Mirad lo que me han regalado

Pues me ha llegado un colega con este cacharro, es super raro, a ver si alguno me aclara algo mas sobre esto, si alguien lo ha probado q diga algo, es de la marca bull, del año 87 y el modelo es vtx90/28.

Lo unico que he encontrado es que se trata de un terminal (o algo asi) de videotex, una especie de internet frances que data de 1978 (flipa) y que se podia hacer la compra por internet en aquellos tiempos e incluso manejar la cuenta bancaria (cajamadrid lo implantó).



Imagen

Como vereis es una caja, tiene un boton corredera arriba que le das y se abre el teclado.


Imagen

Aqui lo teneis con el teclado abierto, el teclado es de plastiquillo estilo al de los teclados de los mandos a distancia de las videocamaras.


Imagen

Aqui teneis la parte trasera, tiene un euroconector, dos tomas de telefono y una toma ethernet.


Imagen

Y aqui lo teneis funcionando con su sistema operativo (en el cual no se puede hacer nada)

Salu2
Que aparato mas guapo, no hay nada como tener dinero para tener cosas adelantadas a tu epoca.
q cosa mas rara la virgen aver si alguien desvela que es XD.
Debe ser un terminal de Minitel, una especie de "internet" francesa muy parecida a la red que todos conocemos, pero con las restricciones obvias de la época.

Su funcionamiento era muy parecido al de la [url]www.[/url] Existen multitud de sitios de organizaciones y de empresas que mantenían su "web" y en ella podías encontrar los típicos servicios desde transacciones bancarias o hacer la compra hasta la consulta de documentos.

Para conectar con un sitio en lugar de escribir una url debías de marcar un número de cinco cifras.

Hasta hace bien poco (pongamos cinco-seis años) se seguía utilizando con frecuencia. Aunque seguramente queden sitios que se siguen actualizando por romanticismo y la red aún sigue operativa, internet ha podido con ella.

Espero haber ayudado ;).

Edito: una vez más wikipedia sabe de lo que hablo :P.
Genial, q aparato mas curioso, voy a buscar a ver si existe alguna manera de probarlo con algun numero.

Por cierto he visto un emulador de tiger q emula videotex
crbwi escribió:Genial, q aparato mas curioso, voy a buscar a ver si existe alguna manera de probarlo con algun numero.

Por cierto he visto un emulador de tiger q emula videotex


Creo que para hacerlo funcionar debes tener la línea telefónica contratada a France Telecom, y eso fuera de Francia está chungo [qmparto].

Los emuladores (también he visto uno en Linux, a ver si lo hago funcionar) sí que funcionan en todas partes (creo).
Que suerte as tenio tio a mi todo ese tipo de mariconadas me encantan, pero son dificiles de encontrar y mas que funcionen, y el precio no suele ser barato ya solo x ser antiguo.
Si eso en francia era conocidismo y muy utilizado, ya habai oido hablar de esa red. Tambien hubo una version española aunque algunso años despues, de la cual no recuerdo el nombre, aunque esta se podia aceder con un ordenador y un modem "normales" vamos de la epoca, eso si ambas eran un autentico coñazo venia a ser como un teletxto, como se aprecia en la captura de la pantalla.
Kizas puedas montar ai algo mu basico como el windows 1 o un ms-dos y darle alguna utilidad, aunque tampoko lo veo muy facil...
Pues aunque no os lo creais nunca se ha utilizado, el chaval que me lo ha regalado el padre tiene una empresa bastante gorda y este fue uno de los regalos que le hicieron al padre por pedir articulos masivamente, pero el padre ni lo toco, vamos que he sido el primero en enchufarlo, esta nueeeevo.

Por cierto no creo q se le pueda poner un windows, a saber como se le cambia a eso el firmware, ademas no tiene disco duro ni nada por el estilo, lo que si me he fijado es q tiene un lector de tarjetas de credito en el lateral :O
Menudo "cachivache"... desde luego existen cosas turbias en el universo.. ;)

Aunque eso de consola clásica me parece que tiene bien poco, vamos a acabar coleccionado Cajeros Automáticos. XD
crbwi escribió:Por cierto no creo q se le pueda poner un windows, a saber como se le cambia a eso el firmware, ademas no tiene disco duro ni nada por el estilo, lo que si me he fijado es q tiene un lector de tarjetas de credito en el lateral :o
Pos si consigues enchufarlo al pc por el puerto de red igual consigues tener un periferico para leer tarjetas de credito [qmparto]
9 respuestas