Mis cuñados, los ineptos

Tengo a mi mujer y a mis suegros que ya no saben que hacer con mi cuñado y su pareja... A mi la verdad es que me la pelan, pero logimente la mierda me acaba salpicando.

Despues de 15 años en los que ambos han estado entrando y saliendo del mundo laboral (trabajar un año, estar un año viviendo de la tierra, otro año en casa de mis suegros, trabajar de nuevo y asi en bucle) decidieron, hace 3 años, montar su propio negocio.

Aparentemente el negocio funciona bien, tienen trabajo a expuertas y, segun parece, trabajan bien. El problema es los margenes con los que trabajan, que son nefastos. Me han llegado a enseñar operaciones en las que facturaban 1000€ en las que, en limpio, no llegaban a sacarse ni 100€. Venden algunos productos por internet que, si la competencia lo vende por 50€ ellos lo distribuyen por 35€ ganando 1€ en el proceso (un 1€ "gratis" que dicen que se sacan).

Trabajan, literalmente, de lunes a domingo porque vivien en la empresa (han habilitado, no se si de forma legal, un espacio en la nave donde residen), rompiendose la espalda y a final de mes sacan, entre los dos, 700€ (ya que ambos estan dedicados en cuerpo y alma a su empresa). Eso si no hay problemas de por medio y pierden dinero al trabajar con numeros tan ajustados.

El problema principal? Mi cuñado es muy inesrable mentalmente y adicto a las drogas y ver que se mata a trabajar y gana menos que cuando se rascaba los huevos y chanchulleaba le desequilibra aun mas. Y eso afecta a mi mujer y mis suegros, que ya no saben que hacer frente a sus problemas de ira, sus desplantes y los problemas que surgen de una mala gestion de su negocio.

Lo peor de la situacion es que si les dices que tienen de subir precios ellos te tachan de idiota, porque perderian los clientes, que ahora mismo estan a tope y rechazando trabajos! Te hablan como grandes empresarios y miran por encima del hombro al resto que son pobres borregos que trabajan por cuenta ajena...
Las tacticas de gran empresa no funcionan en pequeñas
@ElSrStinson el problema no es que quieran adaptar el funcionamiento de una gran empresa a una pequeña, es que no tienen ni idea de como llevar los numeros de un negocio.

Se pasan la semana currando como borregos (a puerta cerrada, de noche y festivos) y cuando llega el momento de hacer nuneros... Sorpresa, ni un puto duro! Lo que hace que se amarguen y lo paguen con quien lo pagan.
la mierda te salpica porque tienes la cabeza metida en el retrete donde tu cuñado caga

o como entrometerse en la vida de los demás y encima airearlo por internet

dices que tu cuñado os tacha de idiota, pero tu no te quedas corto en tacharlo a él de lo mismo en lo que respecta a su propio negocio

que cada cual haga lo que le salga con su vida. dejale eso claro a tus suegros, que en el fondo son los que generan el mal estar en ti, y te libras de éste marron

pero no, es mas facil dejarse doblegar e ir a por el que siempre hace de malo en las pelicula, que ademas toma drogas. blanco y en botella.
@Singahpure pues que deje de pedirle dinero a su hermana (y a mi) y que, al no darselo, deje de hacerla sentir mal, de gritarle y de amenazarle. Entonces yo dejare de decir lo inmensamente imbecil que es.
yo soy de la filosofia de que cada uno debe moverse en sus propios limites, y no cruzar la frontera del vecino

que el grite y te haga sentir mal, no te da derecho a devolverle la pelota. es más, si haces eso estás en el partido y le das permiso para seguir disputando el set

tu no tienes derecho a imponerle como él debe gestionar su negocio. a no ser que él te lo pida como opinión

tu tienes derecho a no dejar tu dinero a nadie. con explicación o sin.

si él te pide dinero y te hace sentir mal, es porque ve que puede hacerlo.

hazte respetar

los que quitan el bocadillo en la escuela no se lo quitan a cualquiera, sinó a quien pueden

así pues, tu problema no es solucionar su negocio, ese es el suyo. el tuyo es otro.
Konstantine106 escribió:@ElSrStinson el problema no es que quieran adaptar el funcionamiento de una gran empresa a una pequeña, es que no tienen ni idea de como llevar los numeros de un negocio.

Se pasan la semana currando como borregos (a puerta cerrada, de noche y festivos) y cuando llega el momento de hacer nuneros... Sorpresa, ni un puto duro! Lo que hace que se amarguen y lo paguen con quien lo pagan.


La estrategia comer comercial es buena, y de hecho, casi ilegal. La realizó sony con ps3, donde perdian dinero con cada consola vendida, a cambio de arrancarle clientes a la competencia. Dicho de otra forma, este es un metodo para asegurarte de que los clientes potenciales te compren a ti, y la competencia vaya a quiebra, para que cuando estes solo tu dictes los precios. El problema es que esta guerra de desgaste la pueden aplica multinacionales donde perder un millon no es un drama, pero las pymes no pueden hacerlo.
@Singahpure te equivocas, el no me hace sentir mal a mi, hace sentir mal a su hermana aprovechandose que es demasiado buena y, como veo a mi mujer pasarlo mal, pues logicamente a mi me afecta, porque la quiero y no quiero que esta asi.

Tu ves normal que, antes de verano, le (nos) pidiera dinero para una feria en la que querian montar un stand y, ante la negativa, se pusiera echo un energumeno, diciendo que queria hundirle el negocio, que si ese mes estaban fatal, que necesitaban ir a esa feria... Y hace dos semanas siguiera recriminandole, delante de la familia, que es una hermana de mierda?

Pues yo lo que hago, para desahogarme, en vez de hablar con el y que las cosas se nos vayan de las manos (que se irian) y se pongan mucho peor es venir aqui y decir lo soberanamente imbecil que es. Y asi, al menos, suelto mierda.

Este tio no es un amigo que puedo perder la pista, ni un vecino con el que mudandome me olvido o un familiar mio que puedo mandar a la mierda... Es familia politica y, hasta que mi mujer y mis suegros se cansen, me lo voy a tener que comer. Por suerte viven a 70km.
Y el drogata está peor ahora que trabajando? Mira que el trabajo quita muchas tonterías...

Lo único que se me ocurre es que les digas que inviertan en un asesor, para que sea él quien les diga que están haciendo el gilipollas con esos márgenes...
yo no tengo la solución a tu problema, pero he apuntado hacia una dirección. la que yo creo.

aunque esa dirección debería tomarla tu mujer. cosa que complica mas aún tu existencia

no puedo decir más. te acompaño en el sentimiento
Tiene que darse cuenta de dos cosas: su negocio nunca le va a dar beneficios, y con su adicción va a dar igual cuanto dinero gane porque lo va a perder drogándose.

Para seguir con ese modelo de negocio necesitaría poder atender más pedidos, y para ello necesitaría contratar a más gente, a la que no podría pagar porque no obtiene beneficios.

Está metido en un pozo del que no va a salir, porque es un cobarde y no es capaz de echarse la culpa a sí mismo.

Lo peor que podéis hacer es ayudarle, porque la situación no se va a solucionar y en lugar de perder sólo ellos vais a perder vosotros también.

Yo sé lo diría directamente, y después dejaría la situación en sus manos, que es donde realmente están. Es más, ni me inmutaria con sus rabietas.
Se me hace extraña tanta jartada de trabajar y que sea drogata. Se droga para aguantar el ritmo del trabajo?
tirar precios nada nuevo...esta regalando su trabajo como esclavo,eso no es trabajar..

que venden?igual nos interesa comprarle si dices que tiene el producto un 66 % mas economico
@Haran lleva consumiendo cannabis desde hace mas de 15 años y ha llegado al punto que, segun sus palabras, "lo necesita para dormirse". Desconozco si desde que trabaja tanto se droga mas o se droga menos, lo que si es evidente es que sigue consumiendo regularmente.

@DevilKeeper ya le hemos dicho varias veces lo del gestor y la respuesta, por parte de ambos es la misma, "ese lo que quiere es forrarse a nuestra costa, que va a saber el". Y asi les va.
A nivel personal sólo te puedo decir que lo siento por ti. Tu cuñado es un gilipollas con todas las letras y, hasta que su familia no se canse, vas tener que aguantarlo colateralmente.

A nivel de negocio... si descartamos el tema del asesor no me quedan muchas opciones.
No soy un experto, y fijo que hay algún otro compañero por aquí que pueda desestimar mi sugerencia pero...
Si en lugar de venderlo a 35€ (que es un número muy bonito y redondo) por 1€ de margen de beneficio lo vendiesen a 35,99€... estarían casí duplicando los beneficios, lo que haría que al mes ya no fuesen 700€ limpios sino unos 1300 (quitemos 100€ del pico).

Y hoy en día con lo acosumbrada que está la gente a pagar ese 0.99€ más no creo que tuviese mucha repercusión en el número de pedidos.
@Konstantine106 Lo dicho, lo mejor que podéis hacer es dejar que se estrellen.

¿Me dejas dinero?. No. ¿Por qué?. Porque no puedes atender más pedidos y sin subir los precios nunca vas a ganar más y siempre vas a necesitar dinero.

Y fin. Que se lo tomen como quieran.
¿Soy el único que de todo el texto se ha quedado con la parte de las drogas y los gritos/ira/¿violencia?? Creo que el problema no está precisamente en que sean mejores o peores empresarios.
Yo lo que no entiendo es que la gente cuando está en una relación con otra persona, automáticamente todo su entorno tiene que pasar a ser tuyo...

¿Tan difícil es estar con una persona y no ver a su familia o estar con sus amigos si uno no los traga o le generan problemas?.


Un saludo.
Believe23 escribió:Yo lo que no entiendo es que la gente cuando está en una relación con otra persona, automáticamente todo su entorno tiene que pasar a ser tuyo...

¿Tan difícil es estar con una persona y no ver a su familia o estar con sus amigos si uno no los traga o le generan problemas?.


Un saludo.


Supongo que es la diferencia entre querer formar una pareja estable/familia y tener un compañero de piso que te follas con más o menos asiduidad XD

@Konstantine106 lo siento tío, pero mientras tu mujer no se plantea poco puedes hacer. A no ser que te respalde y piense como tú pero no sé atreva a enfrentarse a su hermano, y seas tú quien se plantea.

Pero está claro que la solución no va a ser buena con alguien así y, sinceramente, a la larga vais a tener follones con ese tío, a causa (indirecta) de tus suegros

Edit: puta mierda corrector. "Plante", no "plantea". En los dos sitios
@Z_Type , yo creo que las cosas no tienen que ser cuadriculadas y seguir un manual.

Si el hecho de que parte del entorno de tu pareja no pase a ser tuyo significa que esa relación no es seria... Es tu opinión y no la comparto en absoluto. Eso sí, el manual dice que eso es un requisito fundamental, así que... ¿quién soy yo para decir lo contrario?.


Un saludo.
@Believe23 ok.

Cada cual con su manual pues.
Hola buenas.

El problema es de sangre, la sangre tira mucho, tú eres el marido de tu mujer pero créeme él es su hermano y el se aprovecha de esa situación.

Mientras que tú mujer y solo ella no le ponga las cosas claras no va a parar de tocarte a ti la moral.

Suerte y paciencia, lo mejor que te puedes pasar el que negocio por llamarlo de alguna manera se les valla aún más a la mierda.
Menudos inútiles, precisamente tener que rechazar trabajos es una señal de que tienes que subir precios.

Por dos motivos, porque te indica que estás por debajo de precio de mercado y porque puedes morir "de éxito" al facturar más de lo que produces.
Pues a mi si le dice a mi novia su hermano que es una puta mierda de hermana, le intenta amenazar o similar, no me quedo callado.
Seguramente no volviera a reunirme en una comida de su familia, porque no hay derecho a eso y si el dice lo que piensa de esa manera... fácil todo el veneno que le puedes decirle, eso si, estando convencido de lo que le dijera.

No lo permitas, que nadie te amenaze ni a ti ni a tu mujer.
Mira, te lo voy a decir sin acritud de verdad, pero ahí no pintas nada, no quiero decir que no te afecte, pero tiene que ser tu mujer la que diga las cosas, por supuesto, tu apoyandola, pero es cosa de familia, tu eres el cuñado, tu no eres de esa familia, tienen que ser ellos los que se planten, si no son capaces de ello, poco puedes hacer
Esto ........... no me creo NADA.

Es decir, es imposible que con esos margenes, tengan beneficios ... chinpum. Y de tenerlos, porque LOS TIENEN, esta claro que su falta de pasta y su caracter de mierda, no viene por la falta de pasta, viene porque son unos drogadictos.

Me conozco bien ambos mundos ... y ya te lo digo ahora, alejate cuanto mas puedas de esa mierda, .. porque ten clara una cosa, se iran a la mierda, SI o SI.
26 respuestas