[Minituto] Cambiar todos los iconos del XMB

grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
ER_KNIOOO escribió:
he utilizado exactamente el mismo tamaño del dat a sobreescrivir, con el hexedit selecciono los offset y copio en un archivo nuevo, voy a ese archivo y veo cuanto ocupa en bytes. Ahora creo uno exactamente igual en blanco y le escrivo el dat del icono a mi eleccion, si es mas pequeño al final se rellenara con 00.

Despues cojo el dat que acabo de crear (igual en tamaño al original) y en vez de borrar y pegar como tu dices, simplemente le das a escribir y como es igual se sobreecribe.

Asi lo hice yo, espero que te sirva.. [ok]


Ajam, eso pensaba.
Me puedes decir cuanto ocupa el .dat exáctamente?
Así me ahorro hacerlo yo, que menudo curro me di con todos los del tompenu [qmparto]
grishnakhelorco escribió:
Ajam, eso pensaba.
Me puedes decir cuanto ocupa el .dat exáctamente?
Así me ahorro hacerlo yo, que menudo curro me di con todos los del tompenu [qmparto]


exactamente ocupa 2556bytes este photoplugin es de 2.50

espero que te sirva
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
ER_KNIOOO escribió:
exactamente ocupa 2556bytes este photoplugin es de 2.50

espero que te sirva


Pefecto. Muchas gracias [oki]
Ahora modifico el tuto...

Salu2.
Se podria hacer el proceso inverso?
Es decir, sacar los iconos originales de sony, para editarlos (por ejemplo, dandoles un efecto metalico) y volverlos a meter...

Lo del hover y el shadow, puede ser que el "parpadeo" del icono lo haga la PSP haciendo un efecto de "transicion" entre esos 2 iconos?, y que uno fuera el negativo del otro?
No se si me explico, es por dar ideas... que parece que ya lo teneis...

Offtopic:
Anak, aprovecho para decirte que he visto varios "juegos" de iconos tuyos, y me encantan, simples y intuitivos.
Tengo puestos los 6 que hiciste que eran como "caramelos halls" blancos XD, estos de "ficha de lego" tambien me gustan bastante, pero de momento me quedo con los halls XD
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Editado con la posibilidad de cambiar todos los iconos del system_plugin_fg.rco (iconos de la batería, el "Hold", el "Mute", etc...)

Sandungas escribió:Se podria hacer el proceso inverso?
Es decir, sacar los iconos originales de sony, para editarlos (por ejemplo, dandoles un efecto metalico) y volverlos a meter...

Lo del hover y el shadow, puede ser que el "parpadeo" del icono lo haga la PSP haciendo un efecto de "transicion" entre esos 2 iconos?, y que uno fuera el negativo del otro?
No se si me explico, es por dar ideas... que parece que ya lo teneis...

Offtopic:
Anak, aprovecho para decirte que he visto varios "juegos" de iconos tuyos, y me encantan, simples y intuitivos.
Tengo puestos los 6 que hiciste que eran como "caramelos halls" blancos XD, estos de "ficha de lego" tambien me gustan bastante, pero de momento me quedo con los halls XD


Bueno, en el hilo recompilatorio de topmenus tienes unas cuantas variaciones de los originales.
Si quieres extrear esos iconos, puedes usar el PSP Topmenu Extractor v1.0 para hacerlo (solo extrae los 6 principales).

Salu2.
grishnakhelorco escribió:Editado con la posibilidad de cambiar todos los iconos del system_plugin_fg.rco (iconos de la batería, el "Hold", el "Mute", etc...)


Eres mi idolo!!!
Te quiero, en el sentido no gay [carcajad]

Para cuando uno de tus maravillosos packs?
Con tanta cosa que se esta haciendo ya tendras para un para de ellos, no?

A seguir asi maquina ;-)
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
lostzilla escribió:
Eres mi idolo!!!
Te quiero, en el sentido no gay [carcajad]

Para cuando uno de tus maravillosos packs?
Con tanta cosa que se esta haciendo ya tendras para un para de ellos, no?

A seguir asi maquina ;-)


Pues tengo recopilados cerca de 150 waves y además bastante guapos [jaja]

Seguiré acumulando cosas y mas tarde haré un nuevo pack...

Salu2.
una pregunta grishanelorko el fondo del lienzode los iconos de la bateria y demas en que color va, intente cambiar 1 y se ve negro alrededor..


saludossss
grishnakhelorco escribió:
Pues tengo recopilados cerca de 150 waves y además bastante guapos [jaja]

Seguiré acumulando cosas y mas tarde haré un nuevo pack...

Salu2.


A la cita de tu nuevo pack nen.

Salud. ;)
No se me ejecuta el RCO editor, me dice: Unexpected error. ¿Alguien sabe por que?


Saludos
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
ER_KNIOOO escribió:una pregunta grishanelorko el fondo del lienzode los iconos de la bateria y demas en que color va, intente cambiar 1 y se ve negro alrededor..


saludossss


Debe ser negro para que no de problemas.

Anak escribió:No se me ejecuta el RCO editor, me dice: Unexpected error. ¿Alguien sabe por que?


Saludos


Los has descomprimido todo en una carpeta, o sea, el RCOEdit y el zlib.dll?

Salu2.
grishnakhelorco escribió:
Debe ser negro para que no de problemas.



Los has descomprimido todo en una carpeta, o sea, el RCOEdit y el zlib.dll?

Salu2.


Lo pongo en negro y se ve alrededor del icono en negro mira te lo mando pa que lo veas.

Bateria

Si ves que algo hay mal dimelo.

Tambien intente cambiar la barra de sonido y me pasaba lo mismo, se ve mi dibujo pero negro alrededor, si lo pongo tranparente o blanco se ve blanco.

No se que pasara, los iconos del topmenu si los hace bien con el fondo negro pero este me da problemas.

saludosss
ER_KNIOOO escribió:
Lo pongo en negro y se ve alrededor del icono en negro mira te lo mando pa que lo veas.

Bateria

Si ves que algo hay mal dimelo.

Tambien intente cambiar la barra de sonido y me pasaba lo mismo, se ve mi dibujo pero negro alrededor, si lo pongo tranparente o blanco se ve blanco.

No se que pasara, los iconos del topmenu si los hace bien con el fondo negro pero este me da problemas.

saludosss


El negro debe ser el 0,0,0 si no te va ha salir la capa entera.
klein escribió:
El negro debe ser el 0,0,0 si no te va ha salir la capa entera.



SOLUCIONADO la version del rcioedit que tenia era la primera y no pomia transparente el fondo. Jjejeje
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
ER_KNIOOO escribió:

SOLUCIONADO la version del rcioedit que tenia era la primera y no pomia transparente el fondo. Jjejeje


En el tuto pongo el enlace a la 1.05 que es la última de momento...

Salu2.
Alguien sabe como evitar que los iconos del umd, memory y actualizacion parpadeen. Es que joden todo el menu [enfa]
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
klein escribió:Alguien sabe como evitar que los iconos del umd, memory y actualizacion parpadeen. Es que joden todo el menu [enfa]


Puedes sustituir los iconos de las sombras (shadow) o destellos (hover) por lienzos negros sin iconos usando el RCOEdit...

Salu2.
grishnakhelorco escribió:
Puedes sustituir los iconos de las sombras (shadow) o destellos (hover) por lienzos negros sin iconos usando el RCOEdit...

Salu2.

Ahora no sale ningun icono y solo he quitado los shadow y hover. Voy a seguir probando...
Salu2

Edito: Poniendo el shadow todo negro ya no parpadean, pero solo lo he conseguido hacer con memory y umd. Este RCOEdit es la leche
Edito2: No lo consigo [triston] ahora vuelven a parpadear todos
grishnakhelorco escribió:Los has descomprimido todo en una carpeta, o sea, el RCOEdit y el zlib.dll?

Salu2.


Si, pero no me funciona, me dice:
Unexpected error ¿por que?
Hola , por si me podeis ayudar.
tengo los iconos (6) principales cambiados.
para cambiar los sub-iconos sin cambiar los mios ¿hay alguna manera?
me gustaria CONSERVAR mis iconos y añadirle SOLAMENTE subiconos.

[oki]
maria_piespi escribió:Hola , por si me podeis ayudar.
tengo los iconos (6) principales cambiados.
para cambiar los sub-iconos sin cambiar los mios ¿hay alguna manera?
me gustaria CONSERVAR mis iconos y añadirle SOLAMENTE subiconos.

[oki]


Con este mismo programa puedes cambiar TODOS los iconos du tu PSP, desencriptando el .RCO que quieras modifocar.


Saludos
Anak, yo necesito cambiar solo los sub.
cada vez que cambio un icono no sub, sino GENERICO al instante me cambia toda la edicion de texto que anteriormente tenía y me la devuelve a la preset de sony.
71 respuestas
1, 2