MINI TUTO: SABER EL ID DE UN JUEGO Y BORRARLO POR MALA INSTALACION

Hay veces que intentais instalar un VPK y nos da erro, o bien por falta de espacio o por un bad dump. Pero el caso es que os ocupa espacio pues ha estado instalando archivos.
Aquí os dejo un minituto, para que podais saber que id os ha instalado y como borrarlo.

1. en el Pc, renombramos el .VPK a .ZIP
2. dentro del zip, en la carpeta sce_sys y veremos un param.sfo
3. lo abrimos con el block de notas, y navegamos por el, veremos entre muchos datos raros el nombre y al final del archivo un ID, por ejemplo el del minecraf PCSB00560 .


BORRAR DATOS MAL INSTALADOS.

1. ejecutamos el henkuke y nos metemos en el molecuasheel
2. nos vamos a la carpeta ux0:, que es nuestra memoria sd
3. dentro de la carpeta nos metemos en la carpeta APP, y buscamos la carpeta ID que hemos cogido del VPK
4. damos al triangulo encima de dicha carpeta y ELIMINAR.


eSTO ES TODO
Buen mini-tuto @ducckke! [beer]
Esta muy bien para salir del apaño, pero espero que solo sea algo temporal y empiecen a salir herramientas para estas cosas. :)

Salu2!
Tambien podiais intentarlo con algun programa de ps3 para el pc para modificar el param.sfo

PD: ok ya me entere es para borrar los archivos que te ocupan espacio lo siento lei mal jajajaja
gracias me sirvio de mucho.. si el juego no se instala bien.. ocupa espacio hay que eliminarlo manualmente..saluds
Justo lo que buscaba, ayer trasteando probé a instalar un dumpeado del rayman legend y me petó al 99% y se comió más de un giga [360º]
Gracias siempre bien saberlo.
Doy una solución más rápida, te metes en la carpeta que has nombrado (App) y pones la id en el google y ya te sale el nombre del juego, como muchos backups no vas a tener instalado por falta de memoria lo haces asi y en 5 segundos has acabado, tardas mas en leer este post que en hacerlo asi.

Saludos.
Code37 escribió:Doy una solución más rápida, te metes en la carpeta que has nombrado (App) y pones la id en el google y ya te sale el nombre del juego, como muchos backups no vas a tener instalado por falta de memoria lo haces asi y en 5 segundos has acabado, tardas mas en leer este post que en hacerlo asi.

Saludos.



oh pues muchas gracias por desprestigiar el trabajo que hacemos algunos, cuando tu estabas arrascandote los lereles....
ducckke escribió:
Code37 escribió:Doy una solución más rápida, te metes en la carpeta que has nombrado (App) y pones la id en el google y ya te sale el nombre del juego, como muchos backups no vas a tener instalado por falta de memoria lo haces asi y en 5 segundos has acabado, tardas mas en leer este post que en hacerlo asi.

Saludos.



oh pues muchas gracias por desprestigiar el trabajo que hacemos algunos, cuando tu estabas arrascandote los lereles....

Dar otra solución y que cada cual eliga la que quiera es desprestigiar el trabajo de alguien? y también sabes lo que me arrasco? [facepalm]
@ducckke creo que el tutorial esta mal, si el vpk no se instala, se queda almacenado en la carpeta ux0:ptmp/pkg (Creo que se llamaba asi), basta con borrar la carpeta pkg y listo.
Lo mejor sería que existiera una base de datos con los id y los juegos [chulito]
@Darkcloud98, @ducckke los dos tenéis razón. Para hacer una buena limpieza de datos "corruptos" es como decís. En ux0:app/ he eliminado los datos del juego en cuestión que quería y en ux0:ptmp/ se crea una carpeta llamada pkg., se elimina y en mi caso he recuperado más de 6G de memoría.
Muchas gracías a los 2. [oki] [plas] [plas] [plas]
Saludos.
SugarBaby está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola! a ver si por aqui me ayudan Ya pregunte en 2 posts distintos y nadie me responde

Yo instale el EMulador de GBA, la burbuja esta mala, no hay datos en la tarjeta del emulador he mirado una a una y nada de anda pero no se peude borrar la burbuja dando siempre error

Ya fui a APP appmeta etc.. una por una buscando indicios de donde esta instalada pero no esta

Como la puedo borrar?

Muchas grcaias
SugarBaby escribió:Hola! a ver si por aqui me ayudan Ya pregunte en 2 posts distintos y nadie me responde

Yo instale el EMulador de GBA, la burbuja esta mala, no hay datos en la tarjeta del emulador he mirado una a una y nada de anda pero no se peude borrar la burbuja dando siempre error

Ya fui a APP appmeta etc.. una por una buscando indicios de donde esta instalada pero no esta

Como la puedo borrar?

Muchas grcaias

Puedes eliminar la burbuja quitando la entrada de la base de datos de la burbuja en cuestión en appinfo_icon
SugarBaby está baneado por "clon de usuario baneado"
Darkcloud98 escribió:
SugarBaby escribió:Hola! a ver si por aqui me ayudan Ya pregunte en 2 posts distintos y nadie me responde

Yo instale el EMulador de GBA, la burbuja esta mala, no hay datos en la tarjeta del emulador he mirado una a una y nada de anda pero no se peude borrar la burbuja dando siempre error

Ya fui a APP appmeta etc.. una por una buscando indicios de donde esta instalada pero no esta

Como la puedo borrar?

Muchas grcaias

Puedes eliminar la burbuja quitando la entrada de la base de datos de la burbuja en cuestión en appinfo_icon


gracias, me fui a dbbrowser y edite el app.db y borre la entrada pero ahora tengo una burbuja blanca la cual nisiquiera al manyener pulsado deja eliminar y nisiquira sale las opciones de eliminar
como se borra la entrada 22 de la imaguen que es donde estaba el appp

https://gyazo.com/9fb1985ed04e51f922827923a39cdb0a
SugarBaby escribió:
Darkcloud98 escribió:
SugarBaby escribió:Hola! a ver si por aqui me ayudan Ya pregunte en 2 posts distintos y nadie me responde

Yo instale el EMulador de GBA, la burbuja esta mala, no hay datos en la tarjeta del emulador he mirado una a una y nada de anda pero no se peude borrar la burbuja dando siempre error

Ya fui a APP appmeta etc.. una por una buscando indicios de donde esta instalada pero no esta

Como la puedo borrar?

Muchas grcaias

Puedes eliminar la burbuja quitando la entrada de la base de datos de la burbuja en cuestión en appinfo_icon


gracias, me fui a dbbrowser y edite el app.db y borre la entrada pero ahora tengo una burbuja blanca la cual nisiquiera al manyener pulsado deja eliminar y nisiquira sale las opciones de eliminar
como se borra la entrada 22 de la imaguen que es donde estaba el appp

https://gyazo.com/9fb1985ed04e51f922827923a39cdb0a

En la esquina esta eliminar entrada
SugarBaby está baneado por "clon de usuario baneado"
Muchas Gracias! Funciono jejeejejeje
Bueno, pues como te decía @ducckke, ya han sacado una herramienta para esto:
Vita Game Manager:

Si quieres actualizar el primer post, estaría genial. [oki]

Salu2!
egarrote escribió:Bueno, pues como te decía @ducckke, ya han sacado una herramienta para esto:
Vita Game Manager:

Si quieres actualizar el primer post, estaría genial. [oki]

Salu2!


Eso no sera para instalar los backups de tus juegos en la ps vita mediante el cable desde el pc?
No, sirve para gestionar tus backups y pasarlos por FTP, por USB no creo que su autor le de soporte. XD

Salu2!
SugarBaby está baneado por "clon de usuario baneado"
Puedes decir como funciona? Lo tengo en el PC pero no se que hacer con el jeje ni como funciona
Egarrote imposible actualizar ni hacer un tuto con ese programa. Es nefasto usarlo. Se come los 4 gigas de memoria de mi portatil y he tenio que reiniciarlo 2 veces.
SugarBaby está baneado por "clon de usuario baneado"
ducckke escribió:Egarrote imposible actualizar ni hacer un tuto con ese programa. Es nefasto usarlo. Se come los 4 gigas de memoria de mi portatil y he tenio que reiniciarlo 2 veces.


A mi se me colgo nada mas iniciarlo, no le veo sentido a ese programa
Si una instalación se me queda a la mitad y la reinstalo, esta vez satisfactoriamente, los datos se sobrescriben y no pierdo espacio en la SD?

Aclaro que en la carpeta ux0:ptmp/ no tengo ningún archivo.

Gracias.
Prueba como en el primer post.
Una veces va a un directorio y otras al.otro
24 respuestas