› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Namco69 escribió:Llamare a la que deje el piso mas barato![]()
Estas son las reglas de tres que no entiendo: si el vecino el año pasado vendió su piso por una pasta, ¿por qué no se va a vender este piso por lo mismo o más? ¿Por un supuesto reventón de la burbuja, ese que llevamos años escuchando mientras los pisos siguen subiendo?zuscu escribió:A este lo que le pasa es que lleva mas de un año intentando vender el piso y como seguro que pide un pastizal por el cuchitril, pues no se lo compra ni dios, pero claro, como su vecino de arriba el año pasado lo vendio por una pasta, pues el lo pone mas caro, porque su piso esta mucho mejor, pues no chato, tu piso es una castaña y no te lo compra ni tato y lo peor de todo, es que como reviente esto como tiene toda la pinta, pues nada, te lo vas a comer con patas, jajajajajaja.
LadyStarlight escribió:Estas son las reglas de tres que no entiendo: si el vecino el año pasado vendió su piso por una pasta, ¿por qué no se va a vender este piso por lo mismo o más? ¿Por un supuesto reventón de la burbuja, ese que llevamos años escuchando mientras los pisos siguen subiendo?
No, tú tranquilo, con una hipoteca me basta, no pensaba meterme en otra.Maestro Yoda escribió:Lady, ten cuidado.
Eso no se puede saber. Vamos, digo yo. Además, todo depende, muchas veces la bancarrota de unos es la ganancia de otros.Maestro Yoda escribió:Aquí pasará lo mismo.
Ya la leí hace tiempo.Maestro Yoda escribió:Te recomiendo una lectura: las siete fases de la burbuja. Ahora mismo estamos en la 6ª.
Las inmobiliarias son un negocio que yo nunca he comprendido. Yo he acudido a algunas y jamás me han solucionado nada. Todavía estoy esperando que me llame una a la que dejé mis datos para que me buscara un piso con las características que yo quería. De eso hace cuatro años. ¿Tan difícil es? ¡Pero si lo he terminado encontrando yo misma!Maestro Yoda escribió:Los bancos y los grandes grupos financieros están abandonando con más o menos discreción el barco. Además, en Jerez, que es el caso que conozco mejor, en el último año han chapado más de 30 pequeños negocios dedicados a los inmuebles, y hay constructoras que han chapado o están en ello. Lady, más tarde o más temprano llegará la depresión.
Maestro Yoda escribió:Y probablemente será terrorífica.
LadyStarlight escribió:Yo creo que en la vivienda, como en casi todo, hay muchos tipos de clientes, está el cliente modesto, el medio y el rico. Y vosotros lo veis desde la perspectiva del modesto, o como mucho del medio. Pero yo, que soy curiosa, me he estado interesando por otro tipo de viviendas, y he visto que los dueños de esos pisos juegan en otra división.
Maestro Yoda escribió:Como dato, en Madrid capital, la vivienda usada ha parado completamente su crecimiento de precio, e incluso hay un ligero retroceso. Signo de que la fiesta inmobiliaria está a punto de terminar.
A ninguna. Si me interesa llamo al cartel del medio, que es el nº del particular .HULK escribió:A que inmobiliaria llamas ?
maponk escribió:asi explotara la burbuja
http://www.elblogsalmon.com/2006/09/27-asi-explotara-la-burbuja-inmobiliaria
Entre dos no es tan difícil ganar eso.maponk escribió:un piso de 45 millones son para personas q ganen al menos 5 millones al año (y es poco),y ese es el problema,q hay gente q se mete donde NO puede.
A ver, a ver, que levante la mano el que ha ido al banco a pedir una hipoteca y se ha encontrado con que quería una hipoteca normal y le han tratado de vender esta hipoteca de sólo intereses.maponk escribió:actualmente las nuevas hipotecas,solo hay q ver la letra pequeña,se llevan los primeros años SOLO pagando intereses.....
En todas las épocas siempre ha habido gente que no podía pagar su casa, han existido los embargos y los pisos subastados.maponk escribió:nadie quiere perder la casa,pero hay gente q paga de hipoteca 1000 euros cuando gana 1400,
¿En qué quedamos? Haz la cuenta de la vieja, que es lo que yo he hecho antes. Si vendes porque quieres comprar es equivalente a que te aparezca dinero por arte de magia. Por supuesto tu deuda crecerá, pero si puedes hacerle frente, puedes comprar.maponk escribió:y lo q es peor,q si vendes crees q tienes dinero pero ese dinero va a la burbuja,ya q lo q compres seguro q tb tiene subido el precio.
OiGrEs escribió:Ya podeis esperar sentados aquellos que esperais con ansia vuestro deseado reventón de la burbuja,
OiGrEs escribió:
yo solo me fijo en lo que veo a diario en mi trabajo, que tiene bastante que ver con el tema y puedo deciros que la cosa no va a peor, ni mucho menos.
OiGrEs escribió:..los pisos se siguen vendiendo y sigue existiendo una demanda bastante amplia. Lo de la burbuja lo llevo oyendo hace muchos años yo también y aquí seguimos...
.insensatos....¿es que no se dan cuenta de que cuando ocurra, la mierda nos va a salpicar a TODOS?
OiGrEs escribió: Si hubiera hecho caso en su momento a quienes me contaban estas historias de la burbuja, hoy no podría meterme en un piso ni de coña.
OiGrEs escribió:Ya podeis esperar sentados aquellos que esperais con ansia vuestro deseado reventón de la burbuja, yo solo me fijo en lo que veo a diario en mi trabajo, que tiene bastante que ver con el tema y puedo deciros que la cosa no va a peor, ni mucho menos...los pisos se siguen vendiendo y sigue existiendo una demanda bastante amplia. Lo de la burbuja lo llevo oyendo hace muchos años yo también y aquí seguimos...
Me sorprende ver que los hay que están deseando que esto ocurra...insensatos....¿es que no se dan cuenta de que cuando ocurra, la mierda nos va a salpicar a TODOS?
En fin, que cada cual actue como mejor le convenga. Si hubiera hecho caso en su momento a quienes me contaban estas historias de la burbuja, hoy no podría meterme en un piso ni de coña.
Saludos
Maestro Yoda escribió:
Te recomiendo una lectura: las siete fases de la burbuja. Ahora mismo estamos en la 6ª. Los bancos y los grandes grupos financieros están abandonando con más o menos discreción el barco. Además, en Jerez, que es el caso que conozco mejor, en el último año han chapado más de 30 pequeños negocios dedicados a los inmuebles, y hay constructoras que han chapado o están en ello. Lady, más tarde o más temprano llegará la depresión. Y probablemente será terrorífica.
Todavía estoy esperando que me llame una a la que dejé mis datos para que me buscara un piso con las características que yo quería. De eso hace cuatro años. ¿Tan difícil es? ¡Pero si lo he terminado encontrando yo misma!
A mí no me extraña que una inmobiliaria cierre: si se limita a captar pisos pero no atiende a los clientes de manera adecuada, no venderá nada.
Lady escribió:Haz la cuenta de la vieja, que es lo que yo he hecho antes
Compro por 15, aunque en realidad aspiro a una vivienda de 45. Pero no tengo 30 millones más.
Pasa el tiempo. La vivienda que quiero ahora vale 60. Pero mi vivienda de 15 se puede vender por 40, ya que los pisos, cuanto más baratos, más fácilmente suben. Es decir, a mi vivienda puedo sacarle 25.
Al final es como si me hubiera inventado 25 millones. Cojo los 40 (de los cuales yo sólo he pagado 15) y me meto en el piso de 60.
.
OiGrEs escribió:Si, si, menos mal que no hice caso de estas noticias en su momento...GRACIAS A DIOS.
sALUDOS
maponk escribió:
Todavia no te has enterado,al menos q te falten menos de 5 años de hipoteca,serás un afectado.Y lo malo es aunque vendas pa irte con tu madre,te quedaras sin dinero pronto....
Maestro Yoda escribió:No lo digo por fastidiarte, en serio, pero creo que lo acabarás lamentando. Ojalá esté equivocado, en serio.
OiGrEs escribió:Una pregunta, ¿cuando comenzaste a ver el futuro? quizás eres de los que llevan hablando de la burbuja desde hace 15 años...¿o no..?
No se tu circunstancia pero de ser la que imagino, creo que el que lo tiene que estar lamentando eres tu...
Maestro Yoda escribió:Hace 15 años tenía 10 años, y lo que me interesaba era ver Oliver y Benji.
En cuanto a lo otro que dices, todavía no me he hipotecado, pero no me lamento de no haber entrado. No podría haberlo hecho de todos modos.
OiGrEs escribió:
de lo que veo en mi trabajo (construcción)..y en eso me baso;
zuscu escribió:Respecto a lo de que tu piso vale 3 veces mas, sera si alguien te lo compra, porque tal y como estan ahora mismo las cosas, no es que se venda de regalo todo precisamente, ya el año pasado se concedieron un 10.6% menos de hipotecas, lo cual quiere decir que esto se esta enfriando, asi que ....... y por cierto, esa revalorizacion la haces tu porque tu lo vales verdad???? porque que yo sepa, eso de los precios de los pisos es algo muy subjetivo.
Salu2
no quiero ofenderte pero suena al chiste del chatarrero,ese q esta golpeando la chapa de un coche y ve pasar volando un f-14 y dice:Hay q ver lo q hacemos nosotros los mecánicos......
OiGrEs escribió:
Me parece perfecto que te suene a eso, pero el sector de la construcción es algo mas de lo que ves en la serie de Benito y compañía...![]()
Saludos
No es un error, he pasado por eso y créeme que he hecho muchas cuentas.Z_Type escribió:Aqui caes en el error más común. Compras por 15 y puedes vender por 40. Hasta aqui de acuerdo, pero a no ser que en este ejemplo concreto te haya tocado la loteria o haya pasado mucho tiempo, tienes una hipoteca que liquidar.
Por supuesto, y antes dije que la deuda crecía. Pero el piso que tienes al final, que se supone que te ha costado 60 millones, no te ha costado tanto, puesto que en realidad ha costado 35, ya que los otros 25 te han surgido de la nada (la nada = la base de la pirámide).Z_Type escribió:Con tu ejemplo y haciendo una estimacion generosa de que hayas pagado 5 kilos (que puede ser, pero ya te digo que no es lo normal), no te meterias en una hipoteca de 20, sino de 30. Y sin contar los gastos que pueda originar esa compra/venta.
Z_Type escribió:Mucha gente se piensa que va a hacer el negocio del siglo de esta forma, y luego se da con la realidad en las narices.
Luego entonces no ves tan claro que los precios vayan a desplomarse.Z_Type escribió: En cuanto a tu pregunta: "Si os regalan un piso...". Pues me lo quedaria y no lo venderia a no ser que me hiciera mucha falta la pasta. Lo guardaria para mis hijos.
Eso se puede hacer cuando te metes en una trampa de 15 millones. Obviamente no es lo mismo si hablas de 40. Pero es que si pides 15 kilos ponerlos a 30 años, que es lo que tú estás suponiendo, es una estupidez.
Luego entonces no ves tan claro que los precios vayan a desplomarse.
zuscu escribió:Pues macho, no se a que esperas, joder, habras ganado el tripe de lo que te costo en menos de 5 años, que mas quieres, vendelo ya y comprate otro mayor, no vas a salir perdiendo, es mas saldras ganando, dale caña.
Salu2
OiGrEs escribió:
Si vendo el piso me quedo sin casa y si quiero una casa mejor o mas grande en la misma zona, es de lógica que me va a salir mas cara...
Lo tuyo es ironía pura...![]()
Saludos
Pues la que yo tenía llevaba un 0% de comisión por cancelación.Z_Type escribió:Y vale, no te quedan por pagar 10, si no 6, o incluso 5. Pero es que no todos saben/supieron negociar con el banco y cancelar una hipoteca suele llevar unos gastos.
Era un ejemplo a grandes rasgos. En cualquier caso, esos gastos son un poco más, sí, pero es lo que yo decía, que la deuda va a aumentar, pero también cuando uno hace el cambio suele tener mejor posición económica que cuando se endeuda la primera vez.Z_Type escribió:Y abrirla una nueva otros. Por no hablar de otros gastos "perifericos" que no sé si incluias en tu ejemplo.
Faltan 25, pero yo lo veo un chollo. ¿Qué piso te compras ahora mismo por 25?Z_Type escribió:Por lo que estamos a las mismas: las cuentas de la abuela que se hace la gente no suelen coincidir con la realidad. Sigo pensando que si vendes por 40 y debes 5, y te quedas con 35, aún te faltan 25 para llegar a los 60. Ahora falta por saber si todas esas cifras son finales, que igual nos estamos iendo de un par de millones.
Pues entonces habrá chollos en el mercado. Pero de ahí a la visión catastrofista de que va a explotar la burbuja, que nos va a pasar lo que a Argentina... pues no lo sé, yo espero que no.Z_Type escribió:Que una cierta cantidad de gente que ha invertido en ladrillo, le empiece a molestar y luego lo mismo le es una carga bastante pesada y tenga que malvender, si que lo veo.