[MINI-TUTO]Instalar cooler adicional a nuestro cubo

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Bien, creo que había otro tuto explicando como poner otro cooler a la cube, pero este quedaba al exterior y era un poco feo para mi gusto.
Así que manos a la obra, voy a explicaros como lo hice yo.

Primero conseguid un ventilador de 5cm*5cm, yo compré unos ventiladores para Disco Duro de PC:
Imagen
Imagen
*como podeis ver, falta uno, que es el que usé para la cube :P

Luego con el ventilador ya desmontado, nos disponemos a desmontar la cube, con el típico método boli bic (si teneis los tornillos de fábrica) que doy por sabido, o con el destornillador (si teneis el destonrillador de cubes, o habeis cambiado el tornillo)

Una vez desmontada, ahí vemos donde se conecta el ventilador de serie:
Imagen

Desmontamos la plaquita, con el tornillo que vemos, y detrás vemos 2 solodaduras debajo justo de donde se conecta el ventilador de serie, ahí es donde tenemos que soldar los cables del nuevo ventilador: el negativo (negro) y el positivo (rojo), donde el ventilador original el negativo (negro) y el positivo (gris).
Imagen
Imagen

Para los que querais un modo donde no se use soldador ahí va uno:
Le llamaremos método chapuza XD
Lo he hecho con cables sueltos porque no voy a hacerlo en mi cube, ya que yo ya lo tengo soldado :P

Tenemos el cable del ventilador original, el positivo es gris y el negativo negro:
Imagen

Con un cutter pelamos com mucho cuidado ambos cables, es paciencia.
Imagen
Imagen

Y por si no se ve mu bien, he hecho un crokis xD
Imagen
Imagen

luego enrrollamos las puntas ya peladas del cable del ventilador adicional a los cables recien pelados, rojo con gris (positivo) y negro con negro (negativo) y los encintamos para que no surjan cortocircuitos ni nada por el estilo.
Imagen


Luego volvemos a montar todo.

Pasamos el cable por detrás de la consola:
Imagen

Si quereis conservar la rejilla lateral la cojemos y le hacemos 4 agujeros, por donde entraran los tornillos, calculad bien donde hacerlos para que coja bien el ventilador a la carcasa.
Y quedará asi:
Imagen
Imagen
Imagen

Resultado final:
Imagen

Tened en cuenta que eso es una entrada de aire, y por lo tanto el ventilador tiene que hechar aire para dentro de la consola, para saber si hecha o no, solo hace falta enchufarla, y con un mechero al lado del ventilador si la llama va hacia adentro, todo esta perfecto.

Espero os haya sido de utilidad.
Salu2 a todos, si teneis alguna duda, solo preguntad, y si algo no esta bien explicado, decidmelo y intentaré explicarme mejor :P
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿ Y las fotos ?

Supongo que aún estara en proceso. Este Tutorial puede ser util. [oki]
Subidas las fotos, espero que os sea de utilidad.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Muy currado.

5 estrellas. [oki]

EDITO: Lastima que haga falta soldar...
Hay un metodo o 2 para no soldar, cuando pueda esta noche si eso, o mañana a la mañana lo actualizo
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Ok. Entonces mejor que mejor.

Pero... ¿ La Cube no necesita estar a una temperatura para funcionar ?

Es que como se quede muy fria quizas no funcione bien del todo.
buen tutorial y muy sencillo :D una cosa curiosa sobre el precio de los ventiladores es que si se os ocurre comprar uno de 5cms por separado os saldra casi el triple de caro que si pillais un ventilador de estos de HDs xD (depende la tienda claro esta ;)) sobre la solucion sin soldar habrian varias formas un poco chapuzeras asi que espero la solucion alternativa de RolleR :D
PiratePila escribió:Ok. Entonces mejor que mejor.

Pero... ¿ La Cube no necesita estar a una temperatura para funcionar ?

Es que como se quede muy fria quizas no funcione bien del todo.


Seguramente mañana pondre otros métodos, pero eso só, son más chapuceros xD
El mejor método es el ya explicado.
En cuanto lo de la temperatura, no es bueno tenerla helada ni tampoco caliente, pero con este ventilador extra circula mejor el aire y por lo tanto se calienta un pelin menos, así que funciona perfecto, ya que ni la enfria ni deja que se caliente.

GalForD69 escribió:buen tutorial y muy sencillo :D una cosa curiosa sobre el precio de los ventiladores es que si se os ocurre comprar uno de 5cms por separado os saldra casi el triple de caro que si pillais un ventilador de estos de HDs xD (depende la tienda claro esta ;)) sobre la solucion sin soldar habrian varias formas un poco chapuzeras asi que espero la solucion alternativa de RolleR :D


Como bien dices, un ventilador de 5cm*5cm cuesta unos 6 leuros (+o-) en cambio este disipador-ventilador de HDD, me costo 3 euros xD
Sobre la opcion chapucera todos la sabemos, y la posteare para que se sepa, per intentaré pensar otra, aunque, la mejor es la que ya está posteada.

Salu2!
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Ok.

Pues espero a ese metodo alternativo. Aunque quede algo más cutre me da igual ya que queda cerrado. [bye]
Actualizado con método chapucero number one :P
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
RolleR escribió:Actualizado con método chapucero number one :P


Yo no lo pillo. [mad]
PiratePila escribió:
Yo no lo pillo. [mad]


cuál es el problem ? a ver si puedo solucionarlo
creo que el metodo chapuzero y supersimple es el mejor y mas rapido, al final es el que yo pense pero queria cerciorarme [oki]
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Sí, con el crokis ya lo he entendido.

A ver si alguien más se anima a hacerlo y pone fotos. XD

Yo cuando me instale el Xeno quizás lo hago.
Buen trabajo amigo yo ya lo había hece tiempo pero, como no creí que tendría muxa importancia para ustedes.
se ve bueno, pero no lo haria x el hecho q se llenaria mas de polvo la consolo x dentro
Dymblos escribió:se ve bueno, pero no lo haria x el hecho q se llenaria mas de polvo la consolo x dentro


No creas, yo lo hice esto hace 4 meses o asi, y la desmonté para hacer el tuto y nada de polvo dntro, la tengo en una zona bastante limpia, y despues de usarla, la tapo bien con un trapo...

Ademas de tener puesta la rtejilla de serie, y ahi tapoco tengo nada de polvo.

Salu2!
muy buen tuto graciaaaaaaaaaas [beer]
Vaya pedazo de tutorial tio, me has salvao la vida, tengo mi cubo en un sitio mu cerrao y esto facilita las cosas 5 estrellas para ti compañero!
grasias por el tuto, esta muy bueno.
Saludos desde Venesuela men.
woow hacia dias que no pasaba por aquí, gracias a todos por las 5*!!
Asi de forma rápida, ¿¿sabes si desde ese punto se pueden instalar LED's y si estos precisarán de resistencia??

La verdad es que queda muy bien, pero también dependiendo del color de la consola se ve más o menos disimulado el cooler.
Hombre noesq siempre haga falta soldar.
podeis usar clemas y no queda chapuza.

cuando pueda os subo una foto de mi cubo

Corte el lateral de la caja y cambie el ventilador por uno externo de 8cm silencioso transparente con leds azules, tambien cambie el led naranja por una azul del mismo tipo Mi cubito plateado es preciooooosooo
falete1984 escribió:Asi de forma rápida, ¿¿sabes si desde ese punto se pueden instalar LED's y si estos precisarán de resistencia??

La verdad es que queda muy bien, pero también dependiendo del color de la consola se ve más o menos disimulado el cooler.


Pues si quieres poner el led desde ahi, necesitas resistencia, nose a cuanto va el led, pero a 5v no creo...
ooooooooooohhhh, alavo este tutorial, lo que andaba buscando... preguntas:

  • Cuantos amperios y cuantos voltios tiene que tener el ventilador?
  • No varía la tension de la gamecube y hace que lea y haga cosas más lento (o mas rapido pero creo que esto no)?
  • No hay riesgo de que se queme o algo por el estilo?
  • Podría poner un ventilador mas pequeño?
  • Podría conectar los cables pelando el gris y el negro y conectando ahi los cables y luego poniendole fiso/celo?

Creo que los de este ventilador que tengo yo pequeño son 0,08 amperios, luego si estoy seguro de que son 12 voltios... Si, creo que si que son 0,08 amperios, y que el que trae la gamecube por defecto es de 0,06 amperios... ¿pasaria algo por ponerle a la gamecube un ventilador de 0,08 amperios extra en vez de uno extra de 0,06 A, los mismos que el que trae?

gracias...salu2 [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
noentiendero escribió:ooooooooooohhhh, alavo este tutorial, lo que andaba buscando... preguntas:

  • Cuantos amperios y cuantos voltios tiene que tener el ventilador?
  • No varía la tension de la gamecube y hace que lea y haga cosas más lento (o mas rapido pero creo que esto no)?
  • No hay riesgo de que se queme o algo por el estilo?
  • Podría poner un ventilador mas pequeño?
  • Podría conectar los cables pelando el gris y el negro y conectando ahi los cables y luego poniendole fiso/celo?
Creo que los de este ventilador que tengo yo pequeño son 0,08 amperios, luego si estoy seguro de que son 12 voltios... Si, creo que si que son 0,08 amperios, y que el que trae la gamecube por defecto es de 0,06 amperios... ¿pasaria algo por ponerle a la gamecube un ventilador de 0,08 amperios extra en vez de uno extra de 0,06 A, los mismos que el que trae?

gracias...salu2 [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


Uf siento no haber contestado antes, los amperios no tienen nada que ver, y los voltios tampoco, la GC dará los que tenga y punto.

Sobre lo del celo, puedes hacerlo perfectamente, sin problemas.

y sobre que se quema, si varia algo a la consola, a mi meva perfecto, ten en cuenta que si las consolas consumen yo que se, pongo un ejemplo, 100W, sus fuentes de alimentación, son de 150W, asi que no pasa nada si le conectas un misero cooler.

Salu2 y me alegro que te guste el mod
25 respuestas