[MINI-TUTORIAL] "Reparar" Joysticks del mando mediante software (la zona muerta)

Te bailan los joystick? te cuesta horrores apuntar porque la mirilla se te va? el personaje sigue andando aunque dejes de pulsar la direccion? en los menus de opciones te vuelves loco para atinar? [mad] Este es tu tutorial!! [beer] y esque todo eso pasa porque por el desgaste de los joystick, la zona muerta que traen por defecto se hace insuficiente, y hay que recalibrarla para darle un mayor margen de error, que es lo que vamos a hacer aqui, con un programa y 3 sencillos pasos:

TUTORIAL:

1.- Descargamos este soft: Duraznor129: http://code.google.com/p/magical-tools/ ... 20r129.zip y lo descomprimmos en el escritorio en una carpeta cualquiera.

2.- Ejecutamos la aplicacion, y en DEAD ZONE, desplazamos la barra hasta donde queramos, generalmente, con un valor entre 15-20-25 y como mucho 30 (es ir probando dentro de los juegos, tras el paso 3), deberia sobrar, y hecho esto, CERRAMOS el programa, momento en el que automaticamente se guardarán los cambios en los otros 2 archivos de la carpeta restantes, el cfg y el .dll (y cada vez que abramos de nuevo el programa se resetearán, tenedlo en cuenta)

3.- Ahora simplemente hay que copiar esos 2 archivos, dll y cfg (copiar, no cortar ni arrastrar) a cada carpeta de juego donde querais que la nueva config del mando se aplique, concretamente alli donde esté el EJECUTABLE de cada juego.

Y ya esta, con copiar esas 2 dll a cada carpeta del juego en cuestion, tendreis vuestra zona muerta recalibrada y por ende los joysticks no haran cosas raras [Ooooo]

P.D: El descubrimiento de la aplicacion se lo debemos al compañero del foro: rubenozgza, ya que tras solicitarme ayuda con este msmo asunto y recomendarle lo que usaba yo hasta entonces el 360ce, encontró esta otra aplicacion, mucho mas sencilla y funcional que la mia [carcajad]
Gracías Zack por el tutorial, me lo guardo.

Y por cierto, sin ser quisquilloso, ¿pero no se dice "joystick" en lugar de "yosticks"?

Me ha recordado a mis años mozos con el amstrad con lo de yostick que era el resultado de una excelente pronunciación inglesa XD

Imagen
Ya está corregido [carcajad] siempre lo habia escrito asi yo [+risas]
esto sirve con el mando de la 360?

edito: funciona perfectamente, tenia instalado el crysis 2 y me daba problemas el stick izquierdo, con el programa le he metido un 30% de dead zone y va perfecto.

el programa crea dos archivos: el durazno.ini y el xinput1_3.dll, esos son los archivos que hay que copiar junto al ejecutable del juego.

Llevaba tiempo buscando una solucion a los dead zone del mando y esto es perfecto.

Gracias.
Pues he seugido probando en varios juegos, desde el strike suit zero, pasando por el call of juarez o incluso algunos mas desconocidos como alien rage y funciona perfectamente en todos, mano de santo, me ahorra comprarme un mando nuevo porque era lo uqe me estaba planteando ya dado que empezaba a ser exagerado ya el asuntode mis sticks xD

Y yo concretamente lo uso con el mando de 360, de ehco desocnozco si con otros funciona, imaigno que tambien.
4 respuestas