[Minitutorial] FF VIII funciona correctamente (working right)

1, 2, 3, 4, 511
Elyas escribió:no consigo entender como es que la gente juega con la música acelerada!


mejor eso que nada, ¿No crees?



Actualizacion del tutorial
jajajaja muy gracioso tu video!
Cuando se te cae la PSP haces un ruido muy Raro.. que iciste? o que era? xD

Yo ya dije desde que pusiste el tuto, que me iba al 100% , estoy empezando disco 3 con diablo enlazado a squall [Ooooo]
rubensvaldemo escribió:jajajaja muy gracioso tu video!
Cuando se te cae la PSP haces un ruido muy Raro.. que iciste? o que era? xD

Yo ya dije desde que pusiste el tuto, que me iba al 100% , estoy empezando disco 3 con diablo enlazado a squall [Ooooo]


pues dije literalmente COÑO!!!!!, aunque en voz baja porque estaba grabando, si no hubiera soltado muchas mas palabrotas
alguien sabe como incorporar una guia a las back up



?¿¿?¿?¿




un saludo y muchas graciasssss [tadoramo]
SwordFISH escribió:alguien sabe como incorporar una guia a las back up



?¿¿?¿?¿




un saludo y muchas graciasssss [tadoramo]


pues acabo de actualizar el tutorial con lo que tu preguntas, mira aqui

a parte de poner imagenes de todos los procesos de la coversion del juego, vamos, que entre el tutorial, las fotos y el video al que no le funcione el juego es porque no quiero porque creo que mejor no lo puedo poner ya.
pues a mi ni me arranca, pensaba que ya taba pero no joe, que rabia
el juego va igual tanto en speed defaul que en 333.

espero que veais los esfuerzos que he tenido que hacer para que os vaya el juego, para que luego digais por ahi que el juego no funcionaba con este tutorial cawento [uzi] [uzi] [uzi] ratataaaa ratataaaa ratataaaa

[boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [discu]

votadme malditos, dadme alguna estrellita por vuestra desconfianza eterna
Como es que depsués de hacer todo lo que pone el tutorial va tan lento al cargar las batallas ? Además la música va bastante lenta.

Si no comprimimos el juego al igual irá mas rápido. ?


Saludos.
Sólo puedo decirle a Ninoh-FOX GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS....

El juego va que te cagas y además le puse una guía



un saludo




p.d:una preguntilla para crear asi otros eboot como sabemos que ID tenemos que poner?¿
A ver, yo no entiendo una cosa: Como es la que la música ha pasado de ir la hostia de rápido a ir jodidamente lenta ? Me he fijado que tarda en leer al principio de las batallas, me imagino que val lenta por eso.

Hay alguna solución para que vaya mas rápido al leer ?


Saludos.
el que tiene la imagen de Aeris escribió:Hay alguna solución para que vaya mas rápido al leer ?


pues no, no hay forma de que la musica vaya mas rapida (aunque yo crea que tiene una velocidad mas correcta que cuando iba acelerada) ni tampoco de que lea más rapido aunque lo descomprimas, en cuanto a las relentizaciones en las batallas las notaras en los momentos en los que el juego se quedaba pillado.


el pez espada escribió:p.d:una preguntilla para crear asi otros eboot como sabemos que ID tenemos que poner?¿


El mismo programa te pone la ID si tiene la base del popstation actualizada, y la misma ID que le ponga al Eboot.pbp que crees con el programa es el que debes poner a la guia, es muy sencillo.

Si el programa no te pone la ID del disco puedes saber cual es abriendo la imagen con cualquier editor de ISOs o el cd directamente y mirar un archivo que esta en la Raiz del CD/IMAGEN que será mas o menos asi:

Imagen
ok tio muchas gracias



UN HILO 5 ESTRELLAS!!!!!!!!!! ;)
SwordFISH escribió:ok tio muchas gracias



UN HILO 5 ESTRELLAS!!!!!!!!!! ;)


de nada tronco [pos eso]

Bueno gente, estaré bastante tiempo sin entrar en el foro porque me voy de mision a Kosovo de mision durante 6 meses, asi que ya nos veremos ^_^ (a ver si para cuando vuelva ya han sacado el CF 5.00 OE buajajajajajajajajajaja) Sayonara!!
como debemos de hacer al cambiar de disco?¿


gracias de antemano
olaaaaa! no podrias acer otro minitutorial para acer funcionar correctamente el final fantasy 7???
pork ya nose k acer para k funcione bien! [mamaaaaa]
enga gracias


PD: el parcheador del FF8 no me deja parchear la imagen! me dice: file can not be patched (no valid offsets found) [triston] k ago?
Pues yo no entiendo que os pasa con el FFVII yo estoy jugando desde hace mucho tiempo y aún no me ha pasado absolutamente nada. Ni un solo fallo gráfico ...
trasmitiendo desde Kosovo

No-Alternative escribió:Pues yo no entiendo que os pasa con el FFVII yo estoy jugando desde hace mucho tiempo y aún no me ha pasado absolutamente nada. Ni un solo fallo gráfico ...


El fallo del FFVII es con el CF 3.40 OE y se origina en las batallas cuando se activa un cambio de estado. (por ejemplo CANTO DE RANA)

SwordFISH escribió:como debemos de hacer al cambiar de disco?¿


gracias de antemano


simplemente graba la partida en la memoricard al terminar un disco y cargalo en el siguiente
cuando va por el 93% me da error al volcarlo que puedo hacer ?
Eight está baneado por "adiós!"
Alguien me puede pasar la guia en document.dat que ya rule en el FF?,esque yo por mas que lo intento siempre me sale que no hay un manual... cawento

salu2!!!
El fallo del FFVII es con el CF 3.40 OE y se origina en las batallas cuando se activa un cambio de estado. (por ejemplo CANTO DE RANA)


Pues se usa el popsloader eligiendo el emu que va mejor y listos.
A mi en 3-30 oe meva sin cuelgues hasta ahora y acabo de escaparme del cangrejo pesao de dollet. he hecho el limite de zell y no se cuelga, la magia libra etc........ elunico fallo que veo es el de las ralentizaciones en el sonido y la imagen.......pero 0 cuelgues saludos. :-P
chop1 escribió:A mi en 3-30 oe meva sin cuelgues hasta ahora y acabo de escaparme del cangrejo pesao de dollet. he hecho el limite de zell y no se cuelga, la magia libra etc........ elunico fallo que veo es el de las ralentizaciones en el sonido y la imagen.......pero 0 cuelgues saludos. :-P


trasmitiendo desde Kosovo

Bueno, pues mejor, pense que solo iba en el 3.10 y en el 3.40, eso si, mejor que vaya la musica un poquitin mas lenta y que no se quede colgado como pasaba antes, no creeis?
ami me va perfecto un pokitin de relantizacion pero bien hasta ya he capturado a diablo ratataaaa bueno solo me queda poner 5 starts
a mi No me parchea la imagen...

e seguido el tuto e echo la imagen con el mismo nomcre y poniendo en ".ccd" igual como en las imagenes. y cuando llego al paso de Parchear la imagen con el programa y cuando parcheo la ".img" ... no me parchea el juego me sale este mensaje:

"File Can not be patched (no valid offsets found) !"

la version de mi FFVIII es la PAL - Española.

¿alguna ayuda del por que?
Perfecto tutorial 5 estrellas aunq tengo una duda cuando use el clone cd iva sin realentizciones aunq se rallaba encanbio cuando lo use con el alcohol 120% se realenticiba pero no se rallaba porq es eso (otra duda para poner fotos en el avatar o cambiarse donde pone ``invitado´´ como se puede cambiar eso y aparte de eso las etiqetas esas??)

gracias por responder
muchisimas gracias tio me ha funcionado a la perfección
Hibiki-naruto escribió:a mi No me parchea la imagen...

e seguido el tuto e echo la imagen con el mismo nomcre y poniendo en ".ccd" igual como en las imagenes. y cuando llego al paso de Parchear la imagen con el programa y cuando parcheo la ".img" ... no me parchea el juego me sale este mensaje:

"File Can not be patched (no valid offsets found) !"

la version de mi FFVIII es la PAL - Española.

¿alguna ayuda del por que?


LOOL eso me paso ami tambien xd fijate que por hay tiene que estar la .img
Trasmitiendo desde Kosovo

Para _AleX_: ¿Qué por qué va mejor con el Alcohol 120% en vez de con el clone? Pues no sé, puede que sea porque ese programa tiene un generador de imagenes expecifico para PSX. De todas formas este metodo relentiza el juego (sobretodo donde petaba) ya crees la imagen con clone o con alcohol, supongo que se deverá a que la PSP hace que el juego funcione al modo de NTSC-J ya que utiliza el codigo japones de Resident Evil 2. Tampoco es que me haya puesto a investigar mucho, simplemente probé varios metodos para corregir los fallos del juego y ya esta.

Para Hibiki Naruto (futuro hokage): en cuanto a lo del parche es muy raro que no te deje, ya que funciona tanto con el pal y el ntsc. ¿Has mirado que la imagen del juego este en ISO, BIN o IMG? (nota: el archivo CCD solo es necesario para copiar el juego en un cd, es decir, no es necesario para parchear el juego.)
Ninoh-FOX hice la Imagen con el Alcohol 120% y en la IMG me salia ese mensaje... y tambien lo echo con el IMGBURN y la ISO tambien me salia el Mensaje.... y es Raro...
Hibiki-naruto escribió:Ninoh-FOX hice la Imagen con el Alcohol 120% y en la IMG me salia ese mensaje... y tambien lo echo con el IMGBURN y la ISO tambien me salia el Mensaje.... y es Raro...


Trasmitiendo desde Kosovo (y aun me quedan 5 meses y medio de mision. ¿Podré pillarme el LUMINES para entonces?)

Pues no sé que decirte, la verdad es que es muy raro, no se, prueba a bajarte la imagen del juego desde internet. Otra opcion no le veo.
Tengo un problema, y es que el parche es para la versión PAL y yo tengo la USA. Existe el mismo parche para la versión NTSC?
Que de muerte si ya nose cuelga, para mi, este es de los mejores FF:D
bueno,,, yo decir que hice todo en el tutorial paso a paso, y de entrada me iva.. lo que pasa, que seme kuelga a las dos horas de jugar o asi,,, de musica de ataques y magias bien AL 1oo%!!! pero eso.. al rato seme kuelga [+risas] ahora lo estoy repitiendo todo usando el alcohol120 en vez del magic iso que era lo unico diferente que habia hecho,, espero que me vaya, tengo muchas esperanzas.... y otra pregunta O_o estoy en la araña metalica como se huye???? xq a los botones de arriba d ela psp no responde xDDD donde estan los l2 r2? [+risas] [+risas] [+risas] :3 s pudierais contestarme xfavor, asi pruevo la segunda intentona esta noxe, puedo huir y probar haber si va esta vez al rato


bueno,,, lo e vuelto a usar esta noxe,, nada mas encender en la araña metalika use libra y se colgo,, despues encendi no use y e estado unas horas jugando,, luego despues e ir al rincon secreto de la zona de entrenamiento guarde,, en una plantilla use libra otra vez y funciono, luego camine un poco y salio la mujercilla misteriosa esa, anda mas en el primer movimiento de extraer del nicho, se colgo,, podria ser por usar libra en la anterior batalla? despues de todo la use huí y el siguiente movimiento fue ese... si pudierais ayudarme porque la verdad, tengo la esperanza de poder jugar a este juego con la informacion de este tutorial, y de vosotros a los que ya os va :___ o_o [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [tadoramo]


y si,, volviendo a editar .. volvia intentarlo pero no use libra,, aun asi se colgo en el mismo punto al extraer coraza cawento :( :(
... weno e leido en algunos foros que puede ser por kulpa del emulador de psx del 3.03 x ejemplo, tb informa k tengo la 3.40 OE-A
por favor ayudenme ando desesperada [mad] [mad] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [decaio]


bueno,, otra editacion mas!, como no sabia que hacer mientras espero vuestra respuesta.. pues lo volvi a grabar 53473618646.3 veces, pasandolo a ntcs cn el zapper xk mi juego original es PAl sin pasarlo, con parxe cn el parxe antes despues... me baje el alcohol lo hice con el alcohol.. etc etc etc y esto no funciona, voy a empezar a pensar que esto es imposible, disculpandome kn el kreador del tutorial, pero yo esq no se que ago mal y ya lo e exo de 10000 maneras diferentes,..
sigo esperando vuestra respuesta..
sigo jugando y bien hasta lamision de los trenes que es por donde voy , 11 horas dejuego y bien ,pero , veo los paisajes y personajes con las texturas mas pixeladas de lo nomal o es paranoia mia???no suaviazaba la psp los gfx un poco?? que me decis?
Trasmitiendo desde Kosovo

Cheshire escribió:xq a los botones de arriba d ela psp no responde xDDD donde estan los l2 r2?
weno e leido en algunos foros que puede ser por kulpa del emulador de psx del 3.03 x ejemplo, tb informa k tengo la 3.40 OE-A


En cuento a los botones R2 y L2 esta o en el Panel de control pulsando Arriba ( o en el analogico pulsando arriba si tienes la configuracion de botones 1) o puedes cambiarlo a tu gusto en las opciones del emulador (pulsas HOME y luego configuras los botones desde el menu)

En cuanto el por qué no te va es muy raro, dices que tienes el 3.40 OE, con ese no deveria darte problemas la verdad.

chop1 escribió:sigo jugando y bien hasta lamision de los trenes que es por donde voy , 11 horas dejuego y bien ,pero , veo los paisajes y personajes con las texturas mas pixeladas de lo nomal o es paranoia mia???no suaviazaba la psp los gfx un poco?? que me decis?


desgraciadamente la PSP no suaviza los graficos de PSX (como lo hace el de PSX2), de hecho ya es un milagro que la PSP emule los juegos de PSX tan "perfectamente"
entonces, el problma es mio no? xk x la version podria funcionar no? :(
No consigo cargar las partidas del cd1 en el cd 2 para poder cambiar de disco,ya he mirado las IDSAVE de los 2 EBOOT y son identicos SLES02084 en ambos, lo que si varia es la ID.

La unica diferencia que e visto a sido que al iniciar el cd2 crea automaticamente una SAVEGAME con una ID diferente para ese cd, pero ni poniendole esa nueva ID al SAVEGAME del cd1 lo reconoce.

Os dejo los datos de los ID

CD1:

ID: SLES_020.84 IDSAVE: SLES02084

CD2:

ID: SLES_120.84 IDSAVE: SLES02084

La IDSAVE que me cra el CD2 en la PSP es el siguiente:

IDSAVE: SCUS94474

Espero que alguien me pueda ayudar.

Por cierto tengo la version que se cuelga y DIABLO loconsegui pasar cuando manejaba a LAGUNA y compañia,se me colgo una vez cuando estaba muy avanzado pero al segundo intento me lo pase.
Un saludo, gracias.
espacedementi escribió:No consigo cargar las partidas del cd1 en el cd 2 para poder cambiar de disco,ya he mirado las IDSAVE de los 2 EBOOT y son identicos SLES02084 en ambos, lo que si varia es la ID.

La unica diferencia que e visto a sido que al iniciar el cd2 crea automaticamente una SAVEGAME con una ID diferente para ese cd, pero ni poniendole esa nueva ID al SAVEGAME del cd1 lo reconoce.

Os dejo los datos de los ID

CD1:

ID: SLES_020.84 IDSAVE: SLES02084

CD2:

ID: SLES_120.84 IDSAVE: SLES02084

La IDSAVE que me cra el CD2 en la PSP es el siguiente:

IDSAVE: SCUS94474

Espero que alguien me pueda ayudar.

Por cierto tengo la version que se cuelga y DIABLO loconsegui pasar cuando manejaba a LAGUNA y compañia,se me colgo una vez cuando estaba muy avanzado pero al segundo intento me lo pase.
Un saludo, gracias.


lo que tienes que hacer para el cambio de disco es crear los 4 eboot con la misma identidad, independientemente de la que te te meta el programa propio.

En el caso de FFVIII debes meter la identidad SLPS01222 en los cuatro cds para cuando hagas el cambio de disco la PSP te lo reconosca, ya que si lo dejas con sus saves ID originales la PSP no te reconocerá las partidas en los diferentes discos. aparte que con este save se corrigen los fallos del juego.
esto ya lo puse en otro sitio, xro eske como me desespera no poder jugar... xD


si cuando vas a arrancar el juego te pone:


para inicar,primero debe activar el sistema



estando en la 3.51

tengo ke acerle algo? xk las imagenes ke le pongo y todo va bien
no puedes ejecutar nada en la 3.51 porque no está digamos trucado, señor!
es que hay gente que aun no se entera... ... a estas alturas e intentando meter un juego de PSX en un FW original... ...
yo tengo 3.03 OE-C va de fabula pero...en batalla parpadean las letras:S i no se difumina al entrar en batalla(la imagen) pero se oye:S
es raro
a que se debe?
salu2^^
Muchísimas gracias por el tutorial, era un horror lo de los cuelgues en plena batalla...

Ya puedo llevarme el FFVIII a todas partes sin problema, gracias!!

Sólo faltaría arreglar lo del sonido ;) y esas pequeñas ralentizaciones, lástima.

5 estrellas!!
A ver, me parece increible que la gente ponga en duda a alguien que ha habierto un post para ayudar al resto a rular un juego.

Ya ha sido probado, y ha sido positivo....sino el post habría sido cerrado hace mucho tiempo.

Yo sin mas agradecerle al autor todo lo que ha hecho, así da gusto estar en la comunidad con gente que expone lo que consigue.

Un enorme GRACIAS.
gracias a todos *SNIF*

trust17 escribió:yo tengo 3.03 OE-C va de fabula pero...en batalla parpadean las letras:S i no se difumina al entrar en batalla(la imagen) pero se oye:S


eso se debe a los codigos que utiliza el popsloader de la PSP para interpretar los comando de programacion de la PSX, por eso en cada FW nuevo se intenta mejorar estos codigos, ya que una emulacion nunca llega a ser 100 % correcta, aunque hay muchas que lo parecen. Por ejemplo, en el FW 3.11 (creo que era ese) a Squall en el mapa mundi se veia de color amarillo al igual que el cielo.
Acabo de probarlo y me he enfrentado a ente omega. Esta vez no se me ha colgado, eso si, en las batallas va lentisimo
Oye respecto a lo de poner una guia en el juego con el icetea
Sabes como ponerlo para que puedan caber mas lineas esque no me cabe ninguna
eso de los cuelgues en cualquier version del oe se cuelga??

en la 3.51 m33 funcionara bien o eso no tiene que ver??

salu2 y buen trabajo al creador del hilo [plas] [plas]
Pues en cuanto tenga las imagenes pruebo, pq no hay manera de terminar el primer cd con los cuelgues joder :/
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511