Mint no reconoce ningún gamepad

Pues eso mismo. Tengo Linux Mint 20 casi recien instalado
He enchufado el gamepad de xbox one (con cable) y no funciona, no lo reconoce ni Steam ni PCSX2.
Tengo otros dos, un Thursmaster y un genérico de esos imitación a snes y tampoco. Siempre con cable.
He desinstalado Xbxdrv, he leído que Xpad viene con el kernel.
Le hago un lsmod y me parca Xpad pero desactivado (Valor 0)
He instalado jstest-gtk y detecta el mando thursmaster perfecto

Lo único raro que tengo instalado es el kernel Liquorix, pero me parece extraño que sea eso....
Alguna idea??
Zicoxy3 escribió:Pues eso mismo. Tengo Linux Mint 20 casi recien instalado
He enchufado el gamepad de xbox one (con cable) y no funciona, no lo reconoce ni Steam ni PCSX2.
Tengo otros dos, un Thursmaster y un genérico de esos imitación a snes y tampoco. Siempre con cable.
He desinstalado Xbxdrv, he leído que Xpad viene con el kernel.
Le hago un lsmod y me parca Xpad pero desactivado (Valor 0)
He instalado jstest-gtk y detecta el mando thursmaster perfecto

Lo único raro que tengo instalado es el kernel Liquorix, pero me parece extraño que sea eso....
Alguna idea??


Kernel seguro, has tocado alguno?

La ruta es: Devince drivers ---> HID support ---> Special HID drivers ---> hay activas Nintendo Wii / Wii U peripherals, Steam Controller support

El mando de xbox esta: Devince drivers ---> Joysticks/Gamepads ---> X-Box gamepad support ---> X-Box gamepad rumble support ---> LED Support for Xbox360 controller 'BigX' LED


En que casi todos estanb basados en el xbox... si despues de recompilar alguno no te funciona me dices algo
Zicoxy3 escribió:Pues eso mismo. Tengo Linux Mint 20 casi recien instalado
He enchufado el gamepad de xbox one (con cable) y no funciona, no lo reconoce ni Steam ni PCSX2.
Tengo otros dos, un Thursmaster y un genérico de esos imitación a snes y tampoco. Siempre con cable.
He desinstalado Xbxdrv, he leído que Xpad viene con el kernel.
Le hago un lsmod y me parca Xpad pero desactivado (Valor 0)
He instalado jstest-gtk y detecta el mando thursmaster perfecto

Lo único raro que tengo instalado es el kernel Liquorix, pero me parece extraño que sea eso....
Alguna idea??


Es que creo que la mayoría son drivers que van en el kernel, si no está compilado con ellos pues no los tendrás. Así que como que pueda ser de eso, sí que puede ser por eso.
Por descartar, que el título del hilo es absolutamente desacertado.

Mint reconoce esos mandos sin problemas de primeras. Me ha tocado además en este confinamiento hacer montones de instalaciones diferentes y siempre los mandos enchufan sin problemas.

El último párrafo tiene la respuesta a todo, y además parece de coña. Lo "único"? Y encima Liquorix, total nada.
Mejor dejar los sistemas como vienen si no se controla el tema, que luego llegan sorpresas.
El encabezado es lo que hay, es lo que me pasa, simple y llanamente. Tengo 3 distintos, como he puesto y ninguno me va, ni Steam los reconoce.
Liquorix es un kernel modificado muy popular porque está optimizado para multimedia y juegos.... Hay mucha gente con él instalado sin problemas.
Es la primera vez que lo instalo, pero si viene optimizado para juegos, dudo que sea por el kernel en sí, y me inclino más por un error en la instalación o que falle algún paquete..
Pues entonces tema resuelto, Mint reconoce de serie los mandos modernos sin modificación de ningún tipo.
6 respuestas