Mis cds se ponen amarillos con el tiempo

Pues vereis tengo varios cds grabados guardados en sus fundas, y cuando los use por primera vez eran plateados pero con el paso del tiempo se me han puesto amarillentos.

Aun mi reproductor los puede leer pero temo por ellos


¿Hay algun problema?
pues que los cds están echos de plástico y como plastico que es con el tiempo se desgastan. Por eso es mejor comprar mejores marcas como por ejemplo verbatim, pero de todas formas no le pasa nada al reproductor.(yo tengo unos cuantos cds asi xD). Espero haberte ayudado
Te recomendaria que si hay datos importantes o cosas que quieras mantener hagas una copia de los discos por si las moscas , preferiblemente con unos Verbatim si no tendras que hacer lo mismo despues de un tiempo.
¿la vida de un cd era de cuanto? no mucha... y los de marca mala mucho menos.
Revisa el estado de la capa de grabación a ver si tiene manchas o indicios de desgaste, dependiendo del tipo de datos, su tamaño total y su importancia deberias hacer una copia de seguridad ya sea en otros cds/dvds o directamente en un disco duro.

Suerte
Princo ha hecho estragos...
DrJordi escribió:Princo ha hecho estragos...


Eso dicen, pero yo tengo unos 50 princo DVD grabados desde hace 3 años y todos se leen...de momento.
masteralivex escribió:
DrJordi escribió:Princo ha hecho estragos...


Eso dicen, pero yo tengo unos 50 princo DVD grabados desde hace 3 años y todos se leen...de momento.


y yo tengo bastantes otros que fue grabarlos, usarlos 1 vez y morir, así que es como todo, tener suerte.

aún sigue el hongo ese que mataba los discos pululando por ahi?
Evita que les de la luz.

Metelos en un estuche o algo que no pase la luz, porque creo que es una de las cosas que hace que se deterioren

Y usa Verbatim o Ritek.
metelos en la lavadora y hecha ariel XD
11 respuestas