Minimo de mensajes para crear un hilo

Encuesta
¿Estas a favor que para crear un nuevo hilo, se deba tener tener un minimo de mensajes?
50%
32
50%
32
Hay 64 votos.
Bueno primero pido disculpas por crear este hilo, pero lo hago para observar la opinion de la comunidad, ya que cada vez que entro al foro veo hilos, haciendo las mismas preguntas, con las mismas dudas, y en su mayoria son novatos, que no hacen por buscarlo, si no que lo mas facil es crear un hilo nuevo. Entonces mi propuesta, es tener un minimo de mensajes para crear un hilo, asi como sucede en en hilo C/V que necesitas un minimo de mensajes para ingresar.

Espero su opinion.
Yo estaría a favor, aunque he visto a usuarios con más de 1000 post creando hilos con las mismas preguntas, esto no se erradicará pero si creo que disminuirá bastante.
Claro que hay casos de esos, no podremos erradicarlo, pero si podriamos disminuirlo.
Creo q para tener 455 mensajes aun no sabes que hay un subforo para cada tema y este no esta en el lugar indicado por lo cual lo reportare. Una idea mejor es crear un subforo para novatos donde si puedan crear hilos con las preguntas que quieran pero aun asi c omo dice el usuario mas arriba hay usuarios con muchos mensajes que preguntan temas ya resueltos en otros hilos adi q no serviria para nada.
Te lo muevo a Feedback.

A mi no me parece bien, creo que ya tienen suficientes restricciones los nuevos, como para ponerle otra más, todos hemos sido nuevos en alguna ocasión, y es más la mayoria de la gente que abre hilos en Exploits y homebrew que ya están contestadas las preguntas hasta aburrir, no es que sean nuevos en EOL precisamente.
VIDHAR escribió:Te lo muevo a Feedback.

A mi no me parece bien, creo que ya tienen suficientes restricciones los nuevos, como para ponerle otra más, todos hemos sido nuevos en alguna ocasión, y es más la mayoria de la gente que abre hilos en Exploits y homebrew que ya están contestadas las preguntas hasta aburrir, no es que sean nuevos en EOL precisamente.


En los foros de 3ds entran cada 2x3 novatos con menos de 10 mensajes llorando que su flashcart ha dejado de funcionar o preguntando si se pueden ejecutar juegos de 3ds....

Si no pudieran abrir hilo quizás se molestarían en leer los que ya hay y preguntar allí.

Por no hablar de los spammers que se registran para abrir hilos de tiendas chinas en cada Subforo.

Me parece bien la propuesta.
yo tengo pocos mensajes, pero no por ello soy novato xD, estoy a favor a la propuesta aunque me perjudique [qmparto]
Es ridículo eso, se supone que cuando te registras a un foro es para participar, y dentro de participar está también el crear hilos. Además, ¿Qué pasaría con la gente que no quiere descubrir su identidad y se crea un clon para cubrir un tema delicado?
Si algo tiene este foro que no tiene otro es mucha gente que aunque este alto de decir siempre lo mismo esta dispuesta siempre a contestar, pues en este tema no hay nada cerrado y todos los días asta los mas expertos tienen dudas, saludos.
casca escribió:Si algo tiene este foro que no tiene otro es mucha gente que aunque este alto de decir siempre lo mismo esta dispuesta siempre a contestar, pues en este tema no hay nada cerrado y todos los días asta los mas expertos tienen dudas, saludos.

Si, pero a diferencia que los expertos ya deberian saber en dónde y cómo buscar...

Yo propondria que os aparezca un tipo de mensaje/invitacion a usar la busqueda antes de abrir un nuevo hilo, y que detecte si en verdad has usado o no la busqueda, por que os aseguro que hay usuarios que ni una vez en su vida han usado la busqueda...
El hilo de Exploits y Homebrew como en el de modificación de lectores, son muy cambiantes pues todos los días salen cosas nuevas y nadie puede decir que es experto, lo que si hay que inculcar es que se postee en el hilo correspondiente antes de abrir uno nuevo, y si no se encuentra nada pues se abre un hilo que para eso esta el foro, y yo creo que los nuevos no son los que mas hilos abren son los que a nuestro juicio hacen las preguntas mas "absurdas", y que están contestadas, pero eso es otra historia, saludos.
Yo estoy en contra, mi primer mensaje en este foro fue un mensaje que cree para preguntar sobre una duda en un juego, desconocía la mecánica del foro y no sabia nada de los hilos oficiales.

Si no hubiese podido abrir ese hilo no habría seguido en el foro. De hecho el hilo no me lo cerraron, no se si había o no hilo oficial de ese juego. Pero si me lo hubiesen cerrado pues habria sabido como va el foro, pero de antemano evidentemente no se como va el foro.

El caso es que con los novatos hay que tener paciencia no hay otra, hasta que se acomoden al funcionamiento del foro.

Restricciones en cambio para ellos considero que hay que ponerle la justas y necesarias, pero impedirles abrir hilos me parece excesivo.

Ademas creo que ya existe un limite de que no pueden abrir muchos hilos.
Y si el usuario ha leído, sabe y quiere preguntar algo no preguntado? Le estaríamos obligando a floodear o desviar otro hilo que trate un tema diferente. Es más, con esta medida te cargarías la posibilidad de crearse un clon para hablar de algo personal en El Rincón, entre otras cosas. No me parece bien. Pagarían justos por pecadores y, al fin y al cabo, esos hilos nuevos que repiten temas o dudas, se reportan y listo, en unos días se han perdido de vista.
Pero podrán poner los Hilos oficiales para que queden primero porque es verdad que con tanto msj sin sentido se pierden los hilos más importantes o por lo menos los que más interesan.
O sino crear un sub foro donde estén los hilos importantes y no se pierdan. Lo de los novatos yo creo que a veces se pasan con crear hilos de cualquier tema y encima ya se han respondido miles de veces.
DrackoAR escribió:Pero podrán poner los Hilos oficiales para que queden primero porque es verdad que con tanto msj sin sentido se pierden los hilos más importantes o por lo menos los que más interesan.
O sino crear un sub foro donde estén los hilos importantes y no se pierdan. Lo de los novatos yo creo que a veces se pasan con crear hilos de cualquier tema y encima ya se han respondido miles de veces.


hilo_lee-esto-antes-de-abrir-un-hilo-especial-novatos_1481233

Ese índice está el segundo del foro de Exploits, y no le hace caso nadie, ni novatos ni veteranos.

El 80% de las dudas que se plantean en Exploits y Homebrew están contestadas hasta la saciedad en ese índice, lo que pasa es que es más fácil que nos den las cosas bien mascadas, para no tener que buscarlas nosotros y perder tiempo.

Sigo opinando que no me parece bien el hecho de limitar la apertura de nuevos hilos a los novatos.
Cualquier usuario puede tener una consulta nueva que no se haya preguntado antes..., no solamente centrándonos en temas de scene, exploits y demás... sino en el resto de EOL. Por mi parte es algo que no vería muy bien :\
Tampoco es cuestión de echarle la culpa a los más nuevos,puesto que hay una enorme cantidad de usuarios con cientos y miles de mensajes que no usan las búsqueda antes de postear,ponen temas repetidos que tienen en la cabecera de los foros,no abren los hilos en los foros adecuados o no se ajustan a la temática de los mismos...
eso eso.. minimo 2000 mensajes.. :S

No me parece bien, aunque eso conlleve comernos un monton de hilos diarios sinsentido :S pero para eso estan los administradores, ademas si EOL es tan conocida a nivel mundial, una de las razones es por el buen rollo que hay y por la ayuda que se prestan unos a otros, entre otras cosas que la hacen unica, creo que esta bien como estamos.

Salu2.
Yo estoy a favor. Entre otras cosas, se evitarían los hilos spammers y los hilos abiertos por novatos que no han leído las normas y que si no pudieran abrir el hilo seguramente se informarían un poco leyendo por el resto de la web.
Hombre otra cosa sería crear advertencias, para que si se crean hilos para dudas que ya han sido resueltas, al cabo de X hilos se deshabilite la posibilidad de crear hilos... eso ya es otra historia.
A excepciónde ferdopa (un bot creado porjiXo) y melado (otro bot que hizo jiXo con las piezas que le sobraron de ferdopa) todos hemos sido novatos aquí (con cariño para los dos mencionados XD )

Y todos hemos tenido dudas que, en algún momento, hemos preguntado o consultado.

ALgunos se han ledio las normas, han utilizado la búsqueda y no han visto su pregunta contestada (por que no lo estuviera o por que no la han encontrado, simplemente.. o por que las contestaciones que han encontrado no le han aclarado totalmente su duda)

Otros, sin embargo, han entrado como un elefante en una cacharreria: registrarse y abrir un hilo para preguntar algo sin molestarse en nada más.

Me parece injusto que, por el mal comportamiento de los segundos, tengan que pagar el pato los primeros.

Luego existe otra categoría: los novatos que se registran para su propio interes (acceder a C/V, spammear...)

Por lo general, estos comportamientos son cortados de raiz en cuanto son reportados y un moderador atiende el reporte. Lo mejor que se puede hacer con esta gente es reportarlos y no contestarlos. El trabajo de la moderación es mucho más fácil ( y eso es de agradecer) cunado los usuarios actuan de esa manera yno se dedican acontestarlos, a citarlos y, en definitiva, a darles publicidad.

Y podemos entrar en otra categoria más: los tocapelotas.

Generalmente son trolls aburridos que se registran para hacerse notar (intentado demostrar que internet es suyo y que van a hacer lo que quieran sin que nadie se lo impida)

Como en el caso anterior: reportar y pasar de ellos.

Y luego están los más comentados: los clones.

Aquí hay de todo. Pero si son clones de verad, tarde o temprano, acaban cayendo.

Paciencia con ellos y no les entréis al trapo... que todo llega en esta vida ;)
A mi me jodería encontrar un foro, registrarme para hacer una pregunta muy específica y no poder hacerlo.
Darthjedyk escribió:Hombre otra cosa sería crear advertencias, para que si se crean hilos para dudas que ya han sido resueltas, al cabo de X hilos se deshabilite la posibilidad de crear hilos... eso ya es otra historia.


E visto infinidad de hilos en los que el Moderador reporta al usuario que hace la pregunta el hilo al que tiene que dirigirse, y cierra el hilo, eso es lo que a mi juicio se debe de seguir haciendo, por el bien del foro, saludos.
Aunque es tentativo el votar "Si" para que los novatos no abran hilos chorras en subforos especificos como en Exploits y Homebrew de 360, yo he votado que "NO" y estoy con Vidhar y varios más.
Los moderadores y las normas ya están bien para controlar esto, y creo que cumplen ya que siempre que se reporta algo respondido dando buenos argumentos lo cierran, mueven o solucionan.
No se puede restringir tanto, vamos a terminar pareciendo foros guiris pidiendo hasta dinero joeer.

Recordad que casi todos habeis hecho lo que pretendeis evitar, además gente muy antigua en la web tambien abre hilos asi al venir de otros subforos y no caer en leer lo básico para novatos, y por último hay usuarios muy avanzados que pareciendo novatos en un sólo primer mensaje ya aporta más que muchos con 100 mensajes.
Os pongo un ejemplo que compensa por todos los novatos y mensajes inutiles en el subforo de 360, quien esté un poco al dia sabrá quien es Razkar, con 13 mensajes parece un novato cuando sabe más y aporta más que muchos de nosotros (Aunque sea en su propia web):
hilo_surface-skin-for-fsd-2-2-725_1759641
http://www.homebrew-connection.org/

PD: Si veis hilos inutiles simplemente reportadlos con buenos argumentos. [fumando]
Y aquí el ejemplo perfecto:

hilo_gran-duda-con-la-3ds-xl_1866194

El nene sabajao 400 y pico juegos. Ni busca, ni lee las normas.

Y eso que el MODERADOR le dio instrucciones

hilo_recien-adquiri-mi-consola-3ds-xl-preguntas_1862478#p1731526721
En contra, muchos usuarios entran para hacer alguna pregunta especifica creando un hilo... y luego me imagino que muchos se quedaran, si ven que no pueden crear un hilo directamente se iran, no lo veo muy claro no se...
Redlay escribió:En contra, muchos usuarios entran para hacer alguna pregunta especifica creando un hilo... y luego me imagino que muchos se quedaran, si ven que no pueden crear un hilo directamente se iran, no lo veo muy claro no se...

Estoy de acuerdo, si un novato no puede abrir un hilo eso no le va a inducir a usar la búsqueda, si no más bien va a dejar de lado el foro e irse a otros donde si pueda.


Buenas, y pregunta chorra...

¿No se podría poner una ventana emergente o un redireccionamiento al pulsar "nuevo hilo"? Es decir cualquiera que quiera abrir un hilo (novato o veterano) le salga un mensaje diciendole "te has asegurado de que tu duda no a sido resuelta usando la búsqueda?" si después de usarla no encuentras resultados crea un nuevo hilo "botón de crear hilo"

Algo así, no se si me entendéis. La única "molestia" sería que ahora habría que pulsar 2 veces a nuevo hilo.

Seguramente sea una chorrada, pero no tengo ni idea de como funcionan los foros ni el intennet XD

Un Saludo!
NO, mucha gente se registra para abrir un hilo y preguntar algo ,aunque el hilo sea arene si nunca has posteado en un foro es como una especie de bautizo , donde los user mas experimentados en ese primer post te dicen como funciona el foro y los moderadores generalmente te recuerda o te enseñan como va la búsqueda o así fue con migo hace ya años XDD
Lo que sí se me haría útil sería que el campo del nombre del título al abrir un hilo estuviera relacionado con hacer una búsqueda simple, de tal forma que si yo busco ''PS4 se presenta el 20 de febrero'' EOL hiciera una búsqueda y mostrara que el título de mi hilo es muy similar al de otro (u otros) ya creados, que podría revisar alguno de ellos o proceder con abrir el mío.
Eso no recargaria el servidor mas?
No tienen que pagar justos por pecadores,no todos los hacen,y no todos lo hacen a mala idea,me refiero que muchos no saben como funciona esto ni donde esta cada cosa o alomejor no sabe como buscarla,aparte de que tambien pueden crear preguntas u otras que no esten....
Wence-Kun escribió:si yo busco ''PS4 se presenta el 20 de febrero'' EOL hiciera una búsqueda

¿Qué mostramos al que pone "AYUDA URGENTE PLOX"?

Dongoros escribió:"te has asegurado de que tu duda no a sido resuelta usando la búsqueda?"

Hay un par de foros "especiales": Smartphones y Exploits y Homebrew. ¿Ves el aviso de arriba? Yo modero Smartphones, y si quieres te hago un recuento de la cantidad de hilos que borro a la semana pidiendo recomendaciones, y bueno, tú mismo puedes ver la cantidad de hilos cerrados por el mismo motivo en el otro.

La gente pasa de todo, y no hay solución técnica posible.
La verdad que sí es complicado :-(

Bueno el foro no va nada mal, sí bien sólo era sugerencias para quitar algo de trabajo a moderación.

Un saludo.
34 respuestas