[Mini-Tutorial] Usar Actualizaciones de Juegos en Loadiine

¿Alguien puede actualizar el tuto? ya que hasta donde se, ya no se usa esa dirección en el loadiine ¿o vale la misma de este tuto, aun se usan los archivos rpx y donde tendra que ubicarlos?
Por qué no me funciona? Me va todo bien pero no crea ninguna carpeta ni descarga ningún archivo, he provado la versión normal y la GUI, he bajado el fix, ejecutado como administrador y probado con todos los modos de compatibilidad y nada.
Duda:

Veo que permite descargar la actualizacion de la eShop. Es posible instalarla o abria que ejecutarla como si fuese un juego?
¿Se podria actualizar este tuto @egarrote? Con las versiones nuevas de nusgrabber está todo mas simplificado que en el tutorial.
zekie escribió:¿Se podria actualizar este tuto @egarrote? Con las versiones nuevas de nusgrabber está todo mas simplificado que en el tutorial.

Claro, pero ahora estoy metiéndole mano al de Loadiine, cuando pueda le doy un repaso. [oki]

Salu2!
egarrote escribió:
zekie escribió:¿Se podria actualizar este tuto @egarrote? Con las versiones nuevas de nusgrabber está todo mas simplificado que en el tutorial.

Claro, pero ahora estoy metiéndole mano al de Loadiine, cuando pueda le doy un repaso. [oki]

Salu2!


Gracias, he ido a modificarlo yo pero he visto que no era una wiki.
Acabo de probar a hacerlo con uwizard pero me da siempre error de ticket unavailable a la hora de descifrar los archivos.

Voy a ver si soy capaz de hacerlo con la ultima versión de NUSGrabber. [oki]
franaloper escribió:Acabo de probar a hacerlo con uwizard pero me da siempre error de ticket unavailable a la hora de descifrar los archivos.

Voy a ver si soy capaz de hacerlo con la ultima versión de NUSGrabber. [oki]


NusGrabber te pedirá el .tik también.
zekie escribió:
franaloper escribió:Acabo de probar a hacerlo con uwizard pero me da siempre error de ticket unavailable a la hora de descifrar los archivos.

Voy a ver si soy capaz de hacerlo con la ultima versión de NUSGrabber. [oki]


NusGrabber te pedirá el .tik también.

Pues no lo entiendo.

Estoy viendo videos en youtube del proceso con uwizard y solo meten tres valores: tittle id, versión y common key. Le dan a bajar con autodecrypt activado y lo hace todo solo automáticamente.
franaloper escribió:
zekie escribió:
franaloper escribió:Acabo de probar a hacerlo con uwizard pero me da siempre error de ticket unavailable a la hora de descifrar los archivos.

Voy a ver si soy capaz de hacerlo con la ultima versión de NUSGrabber. [oki]


NusGrabber te pedirá el .tik también.

Pues no lo entiendo.

Estoy viendo videos en youtube del proceso con uwizard y solo meten tres valores: tittle id, versión y common key. Le dan a bajar con autodecrypt activado y lo hace todo solo automáticamente.


Porque antes habran puesto el .tik en la carpeta correspondiente. Supongo que al ser ilegal algunos no querran lios y no explican eso del .tik pero busca por youtube que hay videos donde lo explican.
Gracias @Zekie.

Vaya lio entonces.

Por cierto una duda que tengo ¿Hay que bajar todas las actualizaciones de un juego o con poner solo la ultima en la sd es suficiente?
franaloper escribió:Gracias @Zekie.

Vaya lio entonces.

Por cierto una duda que tengo ¿Hay que bajar todas las actualizaciones de un juego o con poner solo la ultima en la sd es suficiente?


Con la última es suficiente.
No se si ya hay un hilo o donde encaja esto pero alguien sabe sobre los DLC en Loadiine [beer]
segun ya es compatible con los DLC XD

anexo fuente
http://www.logic-sunrise.com/news-85876 ... hetes.html
Editado por egarrote. Razón: Spam
Iori_Orochi escribió:No se si ya hay un hilo o donde encaja esto pero alguien sabe sobre los DLC en Loadiine [beer]
segun ya es compatible con los DLC XD

anexo fuente
http://www.logic-sunrise.com/news-85876 ... hetes.html


Unicamente es compatible si tienes comprado el DLC.
Si esque yo tengo comprado los de Hyrule Warriors pero no me lo reconocia cuando lo jugaba desde la SD aun cuando lo tengo actualizado, a probar que tal funciona
I have a pregunta;

¿Es totalmente incorrecto , es que con el Splaton, cree una carpeta con nombre "Updates" y dentro puse todo. No sirve así?

Habló del splatoon cargado con Loadiine.
brandonohalloran123 escribió:I have a pregunta;

¿Es totalmente incorrecto , es que con el Splaton, cree una carpeta con nombre "Updates" y dentro puse todo. No sirve así?

Habló del splatoon cargado con Loadiine.


Dentro de la carpeta updates tienes que poner otra con el nombre de la actualizacion (por ejemplo V16) y dentro de esa carpeta metes el contenido de la actualizacion.

Eso si, recuerda que para cargar las actualizaciones necesitas usar loadiine gx2 3.0.
¿El JNUSTool no descarga las actualizaciones directamente?
¿Que diferencia hay entre este método y el JNUSTool?
Y para usar las actualizaciones, ¿hay que crear la carpeta updates con las subcarpetas vxx y dentro de estas las carpetas content, code, etc o se pueden machacar directamente las carpetas code y content de la actualización en las mismas del juego?
Saludos.
quiero usar la actualizacion de xenoblade chronicles x para hacer el juego con subs en español, pero en el programa que ponen no aparece el juego, hay maneras alternativas de descargarlo?, bueno mientras las normas lo permitan, si no que algun admin borre este mensaje
dafepa0 escribió:Funciona en 5.5.1?

Me uno a la pregunta!
Iori_Orochi escribió:No se si ya hay un hilo o donde encaja esto pero alguien sabe sobre los DLC en Loadiine [beer]
segun ya es compatible con los DLC XD

anexo fuente
http://www.logic-sunrise.com/news-85876 ... hetes.html



A mi no me funciona con la ultima version del loadiine de hace cuatro dia... a pesar de que activo el DLC en el menu no hay manera. Ni me aparecen los que compre en Pikmin 3 ni en Mario Bros U.
Las carpetas aoc..... estan donde tienen que estar.. de hecho extraje estos juegos con el DDD y me saco el content, meta, code y aoc. Que carajos pasa? Pq a mi no me funciona? Me sigue diciendo que lo compre.
Buenas, vengo con una duda.

¿Es posible hacer esto de alguna forma con SDCafiine? Sería útil para Smash Bros por ejemplo, así puedo jugar a mi juego original pero sin tener que actualizar pasando por eshop (en caso de que hubiese un nuevo firmware de wii U, el cual interesa evitar)
Hola. He comenzado esta tarde a "enredar" con las actualizaciones.

De momento he probado a bajar la última de MK8 y cero problemas en descargarla y desencriptarla [chulito]

Buscando información en el tuto y en foros paralelos he visto que se debería actualizar el tutorial para los que utilizen la version 0.3 de GX2.

Lo que he leido de estas últimas versiones es:


Loadiine version 0.3 te permite mantener la carpeta de juego limpia e instalar las actualizaciones o mods en distintas carpetas.

Permite mantener distintas actualizaciones o mods del juego y seleccionar la que quieras lanzar.

Para ello :

Crea una carpeta "updates" en tu carpeta de juegos.
Crea una nueva carpeta para cada versión de la actualización, por ejmeplo:
mario kart 8 [AMKP01]/updates/v16/
mario kart 8 [AMKP01]/updates/v64/
y copia las correspondientes carpetas code/content/meta dentro.

La carpeta debe aparece así:

Imagen


Se generará un fichero llamado "filelist.txt" en el primer uso de una carpeta de actualización para listar todos los archivos que deben reemplazarse en tiempo real mientras juegas.

Si estás realizando un mod de tu juego y actualizando los archivos que deben reemplazarse, borra "filelist.txt" para forzar a loadiine para que lo regenere.

Si quieres usar distintos saves para tu mod, o para cada una de las actualizaciones (en caso de que sean incompatibles con otra), puedes habilitar la opción "extra save" en el setting individual del juego.

Aún no he probado la actualización de MK8 pero ya contaré.

Un saludo. [fumando]

Edito con el resultado de las pruebas que he realizado.

La actualización de Splatoon (v192) arranca sin problemas y hay cambios en unos 300 ficheros (lo dice al generar el filelist.txt).

La actualización de Mario Kart 8 no hay forma. Se queda la pantalla en negro y de ahí no pasa aunque espere 5 minutos. Hay cambios en unos 700 ficheros.

Lo comento por si a alguien le ayuda u obtiene otros resultados.
A mi no me sale nada en el desplegable de "title", y ya he probado a abrirlo como administrador. Antes me salian cosas pero no me salia ningún juego para poder actualizar.
Hola! Estoy teniendo problemas para cargar las actualizaciones que bajo.

Con el JNUSTool bajo la última actualización del juego, por ejemplo la v48 para la versión EUR. La pongo en la carpeta updates, la selecciono en Loadiine para que la tome, y cuando carga el juego se queda en pantalla negra.

Ya tuve problemas con Mario Kart, Splinter Cell y Batman Arkham Origins. El único que pude hacer andar es el update de Xenoblade.

A alguien más le pasa?
fervancauteren escribió:Hola! Estoy teniendo problemas para cargar las actualizaciones que bajo.

Con el JNUSTool bajo la última actualización del juego, por ejemplo la v48 para la versión EUR. La pongo en la carpeta updates, la selecciono en Loadiine para que la tome, y cuando carga el juego se queda en pantalla negra.

Ya tuve problemas con Mario Kart, Splinter Cell y Batman Arkham Origins. El único que pude hacer andar es el update de Xenoblade.

A alguien más le pasa?


Splinter Cell y Batman no sé, pero para usar los updates de Mario Kart necesitas ejecutar el juego en modo Super Smash Bros.
zekie escribió:
fervancauteren escribió:Hola! Estoy teniendo problemas para cargar las actualizaciones que bajo.

Con el JNUSTool bajo la última actualización del juego, por ejemplo la v48 para la versión EUR. La pongo en la carpeta updates, la selecciono en Loadiine para que la tome, y cuando carga el juego se queda en pantalla negra.

Ya tuve problemas con Mario Kart, Splinter Cell y Batman Arkham Origins. El único que pude hacer andar es el update de Xenoblade.

A alguien más le pasa?


Splinter Cell y Batman no sé, pero para usar los updates de Mario Kart necesitas ejecutar el juego en modo Super Smash Bros.


Ahí estuve haciendo pruebas y es medio impredecible. El Mario Kart como dijiste con el Smash cargó de 10, pero los otros dos no funciona con la opción de la carpeta "updates" de loadiine, tuve que pisar los archivos del juego con los del update y ahí si funcionaron los dos. Por lo visto cada juego tiene su particularidad!!
como sabeis la region del backup?es que no lo tengo a mano [sonrisa]

como puedo saber que he metido bien las updates?
buenas funciona este tutorial para 5.1 porque en el titulo dice 3.2 ... alguien sabe como hacerlo?
fervancauteren escribió:
zekie escribió:
fervancauteren escribió:Hola! Estoy teniendo problemas para cargar las actualizaciones que bajo.

Con el JNUSTool bajo la última actualización del juego, por ejemplo la v48 para la versión EUR. La pongo en la carpeta updates, la selecciono en Loadiine para que la tome, y cuando carga el juego se queda en pantalla negra.

Ya tuve problemas con Mario Kart, Splinter Cell y Batman Arkham Origins. El único que pude hacer andar es el update de Xenoblade.

A alguien más le pasa?


Splinter Cell y Batman no sé, pero para usar los updates de Mario Kart necesitas ejecutar el juego en modo Super Smash Bros.


Ahí estuve haciendo pruebas y es medio impredecible. El Mario Kart como dijiste con el Smash cargó de 10, pero los otros dos no funciona con la opción de la carpeta "updates" de loadiine, tuve que pisar los archivos del juego con los del update y ahí si funcionaron los dos. Por lo visto cada juego tiene su particularidad!!



Yo he probado a meterle la update a mk8 pero ni de una forma ni de otra... me la he bajado con el jnustools
Esta tarde pruebo en una 5.5.0 y respondo a los que preguntaban si funciona.

Un saludo.
eso de arrancar en modo smash necesito tener el juego fisico :) :) :) :)
Desarchivado a petición de @sevillanito [beer]

Salu2!
egarrote escribió:Desarchivado a petición de @sevillanito [beer]

Salu2!


Gracias.

Mi consulta es porque me sale este error al querer desencriptar el update descargado. Tengo bien la ckey metida en la carpeta y tal.

Imagen
@sevillanito Tengo el mismo error que tu y no hay manera de hacerlo funcionar :S

Ahora que me fijo a mi solo me sale hasta el update v113 para descargar y a ti te salen muchos mas, has hecho algo en especial?

EDIT: Ya he solucionado el tema de que no paracenen las versiones, solo he tenido que actualizar, la lista. Sigo con el fallo a la hora de desencriptar.
@sevillanito Creo recordar que ese error lo tuve yo al principio.

Recordad que el archivo debe tner el nombre ckey.bin y lo más importante..... la clave debe estar en formato HEXADECIMAL

Para ello debereis utilizar un editor que permita este formato.

Un saludo.
@Sidecar942 :D llegué tarde para decírtelo.

@meliagan me pasaron la ckey un tio que le va de perlas, dudo que este mal el archivo.
Podéis usar también el programa uWizard para bajar actualizaciones desencriptadas también.

Saludos.
Zeon escribió:Podéis usar también el programa uWizard para bajar actualizaciones desencriptadas también.

Saludos.


Hola, alguna guia eoliana? :D
@sevillanito No sé si había un hilo oficial del uWizard,ahora no lo recuerdo.

Pero basicamente,

Descarga el programa.
Copia y pega la common key en el programa.
En la pestaña,NUS DOWNLOADER U,copia el tittle id del juego,que puedes sacar de aquí,siempre quitando el - (guión).
http://wiiubrew.org/wiki/Title_database ... ame_titles
Los updates contienen la letra E dentro del tittle id.
Y al rato se te descarga,tienes que marcar la opción,desencriptar contenido.
Aún así nusgrabber y new nusgrabber gui te deberían de ir de perlas,esa ckey que tienes no está correcta,me parece a mí.

Un saludo y ya nos cuentas.
Zeon escribió:@sevillanito No sé si había un hilo oficial del uWizard,ahora no lo recuerdo.

Pero basicamente,

Descarga el programa.
Copia y pega la common key en el programa.
En la pestaña,NUS DOWNLOADER U,copia el tittle id del juego,que puedes sacar de aquí,siempre quitando el - (guión).
http://wiiubrew.org/wiki/Title_database ... ame_titles
Los updates contienen la letra E dentro del tittle id.
Y al rato se te descarga,tienes que marcar la opción,desencriptar contenido.
Aún así nusgrabber y new nusgrabber gui te deberían de ir de perlas,esa ckey que tienes no está correcta,me parece a mí.

Un saludo y ya nos cuentas.


Yo debo ser negro xD. Si quito el guion no me deja darle a comenzar y con el.. bueno...

Iniciando descarga desde NUS. Espera un momento por favor
Downloading Title xxxxxxxxx v0...
[=] Storing Encrypted Content...
- Downloading TMD...
+ Downloading TMD Failed...
La descarga ha fallado"Downloading TMD Failed:
Error en el servidor remoto: (401) No autorizado."
@sevillanito Copia primero en un bloc y de ahí lo copias. Igual se ha colado un espacio.
Zeon escribió:@sevillanito Copia primero en un bloc y de ahí lo copias. Igual se ha colado un espacio.



Nope, me rindo.
Sevillanito,aunque un poco tarde.... Creo que se lo que te pasa.
El uWizard tiene restringido el número de caracteres. Por eso, al pegar el title id corta el ultimo 0. Al borrarle el guión, detecta que falta una cifra y por eso no te deja comenzar.

Es tan fácil como pegar el title id, borrar el guión y añadir un 0 al final.

Aprovecho para preguntar. Estoy actualizando juegos por primera vez, con la 5.3.2 y loadiine 4, a través de la wifi creada por un movil y no tengo el smash bross, y cuanto menos toque mejor.
La actualización del pikmin me carga, pero no otras en las que se me queda la pantalla en blanco. ¿Con las versiones más recientes de loadiine se soluciona esto y con el modo mii maker? ¿Sin smash bross no hay nada que hacer en mario kart por ejemplo?.

Muchas gracias.
94 respuestas
1, 2