[minitutorial] Mi solución a 3 luces rojas: Reemplazo de Pinzas en X (#2)

1, 2, 3, 4
Perfecto, todo fue de perlas pero con el añadido de que al encender la primera vez, ya estaban las luces en verde y no tuve que emplear el método de los 2 minutos sin ventilador. Eso si, los tornillos los apreté fuerte pero sin pasarme, quizás eso uniera la soldadura antes de lo previsto.. no sé. Que lujo de tutorial. Gracias por todo.
Saludosss amigos.
Wenas shilfein o cualquier otro que me pueda ayudar...a ver os comento mi situacion, la cosa es q me ha salido el error 0020 y le voy a hacer el x-clamp ...mu duda es referente a la pasta termica, la artic silver no la encuentro por aqui por donde vivo...y me gustaria saber si hay alguna otra pasta termica valida para el proceso, o mejor dicho igual de valida..jejeje.eh visto la Pasta térmica Artic Cooling MX-2, se que es una buena pasta, pero no se si es la adecuada para esto....

Espero que alguien me conteste pronto, muxas gracias y enhorabuena por el tuto
Te sirve perfectamente... :)
ups al kitar las x por detras he rayado la placa por detras unos 3 m a la altura de las memorias,me creo ke la termine de joder..................ahora vere cuando se enfrie de haberle pasado el calor,vaya tostadora jeje.saludos
este metodo podria valer para el error e74?
A ver.


no se ve el video, pero se escucha el audio.Estoy decidido a remplazar las pinzas en X para ver si se soluciona.
sargentotito está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo y hacer flood."
Bueno solo comentar que he revivido la consola con este metodo, muchisimas gracias.
Pero nunca me han salido las 3 luces rojas, tambien cambie por otra pasta termica (no artic cooler, pero si una mas... liquida), no problemas hasta ahorita pero... yo particularmente no apretaria mucho los tornillos porque entonces estarian produciendo mismo efecto que las xclamp. Personalmente pienso que apretarlas lo suficiente seria lo mas recomendable para evitar pandear la plata.
sargentotito está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo y hacer flood."
Ahora el problema es que no se que leches hacer para refrigerar la consola, los 2 ventiladores esos que 1 va en el disipador derecho y el otro en el 3er disipador lo veo una chorrada, lo mas efectivo seria un ventilador en cada disipador PRINCIPAL de cada chip, pero claro el problema esta en el disipador de debajo del lector, la unica forma seria dejando el Lector DVD fuera... ademas para que le entre aire renovado igualmente los 2 ventiladores esos que venden tampoco harian su papel si no se agujerea la carcasa de la consola...

A ver si logro refrigerarla de alguna forma.

Lo de apretar los tornillos simplemente poco a poco hasta que empezaba a notar un poco de resistencia, ni apretado a muerte ni suelto, una cosa intermedia.
yo tengo los tornillos y las arandelas unas planas y otras cortadas y las de plastico las he hecho con la caja de cd.
He metido tornillo, arandela de hierro, dos de plastico,placa,dos de plastico y arandela cortada.
y no me llega a hacer tope con el procesador.
A los que lo habeis puesto asi, os llega?
Me da miedo seguir apretando.
Si quito una araldela de plastico por la parte del procesador me llegaria mejor.lo recomendais?
un saludo
Bueno pues al final quite una de plastico y perfecto luego hice lo de quitar los ventiladores y dejarla 2 minutos sin ellos hasta que me salieron solo 2 luces rojas,funciono durante una hora.
El caso es que haora juego durante media hora y se me queda la pantalla fija y tengo que reiniciar.
y asi una y otra vez ya me ha pasado 3 veces seguidas hayer y otras 3 hoy pero no ma salen las 3 luces rojas.
se me estara muriendo poco a poco?
ya no se que hacerla la he puesto las monedas por debajo de la placa,un ventilador a mallores y le he cambiado los de serie por estos que venden que no me hacuerdo haora como se llaman.
Que mas puedo hacer?
un saludo y gracias.
yo ya he hecho el proceso de cambiar X por tornillos, poner una pasta termica y poner 4 gomas y nada. a veces arranca y puedo jugar un ratillo, otras no arranca y otras puedo estar jugando toda la tarde.
meses ace ya q hice lo de cambiarle las X y ponerle pasta termica y sige perfecta!! muxas gracias x el fix :)
Hola, me anime a hacer el mod ya que mi falcon se vio afectada a las 3lr cambie todo pero desp de la cabeza del tornillo puse arandela de goma sola en vez de arandela de hierro+goma+placa las otras las respete, cuando conecto la maquina sin ventilador (la deje dos minutos y hasta un poco mas y no he notado que caliente :S) le conecto el ventilador, la enciendo y me tira 2 luces rojas (esta fria porque la deje todo un dia sin encender y le puse pasta termica) y los ventiladores hacen un ruido fuertisimo por algo asi como 3 o 4 segundos y despues silencio total. (siguen las 2 luces rojas y nunca tiro imagen el televisor) espero que alguien me pueda ayudar en algo y desde ya muchas gracias!
lucarp, el problema es q el disipador no esta tocando de buena manera con el chip grafico o del gpu. Fijate la altura de las arandelas de plastico. Tambien fijate q todas tengan casi la misma eltura a simple vista.
Tambien puede ser la pasta termica (no le pongas mucho ni poco, termino medio).
pluma11 escribió:lucarp, el problema es q el disipador no esta tocando de buena manera con el chip grafico o del gpu. Fijate la altura de las arandelas de plastico. Tambien fijate q todas tengan casi la misma eltura a simple vista.
Tambien puede ser la pasta termica (no le pongas mucho ni poco, termino medio).


Muchas gracias, por la respuesta. El fin de semana con tiempo la voy a revisar tranquilo, es probable que sea que le puse bastante pasta termica y a su vez los tornillos los aprete hasta a penas que empezaron a ponerse duros al girar (no mucho, puede que no este tocando el chip).
solo paso para decir gracias por el tuto, estaba jugando en linea resident evil 5 ya tenia como 4 horas y la consola(2007) se le aceleraron los abanico asi estubo como 5 minutos asi que la apague, y al dia siguiente cuando la prendo 1 minuto y me avienta 2 luces rojas asi que despues de cambiarle la pasta(sili-tek en mexico) y ponerle los tornillos volvio a funcionar, ya la daba por perdida solo falta decir que en realidad la que se calento fue la gpu por que no queria quedar pero me di cuenta que el procesador no estaba caliente pero si la gpu, asi que muevanle la presion a los tornillos de la gpu hasta que quede por que si no les mandara 3 luces rojas, bueno a seguir jugando gracias por el tuto.
Bueno al fin luego de varios problemitas que me fueron surgiendo al hacer el mod parece haber revivido mi 360, desde ya agradecer a todos los que participaron en este hilo tanto al creador como a los que estan para responder nuestras inquietudes.
Use la maquina al rededor de 2 horas sin problemas solamente pero esperemos que aguante mucho mas.
De nuevo muchas gracias y estoy muy agradecido por la informacion!
Saludos
Creo que al final todas acaban muriendo. Pero vamos, si aguantais un par de meses mas que os quiten lo bailao. Otra cosa es que cada semana tengais que hacer un sesion de resucitacion, como fue mi caso, al final acabe hasta los huevos, por suerte un dia murio del todo con el error 74 y me pille otra nueva. Casi dedicaba mas tiempo a resucitarla que a jugar
Pffff, mi Xbox murió el sábado... de momento le he quitado la pasta térmica, joder lo que me costó estaba bastante seca la pasta o no se quitaba del todo, pero bueno, ahora estoy esperando a que me traigan la Artic Silver. Tengo que hacerle la prueba esa de los códigos de error, pero yo creo que es una RAM que esta bajo los disipadores pues la veo como que ha perdido color... entonces,

le puedo poner pasta térmica a esa RAM? O le pongo una goma o algo? Porque como digo está bajo el disipa...



Muchas gracias
No quiero desilusionar a nadie, ni tampoco es mentira lo que voy a decir, con la xbox 360 arcade que me he comprado hace 3 semanas ya son 3 que he tenido y para mi concepto toda xbox 360 debe morir con esos problemas repetitivos que aun microsoft no ha arreglado (bueno hay que hacer una excepcion en mi comentario con las nuevas placas jasper que por el poco tiempo y por el comportamiento que han mostrado "parece ser que se ha solucionado el problema").

En conclusion desde la xenon hasta las falcon para mi concepto van a morir, unas despues de muy poco tiempo de uso y otras quizas demoren mucho mas. OJO espero que mi comentario no ofenda ni sea tema para iniciar peleas solo espero aportar mis comentarios.

Gracias
Las placas jasper,siguen teniendo pinas X?
Con la tension que generan, todo el problema viene de ahi.
titofla escribió:Las placas jasper,siguen teniendo pinas X?
Con la tension que generan, todo el problema viene de ahi.


si, todavia las tienen.
Bueno no podria decirte eso con certeza ya que la consola nueva que tengo que lleva placa jasper nunca la he destapado (y la verdad no me he decidido aun a hacerlo), pero segun algunos post que he leido al parecer si vienen aun con esas X. Pero creo que por lo menos si van a fallar por 3 luces rojas sera en mucho tiempo despues de estar dandole tanto al vicio ya que se sienten muy confiables estas placas.
vicoka escribió:Bueno no podria decirte eso con certeza ya que la consola nueva que tengo que lleva placa jasper nunca la he destapado (y la verdad no me he decidido aun a hacerlo), pero segun algunos post que he leido al parecer si vienen aun con esas X. Pero creo que por lo menos si van a fallar por 3 luces rojas sera en mucho tiempo despues de estar dandole tanto al vicio ya que se sienten muy confiables estas placas.


estoy de acuerdo contigo.
la mia era una zenon le hice esto pero no agarre los pernos a la placa de metal, pero todo funciono de maravilla.
Gracias por el tuto, lo he hecho pero diria ke no ha quedado bien os cuento el problema: a los 5 minuto se keda bloqueada; la he calentado durante 2 minutos pero no me han salido las 2 luces del overheat, la he apagado y despues encendido para calentarla más pero ya me iba asi ke la he cerrado, he estado jugando unos 10 minutos y sin problemas despues he cambiado el juego y ha empezado a kedarse blokeada.

Sabeis por lo ke puede ser? estoy por volverla a abrir y calentarla mas pero nose si es buena idea, tb puede ser pq no he utilizado arandelas de plastico ni nylon, son de goma no se si puede estar ahi el problema

S@lu2
Bueno, hace 2 dias muria mi xbox (de diciembre del 2005). Hize el reemplazo de las pinzas, hasta que consegui ajustar los tornillos de tal forma que no me saltaran las 3 luces. Despues de esto, la calenté tal y como dice el tuto. Empezó a funcionar hasta que me dió un par de congelaciones y pitidos (supongo que tema de las memorias). La dejé enfriar y entre ayer y hoy, la he metido 2 sesiones de 1 hora cada una, y todo perfecto, ninguna congelación ni nada de nada. Supongo que la placa se habrá "recolocado" con los tornillos y por eso la primera vez hubo las congelaciones. Todo perfecto por ahora! [360º] [360º] [360º]
Las placas Jasper igualmente traen las X tensoras de los disipadores... lo unico es que los micros son de 65nm y le eliminaron las 4 memorias que generaban mucho calor y ayudaban a que aparescan mas rapido las 3 luces rojas.
¿Que mods son recomendables para hacer a una Elite RE5, asi, segun sale de la tienda, para tratar de paliar dentro de lo que cabe las 3LR y el E74?

Saludos.
Aparte ahora se nota que disipa mejor el calor, ya que al hacer los tornillos contacto con el chasis, se nota por debajo más caliente, y al menos, el calor se expande por dicho chasis, con lo cual, aunque sea minimo, se pierde algo de calor de la placa...
Bueno, pues anoche acaba de petar de nuevo (3 luces rojas con codigo interno 0102, es decir, las memorias), por lo que la solución es el método de las gomas, aunque ya se ha visto que la solución es temporal debido a que al final se acaban deformando.

Voy a probar hacer el método de las gomas con juntas de fontanería, ya que estan aguantan muy bien el calor. Si todo sale como espero, haré un tutorial

Saludos
hace + o - 6 meses hice el "mod" de la gomas + pasta termica nueva y de momento la consola aguanta. eso si hace un ruido de mil demonios. Aguantará el verano ???? espero que si.
ola disculpen de que medida es la cabeza del tornillo? ya que he comprao unos tornillos de 5mm de cabeza y 20mm de largo y no encajan el los disipadores si me pueden decir las medidas de la cabeza del tornillo x favor

grax

saludos
a los que les falla es pq no lo hacen bien. El metodo original de de llama es tornillo de 12mm de largo y metrica 5, por tanto hay que taladrar los 8 agujeros del chasis con una broca del 5 para que entren los tornillos. Se meten los tornillos en el chasis por debajo (tienes solo el chasis con la placa quitada), pone cinta aislante para sujetar los tornillos, luego ya dentro del chasis asoman los 8 tornillos, se pone en cada tornillo 3 arandelas de metal de 1mm, es decir 24 arandelas en total, luego se pone en cada tornillo una arandela de nylon de 1mm, ahora se pone la placa y se alinea para que pasen los 8 tornillos, una vez colocada la placa, ponemos una arandela de nylon en cada tornillo, y encima otra arandela de metal de 1mm. Ahora es cuando ponemos los disipadores y atornillamos. Yo previamente una vez saco la placa al principio, la doy con la estacion de aire caliente para resoldar la cpu y gpu, y pongo pasta termica artic silver, previamente limpiando con disolvente la pasta termica vieja. Asi van perfectas todas las que he hecho que han sido muchas, una vez cerrada, la pongo una base que lleva 3 ventiladores y se alimenta del usb, mete aire desde abajo, subiendo hacia arriba y saliendo por atras. Resumiendo os hacen falta 8 tornillos de metrica 5 de 12mm de largo, 32 arandelas de metal de 1mm, 16 arandelas de nylon de 1mm, una broca de metal de 5mm y luego segun las cabeza del tornillo, una llave fija, o un destornillador o una llave de allen, los que yo pongo son de allen. Con esa cantidad y esa forma de poner las arandelas, puedes apretar fuerte sin problemas, que tendras la misma distancia en los 8 puntos y sin miedo a doblar la placa, ya que tienes las separacion marcada por las arandelas. Bueno soltado el ladrillako, leerle detenidamente, antes de liarse a preguntar, que esta detallado todo lo que hace falta, ah y los tornillos son caros de kohones, ami me salen a 25 centimos cada uno, pk los unicos que he encontrado aqui con m5 y 12mm son de acero inoxidable y les cobran a precio de oro los kabrones.


saludos
buenas

ayer hice una con las 3 luces y de momento hay esta funcionado, al principio salina las 2 luces, desafloje un poco los tornillos y a funcionar.
haber cuanto aguanto, gracias a todos.
salu2
Este método es una maravilla. Ha resucitado a mi blanquita desde hace un mes. Hace poco volvió a salir las luces rojas pero reajustando los tornillos se solucionó. Hay que buscar un ajuste de tornillos óptimo que dependerá de cómo se haya doblado la placa y por dónde. Ensayo error me temo.

Por otra parte, una vez que salen las luces rojas, la consola se calienta de forma mucho más rápida. Por lo que este método por sí sólo no es suficiente para impedir que aparezcan en el futuro. Es normal tener que buscar nuevos métodos de refrigeración. En mi caso, sacar el lector fuera, y poner ventiladores de 5cm sobre cada disipador. Un amigo tiene instalado un extractor de pc comprado en dealextreme para sacar aire caliente por la ranura del lector en desuso, también es buena opción.
A mi después de varias partis al CMcrae Dirt me petó con el Fable 2. El tiempo de vida tras la operación de las pinzas la calculo en 5, 6 horas. Como no le veo mucha salida voy a pasar la 360 a una caja de PC a ver que tal.
voy a intentar revivir a la blanquita este fin de semana con este metodo me compre los tornillos pero me parecen enormes si alguien puede poner una foto de los mismos... pq no se si me estafarian en el leroy....
buenos dias

los tornillos son de 10 cm de largo, osea pequeños, en ebay hay un kit q viene muy bien, por 3€ desde hong kong, te tarda unos 15 dias y vienen los tornillos y las arandelas, yo lo piye y estoy muy contento. te lo recomiendo
salu2
Buenas, despues de probar el metodo de los tornillos. CHOFFFF, mi consola dice k nanai k no la engaño y eske es una consola del 2005 y ya tiene su uso pero dice k no resucita.

Asike yo ya no se k hacer, lo ultimo que me queda es meterle rl en los disipadores y haber si asi le da la gana de funcionar.
Saludos.
buenos dias

la mia la principio tambien decia q nanai pero prueba a aflojar los tornillos un poco y veras como va.
vete probando pocco a poco
salu2
hola a todos

tengo una consola con fecha de 2006 de esas primeras sucede que desde que me la dieron a los pocos dias de flashearla y cuando la flashee pues le puse un abanico por dentro aun asi me salieron las 3 luces rojas

pues intente ponerle la pasta termica entre el gpu y cpu y nada 3 luces rojas de igual manera

ahora segui este metodo el remplazo de las pinzas en X y luego que termine me salen 2 luces rojas

cuando la enciendo empiezan 3 luces rojas y luego de 2 segundos se queda en 2 luces rojas y luego se apagan los abanicos

que puedo hacer ahora quiero repararla algun consejo nuevo
Con este metodo he resucitado a tres máquinas.
De momento una cuarta la tengo muerta y no hay manera.
Pero las otras tres hermanitas funcionando.
Decir que las 4 padecian la misma epidemia....3 luc3s rojas-
Sustitucion de pinzas + calor directo a los chips + pasta termica.
Un 75%, esa es mi experiancia.
Animoo!!
[beer]
papitoortiz escribió:hola a todos

tengo una consola con fecha de 2006 de esas primeras sucede que desde que me la dieron a los pocos dias de flashearla y cuando la flashee pues le puse un abanico por dentro aun asi me salieron las 3 luces rojas

pues intente ponerle la pasta termica entre el gpu y cpu y nada 3 luces rojas de igual manera

ahora segui este metodo el remplazo de las pinzas en X y luego que termine me salen 2 luces rojas

cuando la enciendo empiezan 3 luces rojas y luego de 2 segundos se queda en 2 luces rojas y luego se apagan los abanicos

que puedo hacer ahora quiero repararla algun consejo nuevo



buenas,

eso me pasaba ami tambien, tienes q aflojar un poco los tornillos, vete probando hasta q veas q sale, es solo encontrar la medida perfecta aflojando y apretando.
salu2
tras varios intentos infructuosos se han ido las tres luces rojas .... pero ahora ha llegado el e74 osea q sigo igual voy a intentar hacerle un disipador casero al chip hanna ese q parece q es la "solucion" si sabeis algun metodo mejor o algo decirlo .... haber si hay suerte
buenas

ahora tengo otra q me salen las 2 luces rojas, arranca bien pero al de 1 minuto se aceleran un monton los ventiladores y al de poco las 2 luces rojas. le e cambiado la pasta y aflojo los tornillos pero siguen las 2 luces.
alguna sugerencia?
salu2
Dos luces rojas es sobrecalentamiento. Pon ventiladores sobre los disipadores y deja el lector fuera.
Yo tengo una XBOX del paquete PGR4 (ya tiene un tiempecito) y a pesar de que nunca ha presentado luces rojas, me decidi a hacer este mod como prevención para el verano y hace cosa de un mes me puse con ello en ese tiempo he ido viendo como iban apareciendo unas lineas de puntos horizontales de forma intermitente durante el juego, sobre todo con juegos que requieren mucha potencia grafica (con el guitar hero no me pasaba [+risas] ), al principio eran ocasionales, pero ayer eran de continuo. Asi que me puse a leer por internet y descubri que era un problema de recalentamiento de la grafica, por lo visto no aprete lo suficiente los tornillos o bien quedaron pequeños residuos de la antigua pasta termica de mocosoft. Asi que la desarme entera de nuevo, limpie todo muy bien y volvi a aplicar pasta termica y a colocar los tornillos y todo bien (esta vez he apretado los tornillos aun mas que la otra vez) y como extra he puesto un pequeño ventilador de PC sobre el tercer disipador a 12V soldando por debajo de la placa. Despues de testearla durante unas horas, parece que se ha solucionado el problema, nunca mas puntos blancos.
Asi que para los que quieran aventurarse con este mod (lo recomiendo para reparar o para prevenir la aparicion de luces rojas, ya que es muy bueno y casi gratuito) consejos:

-Cuando desmonteis los disipadores, y los limpieis, debeis de dejarlos "a espejo". No hay que dejar nada de residuos.
-De pasta termica hay que poner "un granito de arroz" en cada micro, ya que con la presión se expandira y cubrira el micro por completo, formando una fina capa.
-No tengais miedo de apretar los disipadores con fuerza, poco a poco y en cruz, pero con fuerza (pero sin pasarse...no rompais la placa [carcajad] )

Se que puede parecer obvio, pero a veces uno va con miedo de apretar mucho y tal y dejar los tornillos flojos o el disipador torcido, puede ser peor que dejar las "X" que trae de serie.

Saludos y suerte y gracias al autor por el tuto!!!
Maestro_Kenobe escribió:Dos luces rojas es sobrecalentamiento. Pon ventiladores sobre los disipadores y deja el lector fuera.


buenos dias

eso es lo q hice, saque el lector fuera y quite el ventilador de su sitio y lo puse cerca de los disipadores y ala a funcionar , ya no se calienta , ni luces rojas, eso si tengo q dejar la carcasa de arriba abierta pero o me importa.
salu2 y gracias
154 respuestas
1, 2, 3, 4