MiniPC para emular DS y GameCube

¡¡Hola compañeros!! a ver si me podeis ayudar. Me gustaría tener un miniPC o TvBox para emular consolas clásicas, GameCube y NDS. Me gustaría algo ya montado, ya que no tengo mucha idea de montar miniPC y esas cosas :/

Actualmente solo tengo una Raspberry Pi 4 pero claro se queda corta para esas cosas.. entiendo que tendré que desembolsar mas dinero, pero no me importa (solo espero que no me cueste un riñón jajaja)

Gracias de antemano!!!
dragonl escribió:¡¡Hola compañeros!! a ver si me podeis ayudar. Me gustaría tener un miniPC o TvBox para emular consolas clásicas, GameCube y NDS. Me gustaría algo ya montado, ya que no tengo mucha idea de montar miniPC y esas cosas :/

Actualmente solo tengo una Raspberry Pi 4 pero claro se queda corta para esas cosas.. entiendo que tendré que desembolsar mas dinero, pero no me importa (solo espero que no me cueste un riñón jajaja)

Gracias de antemano!!!

mi consejo es un tvbox con recallbox si pones tv box gamecube fijo que algo te sale
TVBox Android que emulen bien GameCube no he visto ninguno, ni siquiera los más caros. Creo que todo pasaría por un miniPC Windows, algo así por ejemplo (alrededor de 240€):

https://androidpctv.com/review-beelink-u59-n5059/
TVbox creo que solo la Nvidia sheld TV ( no recuerdo que modelo ) es la única con soc arm .
Después tienes los minipc con x86_64 como este https://youtu.be/w_lTanHcS5s pero son para mi caro ( unos 500€ o más creo recordar ) .
Por último no es un pc pero creo que puede con Game cube , es la Xbox series s , por 300€ https://youtu.be/Y3L7DbOlXBw
Si ya tienes una Xbox series x puede usar la para emular gamecube activando el modo desarrollador o algo parecido [tomaaa] .
Gracias chicos por la respuesta!!, estaba pensando incluso en la Xbox Series S, he visto varios vídeos y el emulador de GC va bastante bien!! y la he llegado a ver a menos de 300€ ¿seria una buena opción?
¿Y no hay mini PCs que lleguen a emular PS2 que no pasen de 250 euros? ¿Qué especificaciones deberían tener aproximadamente? ¿Un ryzen 3 por ejemplo valdría?. Perdón que me meta a preguntar también en tu hilo compañero, pero es que también ando interesado en el tema. [sonrisa]
FranScorpions escribió:¿Y no hay mini PCs que lleguen a emular PS2 que no pasen de 250 euros? ¿Qué especificaciones deberían tener aproximadamente? ¿Un ryzen 3 por ejemplo valdría?. Perdón que me meta a preguntar también en tu hilo compañero, pero es que también ando interesado en el tema. [sonrisa]

Te refieres a un ryzen 3 2200u ?
https://youtu.be/N9eMHaBltyY
Muy poca información encontré , sería buscar algo de información , pero 250€ me parece muy barato , creo que rondan los 300/400€ .
Yo vi una oferta en Amazon por 250€ y se agotó .
Si encuentras algo pon enlace .
@nanoxxl

Sí, por ejemplo ese ryzen, sí. Preguntaba precisamente por eso que dices, tampoco he visto demasiada información al respecto,y también porque los ryzen llevan gráficas integradas mucho mejores que los intel. Ese vídeo que has puesto no lo había visto y parece interesante, excepto God of war (se suponía), Ratchet y poco más, los demás se ven bastante jugables. Con respecto al precio pues no sé en cuanto rondan, lo poco que vi sí que parecen carillos, sí, una pena. Lo bueno de que estos cacharrillos lleven Windows es que también se podrá disfrutar de juegos de PC no muy potentes técnicamente, como por ejemplo Streets of rage 4.
Si te interesa tanto Gamecube, que además es la consola que pones de referencia y ya tiene una Raspberry para lo anterior, ¿No has contemplado la opción de una Wii? Fácil de encontrar, barata y perfecta para Gamecube
Creo que el dispositivo para lo que buscas, seria la Wii U. Que te emula gamecube, nds, wii y consolas anteriores de nintendo.
samuelportador escribió:Creo que el dispositivo para lo que buscas, seria la Wii U. Que te emula gamecube, nds, wii y consolas anteriores de nintendo.


También emula bien n64 y psx1 y todas las anteriores? gracias
cristian_n escribió:
samuelportador escribió:Creo que el dispositivo para lo que buscas, seria la Wii U. Que te emula gamecube, nds, wii y consolas anteriores de nintendo.


También emula bien n64 y psx1 y todas las anteriores? gracias

Me suena que tiene emulador interno y emula una gran variedad de juegos de n64. De PSX ni la menor idea.
cristian_n escribió:
samuelportador escribió:Creo que el dispositivo para lo que buscas, seria la Wii U. Que te emula gamecube, nds, wii y consolas anteriores de nintendo.


También emula bien n64 y psx1 y todas las anteriores? gracias

El mayor problema de wiiu es meter le juegos , no es tan fácil , que si wii emulada , emuladores en wii , meter juegos de Game cube en modo wiiu , problemas de compatibilidad con mandos , yo tengo una wiiu y solo la uso para wiiu , prefiero el pc por comodidad para lo demás .
nanoxxl escribió:
cristian_n escribió:
samuelportador escribió:Creo que el dispositivo para lo que buscas, seria la Wii U. Que te emula gamecube, nds, wii y consolas anteriores de nintendo.


También emula bien n64 y psx1 y todas las anteriores? gracias

El mayor problema de wiiu es meter le juegos , no es tan fácil , que si wii emulada , emuladores en wii , meter juegos de Game cube en modo wiiu , problemas de compatibilidad con mandos , yo tengo una wiiu y solo la uso para wiiu , prefiero el pc por comodidad para lo demás .


Pues yo tengo wiiU y la uso para wiiU, gamecube y wii, y el único inconveniente es que hay juegos de wii que no se pueden jugar sin wiimote. Pero ademas la wiiU se pueden jugar los juegos de nds aunque yo no la uso para eso.
Pues yo al final he pillado un mini PC de esos Intel Nuc con un i3 de octava generación que lleva una gráfica intel iris y es capaz de emular hasta PS2, Wii y Wii U bastante bien. Por unos 200 eureles se puede encontrar con un poco de suerte.

Le he instalado en un disco duro interno de 1tb batocera y va espectacular, resulta que la gente de batocera sacó uno específicamente para el modelo intel nuc y es una maravilla como emula, incluso xbox clásica y juegos windows.

Os lo recomiendo totalmente.
FranScorpions escribió:Pues yo al final he pillado un mini PC de esos Intel Nuc con un i3 de octava generación que lleva una gráfica intel iris y es capaz de emular hasta PS2, Wii y Wii U bastante bien. Por unos 200 eureles se puede encontrar con un poco de suerte.

Le he instalado en un disco duro interno de 1tb batocera y va espectacular, resulta que la gente de batocera sacó uno específicamente para el modelo intel nuc y es una maravilla como emula, incluso xbox clásica y juegos windows.

Os lo recomiendo totalmente.


Más info de esta batocera?
@amadeux

Me refiero a la web de batocera, entras para descargarlo y verás que hay algunas versiones para según qué sistemas, y uno es Intel Nuc.

https://batocera.org/download

Lo instalas en un HDD con una aplicación tipo balena etcher, y luego tienes que meterle las bios que correspondan a la versión de ese batocera que hayas instalado, buscándolas por Google se encuentran fácilmente, no se puede poner ese tipo de enlaces en el foro. Y una vez tengas todo eso, que es muy sencillo, sólo te queda meter roms de juegos a cascoporro. En mi caso lo instalé en un HDD de 1tb y lo he llenado a tope de juegos, y es un disfrute espectacular jugar en este cacharro, en serio, van de fábula los juegos de gamecube y wii, y he probado de wii u el Mario 3D y el Zelda Wind Waker y van asombrosamente bien. De PS2 solo he probado Tekken 5 y también se juega perfectamente.

Un saludo.
FranScorpions escribió:@amadeux

Me refiero a la web de batocera, entras para descargarlo y verás que hay algunas versiones para según qué sistemas, y uno es Intel Nuc.

https://batocera.org/download

Lo instalas en un HDD con una aplicación tipo balena etcher, y luego tienes que meterle las bios que correspondan a la versión de ese batocera que hayas instalado, buscándolas por Google se encuentran fácilmente, no se puede poner ese tipo de enlaces en el foro. Y una vez tengas todo eso, que es muy sencillo, sólo te queda meter roms de juegos a cascoporro. En mi caso lo instalé en un HDD de 1tb y lo he llenado a tope de juegos, y es un disfrute espectacular jugar en este cacharro, en serio, van de fábula los juegos de gamecube y wii, y he probado de wii u el Mario 3D y el Zelda Wind Waker y van asombrosamente bien. De PS2 solo he probado Tekken 5 y también se juega perfectamente.

Un saludo.


Vaya, muy interesante. Tengo un nuc que compré en 2015 para ofimática y 0 problemas hasta ahora. Probé en su dia.el emulador de gamecube e iba fino pero no creo que tenga potencia para PS2 y wii U. A mí me interesaria uno que pudiese con la switch... :-)

Que modelo de nuc tienes? Es para ir tanteando una renovación.
@amadeux

El mío es el que lleva un I3 8109U, el cual lleva una gráfica integrada Intel Iris Plus la cual es mejor que la típica Intel UHD que suelen llevar los procesadores Intel, más enfocados a trabajos de ofimática que a juegos. No es una maravilla, pero pars emulación y algún juego de PC indie actual se nota. Según tengo entendido el nuevo modelo ya no lleva esa gráfica, sl menos el I3, los I5 o I7 ya no lo sé.

Con respecto a yuzu en batocera vi en un video que se le puede poner, pero yo no lo he probado.
18 respuestas