[Mini-Review] MSI GS60 Ghost Pro 3k

Hola, tenía pendiente el review de este portátil y ya que llevo un par de semanas con el me ha parecido justo hacerle un review, así pues empecemos:

Imagen

Para el que no lo conozca, el GS 60 Ghost Pro es uno de los pocos laptops que podemos clasificar dentro de la categoría “Ultrabook” Gamer, y viene equipado con las siguientes características:

Intel Core i7 4710HQ (2.40GHz)
    16 GB DDR3 – 1600 Mhz
    Nvidia Geforce GTX 870M GDDR5 3GB
    128 GB SSD
    1TB HDD
    Killer™ E2200 LAN
    Pantalla en dos versiones:
      15.6" Full HD (1920x1080) Mate
      15.6 WQHD (2880 x 1620) Glossy
    6-Celdas Litio (4840mAh 52Wh)
    390 x 266 x 19.9mm
    1.96kg con batería

Primera Impresiones:

El portátil a primera impresión posee un look increíble de aluminio cepillado, cuesta mucho creer que MSI haya empaquetado tanta potencia en un portátil de apenas 2cm de alto, por lo cual su cuerpo de Magnesio ayuda bastante en la refrigeración.

La calidad de construcción es soberbia; sin llegar al nivel de un MacBook, se siente bastante solido y no he detentado ninguna ranura o desperfecto extraños salvo que el cuerpo de Magnesio es un atrapahuellas increíble [+risas]

Rendimiento General:

He de decir que al principio tenia mis dudas, pero finalmente me he decantado por la versión con pantalla 3k de este portátil, principalmente por la RAM extra, he de decir que me ha decepcionado el hecho de que la versión con pantalla 3k sea glossy, no soy muy fan de este tipo de pantallas por su practica inutilidad en entornos muy luminosos y la incomodidad que me presentan ante los ojos, aun asi tratare de ser lo mas objetivo posible.

La pantalla es bastante luminosa, me produjo dolor de cabeza las primeras horas de uso tanto por esta razón como por la alta densidad de pixeles que provocan un efecto de super-definicion, que ahora no puedo ver una pantalla normal sin pensar que esta borrosa XD.

Equipado con Windows 8.1 U1 he de decir que el Sistema Operativo hace un trabajo de escalado excelente de la interfaz de usuario, tanto en Modern UI como en Escritorio, no así muchas de las aplicaciones del día a día, que fallan miserablemente en su intento, y bien salen extremadamente pequeñas o pixeladas o ralentizadas por este hecho, me ha sorprendido entre ellas encontrar las suites de adobe, google chrome, firefox, steam entre otras.

En cuanto ha juegos, me ha sorprendido gratamente el ver que la 870M puede mover varios juegos a una tasa de FPS excelente en resolución nativa y calidad alta, por poner un ejemplo:

- Bioshock Infinite, calidad alta 35-40fps
- Tomb Raider, calidad alta, 30-38 fps
- Source 2, todos los juegos a maxima calidad, 60FPS
- WoW, maxima calidad, 60FPS.

la verdad no he tenido mucho tiempo de jugar, pero esperaba una penalización mayor por la resolución de la pantalla.

Problemas:

Como principales problemas puedo destacar la temperatura que alcanza el portatil, llegando a los 90 grados en la tarjeta de video en algunos casos con throttling, llegando a ser bastante incomodo de usar sobre las piernas e incluso diría que podría llegar a causar quemaduras si no se toman las medidas adecuadas, yo en lo personal lo uso con una base refrigerante.

El sonido que generan los ventiladores puede llegar a ser incomodo, incluso en tareas del día a día como hacer un documento o navegar por internet, debido a un perfil agresivo de ventilación.

Afortunadamente estos problemas han tenido solución o mitigación en la comunidad mediante una vBios modificada con undervolt donde se llega a un máximo de 80 grados y sin throttling para la tarjeta de vídeo así como un perfil de ventilación mas moderado para tareas del día a día.

Conclusiones:

He de decir que el portátil me ha dejado un muy buen sabor de boca, he pasado de un GT70 0nc de mas de 5Kg a esta belleza de apenas 2, MSI ha hecho un muy buen trabajo empaquetando componentes de alto rendimiento en un chasis extremadamente delgado, si bien tiene sus peros, estoy relativamente satisfecho con la compra y con una comunidad relativamente grande que se ha dedicado a solventar la mayoría de problemas que he podido encontrar al mismo.

Cualquier duda, no dudéis en preguntar [carcajad] [carcajad]
Buena minireview, y quiza faltara agregar el precio y algunas fotos
Muy interesante. El portátil es precioso, no cabe duda. Estaría bien saber precios y dónde es mejor conseguirlo, tanto en versión Full HD como en versión 3K.

De todas formas, si es para dedicarse a jugar, un portátil gaming de 4 kilos que es lo que hoy en día ofrecen muchos no lo veo demasiado para lo que se gana en muchas otras cosas.

Gracias de nuevo y un saludo compañero.
2 respuestas