Minima AGP para 1280x1024

Hola, tengo una grafica de la prehistoria, y como he cambiado de monitor recientemente, voy a tener que cambiar de grafica, por que la que tengo no me da mayor resolucion que 1024x768, pero como no la quiero para juegos ni nada especial, me gustaría saber cual es la minima que soportaría 1280x1024.

Una RADEON 9250 me valdría? O hace falta mas?

Me han comentado que me podrían pasar una de 64 MB (no se ni marca ni modelo), creeis que soportaría esa resolucion?

Gracias.

Saludos.
Si, seguro que te irá ya que yo tengo una Hercules Prophet 4500 de 64MB (chip Kyro) y me acepta unas cuantas resoluciones mas que 1280x1024.
Venga Un Saludo
¿te refieres a 1280x1024 en 2D?
¿pero que gráfica tienes?

Pero si mi S3 Trio de hace 10 años soportaba hasta 1600x1200
(en color de 8 bits claro) [noop]

A menos que tu tarjeta tenga menos de 4 MB de ram tiene
que soportar 1280x1024 en 24 bits de color ;)

Otro tema es que tengas algún problema de drivers y/o
el monitor mal configurado
Pues es una TNT2 de 32 MB, (en realidad tiene 16 pero los drivers originales vienen con una mierdecilla que se te instala, y me imagino que robando RAM llega a los 32).

Pues he instalado los ultimos drivers que funcionan para este modelo (los 66.93), e incluso los del monitor. Claro, es que ahora mismo tengo enchufado un monitor AOC Spectrum de 15'' CRT. Será cosa de este monitor?

La resolucion la quiero para 2D (es decir, no para juegos, si es a lo que os referís), para aplicaciones.

Gracias por responder.

Saludos.
Bueno con un CRT 15 " a 1280x1024 te puedes dejar los ojos
además lo suyo seria 1280x960 que es 4:3 y no 5:4 como 1280x1024

De todos modos es posible que ese monitor no aguante más de 1024x768 (sin saber el modelo concreto no podría decirte)

Pero la gráfica soportara eso de sobra creo que aguantaba hasta 2048x1536 @ 60 Hz o algo así
Joer!!, claro, entonces va a ser el maldito monitor. Es que me dejé el nuevo en Santander, y hasta que no vaya dentro de una semana, no lo puedo probar.

Este en concreto, me deja solo 800x600 y 1024x768 (que es el maximo que indicas), y esta segunda se ve muy mal, como tu bien dices te dejas los ojos, y además la imagen no encaja, no llena la pantalla. Pero en este monitor no es problema, ya que con 800x600 se ve bien.

Entonces nada, es problema de este monitor (es un AOC Spectrum 5ELR de 15'', voy a mirar si AOC tiene alguna especificación por ahí), ya os contaré a finales de la próxima semana que tal con el otro.

Y tu crees que la TNT2 aguantaría 1280x1024 @ 75 Hz?

Gracias.

Saludos.
Kurtps2 escribió:Y tu crees que la TNT2 aguantaría 1280x1024 @ 75 Hz?

Supongo que al menos tendrá un RAMDAC de 250 o 300 Mhz
lo que no estoy muy seguro es de los 75 Hz pero creo que sí

Aunque con una tarjeta así lo suyo es un TFT para que así no
tengas que meter más de 60 Hz ;)
Si, es un TFT de 19 el nuevo (un LG L1919S). Que se supone que a 60 ya van bien y no les hace falta mas?

Saludos.
Kurtps2 escribió:Si, es un TFT de 19 el nuevo (un LG L1919S). Que se supone que a 60 ya van bien y no les hace falta mas?

Saludos.

Los TFT a 60hz se ven igual de bien que a más hz, pero en los CRT si le pones 60hz parpadean y es muy molesto hasta que te acostumbras (mi monitor viejo lo tenía casi siempre a esa frecuencia, pero en el nuevo que normalmente lo tengo a 85hz si bajo de los 70hz lo noto mucho y me cansa la vista).
Fran_Teruel escribió:Los TFT a 60hz se ven igual de bien que a más hz, pero en los CRT si le pones 60hz parpadean y es muy molesto hasta que te acostumbras (mi monitor viejo lo tenía casi siempre a esa frecuencia, pero en el nuevo que normalmente lo tengo a 85hz si bajo de los 70hz lo noto mucho y me cansa la vista).
Ya, eso ya lo habia notado hace tiempo, se nota un huevo, por eso, no sabía si en los TFT se notaba o no.

Pero en los TFTs por que no se nota? Es por que el inverso de la frecuencia siempre va a ser mayor que el tiempo de respuesta? Tiene algo que ver con eso? Por ejemplo, si el tiempo de respuesta es 8 ms, si le metes 100 Hz (que es bastante), tienes un tiempo de refresco de 10 ms, que es superior a los 8 ms. No se si tendrá algo que ver con esto o no.

Saludos.
Kurtps2 escribió: Ya, eso ya lo habia notado hace tiempo, se nota un huevo, por eso, no sabía si en los TFT se notaba o no.

Pero en los TFTs por que no se nota? Es por que el inverso de la frecuencia siempre va a ser mayor que el tiempo de respuesta? Tiene algo que ver con eso? Por ejemplo, si el tiempo de respuesta es 8 ms, si le metes 100 Hz (que es bastante), tienes un tiempo de refresco de 10 ms, que es superior a los 8 ms. No se si tendrá algo que ver con esto o no.

Saludos.

En el CRT el haz va barriendo y enciende el fósforo, el fósforo se va apagando
eso produce el parpadeo si se refresca rápido el parpadeo deja de ser visible.

En los TFT's el cristal una vez que se pone en un color se queda fijo hasta
que se cambia al siguiente así nunca hay parpadeo y no hace falta refresco

El punto débil de los TFT's es que tardan en cambiar de color
(eso es el tiempo de respuesta en ms) por lo que un TFT con un tiempo
de respuesta alto no cambia lo bastante rápido deja estelas o "afterblur"
Aaaaaaah, ok, ok.

Es que no entendía como funcionaban los TFTs, pensaba que necesitaban refresco también (de alguna otra manera, claro, no por barrido de haz). Los CRTs ya me los conocía un poco mas, hasta he tenido que estudiarlo hace tiempo, pero claro, no funcionan igual.

Saludos.
11 respuestas