seras malo, irás al infierno, etc...


Mi visión del universo es la de algo sumamente inpensable para el ser humano dado que puede tantas cosas complejas, como la idea de que seamos propiedad de algo muchisimo mayor que nosotros, que nos haya creado y que se este divirtiendo con nosotros.


Te refieres a que seamos (por ejemplo) la celula de un ser superior? Nunca me lo habia pensado.....

Volviendo al tema peliculero, has visto Powder?? Quien dice celula, dice particula de energia.
Yo también había pensado lo de los colores... Pero juraría haber encontrado una explicación XD

Ahora tendré que buscarla otra vez ¬_¬

Fdo- An0n1m0
-:The_Thought:- escribió:


Lo de las entidades que juzgan, de verdad me dejas impresionado, porque me parece que antes estaba leyendo tu post desde una posición muy trascendental, separada del mundo real. Te digo lo mismo que antes, debo pensarlo más, aunque este echo no lo veo tan complejo, simplemente el hombre, despues de pensar, ha llegado a la conclusion de que debemos juzgar para saber lo que está bien y lo que no(aunque aveces se llege a la clueldad).


Seguro que es el hombre el que las piensa? No sera algo que se ha impuesto por los secuaces de Dios para el propio bien de Dios? Es bueno para ti lo que es bueno para ellos? No crees que te intentan hacer creer que es bueno para ti cuando de verdad no lo es?

Dios es un invento del hombre, que se mueve a la voluntad de otros pocos hombres. Pero ten cuidado, es todopoderoso y esta presente en todo lo que haces. (usa el coco y sabras de que hablo).

Saludos
Yo de pequeño pensaba algo parecido... era algo asi como que yo era el centro de todo, y todos los demas simplemente estaban ahí puestos para mi, que eran como robots o algo parecido, pero que en realidad era como un gran escenario en el que yo era el unico " real ", mas tarde llegué a pensar que por ejemplo tu vas cruzando una esquina, y antes de la cruces en realidad no hay nada, no existe nada, pero de pronto paso la esquina y todo lo que veo se ha montado ahí y lo que no veo es que no existe, no se si me explico bien con esto ultimo, incluso llegué a pensar con 12 años o asi que yo era el unico que habia en la tierra y que esta era como " un gran hermano gigante " en el que otros seres me veían a mi exclusivamente y todo lo demas estaba puesto para ver mis reacciones y demás
Ragnos escribió:Yo de pequeño pensaba algo parecido... era algo asi como que yo era el centro de todo, y todos los demas simplemente estaban ahí puestos para mi, que eran como robots o algo parecido, pero que en realidad era como un gran escenario en el que yo era el unico " real ", mas tarde llegué a pensar que por ejemplo tu vas cruzando una esquina, y antes de la cruces en realidad no hay nada, no existe nada, pero de pronto paso la esquina y todo lo que veo se ha montado ahí y lo que no veo es que no existe, no se si me explico bien con esto ultimo, incluso llegué a pensar con 12 años o asi que yo era el unico que habia en la tierra y que esta era como " un gran hermano gigante " en el que otros seres me veían a mi exclusivamente y todo lo demas estaba puesto para ver mis reacciones y demás


Lo cojonudo de tu pensamiento es que NADIE te puede decir que no sea así.

Yo también lo he pensando, la verdad es que he pensado demasiadas paranoias (petas powah!!) y mi conclusión es que muchisimos de mis pensamientos son incuestionables. Tan absurdos como probables. Por eso me mola tanto la filosofia
Si, como decían por atrás, nadie puede decirme que vosotros en realidad existís o solamente estais aqui por mi ( si, lo se, suena egocéntrico pero es solo una suposicion xD ) pero supongo que esa es la gracia de la filosofia
Spike_the_best escribió:Me parece que éste va a ser el post más serio que he escrito en todo EOL en toda mi vida.

Me gustaría comentar una filosofía que tengo yo respecto a la vista. No se explicarlo perfectamente, pero la idea la tengo muy bien estructurada en la cabeza.

Yo creo que lo que yo veo rojo (por ejemplo) tu lo puedes ver azul. ¿Quien puede demostrarme que lo que yo veo negro él no lo ve blanco? Es imposible de demostrar porque no podemos meternos en el cuerpo de nadie... Y me rallo mucho con ese tema.

¿Podría alguien explicarmelo? xD

La verdad es que tengo muchas filosofías jajajajaja Sobre la teoría de la creación del universo opino que NUNCA JAMÁS ningún ser humano será capaz de descifrar la verdadera verdad porque la mente humana es INCAPAZ de comprender tal cosa. :D ¿alguien más opina así? ¿y diferente? Exponed vuestras teorías.


OTRA teoría que tengo es una MUY rara... nunca habeis pensado que vosotros o vuestra mente es lo único que existe en el universo y las demás personas no existen nada más que cuando tú piensas en ellas o las ves? Es algo raro y dificil de explicar, no tenía ke haber puesto nada porque no creo que comprendais lo que intento explicar... Por ejemplo yo (según esta teoría) puedo creer que el que responda NO EXISTE, por mucho que él me ponga que sí que existe piensa como yo, puedo pensar que eso es fruto de mi imaginación... bueno es una rayada mu grande jajajajaja



PERDON POR RAYAR, SALUDOS :P


Siento destrozarte tu filosofía, pero todos vemos los colores igual. Yo lo pregunté eso mismo hace años a un grupo de médicos y me dijeron que la fisiología del ojo hace que nuestro cerebro interprete todas las longitudes de onda de la misma manera, porque el órgano de la vista es el mismo para todas las personas. Es decir, tu ojo y el mío funcionan igual, con los mismos compuestos químicos y reacciones, y con la misma interpretación cerebral.
Y el espectro físico de la luz que se defracta en colores es un efecto físico que es igual en cualquier lugar del Universo, así pues, si para una longitud de onda X el color que se refleja es azul, nuestro ojo lo detectará de la misma manera, y nuestro cerebro, por tanto, lo interpreta de la misma forma.

Sería una cagada si no fuera así, porque entonces los colores que usan las flores, por ejemplo, para atraer a las abejas en la polinización suele ser el amarillo (preferiblemente). Si cada abeja viera diferente..... ¿qué sentido tiene que la flor sea amarilla, si cada una verá algo distinto y puede que no atractivo...?

La Naturaleza es sabia hijo mío.

Así que tu azul y el mío son iguales XD XD XD
28 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)