Mira donde echa el dinero la sgae....

Pues buscando curro he encontrado esta oferta en infojobs en la que buscan un representante de la sgae para sevilla. Bueno pues atenciopn a los requisitos y al rango salarial...

Oferta Sgae
y aqui os pongo el anuncio

Fecha de la Oferta: 09-05-2005
Nombre de la Empresa: Sociedad General de Autores y Editores

URL de la Empresa: http://www.sgae.es
Número de Trabajadores: 499
Sede central en: Madrid
Descripción/Filosofía de la Empresa: Sociedad de gestión de derechos de propiedad intelectual. Vela por la protección de los derechos morales y económicos de los autores (musicales, teatrales y audiovisuales) y editores musicales.
Más Información

País: España
Provincia: Sevilla

DESCRIPCIÓN
Cargo vacante: Representante
Categoría: Comercial - Ventas
Departamento: Comercial
Número de Puestos Vacantes: 1
Descripción de la Oferta: Empresa de gestión de Derechos, necesita persona para el otorgamiento de Licencias y control de Mercado

REQUISITOS
Estudios Mínimos: BUP/COU - No requerido
Experiencia Mínima: Al menos 1 año
Imprescindible Residente en: Provincia Puesto Vacante
Requisitos Mínimos: Residente en Sevilla, alta en IAE y autónomos, aval bancario, equipo informático, ofimática, fax y conexión a Internet y vehículo propio
Requisitos Deseados: Persona con espíritu comercial, con facilidad de comunicación y relación, menor de 40 años, facilidad para aprender materia legislativa, constante, responsable y organizada

SALARIO

Mínimo - Máximo
Rango Salario: 24.000 € (~4 Mill. Ptas) Bruto/año - 48.000 € (~8 Mill. Ptas) Bruto/año
Comisiones/Incentivos: En base a Recaudación

CONTRATO
Tipo de Contrato: Freelance / Autónomo
Jornada: Completa

[uzi] No pienso acer ningun comentario al respecto....pero vamos con lo que ganan estoy poir apuntarme [burla2]
¿Qué tal está Sevilla? Es bonita, ¿verdad?
[idea]
[MODO SIN PALABRAS ON]

¿Parece que va a llover? ¿no?

[MODO SIN PALABRAS OFF]
supongo que incluyen un plus de peligrosidad [sati]
¿Con ese sueldo quien no se hace de la SGAE? Joder canon para todos, que quiero ese trabajo [poraki]
En el rango minimo de salario (24.000 €) tampoco es tanto y tanto lo que se te queda. Para empezar te tienes que pagar tu el IAE y los autonomos y luego el resto de impuestos, amen de la gasolina, comida y gastos varios (que de eso no pone nada, pero si vives en Sevilla capital y tienes que desplazarte a Estepa, por ejemplo, no vas a ir y venir para comer). Al final se queda igual mente un buen sueldo, pero tampoco es ninguna maravilla. Si no, haced numeros....
¿Y en el rango superior? ¿O te crees que van a escatimar mucho con la pasta que sacan?
Bueno, falta por ver que necesitas hacer o cuanto tiempo aguantas que te echen de pubs (muchos a patadas) para que te den el rango superior. Pero ten en cuenta que son sueldos brutos, cuanto mas cobres, mas te descontara hacienda. Y si has de cumplir unos objetivos, mas tendras que moverte (y mas comer e incluso cenar fuera, mas gasto de coche etc...).

Ademas el coche lo pones tu y no veo por ningun lado que te paguen kilometraje o desgaste del vehiculo (que se suele pagar, con lo que a lo mejor ya va incluido) y si tienes una reparacion mas o menos fuerte:

a) La pasta la pones tu, ya que no es coche de empresa

b) Como pase un par de dias en el taller a ver como te desplazas si da la puta casualidad que la zona por donde vives o mas accesible ya la has recorrido. ¿Pasas otra vez? La ley de murphy

Ademas, si te pones enfermo, hasta el 3 dia o asi, no cobras baja, pero igualmente tu estaras pagando como si trabajaras. Despues, aunque seas itinerante, como se requiere una especie de "despacho", reza para que no te pidan un sito "para desarrollar tu actividad". Los de Hacienda no son tontos.

Salen 2000 o 4000 € al mes (Min-Max) Brutos. Ya te digo yo que no quedara gran cosa. No se como estara el regimen de autonomos para esa rama concreta, ni el IAE, pero te repito que solo en comida (a no ser que te lleves una fiambrera), gasolina/diesel e impuestos varios se te va un pico.

Y no es tanto lo que se te queda
Hace unos días oí que la SGAE iba a abrir una sede en Sevilla. Yo me dije "Bien, ya tengo dónde ir a tirar huevos podridos". Ahora veo que mi fuente estaba bien informada.

Yo lo veo claro, la millonada que han sacado del canon del año pasado la reinvierten en abrir nuevas sedes. Eso hace que puedan tener más "inspectores" y por lo tanto puedan recaudar más. El negocio crece, chicos, y el dinero hace el dinero.

Yo aprovecho para recordar (una vez más) que no tenemos por qué comprar CDs y DVDs con canon y que nuestro dinero se vaya con esta gente.
Z_Type escribió:Despues, aunque seas itinerante, como se requiere una especie de "despacho", reza para que no te pidan un sito "para desarrollar tu actividad". Los de Hacienda no son tontos.

No creo que pase nada porque tu despacho esté en tu casa. En lo demás que dices sí estoy de acuerdo. Aunque no es mala opción, me lo estoy pensando... Qué pena tener escrúpulos.
Bueno a ver¡

Para empezar todos los gastos que nombrais arriba son gastos derivados del trabajo,por lo que es cierto que lo tienes que poner de tu bolsillo, pero todo son gastos a desgravar, por lo cual es hasta posible que si los gastos son muchos te salga la declaracion de la renta a 0 o incluso a devolver.

De todas formas lo importante del anuncio es el sueldazo (porque evidentemente eso no lo gana alguien que trabaje en un carrefour) y dos y para mi lo mas importante, no buscan a alguien con conocimientos juridicos etc etc sino alguien con estudios basicos que no piense demasiado en lo que defiende.

LadyStarlight escribió:Hace unos días oí que la SGAE iba a abrir una sede en Sevilla

que yo sepa ya hay una justo detras del campo del sevilla [qmparto]
Por si todavía no os habéis enterado la SGAE quiere abrir el auditorio más grande de España en Zaragoza. En teoría la mayor parte de la obra la pagan ellos (bueno, se verá) y a cambio recibirán una parte del edificio, aunque se habla de que tendrían mano en la administración del mismo, supongo que para "recuperar la inversión".

Nota curiosa: Nuestro ínclito alcalde, el señor Belloch, ocultó el proyecto como una mala puta hasta que todo el berenjenal se filtró.
Bueno, quien se ofrece para currar ahi y servir de infiltrado para boycotts? XD

[uzi] SGAE
B-Nogart escribió:que yo sepa ya hay una justo detras del campo del sevilla [qmparto]

Me refería a esto:

La SGAE prevé terminar en 2007 su sede en Sevilla, que tendrá un auditorio para 2.000 espectadores

Además de poseer un auditorio, este centro será sede de la SGAE en Sevilla y contará con numerosas salas de escuelas dedidas a la formación de los autores

SEVILLA. «Si Urbanismo nos da el permiso comenzamos el mismo lunes las obras». Así de tajante se mostraba ayer el presidente del Consejo de la Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Eduardo Bautista, quien comentó que en principio está previsto que para 2007 se ponga en funcionamiento el nuevo centro de investigación de desarrollo de las artes escénicas de la SGAE, un ambicioso proyecto que estará situado en la Isla de la Cartuja y que contará con un auditorio preparado para 2.000 espectadores.

La ubicación exacta de este centro se situará en la parcela de los antiguos pabellones de Luxemburgo y de la Unión Soviética durante la Expo´92. Se trata de un espacio de 36.000 metros cuadrados que se situará entre las avenidas Américo Vespucio y Leonardo Da Vinci, en la Isla de la Cartuja.

Este proyecto de la SGAE, que costará unos 38 millones de euros, se ha visto acelerado en el último año porque, según afirma Eduardo Bautista, «El Ayuntamiento nos ha dado su apoyo y el proyecto ya está en Urbanismo». Será ahora el Consistorio el que tenga que aprobar el inicio de la construcción de este centro, aunque desde la SGAE se prevé que estará concluido en 2007, coincidiendo con un importante festival que organizará el Ayuntamiento.

Auditorio de 2.000 plazas

Este centro de investigación y desarrollo de las artes escénicas tendrá varias funciones, destacando la construcción de un auditorio realizado con las últimas tecnologías, que contará con un aforo de 2.070 plazas que podrán ocultarse para convertir este recinto en un espacio diáfano preparado para albergar otro tipo de conciertos en donde los espectadores podrán estar de pie. Asimismo, Bautista comentó ayer que aunque la caja escénica de este auditorio necesitará de una altura de 37,50 metros, habrá un cambio dentro de las normas urbanísticas que existen actualmente en la Cartuja que eliminará los problemas de limitación de altura que poseen en estos momentos los edificios dentro de este recinto.

Este auditorio poseerá además dos salas, una mayor para los espectáculos más importantes, y otra menor para aquellos montajes que seam más reducidos.

Pero las funciones de este centro no sólo se limitarán a la de un mero auditorio convencional, sino que este complejo multidisciplinar funcionará también como sede de la SGAE en Sevilla, además de albergar escuelas (aulas de tecnología y de Formación Profesional, cursos de postgrado con universidades, etc.). Asimismo, se albergarán sedes de las organizaciones profesionales de creadores y se instalarán las últimas teconologías en ingeniería aplicada. En este sentido, hay que destacar la inclusión de unos servidores que recibirán vía satélite una señal digital que podrá transmitirse a proyectores no sólo de Sevilla, sino de otras ciudades españolas y del mundo. Igualmente, la Sociedad de Autores ha realizado acuerdos con el Grupo Gala y el Grupo Hoffer de motores, al igual que con otras multinacionales dedicadas a las tecnologías como Philips, Sony y Thompson.

[...]

Fuente: http://sevilla.abc.es/sevilla/pg050428/prensa/noticias/Sevilla/Cultura/200504/28/SEV-SEV-057.asp

INVERSIONES EN NUEVOS ESPACIOS ESCENICOS

El año 2004 también ha servido para refrendar la nueva política estratégica de la SGAE en el desarrollo de sus llamadas "sedes integrales", espacios arquitectónicos que complementan la dimensión administrativa de la SGAE con toda una serie de instalaciones y equipamientos para que los autores puedan dar a conocer el fruto de su trabajo.

Las nuevas sedes que la entidad impulsa en diferentes puntos de España y América Latina pretenden erigirse en "centros de agitación cultural", lugares donde los miembros de la Sociedad tengan prioridad a la hora de presentar sus películas, composiciones o montajes escénicos, donde puedan grabar sus obras musicales o audiovisuales con los recursos más avanzados y darlas a conocer a los medios de comunicación.

En este contexto se circunscriben la nueva Sede Integral de Bilbao, para la que se está rehabilitando el emblemático teatro Campos Elíseos; la Sede Integral de Sevilla, que contará con 31.600 metros cuadrados en la Isla de la Cartuja; la ampliación de la sede actual de Valencia con un edificio de 859 metros cuadrados en la calle de Garcilaso; y la Sede Integral de Santiago de Compostela, que ofrecerá cobertura a toda la zona noroeste desde su ubicación en la finca de Vista Alegre, junto a la Universidad y a pocos metros de la catedral compostelana.

Fuente: http://www.acam.es/noticias_detalle.php?id=727
12 respuestas