minipc para servidor torrent

tenia pensado pillarme una pi3 para usarla de servidor torrent pero el ethernet que tiene no es gigabit y me echa para atras.

he visto en amazon este cacharrito con w10 y me estoy planteando pillarmelo.
Bqeel-Mini-procesador-Dual-Band

alguna opinion o sugerencia?
Yo iria por un NUC si la cosa es hacerla de servidor, cosa distinta para clientes torrents.

La prgunta es, ¿que velocidad de subida te ofrece tu provevedor de internet?, porque la velocidad de subida que te ofrezca ese proveedor sera la velocidad de bajada que veran los que esten fuera de tu LAN, asi si la velocidad de subida es inferior a los 100Mbps del Fast-ethernet de ese aparato qu4 mencionas, pues no habria contratiempo, pero si la velocidad de subida es mayor a 100Mbps, entonces si es recomendabkle buscar que el servidor tenga onexion gigabit-ethernet [1000Mbps].



.
obmultimedia escribió:
alguna opinion o sugerencia?

Y donde vas a meter las descargas en ese chisme? Para empezar a meterle discos externos mejor te compras un pc básico que te va a ir mejor. Lo mismo para los NUC.
Nos vamos mejor al subforo Hardware de PC ;).
obmultimedia escribió:tenia pensado pillarme una pi3 para usarla de servidor torrent pero el ethernet que tiene no es gigabit y me echa para atras.

he visto en amazon este cacharrito con w10 y me estoy planteando pillarmelo.
Bqeel-Mini-procesador-Dual-Band

alguna opinion o sugerencia?


Como oferta por ese precio esta MÁS que bien. Eso si, son 32GB de almacenamiento solo, y W10 se come perfectamente 15-20GB , con lo que el espacio es, siendo coherente, insuficiente a todas luces. Como te decia otro compañero, ya tendrias que andar poniendo discos externos por USB, que aunque no son mala solucion, ya es un conste extra y un engorro.

Si sopesas este tema de los discos externos, puedes pillarte ese minipc x 110€ + 1TB 2'5" USB x +/-60€ , o 2TB por unos 75-80€ , y ya si tendrias un buen servidor para descargar.
Y si ademas reproduce 4K como dice, bien y sin tirones, ya hasta tienes para reproducir lo que te bajes directamente en una TV 4K.

A mi me parece buena opcion, si tienes en cuenta todas las variables.
(mensaje borrado)
Hola, yo tuve un mini pc de esos y al final acabe decantandome por un todo en 1 para el salon, o sea un android tv box con sintonizadora de satelite, tdt y hueco para hd. Le he instalado el rtorrent con un hd interno de 2,5 pulgadas y me va de vicio para descargar y ver todo, ademas de tener kodi con sus plugins. Es un deco, el ferguson ariva 4k y esta un poco mas caro que lo que pones, pero igual buscas algo asi y te hace ya el apaño. Saludos
HaGeK escribió:Hola, yo tuve un mini pc de esos y al final acabe decantandome por un todo en 1 para el salon, o sea un android tv box con sintonizadora de satelite, tdt y hueco para hd. Le he instalado el rtorrent con un hd interno de 2,5 pulgadas y me va de vicio para descargar y ver todo, ademas de tener kodi con sus plugins. Es un deco, el ferguson ariva 4k y esta un poco mas caro que lo que pones, pero igual buscas algo asi y te hace ya el apaño. Saludos


ya tengo una smartv que me hace esa funcion perfectamente, yo lo unico que necesito es librar de carga a mi pc principal y tener un pequeño aparato que consuma poco para la funcion que le voy a dar, compartir y descargar.

Me he decidido y lo he comprado por amazon, mañana me llegara.

@Saoren, tengo un HDD externo de 2TB que me compre a expensas para esto asi que no tendre problemas de espacio.
obmultimedia escribió:@Saoren, tengo un HDD externo de 2TB que me compre a expensas para esto asi que no tendre problemas de espacio.


Fua, pos ya lo has dicho todo [qmparto] [qmparto] Pos dale caña, no te digo mas [oki]
8 respuestas