Mis analisis de Renegade y Double Dragon de Master System ¿que opinais?

Estan en x en la sección analisis/Master System/Game Gear ¿que os parecen? criticas, dudas, sugerencias... [inlove] [Ooooo]
Cito lo que ponen las normas :

La publicidad de páginas webs tampoco está permitida, ni personales ni mucho menos comerciales


Solo se pueden poner enlaces a webs si alguien te pregunta antes y te pide el enlace.

P.D: Me a molado mucho el reportaje "especial de golden axe" .

¿Podrias poner el enlace directo a los reportajes que dices arriba?
No he encontrado dichos análisis para verlos... si pones links directos seria de agradecer.

Buenos reviews los de esa pagina, aunque me ha sorprendido leer en el review que el “Golden Axe” (Arcade, Sega System 16) leer en el articulo “los jugadores “pero lo cierto es que los jugadores más hábiles podrán llegar al final en unos 30 minutos” cuando lo cierto es que el juego puedes terminarlo sin trucos en menos de 15 minutos, concretamente he probado y he tardado 13:48 en matar a Death Adder y 15:31 en ver toda la intro del final y tu puntuación final. También me ha sorprendido que en ambas revisiones del “Goldex Axe Revenge of Death Adder” (Sega System 32) no se haga mención al golpe que se puede realizar entre dos jugadores cuando el enemigo está aturdido y que quita más de media barra a los finales ya que además de ser algo mas o menos básico en modo cooperativo cuando juegan dos o más players y algo bastante curioso y mola un montón hacerlo.

Y nada, voy a quejarme menos porque personalmente me parecen muy buenos algunos reviews y sobre todo los de tema retro un deleite el leerlos.

Un saludo.
Los reviews en sí me parecen una iniciativa estupenda dentro del "movimiento retro" Ojalá hubiera más iniciativas como ésta.

Respecto a la calidad de los mismos, no puede olvidarse que estos juegos están fuera de contexto. Quiero decir que, por mucho que los juegues ahora, no lo haces con los ojos, ni la ilusión, ni la permisión de hace 15 años.

Al no poder taparse con el "velo de la ignorancia" para apartar de la mente las generaciones de juegos sucesivas, los análisis parten con un hándicap frente a los que podemos encontrar en revistas de la época.

A ver si uno de estos días subo mis Hobby Consolas a casa y me doy una tarde con ellas :-)
Al margen de este detalle polémico Sega ha conseguido mejorar en este port para Master System la jugabilidad del título con respecto al original de recreativa. Uno de los aspectos mas extraños allí era la distancia del scroll: siempre ibas casi pegado al extremo de la pantalla cuando avanzabas y era muy fácil que te encontraras a los Black Warriors de frente y sin posibilidad de reaccionar. Ahora la distancia que nos separa del borde de la pantalla se ha ajustado notablemente y el campo de visión al desplazarse es más amplio y cómodo, por lo que nunca te volarán golpes sin saber de donde vienen.


Yo le eché en su día muchas horas (y monedas de cinco duros) a la recreativa original, y estoy de acuerdo en que ese era uno de sus aspectos más negativos, sin duda. No conocía la versión de Master System de este juego, pero ahora veo que me he perdido a uno de los grandes :(.

pero el verdadero problema técnico reside en el exagerado y molesto parpadeo que aparece siempre que se juntan dos o más personajes.



Ese es un problema del que adolecían muchísimos juegos de Master System y la verdad es que nunca me he expliado por qué. En NES también ocurría, pero era menos frecuente.

Ya que hablamos de NES, decirte que sí probé la versión que hizo Tradewest para esta consola, y veo, sobretodo por las imágenes que pones, que la de MS tenía unos gráficos muchísimo mejores (los de la versión de NES eran descoloridos; parecían de Spectrum, además de que el scroll era brusco y los sprites que conformaban los escenarios hacían cosas raras según avanzaba), aparte de ser bastante más fiel a la recreativa en la estructura de los niveles.

Buena review. A ver si encuentro la del Renegade, que ese sí lo tenía :P.
Buenos análisis. Me he mirado con especial atención el del Renegade, juego que me compré en su día. Fui feliz a la tienda el día de mi cumpleaños y me lo compré porque precisamente, viendo las pantallas de la contraportada, me recordaba al Double Dragon... >_<

Análisis Renegade escribió:Los controles responden bien y son precisos, podría ser uno de los puntos más fuertes del juego de no ser porque siempre que te giras se invierte la función de los botones, y entonces el que es puñetazo directo pasa a ser patada trasera y viceversa, con lo que se vuelve bastante lioso hasta que te acostumbras. No sé a quien se le ocurrió la brillante idea, pero desde luego si no fuera por ello estaríamos ante una jugabilidad realmente asombrosa, tanto por la cantidad de técnicas que podemos ejecutar como por lo precisas que son, una verdadera lástima.

[...]

Pero el verdadero talón de Aquiles de Renegade es su duración: puedes acabarte las 4 fases en 30 minutos, y aunque su elevada adicción, 3 niveles de dificultad y algunos caminos alternativos multiplican varias veces esta cifra, sigue siendo corto.


Exacto, estos eran los dos mayores problemas que también vi en su día... lo de los controles todavía no lo comprendo, completamente absurdo.
Y lo de la duración también. Todavía recuerdo la cara de tonto que se me quedó al legar a la mansión, cargarme el úlitmo boss y ver el final ¬¬

Eso sí, lo rejugúe mucho ya que tal y como dices es bastante adictivo. Me encantaba repetir una y otra vez la pantalla inicial del tren tirando los rivales a la vía. [barret] (y todavía recuerdo la enganchosa musiquilla que sonaba en aquella fase...)

Saludos
Creo que en los reviews sería bueno que incluyeseis la portada del juego.

Algunas, como la del Renegade, son estupendas

Imagen

Un saludo.
Ese sistema de cambiar la funcion del boton segun hacia donde miras, tambien lo incorporaba el Double Dragon II....y es una mierda XD.

Saludos
Gracias a todos por vuestras opiniones [beer], como dice Cozumel, los juegos estan analizados con una visión objetiva de persona adulta, por lo que lo que nos parecia increible a los 10 años y nublaba nuestra visión frente a sus errores, ahora lo podemos ver de una forma clara. Por cierto, creo que no es hacer publicidad de la web, pero si un moderador si lo considera, que me avise y lo edito.

MAD: A mi me llevó alrededor de 30 minutos, eres una maquina XD lo del golpe a dobles en Death Adder pues no tenia ni idea, y eso que jugue a dobles con Ord para hacer el análisis, gracias por informarme, le echaré un vistazo a ver.

Para los que no encontrais los análisis, están en la sección análisis, no en reportajes. Una vez entreis en análisis pinchad en master system/game gear y saldrán. Por cierto, la web tiene varios redactores, pero actualmente solo trabajamos Ord, Gatorrollo y yo, y en mi opinion Ord es un analista muy objetivo y conciso, yo intento seguir sus pasos [angelito]

Cozumel, a mi tambien me gustaria que se añadieran portadas en los análisis, pero no se porque razón Gatorrollo (el webmaster) no quiere, de todos modos insistiré.

Una pregunta ¿os pareceria mas ameno si incluyeramos imagenes entre el texto, como en IGN o Gamespot? yo creo que se harian mas amenos y fáciles de leer ¿no?
Estoy viendo lo del Golden Axe dos de recreativa y Ax Battler no salia como personaje...se llamaba Stern.
Y otra csoa el juego es para 4 Personas.no para 2.
Last Nightmare al “Golden Axeal “Golden Axe” no soy una maquina, pero me lo piloto bastante bien y se me todos los trucos legales con acantilados y uso de bestias para reventar con facilidad el juego. El juego cuando lo conoces realmente es fácil, muy fácil diría yo y con un poco de práctica se puede acabar sin que te quiten ni una vida y con un poco más de práctica se puede conseguir acabarlo sin que te quiten ni un cuadro.

Si quieres ver verdaderas maquinas al GA ve a MARP y mírate las partidas en las que la gente consigue coeficientes de 500 (cuando lo normal al acabarte el juego son 270 si no pierdes ninguna vida), esto lo consiguen matando a los enemigos más de una vez, por ejemplo si tu matas a un enemigo y con el golpe que le das cae a un precipicio contabiliza como que lo has matado dos veces y aprovechando esto, la gente se deja por ejemplo una pócima en inventario y 4 pócimas en el suelo y coge y mata a un par de enemigos juntos y cuando mueren, antes de caigan al suelo tira la pócima que tiene y los vuelven a matar, como les quedan pócimas en el suelo y siempre antes de que los enemigos caigan el suelo y se petrifiquen, cogen otra pócima del suelo y repiten el proceso 4 veces contabilizando que han matado 12 enemigos cuando han sido solo dos.

Yo no hago eso con el GA, juego por diversión y no por reventar records y me suele gustar jugar de manera cómoda tal y como se ve en el INP. Decir a mi favor que yo aprendí a jugar por mi cuenta allá por el año 90 y principio de los 90 y que básicamente no he copiado de nadie teniendo mi estilo propio y mis métodos propios (aunque imagino que serán generalizados) para el aprovechamiento de desfiladeros, uso de bestias y uso de magias las cuales solo necesito dos o tres veces a lo largo del juego.

Por sí quieres ver una partida rápida del Goleen Axe mírate la que acabo de echar hace un rato (me he puesto nervioso al final y me ha matado una vida. :()...

INP de partida rápida al “Golden Axe (set 1, World, FD1094 317-0110) [goldnax1.zip] sobre MAME 0.106.

Otra partida rápida (podía ser más rápida pero bueno) en la que no me matan ninguna vida.

INP de otra partida rápida al “Golden Axe (set 1, World, FD1094 317-0110) [goldnax1.zip] sobre MAME 0.106

Para poder visualizarla necesitaras MAME32 0.106 y las ROMs y las ROMs “Golden Axe (set 6, US, 8751 317-123A)” [goldnaxe.zip] y “Golden Axe (set 1, World, FD1094 317-0110)” [goldnax1.zip].


Para el tema del golpe a doble en el Golden Axe The Revenge of Death Adder

INP de la primera fase del “Golden Axe: The Revenge of Death Adder (World)” [ga2.zip] para MAME 0.106 donde se ve dos veces el golpe cooperativo entre dos jugadores que se puede hacer cuando el enemigo está pajaritos, una de ellas en el boss de la primera fase donde se puede ver que quita algo más de media barra.

Igual que antes para poder visualizarla necesitaras MAME32 0.106 y la ROM “Golden Axe: The Revenge of Death Adder (World)” [ga2.zip].

Un saludo.
Boghossian eso pone en los analisis:

Tenemos más golpes, mayor capacidad de magia y mayor ritmo de acción, ¿qué mas novedades trae en la jugabilidad? 4 personajes nuevos (¡con la posibilidad de jugar 4 personas a la vez!) con sus propias virtudes y defectos, como son:


MAD, como no se que rollo me estas soltando :O ein? me haré el loco [qmparto] [oki] ein? ein? ein? de todos modos ya he comprobado que si existe esa tecnica especial a dos o mas jugadores, lo añadiré al analisis, gracias.
Nada Last... no me hagas ni caso. Hablaba de coeficientes en “Golden Axe”, el número que te sale tras acabar el juego y que computa los enemigos que has matado y las vidas que has utilizado dándote un número final que es al que me refiero. De lo otro que hablo es de reproducir sobre MAME partidas que otra gente ha jugado, normalmente terminándose el juego para ver como se pasan esas personas el juego o como se llegan más lejos y ver las técnicas que utilizan.

Un saludo y gracias a ti y demás gente que colabora por esos reviews. [oki] [oki] [oki] :)
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