Miopía magna, mi espada de damocles.

Hola buenas, creo este hilo para desahogarme de mis problemas en la vista.

Tengo una miopía magna de nacimiento y casa vez estoy peor, doy gracias a Dios por dejarme estar medio bien por decir algo rondando los 50.

Tengo una miopía patológica que me tiene desde siempre desenfocado, aún con lentillas de -15 en ambos ojos veo fatal, no distingo a las personas a más de un metro, gracias a dios de momento de cerca a 20-30 cm me defiendo, con 28 años me dio un desprendimiento de vítreo posterior y una hemorragia en el ojo derecho y tengo moscas de todos los colores, veo destellos y manchas negras y no se lo que es una linea recta, todo lo veo distorsionado sobre todo en las zonas laterales de mi campo de visión.

En la última revisión semestral de mi oftalmólogo me ha detectado una foveosquisis miopica en el ojo derecho, es como si la retina se desprende en el centro y me ha derivado a la unidad quirúrgica de otro hospital más especializado a ver qué me dicen, en principio mientas no pierda más agudeza visual no se suele operar, a ver qué me dicen el día 19 que voy.

Para más preocupaciones desde hace unos días en el ojo izquierdo y al girar la cabeza me veo como una linea negra que aparecen desaparece en forma de arco en la zona periférica izquierda del campo de visión, no sé si la tenía antes o me estoy observando más de la cuenta, pero creo que es una traición del vítreo de ese ojo que no se desprendió del todo como el derecho, como no me ha empeorado las moscas volantes ni veo destellos en ese ojo el martes me iré temprano a urgencias al hospital ya que mi oftalmólogo que me ve desde hace 20 años solo pasa consulta el martes y me tiene dicho que cualquier cosa rara tire para urgencias, así que si no tengo más cambios iré este martes para que me haga un fondo dé ojo y comparte con la OCT que me hizo el mes pasado.

En fin esto me está empezando a afectar psicológicamente, bueno siempre lo ha hecho pero me he ido adaptando a los cambios pero últimamente vienen las cosas complicadas, tengo muchísima preocupación, soy consciente que a mejor no voy a ir pero le pido a Dios que me aguante la vista unos pocos años más, hasta que mis hijos terminen de estudiar en la universidad al menos.

Gracias a dios tengo a una mujer a mi lado que me quiere y conoce todas las limitaciones que me provoca mi vista.

Tengo que ser fuerte y no venirme a bajo con esto, pero vivo constantemente en una preocupación, a veces consigo olvidarme de mí problema pero surgen nuevos contratiempos que me lo recuerdan.

Un saludo, y gracias por leerme.
Fuerza compañero, no te rindas !!! 💪
Seguro que tus hijos están super orgullosos del padre que tienen que ante una situación así lo primero en lo que piensa es en estar bien hasta que ellos puedan ganarse la vida por si mismos. Pase lo que pase con tu vista, tu familia ya ha ganado en esta vida.

Te deseo lo mejor, ojalá que te lleguen buenas noticias en tus próximas citas y te mando ánimo para que mientras lo lleves de la mejor forma posible.
@XYOS6 gracias @MissCroqueta esa es mi obligación luchar para que tengan un futuro, la vida es muy dura, y a veces las cosas no salen como uno planea, gracias por los ánimos.
Mucho ánimo!

Si ves que tienes dificultades psicológicas, no dudes en acudir a un psicólogo a poco que puedas: te va a ayudar a sobrellevarlo mejor. Y no dudes en apoyarte en tu familia: por lo que comentas, seguro que te pueden dar mucho apoyo afectivo.

Por cierto, no sé si lo has mirado ya o no, pero diría que puedes intentar preguntar en la ONCE. Sé de gente con problemas de visión que colabora con ellos. Y también, buscar un abogado por si te pueden reconocer algún grado de incapacidad.
rrb32 escribió:Mucho ánimo!

Si ves que tienes dificultades psicológicas, no dudes en acudir a un psicólogo a poco que puedas: te va a ayudar a sobrellevarlo mejor. Y no dudes en apoyarte en tu familia: por lo que comentas, seguro que te pueden dar mucho apoyo afectivo.

Por cierto, no sé si lo has mirado ya o no, pero diría que puedes intentar preguntar en la ONCE. Sé de gente con problemas de visión que colabora con ellos. Y también, buscar un abogado por si te pueden reconocer algún grado de incapacidad.

Gracias, llevo con la discapacidad visual reconocida desde los 28 años, y trabajando en ONCE casi 20, se que hay personas que están totalmente ciegas y hacen su vida, pero dejar de ver y no poderte manejar tú solo es doloroso y complicado para el cuerpo y la mente, un saludo.
Yo no puedo ayudarte, me considero un topo con casi 6 dioptrias (miopía) y ya me condiciona en mi día a día (levantarme y coger las gafas), casi siempre llevo lentillas y me va más o menos bien, excepto cuando llevo muchas horas con ellas (14-18 horas).

Por eso, aunque no te comprendo en su totalidad, puedo empatizar contigo de que los problemas visuales son graves. Además, hay veces que por las noches, al trabajar con ordenadores, acabo con la vista muy cansada.

Poco más te puedo ayudar, solamente darte ánimos y me alegro muchísimo de que tengas un entorno que te comprenda y con el que estés a gusto.

Saludos!
Mucho ánimo, leyendo el primer post iba a preguntarte la AV que tienes en cada ojo pero ya veo que estás afiliado a la once así que probablemente estés ya en el rango de baja visión y toda ayuda que te puedan proporcionar mediante aparatos técnicos y de movilidad pues mejor te podrás defender, aunque para tí sea duro porque estás experimentando una bajada progresiva de calidad de visión.

Muy importante el aspecto psicológico y quédate con lo más importante y es que tu familia te apoya y te quiere. Así es mucho más fácil que atravieses este bache hasta que tu cabeza se vaya recuperando de todos estos problemas. Intenta aprovechar todo lo que te puedan ofrecer de la organización. Hace poco estuve en la de mi ciudad porque mi compañero es el óptico que pasa consultas allí y es todo un mundo diferente pero muy bien adaptado para poderos ayudar.

No queda otra que revisarte e intentar controlar el estado del globo ocular. Probablemente tengas un ojo muy grande y por eso la retina y todas las capas que la conforman vayan teniendo esos problemas en la estructura. Muy importante controlar esos desprendimientos y conservar la zona de la fóvea lo mejor posible.

Un saludo
Muy buenas danko2002.

Fíjate que hacía mucho que no me pasaba por este foro, y hoy, por lo que sea, me dio por entrar... Casualidades de la vida, encontré a alguien con los mismos problemas que yo. :-|

Tengo ahora 37 años, y he estado toda la vida conllevando problemas visuales, desde que nací. Tengo discapacidad visual reconocida también desde hace mucho, estoy operado 3 veces del ojo izquierdo, y la última operación me dejó bastante tocado... fue un desprendimiento de retina (hará unos 8 años o así), que me ha dejado secuelas chungas. A raíz de eso, me ha cambiado la vida por completo, me siento mucho más limitado y con miedo a hacer ciertas cosas.

Te entiendo perfectamente en todo lo que dices. Hasta el momento, lo estaba más o menos llevando bien, pero se ve que con la edad, la cosa va empeorando por momentos y empieza a afectar bastante más al tema psicológico también.

Sin lentillas no puedo hacer vida normal, porque no veo nada de nada a más de 5cm de mí. Es bastante frustrante y crea muchas inseguridades. Curiosamente, tengo miopía magna al igual que tú y también me muevo en esos rangos (-15 en cada ojo). Para no usar lentillas todo el día, que resecan mucho el ojo, para trabajar suelo usar gafas, y ya luego por la tarde me pongo un rato las lentillas.

Solo puedo decirte que mucho ánimo y que no estás solo! por aquí estoy por si necesitas o quieres hablar y me alegro mucho que tengas gente a tu alrededor que te quiere y que conoce tus límites. Yo también tengo esa suerte, y ellos nos dan fuerzas para seguir. :)

Ya llegamos a un punto, que como dices, pedimos a Dios que al menos no vayamos a peor, con eso nos conformamos. Porque a mejor es prácticamente imposible, pero al menos que no vayamos a peor es algo que nos consuela.

No sé si has probado algo o investigado sobre la visión natural. Estuve un tiempo investigando sobre el tema y bueno, hay ciertos ejercicios que pueden ayudar a que los ojos se mantengan un poquito mejor. Igual te ayuda en algo.

Lo dicho, mucho ánimo y aquí estoy para lo que necesites.

Un saludo!!
dandorf escribió:Muy buenas danko2002.

Fíjate que hacía mucho que no me pasaba por este foro, y hoy, por lo que sea, me dio por entrar... Casualidades de la vida, encontré a alguien con los mismos problemas que yo. :-|

Tengo ahora 37 años, y he estado toda la vida conllevando problemas visuales, desde que nací. Tengo discapacidad visual reconocida también desde hace mucho, estoy operado 3 veces del ojo izquierdo, y la última operación me dejó bastante tocado... fue un desprendimiento de retina (hará unos 8 años o así), que me ha dejado secuelas chungas. A raíz de eso, me ha cambiado la vida por completo, me siento mucho más limitado y con miedo a hacer ciertas cosas.

Te entiendo perfectamente en todo lo que dices. Hasta el momento, lo estaba más o menos llevando bien, pero se ve que con la edad, la cosa va empeorando por momentos y empieza a afectar bastante más al tema psicológico también.

Sin lentillas no puedo hacer vida normal, porque no veo nada de nada a más de 5cm de mí. Es bastante frustrante y crea muchas inseguridades. Curiosamente, tengo miopía magna al igual que tú y también me muevo en esos rangos (-15 en cada ojo). Para no usar lentillas todo el día, que resecan mucho el ojo, para trabajar suelo usar gafas, y ya luego por la tarde me pongo un rato las lentillas.

Solo puedo decirte que mucho ánimo y que no estás solo! por aquí estoy por si necesitas o quieres hablar y me alegro mucho que tengas gente a tu alrededor que te quiere y que conoce tus límites. Yo también tengo esa suerte, y ellos nos dan fuerzas para seguir. :)

Ya llegamos a un punto, que como dices, pedimos a Dios que al menos no vayamos a peor, con eso nos conformamos. Porque a mejor es prácticamente imposible, pero al menos que no vayamos a peor es algo que nos consuela.

No sé si has probado algo o investigado sobre la visión natural. Estuve un tiempo investigando sobre el tema y bueno, hay ciertos ejercicios que pueden ayudar a que los ojos se mantengan un poquito mejor. Igual te ayuda en algo.

Un saludo!!

Gracias por el ofrecimiento, miraré lo que le comentas de la visión natural, lo que si tomo además del nutrof omega, omega 3 y vitamina C, y por supongo 0 alcohol y 0 tabaco.

Como llevaste el posoperatorio del desprendimiento de retina, aun no lo he padecido en persona pero dicen que es muy molesto

Un saludo, y que sigas estable.
danko2002 escribió:
dandorf escribió:Muy buenas danko2002.

Un saludo!!

Gracias por el ofrecimiento, miraré lo que le comentas de la visión natural, lo que si tomo además del nutrof omega, omega 3 y vitamina C, y por supongo 0 alcohol y 0 tabaco.

Como llevaste el posoperatorio del desprendimiento de retina, aun no lo he padecido en persona pero dicen que es muy molesto

Un saludo, y que sigas estable.

¿Notas algún tipo de mejoría con esos suplementos? Podría mirármelo, porque al igual que tú, tengo las retinas muy delicadas.

El posoperatorio horrible... Tuve que estar una semana entera durmiendo bocabajo y con la cabeza mirando hacia abajo en todo momento... No la podía levantar. Fue una semana difícil, pero bueno, ya a partir de eso eran gotas durante un tiempo y paciencia. Pero lo peor fue la semana entera mirando hacia abajo y durmiendo bocabajo.

A raíz de eso aumentaron las moscas volantes.
Dicen que comiendo mucha piña se van mejorando. He probado a comer más piña de lo habitual pero tampoco es que note una diferencia abismal.

Un saludo.
@dandorf nada tomado mejora las moscas volantes, yo tengo un anillo de wheils en el ojo derecho, una mosca en forma de donut en todo el centro del campo visual, en el izquierdo no se me desprendió el vítreo del todo por eso creo que tengo esta tracción que veo al girar la cabeza.

Con laser se pueden deshacer las moscas muy grandes pero la única solución definitiva es hacerte un vitreoectomia.

Supongo que las moscas las ves en el ojo que no tienes el desprendimiento tratado?

Yo me he adaptado en parte a ver las moscas pero cuando me dio el desprendimiento de vítreo posterior lo pasé mal, muy mal con las puñeteras moscas.

El omega 3 es fundamental para el buen funcionamiento de la vista ya que reduce la inflamación tisular que se va produciendo con la edad.

Un saludo
Interesante lo del omega 3, yo tuve un desprendimiento de retina hace 10 años y nunca he recuperado la vista en ese ojo, además ahora me han tenido que operar de cataratas porque se ve que la vitrectomia hace que puedas tener cataratas o algo así... perder vista es una gran putada, en ese ojo me pasa como a tí que sólo ves a centímetros de distancia, encima en el otro ojo estoy viendo destellos cuando muevo la cabeza, por lo que he leído, es la retina, que se está desprendiendo, y esa fuerza que haces al girar la cabeza "tira" o arrastra la retina y por eso ves destellos... me temo que tendré que buscarme la vida, ¿ es complicado lo de la once?, si finalmente se me acaba desprendiendo la retina también del otro ojo ya no podré valerme por mí mismo
danko2002 escribió:@dandorf nada tomado mejora las moscas volantes, yo tengo un anillo de wheils en el ojo derecho, una mosca en forma de donut en todo el centro del campo visual, en el izquierdo no se me desprendió el vítreo del todo por eso creo que tengo esta tracción que veo al girar la cabeza.

Con laser se pueden deshacer las moscas muy grandes pero la única solución definitiva es hacerte un vitreoectomia.

Supongo que las moscas las ves en el ojo que no tienes el desprendimiento tratado?

Yo me he adaptado en parte a ver las moscas pero cuando me dio el desprendimiento de vítreo posterior lo pasé mal, muy mal con las puñeteras moscas.

El omega 3 es fundamental para el buen funcionamiento de la vista ya que reduce la inflamación tisular que se va produciendo con la edad.

Un saludo

A las moscas volantes estoy relativamente acostumbrado, porque no son demasiado grandes. Así que en ese aspecto voy tirando...

Tengo más en el ojo izquierdo, que es el que tengo tratado el desprendimiento de retina.

Me apunto lo del omega 3!

Sería comer bastantes sardinas, salmón, nueces, etc... No? 😊

Muchas gracias por el consejo. Cualquier cosa que nos permita mantener la salud de nuestros ojos es muy bienvenida.

@joanvicent no te fies de lo que leas por internet. Yo empecé a tener destellos también hace poco y fui a revisión rápido y me dijeron que la retina la ven bien, que no ven que haya desgarros ni nada. Que sería tema de alguna secuela de la operación y que se tienen que terminar quitando. Espero que sea así, porque son super molestos.
13 respuestas