[MiniTutorial] para novatos "GCOS Multi Game ISO Creator"

Hola a todos los del foro y a todos los EOLianos!!!

Aprende a crear un Disco MultiIso con varios juegos de GameCube dentro, con doble click!!!


He creado unos archivos .bat para facilitar todo el proceso.

No necesitas abrir ventanas "CMD" ni nada paresido.

Solamente necesitas arrastrar tus ISOS de GameCube comprimidas o sin comprimir a una carpeta, dar doble clik y listo, dentro de unos minutos tendras ya creada una imagen ISO lista para grabar.


Como hacerlo!!!

Necesitas mi pack del GCOS Multi Game Creator.

Descargalo de Aquí.

Nota: Link actualizado incluye las ver. 3 y 4F.


GCOS v4F (Fixed)

GCOS v4F (Fixed) Mirror.

Nota: Incluye el GCOS v4F (Fixed) En esta version del GCOS DVD9 es la misma que ya se conoce solo que ahora ya trae arreglado un Bug que no te reconocia muy bien la memory card y por lo tanto te creaba otra partida distinta a la que ya tenias originalmente.


1.- Descomprimelo y veras los siguientes archivos junto con unas carpetas.


GCOS_MultiGame_Creator_V4_JAP.bat

GCOS_MultiGame_Creator_V4_JAP_14.bat

GCOS_MultiGame_Creator_V4_JAP_44.bat


GCOS_MultiGame_Creator_V4_PAL.bat

GCOS_MultiGame_Creator_V4_PAL_14.bat

GCOS_MultiGame_Creator_V4_PAL_44.bat


GCOS_MultiGame_Creator_V4_USA.bat

GCOS_MultiGame_Creator_V4_USA_14.bat

GCOS_MultiGame_Creator_V4_USA_44.bat


2.- En la carpeta "ISOS" arrastrar tus archivos .ISO de tus Backup's de GameCube (comprimidas o sin comprimir), con su nombre original si así lo deseas.

3.- Dar "Doble Click" sobre el archivo .bat que corresponda a tu region del Wii, ya sea JAP, PAL, ó USA.

Y listo!!!...


Imagen


...Despues de unos minutos ya tendras creada una ISO Bootable con el GCOS Multi Game v4 (la más nueva) ó con la version anterior v3 (a escoger), lista para grabar con tu programa favorito para grabar ISOS a 4X.



Explicacion de los archivos .bat (GCOS v4 con soporte DVD9.)
al igual con el GCOS v3.

Nota: el GCOS v3 no tiene soporte para Xeno ni para DVD9.



GCOS_MultiGame_Creator_V4_PAL.bat

Crea una ISO del mismo tamaño de la suma total de todas tus ISOS que contenga tu carpeta "ISOS"

Con este .bat puedes crear desde una MultiISO pequeña hasta una MultiISO lo suficientemente grande para crear un DVD9 osea un DVD de 8.5 Gb. aprox. (ver la compatibilidad de tu ModChip con soporte para DVD9).



GCOS_MultiGame_Creator_V4_PAL_14.bat

Crea una ISO del mismo tamaño de un disco de GameCube original (1.4 Gb.)

Con este .bat puedes crear una MultiIso de 1.4 Gb. con dos... tres... etc., juegos de GameCube siempre y cuando no rebases el tamaño de un juego original de GameCube.

Ya que el GCOS v4 es ahora compatible con Xeno y con otros Modchips tambien puedes crear una ISO al tamaño de un juego original de GameCube.


Ejemplo:

Si solamente agregas 2 ISOS de GameCube y el total de las dos ISOS es de aprox. 900 Mb. este .bat rellenara el faltante con ceros para hacerlo del tamaño de un disco de GameCube original (1.4Gb.).



GCOS_MultiGame_Creator_V4_PAL_44.bat

Crea una ISO del mismo tamaño de un disco Wii original (4.5Gb.)

Con este .bat puedes crear una MultiIso de 4.5 Gb. con dos... tres... etc., juegos de GameCube siempre y cuando no rebases el tamaño de un juego original de Wii.



Ejemplo:

Si solamente agregas 6 ISOS de GameCube y el total de las ISOS es de aprox. 3.8 Gb. este .bat rellenara el faltante con ceros para hacerlo del tamaño de un disco de Wii original (4.5Gb.).



Espero sea de utilidad este tutorial para quienes no sepan usar y escribir comandos en la ventana "CMD" ó por si ya te cansaste de andar escribiendo el nombre del juego de GameCube cada vez que quieres crear una MultiIso.


Saludos!!! y que se diviertan!!!


________________________________________________________________________________________________________

visita mis otros tutoriales

[Tutorial] GC NTSC/PAL Converter
[Tutorial] MFE Bootable Disc Creator
"Tutorial" Emulador NEO GEO CD
Minitutorial para novatos *Disco Multi ISO con Wii - GameCube Multigame ISO Creator*
Minitutorial "Extrae un Juego de GameCube de una imagen MultiISO"
Tutorial "Crea un Disco Bootable con tu Emulador favorito"
Tutorial "Crea un Disco MultiISO con tus Emuladores favoritos"
[Tutorial] "Aprende a identificar un Backup para saber si es de region PAL ó NTSC"
[TUTORIAL] "Como parchear la ISO de tu Emulador favorito"
[MiniTutorial] para novatos "GCOS Multi Game ISO Creator"

________________________________________________________________________________________________________
maxpaine escribió:Gracias tio [plas]

Saludos


No es nada!!!

Esta pensado en ustedes y para ustedes!!!

Saludos!!!
Gran curro tio. FELICIDADES

Sin embargo tengo la siguiente pregunta:
- ¿Esta version de gcos puedes cambiar de juego sin apagar la consola?

- ¿ Han solucionado el problema en los cambios de disco en los juegos multidisco?

[bye]
Derhelm escribió:Gran curro tio. FELICIDADES

Sin embargo tengo la siguiente pregunta:
- ¿Esta version de gcos puedes cambiar de juego sin apagar la consola?

- ¿ Han solucionado el problema en los cambios de disco en los juegos multidisco?

[bye]



Hola!!!

Edito:

R: Multi-disc support: Only for those games you can reset and then insert second disc (like it was before).

In game reset: Eject the disc during gameplay, then reinsert it brings you back to the gcos menu.

!!!Alguien podria traducir esto por favor¡¡¡ [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]



Saludos!!!
Una pregunta... que diferencia tiene con este? hacen lo mismo?

Minitutorial para novatos *Disco Multi ISO con Wii - GameCube Multigame ISO Creator*
transpolucion escribió:Una pregunta... que diferencia tiene con este? hacen lo mismo?

Minitutorial para novatos *Disco Multi ISO con Wii - GameCube Multigame ISO Creator*


Hola!!!

Si te fijas bien los dos tutos son mios!!!

No hay diferencia con el resultado, ya que al final obtendrás un disco MultiIso con varios juegos de GameCube.

Uno usa una interfase GUI y otro comandos pero el resultado es el mismo.

Puse las dos formas de hacerlo porque hay algunos que se les complica uno y otros no, así que solamente te toca a ti elegir cual te gusta o conviene más o por comodidad simplemente.

Así que puedes usar el que te guste, prueba los dos uno por uno y elige el método que más te agrade para crear tu MultiIso.

Saludos!!!
gracias, use el que utiliza gui... y esta genial.

cree mi primer multiiso para mii wii ja

solo que meti mario kart pal y no lo parchee a ntsc, y se me queda la pantalla en verde.

Pero voy a parchearlo, a ver si corre en shrink y parcheado de region.

Graciaas, tremendo aporte.
transpolucion escribió:gracias, use el que utiliza gui... y esta genial.

cree mi primer multiiso para mii wii ja

solo que meti mario kart pal y no lo parchee a ntsc, y se me queda la pantalla en verde.

Pero voy a parchearlo, a ver si corre en shrink y parcheado de region.

Graciaas, tremendo aporte.




Suerte amigo!!! [oki]
Hola!!!

Nada nuevo!!! solo subo el tuto y rectifico que el link de descarga sigue activo.

Saludos!!!
¿También sirve para la GameCube? o sea, llenar todo el miniDVD de ISOS

EDITO:
Tengo chip Xeno en mi cubo
Schattenmann escribió:¿También sirve para la GameCube? o sea, llenar todo el miniDVD de ISOS

EDITO:
Tengo chip Xeno en mi cubo


Hola!!!

El autor de el programa afirma que es compatible con XenoGC de GameCube, así que debe de funcionar, siempre y cuando no rebases el tamaño de la ISO de salida (1.4 Gb).

Nota: Yo no lo he probado en GameCube del todo, lo que si te puedo decir es que SI es Bootable en un GameCube.

Yo cree alguna vez un multiISO para el chip Viper Cobra para GameCube y mi máximo de ISOS compiladas fue de 4 y no más.

Recuerda que también hay ISO's que aun quitando la basura son de 1.4 Gb como los de Resident Evil, así que selecciona bien que Iso's meter (chicas de preferencia) para que puedas crear una verdadera MultiIso.

Saludos!!!
Vale, ¡muchas gracias! Entonces no se pueden llenar los 4Gb del miniDVD, así hubiese sido mejor :P Bueno, saludos ^^
Schattenmann escribió:Vale, ¡muchas gracias! Entonces no se pueden llenar los 4Gb del miniDVD, así hubiese sido mejor :P Bueno, saludos ^^


Hola!!!

Solo recuerda que para una Wii, si se puede crear una ISO de 4.5Gb.

También se puede grabar en un DVD9 (9Gb.) Perp eso depende si tu chip tiene soporte para DVD 9.

Y para GameCube 1.4Gb MiniDVD.

Solo en el caso de que tengas modificada/cambiada la carcasa y pudiera leer DVD's de 12cm. yo creo que si funcionaria un DVD de 4gb max.

Saludos.
ya alguien probo esto en el xeno???
14 respuestas