Miniportatil no detecta Wifi [Solucionado]

Hola!!

Estos días me he venido al pueblo y como han puesto Wifi en el ayuntamiento, acabo de ir con el miniportatil para mirar alguna cosa, pero no consigo que detecte la red.

Con el iPhone o con la PSP no tengo ningún problema para conectarme, pero con el portátil es imposible...

Me he metido a mirar la configuración del router (la contraseña era sencilla xD) pero no tiene nada raro, DHCP...rango de IPs normales, no tiene filtrado de MACs, vamos, que todo el que se acercase por aquí podría conectarse porque el Wifi esta abierto.

Con el portátil en Madrid no he tenido ningún problema. En casa detecto las redes de los vecinos y si voy por ahí puedo conectarme a cualquiera que este a mi alcance (la de la universidad, la del trabajo...) pero es que con esta no se que pasara que no hay forma.

¿Sabéis que puede ser?

Gracias y un saludo!!
Subo el tema a ver si alguien sabe que puede pasar o que hago mal, que este finde vuelvo al pueblo y lo puedo probar de nuevo.

Gracias y un saludo!
Eso vi yo que lo hacia un netbook acer, detectaba redes, pero no todas,

la solucion fue comprar 1 x ebay a 15 € cambio y funciono a la perfeccion.

Saludos
Comprar un que?
Te refieres a cambiar la targeta de red?

EDIT: Es un Asus 1005HA
Comprueba que las redes que no detecta estén en un canal concreto. A mí me pasaba por eso.
Bueno, resubo el hilo desde el inframundo [+risas]

Iknewthat escribió:Comprueba que las redes que no detecta estén en un canal concreto. A mí me pasaba por eso.

Perdón por no haber contestado antes, pero las ultimas veces que he ido, no me he llevado el portatil y no lo he podido ni mirar por falta de tiempo y como ahora estaré por allí una semanita...

De ser asi, que la red este en un canal 'raro', hay alguna forma de poderse conectar?

Si es que lo mas raro es que nadie allí tiene problemas para detectar y conectarse a la Wifi, pero es que mi cacharro ni la huele.

Aunque la red este en un canal concreto, debería poder detectarse con cualquier portatil/PC/loquesea, no?
De todas formas, probare a ver si con debian la llega a reconocer.

Un saludo!
Bueno, resubo el hilo para comentar que este finde se soluciono el asunto.

Estaba en el canal 12 y no solo mi cacharrejo, sino que varios portatiles mas de los amigos no detectaban la red.
Finalmente, cambiandolo al canal 11 ha funcionado.

Ggracias Iknewthat por el consejo.

Un saludo!
ahona escribió:Bueno, resubo el hilo para comentar que este finde se soluciono el asunto.

Estaba en el canal 12 y no solo mi cacharrejo, sino que varios portatiles mas de los amigos no detectaban la red.
Finalmente, cambiandolo al canal 11 ha funcionado.

Ggracias Iknewthat por el consejo.

Un saludo!

Me lo imaginaba ;) Por tema de regulación del espectro electromagnético, en Europa se permiten usar los canales del 1 al 13, pero en EEUU hay limitaciones con los canales 12 y 13. Por lo que te encontrarás muchísimos dispositivos que no funcionan en canales superiores al 11.

Es una putada y a la vez una "bendición", porque sabiéndolo, cuando hay un número excesivo de puntos de acceso en un área, los canales del 12 al 14 (el 14 está prohibido en casi todo el mundo) suelen ser los menos afectados y son los que suelo usar yo para montar los APs.

Si podéis elegir, coged uno con frecuencia más baja (el 1, por ej.), los de frecuencia alta sufren algo más de atenuación (mínima, pero algo más)
Iknewthat escribió:Me lo imaginaba ;) Por tema de regulación del espectro electromagnético, en Europa se permiten usar los canales del 1 al 13, pero en EEUU hay limitaciones con los canales 12 y 13. Por lo que te encontrarás muchísimos dispositivos que no funcionan en canales superiores al 11.

Es una putada y a la vez una "bendición", porque sabiéndolo, cuando hay un número excesivo de puntos de acceso en un área, los canales del 12 al 14 (el 14 está prohibido en casi todo el mundo) suelen ser los menos afectados y son los que suelo usar yo para montar los APs.

Si podéis elegir, coged uno con frecuencia más baja (el 1, por ej.), los de frecuencia alta sufren algo más de atenuación (mínima, pero algo más)

Pues no tenia ni idea de lo comentado.

Muchas gracias. Seguro que no se me olvida para otra vez ;)

Un saludo!
8 respuestas