Mini tutorial: Crear un boot cd

Para Suloku : Muchas gracias por el tutorial, si funciona, pero tengo una duda.
Quisiera poner los saves en carpetas, con las iniciales de cada juego
y con su sub-carpeta con varios saves indicando si es japones JP,
Americano US y Europeo EU,

EJ : DRKWATCH\01US\BASLUS-21042.npo
DRKWATCH\02US\BASLUS-21042.npo
DRKWATCH\03EU\BESLES-53564.npo
DRKWATCH\04EU\BESLES-53564.npo
DRKWATCH\05JP\BISLPS-XXXXX.npo
DRKWATCH\05JP\BISLPS-XXXXX.npo

Cada save es diferente aunque sea del mismo continente
Es posible hacer esto.

Porque luego al poner los variados saves en el CDGenPS2.

Primero pongo estos archivos.
SYSTEM.CNF
PS2MENU.ELF
Luego las carpetas con sus sub-carpetas con los saves.
pero al poner las carpetas una por una o todas a la vez
salen desordenadas, las carpetas primero y luego los archivos
SYSTEM.CNF
PS2MENU.ELF
DUMMY.BIN

y al hacer mi archivo de imagen sea BIN o ISO. y al grabarlo en un cd Nuevo, lo pongo en mi PS2 y ya no me funciona nada como antes, cuando no habian carpetas.

Hay alguna manera de solucionar esto, por favor ayudame.
Aunque sea un poco mas engorroso, yo convertiria los savegames a xps con el ps2 savebuilder, y estos a psu con el ps2 save converter.

Los archivos psu son un formato propio de ulaunchelf, la ventaja que tienen es que puedes renombrar el archivo sin ningun problema, ademas al instalar los psu con ulaunchelf te aseguras de que las partidas, protegidas o no, funcionen.
Yo tengo la play2 gorda con HDD y HDAdvance y chip Matrix Infinity, yo querria meter el ulaunchelf en el HDD para cargarlo con el HDadvance 3.0 (Original) pero cuando lo meto con el HDL_DUmp (en .iso, dentro estan los archivos system.cnf modificado y SLES_XXX.XX.ELF) los meto perose keda la pantalla negra, como podria hacerlo sin CD?? gracias.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
AnKris escribió:Yo tengo la play2 gorda con HDD y HDAdvance y chip Matrix Infinity, yo querria meter el ulaunchelf en el HDD para cargarlo con el HDadvance 3.0 (Original) pero cuando lo meto con el HDL_DUmp (en .iso, dentro estan los archivos system.cnf modificado y SLES_XXX.XX.ELF) los meto perose keda la pantalla negra, como podria hacerlo sin CD?? gracias.


Por qué no usas el Infinity Manager para lanzarlo?

Salu2.
Estuve pensando en ello, asi que lo haré, pero de esa manera necesito meter CDs para instalar aplicaciones??


Saludos
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
AnKris escribió:Estuve pensando en ello, asi que lo haré, pero de esa manera necesito meter CDs para instalar aplicaciones??


Saludos


No haría falta. Metes el elf del uLE o el del KL renombrados a BOOT.ELF en la ruta mc0:\BOOT y con esos puedes gestionar la carga de apps desde el USB, HD o MC (usando algún pendrive para pasarlos, por ejemplo).
Cuando arranques la consola mantén pulsado R1 (/\, si quieres pasar por el Manager antes) y te arrancará la lanzadera con la que podrás cargar las demás apps.

Para esto tienes que tener instalado el Infinity Manager, claro...

Salu2.
lo del infinty ya lo sé, muchas gracias por la ayuda, una cosa más, como seria el system.cnf?

En cuanto a modificar el texto de dentro, seria asi?

mc0:\BOOT.ELF
VER:1.00

Si puedes ponlo completo.

Gracias
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
AnKris escribió:lo del infinty ya lo sé, muchas gracias por la ayuda, una cosa más, como seria el system.cnf?

En cuanto a modificar el texto de dentro, seria asi?

mc0:\BOOT.ELF
VER:1.00

Si puedes ponlo completo.

Gracias


Mírate este tuto para hacerlo en dev1 o este otro para dev2
Hay imágenes ya preparadas listas para tostar e instalar.
Usa el uLE como boot. Una vez con el, ya podrás administrar tu MC, USB, HD...

Salu2.
Hola! antes que nada gracias por dejarme ser parte de su comunidad, soy nuevo por aqui. Estaba viendo este hilo y me intereso muchisimo, pues mi PS2 ya no lee DVD el lente se gasto, y quiero hacer esto de meterle un disco duro. Al grano esto es lo que tengo:

- PS2 grande, modelo 390001
- Network Adapter (Ethernet y Modem)
- Disco duro Samsung SPN0411N de 40Gb

Me cree el boot CD exactamente como dice el tutorial, con un archivo elf que me bajé desde el eMule, dice HDLoader patchet by Melos (en fin no se quien sera el tio este)

Me arranca bien, sale el logo de PlayStation 2 y todo, pero cuando sale la pantalla no hace nada. Se queda conjelada con el logo de HDLoader en la pantalla, yo supuse que eso era para formatear el disco, asi que lo deje que lo deje por unas 2 horas asi, pero nada... nada de nada T_T

¿Que hice mal? ¿Sera que ese disco duro no sirve para mi play? Sera que el elf esta corrupto? Les pido encarecidamente que me ayuden, piensen que es por una buena causa (XD), ayuden a un gamer como ustedes. Gracias de antemano.
HOLA HICE TODO LO QUE INDICABA EL TUTORIAL PERO NO FUNCIONO EL DISCO DE BOOT QUE QUERÍA PARA LA CONSOLA DE PLAY 2 QUE HABRÁ PASADO???
PUEDEN AYUDARME

GRACIAS [beer]
Pregunta interesante:

Porque escribir en LBA 12231 ?

En el tutorial para pasar de CD a DVD, dicen que debe ser 600001 para todos los DVDs......

y si ponemos 600001 que cambia ?

no serà que 600001 sea para un boot DVD?
Hola como andas???
Perdon x mi ignrancia queria saber si creando este boot cd, no es necesario ponerlo cada vez para q me me cargue los juegos q tengo en el disco pasa q formatie el disco y no puedo volver a dejarlo como estaba

te agradezco q si no sirve este boot cd me pases algun tuto para poder

desde ya gracias
61 respuestas
1, 2