Minitutorial y pack de aplicaciones para tu adaptador sd

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Buenas, como veo que hay mucho lio en todo el foro de scene, voy intentar explicar un poco las aplicaciones y lo que se puede hacer con un apadpador sd, hay algunas aplicaciones que no funcionan con las tarjetas sdhc, por lo que lo voy a explicar para utilizar un sd normal, yo utilizo un wiikey sd adapter y una microsd sin marca con un adaptador motorola de microsd a sd tocha y me va al 100

AVISO QUE EL TUTORIAL ES PARA QUIENES YA TIENEN NOCIONES DE LA SCENE

Con chip xeno
-Primero que nada necesitamos que la SD este en formato FAT
-Descomprime el sdload_r2 y corre el sdpatch.exe desde el simbolo de sistema para parchear la sd
-Copias todas las aplicaiones del pack a la raiz de la tarjeta sd
-Descomprime el sdloadiso y grabalo en dvd
-Pon el adaptador en el slot A de la memory card, ahora si enciende la consola con el dvd dentro y va aparecer la pantalla del sdload donde puedes seleccionar la aplicacion en dol que quieras usar

Con action replay
-Primero que nada necesitamos que la SD este en formato FAT
-Descomprime el sdload_r2 y corre el sdpatch.exe desde el simbolo de sistema para parchear la sd
-Copias todas las aplicaiones del pack a la raiz de la tarjeta sd
-Crea un codigo de la region donde estes, si es PAL selecciona la bandera de Eurpa y si es NTSC selecciona la bandera de Estados Unidos
-Pon el adaptador en el slot A y la memory card en el Slot B
-Dale en agregar nuevo codigo, al primero le tiene que poner como (M)
7YPR-RKZZ-MH6W5
D26A-PE4J-1XX2W
ZJHY-B1ZH-6P00G

-Selecciona otra vez en agregar nuevo codigo y ponle de nonmre SDLOAD
AF4H-JPF5-H1B5J
MVAB-7TQE-ABZPB
V2CK-QQ1A-Y6P72
M5N6-CMMH-9EURT
0JFM-3A6C-VZ6VK
KYV8-0JGV-0GR1N
2EGU-HVKF-NDMCN
7AH0-J9JZ-HHGNJ
4MHU-G8XT-ZRYCJ
9474-KF41-8KG34
QMEV-G90N-A8RV0
KD4G-5QHV-74D46
V97K-652Q-Y4TEY
6M4W-9GPT-E99NG
QPFY-DJAF-E01FV
2Z6E-P2WY-24WV4
6NHW-G3NH-HP31Y
A2KF-MCKN-D645J
K5V8-EF9W-7GFQC
XTU3-269T-VH5NE
H9GP-C4PP-6FGF9
HF77-R45C-ZXPDV
22Y3-D98C-50AJM
WTWZ-EC88-U5ZTV
36G1-UGDG-J2G84
DUMT-15KR-DXJ8K
JV55-6VF5-2Z02T
D4R8-MVJ5-QGR21
1G3C-APD7-1CUVD

-Selecciona el codigo que se llama SDLOAD con el boton A para que quede seleccionado como truco
-Presiona start y abre y cierra la tapa hasta que aparezca el sdload

Ahora voy a hablar de las aplicaciones en el pack
-Gb: Es un emulador de game boy color, los juegos van en la carpeta /GNUBOY/ROMS
-Gba: Es un emulador de game boy advance, esta descontinuado y no va muy bien, los juegos van en la carpeta /VBAGX/ROMS
-Gcos 1.x: Es una aplicacion para utilizar copias o para los juegos de otra region
-Genesis: Es un emulador de megadrive, los juegos van en la carpeta /GENPLUS/ROMS
-Mcbackup: Es una aplicacion para copiar saves de la memory card a la sd y visceversa, se guardan en la carpeta MCBACKUP
-Mplayer: es un reproductor multimedia que carga desde la sd, no es muy bueno
-Nes: Es un emulador de nintendo Nes, los juegos van en la carpeta /FCEUGX/ROMS
-Snes: Es un emulador de Super nintendo, los juegos van en la carpeta /SNES9X/ROMS
-Neogeocd: Es un emulador de neo geo cd, para instalar los juegos se nesecita extraer los archivos del a imagen iso (el winrar puede hacerlo) hay que meter cada juego enen una carpeta y esa carpeta tiene que estar en la raiz de la SD y renobrar la musica a TRACK02.mp3, TRACK0.mp3, etc. por ejemplo
/JUEGO1/IPL.TXT y todos los demas archivos
/JUEGO1/MP3/TRACK02.MP3
/JUEGO1/MP3/TRACK03.MP3
En la carpeta BIOS que esta en la raiz de la sd se debe poner la bios NEOCD.BIN, no lo incluyo porque es ilegal
-Pce: Un emulador de turbografx16, este emulador solo salva en la memory card, los jeugos van en la carpeta HUGOROMS
RC3: Es el sd-boot 0.4 RC3, sirve para cargar juegos desde la SD, las isos pueden estar en .iso o en .gcm, tambien carga archivos dol, las aplicaciones o juegos a utilizar van en la carpeta /GCGAMES

Hay varios emuladores y aplicaciones, pero nada mas pongo las mas conocidas, en la pagina de Tehskeen se pueden descargar la ultima version de las aplicaciones y muchas mas

DESCARGA (15 mb)
http://uploadbox.com/files/29042a116b

Cualquier pregunta aqui estoy para aclararla
Gracias! Para los que tenemos el SDML,seguimos la info. de action replay pero sin los códigos no?
Si, aunque no se si hay alguna incompatibilidad al momento de cargar algo de la sd
5432 escribió:Gracias! Para los que tenemos el SDML,seguimos la info. de action replay pero sin los códigos no?

si metes el sdml en la cube sin el adaptador sd(solo el disco) te salen codigos action replay para los juegos

PD:¿te refieres a eso?
-Descomprime el sdload_r2 y corre el sdpatch.exe desde el simbolo de sistema para parchear la sd
-Copias todas las aplicaiones del pack a la raiz de la tarjeta sd
-Crea un codigo de la region donde estes, si es PAL selecciona la bandera de Eurpa y si es NTSC selecciona la bandera de Estados Unidos
-Pon el adaptador en el slot A y la memory card en el Slot B
-Dale en agregar nuevo codigo, al primero le tiene que poner como (M)
7YPR-RKZZ-MH6W5
D26A-PE4J-1XX2W
ZJHY-B1ZH-6P00G

-Selecciona otra vez en agregar nuevo codigo y ponle de nonmre SDLOAD
AF4H-JPF5-H1B5J
MVAB-7TQE-ABZPB
V2CK-QQ1A-Y6P72
M5N6-CMMH-9EURT
0JFM-3A6C-VZ6VK
KYV8-0JGV-0GR1N
2EGU-HVKF-NDMCN
7AH0-J9JZ-HHGNJ
4MHU-G8XT-ZRYCJ
9474-KF41-8KG34
QMEV-G90N-A8RV0
KD4G-5QHV-74D46
V97K-652Q-Y4TEY
6M4W-9GPT-E99NG
QPFY-DJAF-E01FV
2Z6E-P2WY-24WV4
6NHW-G3NH-HP31Y
A2KF-MCKN-D645J
K5V8-EF9W-7GFQC
XTU3-269T-VH5NE
H9GP-C4PP-6FGF9
HF77-R45C-ZXPDV
22Y3-D98C-50AJM
WTWZ-EC88-U5ZTV
36G1-UGDG-J2G84
DUMT-15KR-DXJ8K
JV55-6VF5-2Z02T
D4R8-MVJ5-QGR21
1G3C-APD7-1CUVD

-Selecciona el codigo que se llama SDLOAD con el boton A para que quede seleccionado como truco
-Presiona start y abre y cierra la tapa hasta que aparezca el sdload

Quiero decir que esta parte me la salto ya que no se como correr lo marcado en negrita.Leyendo otro tutorial en ingles,da la opción de no tener que hacer todo lo que quoteo:

NOTE: If you do not have a computer with Windows XP, NT, or 2000 installed, or
you cannot get sdpatch.exe to work for some reason and you already have a
means of uploading code to your GameCube (such as PSO), then you can install
the boot driver to the SD card by booting sdpatch.dol to your GC and following
the on-screen instructions.

3. Copy SDLOADER.BIN to the root directory of the SD card. This is the DOL file
selection menu that boots up after the Action Replay and lets you select what
DOL to boot from the card. Since it's simply a file on the SD card, upgrading or
replacing it is as easy as overwriting the file with a newer version in Explorer!

You may also copy any DOL files you want to the SD card, at this point. Try the
included testdemo.dol file, as it's guaranteed to work! The SD boot menu supports
subdirectories as well, so your DOL's can be arranged inside any directories you
want. SDLOADER.BIN, however, MUST be copied to the root directory in order for
the boot driver to locate it.
1.Copia el sdpatch.exe a la unidad c:
2.Si tienes windows xp dale inicio, ejecutar y escribe cmd
3.Escribe cd.. hasta que aparezca solo C:\>
4.Escribe sdpatch.exe x: (donde es x: es la unidad de la sd que vas a utilizar, a mi me sale H:)

Ya con eso el programa va a decir que ya le puso el parche a la sd y ahora si la puedes utilizar
ARESSI_YASHIRO_ escribió:1.Copia el sdpatch.exe a la unidad c:
2.Si tienes windows xp dale inicio, ejecutar y escribe cmd
3.Escribe cd.. hasta que aparezca solo C:\>
4.Escribe sdpatch.exe x: (donde es x: es la unidad de la sd que vas a utilizar, a mi me sale H:)

Ya con eso el programa va a decir que ya le puso el parche a la sd y ahora si la puedes utilizar

Muchas gracias,de nuevo.
Wenas a todos, pues resulta ke yo he adquirido recientemente una gecko SD, y le meti una sd de 2gb despues de parchearla y meterle todo el tema. Uso el metodo SDload + chip viper, y consigo ejecutar todos los .dols, pero tengo varios problemas. El primero eske al arrancar el mplayer no me lee el mfe-fs.bz2 de la SD. Y el segundo eske no consigo arrancar los roms de la sd, con el de gba no me lee la SD nose porque y con los de snes y nes me busca en el dvd namas ejecutar el emulador y no me deja examinar la SD para elegir el rom.

Gracias de antemano y espero respuesta.
La del mplayer no te la puedo contestar porque a mi si me funciona bien, el problema de los emus es que no esta agarrando bien la sd, intenta formaterala y volver a parchearla
Eso mismo pense yo, y la volvi a formatear y parchear, pero me pasa exactamente lo mismo. Lo curioso eske el sdload me coje perfectamente la sd y me arranca sin problemas los .dols pero a la hora de volver a acceder a la sd desde los dols no la coje :S Voy a probar con otra sd ke tengo por aki de 1gb a ver si con esa tengo suerte. Cuando lo pruebe lo pongo por aki, gracias por el momento :D

EDITO: Bueno pues probe con la otra tarjeta ke tenia de 1gb y resulta ke con esta si me va a la perfeccion, mucha gracias Yashiro por la respuesta :D
9 respuestas