[Mini-Tutorial] Instalación del Parche Fatmsmod v2 ---3.80 M

1, 2, 3
bueno y lo de los fallos en vídeos y música?, ya he leído que con la versión 2 se soluciona, pero siempre es mejor contrastar las cosas xD.
saludos [bye]
Me encantan tus tutos, ya he despertado 3 psp con tu otro tuto, aunque este no lo probare aun ya que estoy en 3.71m33-2 y me va todo bien,

5 estrellas
_Alex catacrack!!!!!!

Muchisimas gracias,cambiando el modo al M33 me va perfecto.

Gracias por tu tiempo y dedicacion y a ver si los de Sony aprenden.

Un saludo.
tengo un problema resulta que le doy al circulo y me dice k no detecta el eboot
hola, antes ke nada gracias por el tuto, pero tengo un pekeño problema al ejecutar el NEW PSAR DUMPER me sale, "ESTE PROGRAMA NECESITA 2.71 O MAYOR" asi nada mas me sale y no me hace nada y se sale al XMB y ya.. ke estara pasando.


saludos....
gracias por el tuto, espero probarlo con unas cso para comparar.

salu2!

PD: no dice nada en el tuto pero al ser solo el driver de la ms no hace falta resetear la flash1 como consejo, no? después de poner el parche claro.
Hola. Yo tengo una pregunta. Si hago el proceso, hasta copiar el archivo fatmsmod.prx a la raíz, la memoria me vale para actualizar varias PSP o por cada PSP hay que pasar el psar dumper?

Gracias.
jontorrado escribió:Hola. Yo tengo una pregunta. Si hago el proceso, hasta copiar el archivo fatmsmod.prx a la raíz, la memoria me vale para actualizar varias PSP o por cada PSP hay que pasar el psar dumper?

Gracias.

Sí. No tienes por qué repetir el proceso en la otra PSP. Pero las PSPs a las que le vayas a "actualizar" el driver tienen que estar en 3.80/3.90 M33 [oki]

Saludos!
Primeramente ,gracias por el autoinstaler.

Weno,tengo una pregunta.

Si instalo el Fatmsmod v2 y despues actualizo a 3.90M33,se elimina el Fatmsmod v2? Osea,tendria que volverlo a meter?

Salu2 y Gracias.
Felicitaciones por el tuto! Muy bueno!

Estaríamos en condiciones de afirmar que esta es la solucion definitiva para el problema de la relentizacion?
gracias por el tuto
aunque tampoco es que mejore tanto
blackspeed benchmark

Sony 2Gb verdadera-> Antes:260 Ahora:261
Sony 4Gb falsa-> Antes:198 Ahora:180

yo lo hice por mi memory de 4Gb y por lo visto no es que haya mejorado
actualizado de 3,80m33 a 3,90m33-2 y de momento todo perfecto.
gracias por el tuto.
He instalado el parche de Fatmsmod v2 sobre mi Psp Slim a la que hace poco le he hecho el Despertar (con el tutorial para Noobs, más fácil imposible).

Ahora me arrepiento de hacerlo porque no me funciona correctamente el Ir Shell.

¿Cual es la forma más sencilla de re-instalar de unevo el Cf 3.80 M33-5? ¿Hago de nuevo el Despertar? ¿Hay alguna forma más sencilla?

Muchas gracias a todos. Este foro es bestial y me ha ayudado mucho. Gracias mam046 por tu tutos (estupendos).
PENECK escribió:Si instalo el Fatmsmod v2 y despues actualizo a 3.90M33,se elimina el Fatmsmod v2? Osea,tendria que volverlo a meter?


alguien me puede contestar esto? ein?
karakal escribió:hola, antes ke nada gracias por el tuto, pero tengo un pekeño problema al ejecutar el NEW PSAR DUMPER me sale, "ESTE PROGRAMA NECESITA 2.71 O MAYOR" asi nada mas me sale y no me hace nada y se sale al XMB y ya.. ke estara pasando.


Cuando vayas a ejecutar el NEW PSAR DUMPER en vez de darle a la X en el menú y dale l triángulo y ahí a START con la X, a mi me pasó lo mismo que a ti pero hice así y me funcionó.
Un saludo.


P.D.El tuto muy guapo pero si puedes especificar mejor el primer paso estaría mejor todavía...
QUE GRANDE ESTE PIBE!!!!!

por dios es lo mas grande que vi! una makina sin dudas!!!

GRACIAS DAX!!!! xD xD xD xD xD xD
aliferim escribió:He instalado el parche de Fatmsmod v2 sobre mi Psp Slim a la que hace poco le he hecho el Despertar (con el tutorial para Noobs, más fácil imposible).

Ahora me arrepiento de hacerlo porque no me funciona correctamente el Ir Shell.

¿Cual es la forma más sencilla de re-instalar de unevo el Cf 3.80 M33-5? ¿Hago de nuevo el Despertar? ¿Hay alguna forma más sencilla?

Muchas gracias a todos. Este foro es bestial y me ha ayudado mucho. Gracias mam046 por tu tutos (estupendos).

Que to sepa la única opción es DC4, o DC3 y luego actualizar a 3.80/3.90 M33...

PENECK escribió:Primeramente ,gracias por el autoinstaler.

Weno,tengo una pregunta.

Si instalo el Fatmsmod v2 y despues actualizo a 3.90M33,se elimina el Fatmsmod v2? Osea,tendria que volverlo a meter?

Salu2 y Gracias.

Creo que se elimina porque al instalar el 3.90 M33 formatea la flash0 y, con ello, la modificación del driver de la MS. Hay que volver a instalarlo.

Saludos a todos! ;)
alfax está baneado por "troll"
pues yo no se pero tengo un CF 3.80 M33 y la verdad yo no noto nada de ralentizaciones. Tengo una psp fat
mam046 escribió:Creo que se elimina porque al instalar el 3.90 M33 formatea la flash0 y, con ello, la modificación del driver de la MS. Hay que volver a instalarlo.


Gracias por la info,tio.

salu2. :)
alfax escribió:pues yo no se pero tengo un CF 3.80 M33 y la verdad yo no noto nada de ralentizaciones. Tengo una psp fat

Prueba a usar el M33 Driver.

Un saludo
Todo ok.
3.90M33-2 1.5 Y el fast-mod.
Ya estoy a la ultima. [plas]
Toma ya! Vaya diferencia!

Sin el parche este habia juegos en los que me daba alguna relentizacion, pero en un llamado XYANIDE, o algo si xD, iba peor que mal, lo acabo de probar y va como las balas!

GRACIAS!

P.D: Una pregunta quizas tonta, esto no tendra ningun efecto secundario en posteriores actualizaciones de versiones?

Salu2!
Fascineroso escribió:P.D: Una pregunta quizas tonta, esto no tendra ningun efecto secundario en posteriores actualizaciones de versiones?

En las revisiones de los futuros firmwares 3.90 M33-X ninguna, seguirá funcionando perfectamente, pero en los siguientes CF más que efectos secundarios se suprimirá este driver por el original del firmware en cuestión, en principio. A no ser que Dark_AleX nos vuelva a hacer un favor :)
Perfecto en mi slim con 3.80M33 y driver M33.

Se acabaron los petardeos con las cargas del Burnout Dominator comprimido en "cso".

Una maravilla.

Definitivamente me quedo en 3.80, estaba a punto de bajarme a 3.71...
vacadepollo escribió:Definitivamente me quedo en 3.80, estaba a punto de bajarme a 3.71...

Sugerencia, ya que ves que el Fatmsmod rula, pásate a 3.90 M33 que tiene bastantes mejoras, pero recuerda que tendrás que volver a instalar este parche. Bueno, eso ya es cosa tuya [oki]

Saludos!
Entonces todavía no han sacado algo para hacer "convivir" este fatmsmod con el irshell?
Es que me da mal rollo perder funcionalidades importantes de irshell por instalar el fatmsmod.
Tenía entendido que el irshell solo añadia un plugin a la flash y modificaba el pspbtnoseque.bin que solo contiene lineas de texto.
El fatmsmod modifica ese archivo por lo que se carga funcionalidades del irshell. No hay alguna manera de hacer que todo vaya bien (añadiendo lineas de texto al bin o algo)?
Tengo una version 390 m33-2 y no me rula en lamnhunt 2 en formato cso, he probadoo a descomprimirlo con el daxter creator y nada. Me lo reconoce y me sale la presentacion en la carpeta de la memory pero al darle a la x se queda la pantalla negra y no se enciende el led de la memory. Se queda bloqueada y no se apaga. He probado casi todo. Que puede ser?
100% OK, la diferencia es bastante grande, sobre todo en algunos juegos. Funciona a la perfeccion. Todos los archivos que hemos descomprimido en la memory se pueden borrar ya, no?
Gracias y un saludo
Muzaman escribió:Entonces todavía no han sacado algo para hacer "convivir" este fatmsmod con el irshell?
Es que me da mal rollo perder funcionalidades importantes de irshell por instalar el fatmsmod.
Tenía entendido que el irshell solo añadia un plugin a la flash y modificaba el pspbtnoseque.bin que solo contiene lineas de texto.
El fatmsmod modifica ese archivo por lo que se carga funcionalidades del irshell. No hay alguna manera de hacer que todo vaya bien (añadiendo lineas de texto al bin o algo)?

Sinceramente no sé mucho sobre como funciona la programación en PSP, pero desde la salida del TimeMachine yo lo cargo con kernel 1.50 en cualquier versión y ningún problema, sinceramente.

neptun666 escribió:100% OK, la diferencia es bastante grande, sobre todo en algunos juegos. Funciona a la perfeccion. Todos los archivos que hemos descomprimido en la memory se pueden borrar ya, no?
Gracias y un saludo

Sí, por supuesto [oki]

Saludos!
aplique el parche y se nota brutalmente el cambiao de la velocidad de carga en mi ms de 8gb y mas con el modo m33

thx por el tuto y a Dax por dedicar su tiempo a mejorar aun mas el firmware de psp

[plas]
puedo formatear despues de este proceso guardando el archivo fastmod.prx y volviendolo a poner luego?
despues de aplicar este parche,que me recomendais para formatear mi ms sandisk 4 gb original:formateo desde psp o desde pc en fat?
Hola, e instalado este parche pensando que era para pasar de la 3.71 a la 3.80 y ahora la psp no me lee ningun ejecutable, ningun juego ni nada de la memory. Ayuda urgente porfavor.
ismakik1 escribió:Hola, e instalado este parche pensando que era para pasar de la 3.71 a la 3.80 y ahora la psp no me lee ningun ejecutable, ningun juego ni nada de la memory. Ayuda urgente porfavor.


Es normal que no te ejecute nada, has "machacado" el driver de la ms.
Utiliza DC v4 y listo
hola cheewaca, muchas gracias por tu respuesta, estoy bastante pez en esto, hasta ahora no e tenido ningun problema al actualizarla pero en esta se me ha ido por los nervios, me podrias facilitar algun tutorial por favor, y de nuevo gracias
CISKO escribió:puedo formatear despues de este proceso guardando el archivo fastmod.prx y volviendolo a poner luego?
despues de aplicar este parche,que me recomendais para formatear mi ms sandisk 4 gb original:formateo desde psp o desde pc en fat?


alguien me dice algo?
hola, yo he puesto mi psp a tono, osea le metido la version 3.90 M33-2. Hacia mucho q no me metia en el tema de la psp, me tenio q lee unos cuantos post, y al final me a resultado bastante facil... gracias a vosotros.

solo una cosa, Adom 1.5 o el tema este del adom nose para q vale... yo tengo una psp classic, tan classic q me la trajeron de china con al version 1.5 original, hace mucho tiempo... nose si es necesario qle meta el adom 1.5...

Para q vale el adom??
Hola quisiera saber si hay algun modo de desinstalar el parche... todavia no lo instalo, pero quisiera estar seguro, por si hubiera algun problema, tengo copia de la nand, asi como de la flash0 y flash1

Entonces lo que quiero saber es si en caso de que no me funcione tan bien, pues sobrescribir nada mas el .prx que cambia, por el original... no se si me explico...

la verdad es que usando el no umd m33 no noto que se alente, usando umdsony si.
El unico juego que me ha estado dando problemas es el monster hunters que aun con umd-m33 siento que los tiempos de carga han aumentado.... extrañamente por que en el GTA no se siente...

Bueno pues gracias por leer y ojala me puedan resolver la duda

[barret]
Muchisimas gracias por el tutorial, y por el archivo subido, me funciona ahora todo perfecto, yo tenia varias ralentizaciones con backups de los juegos (precisamente los videos de los juegos y algunas partes de ellos, in-game) Mi memory stick es una Sandisk 4gb Magicgate compatible y tengo una PSP-1001 (FAT).
Todavia no probe las peliculas, pero no tenia problemas antes, asumo que ahora menos.

morongo

Si vas a usar algun soft homebrew antiguo, que sea solamente compatible con 1.5 ahi si ponele el parche, si sos como yo, que no le interesa ninguna aplicacion vieja, ni te molestes en ponerleselo, ya que ademas te quita el LOCATIONFREE player por falta de espacio y las fuentes koreanas, y acordate que ahora tu PSP no tiene nada que ver con el firm 1.5 eso era antes, una vez que la llevaste a 3.90,... es 3.90 y no mas lo que era (aunque podes volver a 1.5 cuando quieras)
He seguido el tutorial pero no noto ninguna diferencia con mi Sandisk 8Gb Magicgate, me iba bien antes y me sigue yendo bien ahora XD.

De todos modos muchas gracias por el tutorial.
despues de leerme todo el post para ver los problemas que le van surgiendo a la gente, solo tengo una duda, el problema con irshell es algo que solo le pasa a una persona o es que nadie de los que habeis instalado este mod utiliza irshel? no quiero tener que volver a usar DC4 y perder todas mis configs y mis cosas ya que no sufro muchas relentizaciones, y las que sufro las puedo aguantar, y prefiero tener irshell que este mod.

asi que si alguno de los que habeis instalado el mod usais irshell comentad que tal os va.

y otra cosa, lo que saco en claro es que no se puede desinstalar este mod, verdad? vamos que si lo instalas y te pasa como a uno que posteo que le bajo la velocidad de lectura de una de las tarjetas te toca usar DC4, verdad?

Un saludo y gracias por el tutu que esta del 10, a prueba de noob como siempre :D:D
Sabéis si esto mejora el outrun?, porque a mi me dá algunas ralentizaciones.

Esto escribe algo en loas flash o algo?, hay riesgo de brickeo o de otro tipo?.

Si es totalmente seguro, me lo meteré, sí.



Saludos.
aver si alguien me dice,puedo formatear la memory despues de este proceso?porq supongo q con el flasheo ya vale.o hay q conservar el archivo .prx?
Coño, a mi también me acojona que se me joda el irshell, que me ha costado un huevo dejarlo más o menos fino, y sinceramente, yo sólo tengo ralentización en el outrun, nada más. me jode un huevo porque es un juego super rápido y en el que una m´nima ralentización te supone un choque, pero bueno, puedo vivir con ello.


Supongo que el tema que pregunta mucha gente, que si se puede borrar la tarjeta, se podrá, por lo que entiendo, al ejecutar el prx ese, te escribe algo en los flash, y por tanto ya está ahí, puedes hacer con la memoria lo que quieras. Pero de todas formas, que alguien más entendido lo confirme, que yo soy un recién llegao, j, ej, je...


Por favor, alguien me puede confirmar que el mod arregla los parones con el outrun


Saludos.
tonyperez escribió:asi que si alguno de los que habeis instalado el mod usais irshell comentad que tal os va.

Pues a mi me va de lujo ejecutando el IrShell con kernel 1.50 a través del TimeMahine en 3.90 M33.

tonyperez escribió:y otra cosa, lo que saco en claro es que no se puede desinstalar este mod, verdad? vamos que si lo instalas y te pasa como a uno que posteo que le bajo la velocidad de lectura de una de las tarjetas te toca usar DC4, verdad?

Que yo sepa no hay otra manera...si hay un firmware superior, creo que actualizando lo suprime, pero es poco viable.

DrJ escribió:Sabéis si esto mejora el outrun?, porque a mi me dá algunas ralentizaciones.

Esto escribe algo en loas flash o algo?, hay riesgo de brickeo o de otro tipo?.

Si es totalmente seguro, me lo meteré, sí.



Saludos.

Seguro es, pero riesgo siempre hay, como en cualquier proceso de flasheo: actualización de firmware, despertar del cementerio, etc. Aunque últimamente ese riesgo es mínimo.

CISKO escribió:aver si alguien me dice,puedo formatear la memory despues de este proceso?porq supongo q con el flasheo ya vale.o hay q conservar el archivo .prx?

Después de hacer todo el proceso puedes formatear la memory perfectamente.

Un saludo!
Pues a mi me va de lujo ejecutando el IrShell con kernel 1.50 a través del TimeMahine en 3.90 M33.


y utilizas el time machine para ejecutar el irshell? supongo que sera porque el ir 3.9 no va 100% con la 3.90, pero por lo poco que he leido para poner el timemachine y ejecutarlo hay que liarla un poco no? merece la pena? tan mal va el IR en la 3.90?

volviendo al tema, pues lo que creo que voy a hacer es antes de pasarme a 3.90 probar el mod en 3.80, ver los resultados que me da y actualizar despues y ya dependiendo de como vaya pues vuelvo a poner el mod o no....

Gracias por la respuesta ;)
Un saludo
tonyperez escribió:

y utilizas el time machine para ejecutar el irshell? supongo que sera porque el ir 3.9 no va 100% con la 3.90, pero por lo poco que he leido para poner el timemachine y ejecutarlo hay que liarla un poco no? merece la pena? tan mal va el IR en la 3.90?

volviendo al tema, pues lo que creo que voy a hacer es antes de pasarme a 3.90 probar el mod en 3.80, ver los resultados que me da y actualizar despues y ya dependiendo de como vaya pues vuelvo a poner el mod o no....

Gracias por la respuesta ;)
Un saludo

Sí, lo hago porque el IrShell 3.9 en principio está preparado para versiones no superiores a 3.80 M33 (siempre hay esos trucos modificando la flash, pero se cargan el fatmsmod, y suelen dar problemas).
una preguntita.....actualizando a al 3.90 se arregla los problemas de reconocimiento de las tarjetas de 8gb made in hong-konb (pirateicho ebay)?¿?¿ [rtfm]
Hola, me podéis decir que se puede eliminar de la tarjeta tras la instalación ?
142 respuestas
1, 2, 3