Mínimo disco ?

Buenas

Tengo dos Xbox que uso como mediacenters, quería minimizar el ruido que hacen y he pensado en sustituir el disco por un adaptador ide-cf y una tarjeta CF. La duda es ¿Cual es el tamaño mínimo para meter el sistema y el XBMC ? Las pelis y series las veo de un NAS por SMB. si con una tarjeta de 1GB me llegase por 4 duros arreglo.
STaRNiGHT escribió:Buenas

Tengo dos Xbox que uso como mediacenters, quería minimizar el ruido que hacen y he pensado en sustituir el disco por un adaptador ide-cf y una tarjeta CF. La duda es ¿Cual es el tamaño mínimo para meter el sistema y el XBMC ? Las pelis y series las veo de un NAS por SMB. si con una tarjeta de 1GB me llegase por 4 duros arreglo.


Pues echa cuentas que la xbox tiene 5 particiones: En la primera se almacena el dashboard, en la segunda se almacenan partidas, y las otras 3 son particiones para ficheros temporales. Las 3 últimas particiones tienen un tamaño aproximado de unos 900 mb, así que yo diría que mínimo necesitarías una cf de 4 gb. Luego todo esto sería contando con que tuvieras chip ya que si tienes xploit tienes que volver a bloquear el hd con la key y no creo que la cf se deje bloquear con la clave de la consola. Piensa que el hd original tiene 8 gb visibles repartidos entre las particiones que te he dicho, así que contar con 4 gb ya es apurar mucho.

Yo diría que la mejor opción sería pillar un hd sata de 2,5 gb de unos 20 gb que generan menos ruido, y calor. De todos modos el mayor ruido lo genera el ventilador, que podrías cambiarlo por un xilence o un tacens de baja sonoridad, y luego desde el xbmc reducir la velocidad del mismo.

Un saludo!
1 respuesta