Mini-PCs x86 (nuevos modelos con i3 e i5)

1, 2, 3, 4, 5, 614
littlecharlie escribió:
crosado escribió:Bueno, despues de mucho sufrir y no conseguir instalar el windows 8.1, os escribo desde windows 8 recien instaladito.

Primeras impresiones:

Es una pasada, arranca el sistema en 9 segundos desde que le doy al botón.
Ruido cero
Fluido en todo lo que he probado, ahora mismo estoy descargando ya xbmc para dejarlo funcionando.
Mi configuracion:
Disco duro SSD Samsung evo 120gb
Ram Kingston 1.5v 1333 4gb
Conectado por cable, y la verdad que el wifi me pilla muchisimas redes que el movil no localiza, parece tener buen alcance.

En resumidas cuentas, encantado. Proximamente estoy decidido a comprar otro para poner en la buhardilla, eso de no tener ni un solo ruido y que arranque en 9 segundos se hace muy interesante.


Puedes reconfirmar que el disco duro es de 120 GB?!
Creo haber leído q el máximo q aceptaba la placa eran 32 GB.


Te lo confirmo, es 120gb, es el Samsung EVO 840 de 120gb. De todas formas no creo que tenga limite, seguro que le puedes poner de 1tb o 2tb sin ningún problema.
crosado escribió:
littlecharlie escribió:
crosado escribió:Bueno, despues de mucho sufrir y no conseguir instalar el windows 8.1, os escribo desde windows 8 recien instaladito.

Primeras impresiones:

Es una pasada, arranca el sistema en 9 segundos desde que le doy al botón.
Ruido cero
Fluido en todo lo que he probado, ahora mismo estoy descargando ya xbmc para dejarlo funcionando.
Mi configuracion:
Disco duro SSD Samsung evo 120gb
Ram Kingston 1.5v 1333 4gb
Conectado por cable, y la verdad que el wifi me pilla muchisimas redes que el movil no localiza, parece tener buen alcance.

En resumidas cuentas, encantado. Proximamente estoy decidido a comprar otro para poner en la buhardilla, eso de no tener ni un solo ruido y que arranque en 9 segundos se hace muy interesante.


Puedes reconfirmar que el disco duro es de 120 GB?!
Creo haber leído q el máximo q aceptaba la placa eran 32 GB.


Te lo confirmo, es 120gb, es el Samsung EVO 840 de 120gb. De todas formas no creo que tenga limite, seguro que le puedes poner de 1tb o 2tb sin ningún problema.

Puede ser que el límite de 32GB sea para el puerto msata? no me había fijado pero he mirado los que venden ya montados y el máximo que ofrecen es 32gb ssd pero creo que es msata, cuando llegue lo confirmaré.

Cmonpo escribió:
sate09 escribió:Estoy ya casi decidido a comprar uno de estos aparatos pero mirando web de informática me quedo en la duda.
No seria mas fiable algo así como esto:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... un_eu.html
http://www.pccomponentes.com/kloner_kb3 ... _500w.html

Por supuesto aquí faltaría ram y disco. Como lo veis? o para no liarse mejor uno chino. Cual es el que mejor sale en configuración barebone porque veo varios con ligeras diferencias y no se cual elegir.


Esta opinión se ha pasado por alto, pero yo la veo mucho más factible. Es un poco más cara, pero tenemos garantía de 2 años y lo recibimos en 2-3 días como mucho.

Nadie ha optado por montarse algo así?

Lo miré en su momento pero entre que es mas grande, fuente de alimentación interna luego mas calor y seguro que algún ventilador lleva al final opté por el chino que su tamaño y el 0 ruido son una tentación.
La fuente que llevan por lo que pone lleva ventilador,aunque ponen que no hace casi nada de ruido. Yo de todas formas con el chino este estoy encantado, eso de tener el pc encendido y ni siquiera enterarte,encima con el consumo que tiene que es de risa... Yo al chino de momento solo le veo ventajas..a excepcion de que no consigo hacerle funcionar el Wake on Lan!!!eso me esta matando!!!

Respecto a lo del limite en Msata, me suena ver en algun sitio que tambien se vendia con 64GB, pero ahi si que no te lo se asegurar
Hay una variante que le puedes pedir que trae SSD de 64GB, es la que tengo yo, lo que pasa es que parece que esa no lo tiene con puertos USB3.0
Mi pc consume con 3 discos duros 60 watt. ¿Alguien con un medidor de consumo que me pueda decir el consumo de su mini pc? El ruido y el consumo puede convercerme para adquirir uno.
crosado escribió:
Te lo confirmo, es 120gb, es el Samsung EVO 840 de 120gb. De todas formas no creo que tenga limite, seguro que le puedes poner de 1tb o 2tb sin ningún problema.


Thanks.
Puedes confirmar como lo tienes conectado?! Lo tienes conectado al msata integrado en la placa o al sata (a traves de un cable sata)?

Yo es que de discos duros ssd no controlo y no se si se pueden conectar a msata o sata indistintamente.
Ya en casa, lo he abierto.

Imagen

Bien protegido.

Imagen

Caja guapa.

Imagen

Con todo por sacar.

Imagen

Y todo sacado.

Espero poder probarlo el sábado. ¡Ufff!
Mi SSD tb es de 120 Gb pero va por SATA no mSATA.

Una pregunta para los que habeis puesto W7, de donde habeis sacado los drivers?

Salludos
El mio SSD es por sata normal,como los de 2.5 normales.
Como tenía problemas con los drivers se lo he pedido a Melissa (la china que nos lo ha vendido) y me ha dado un link. Creo que no incumplo las normas del foro, pero confirmármelo y os pongo el link con los drivers para XP, 7_x86 y 7_x64 (los del 7 me imagino que serviran para 8).

Saludos
karkoma1 escribió:Como tenía problemas con los drivers se lo he pedido a Melissa (la china que nos lo ha vendido) y me ha dado un link. Creo que no incumplo las normas del foro, pero confirmármelo y os pongo el link con los drivers para XP, 7_x86 y 7_x64 (los del 7 me imagino que serviran para 8).

Saludos


A mi el 8 me ha pillado todo automáticamente. Si instalas las actualizaciones de Windows 7 no te pilla todo?
karkoma1 escribió:Como tenía problemas con los drivers se lo he pedido a Melissa (la china que nos lo ha vendido) y me ha dado un link. Creo que no incumplo las normas del foro, pero confirmármelo y os pongo el link con los drivers para XP, 7_x86 y 7_x64 (los del 7 me imagino que serviran para 8).

Saludos


Son drivers, no creo que pase nada por ponerlos. Pon el link y lo copio en el primer post.
Hola!

Pues yo fuí a actualizar a w8, pero cuando se actualizaba a través de update para el w8.1, se colgó y ahora no puedo arrancar el pc... [facepalm]
No he podido restaurar, ni reparar a través del usb de instalación ni nada... Me dice error de particiones pero si sigo las instrucciones que he encontrado por internet, no me deja hacerlo.
Y como de bios no controlo mucho...
Ya no sé que hacer... Ahora tengo un pisapapeles...

Saludos!
karkoma1 escribió:Como tenía problemas con los drivers se lo he pedido a Melissa (la china que nos lo ha vendido) y me ha dado un link. Creo que no incumplo las normas del foro, pero confirmármelo y os pongo el link con los drivers para XP, 7_x86 y 7_x64 (los del 7 me imagino que serviran para 8).

Saludos


Son controlados. Algo de interés común y que no atentan a derechos autor.

Por favor, si no puedes ponerlos, ¿podrías pasarlos por privado? Gracias

LostDex escribió:Hola!

Pues yo fuí a actualizar a w8, pero cuando se actualizaba a través de update para el w8.1, se colgó y ahora no puedo arrancar el pc... [facepalm]
No he podido restaurar, ni reparar a través del usb de instalación ni nada... Me dice error de particiones pero si sigo las instrucciones que he encontrado por internet, no me deja hacerlo.
Y como de bios no controlo mucho...
Ya no sé que hacer... Ahora tengo un pisapapeles...

Saludos!


¡No fastidies!

¿Cambiando disco?
Ayer en tránsito y hoy en proceso de entrega ,mañana iré a la oficina
¡No fastidies!

¿Cambiando disco?


Lo cogí con msata de 64gb. Supongo que cambiando disco podré arreglarlo.
LostDex escribió:
¡No fastidies!

¿Cambiando disco?


Lo cogí con msata de 64gb. Supongo que cambiando disco podré arreglarlo.

Si tienes otro pc podrías conectar lo y darle formato .
LostDex escribió:
¡No fastidies!

¿Cambiando disco?


Lo cogí con msata de 64gb. Supongo que cambiando disco podré arreglarlo.


Pues a ver si puedes. Suerte.
LostDex escribió:
¡No fastidies!

¿Cambiando disco?


Lo cogí con msata de 64gb. Supongo que cambiando disco podré arreglarlo.


Si entras en la BIOS, hay una opcion que sin cambiar nada te deja arrancar desde un usb. No recuerdo cual era ahora mismo pero si quieres cuando llegue esta noche a casa te lo digo.

Era meterse en la bios, meterte en una de las ultimas pestañas, y abajo salen todas las opciones de arranque, te saldrá el nombre del pendrive, le das,te arranca desde él y ya formateas y vuelves a instalar.
Si arrancar a través del usb he podido hacerlo, pero no me deja continuar con la instalación. Cuando llega al proceso, dice que hay errores. Y formatear a través de la instalación no sé como hacerlo....

Gracias por el interés.

crosado escribió:
LostDex escribió:
¡No fastidies!

¿Cambiando disco?


Lo cogí con msata de 64gb. Supongo que cambiando disco podré arreglarlo.


Si entras en la BIOS, hay una opcion que sin cambiar nada te deja arrancar desde un usb. No recuerdo cual era ahora mismo pero si quieres cuando llegue esta noche a casa te lo digo.

Era meterse en la bios, meterte en una de las ultimas pestañas, y abajo salen todas las opciones de arranque, te saldrá el nombre del pendrive, le das,te arranca desde él y ya formateas y vuelves a instalar.
Desde la instalacion de windows cuando seleccionas donde quieres instalar el sistema, te deja eliminar particiones y formatear particiones.
Miro el contenido del zip y lo pongo
Por si alguien necesita bluetouth en el pc..estaria interesante cambiar la tarjeta WIFI por esta.

http://www.aliexpress.com/item/WiFi-Blu ... 50966.html

Igual me animo por trastear
crosado escribió:Desde la instalacion de windows cuando seleccionas donde quieres instalar el sistema, te deja eliminar particiones y formatear particiones.


He podido llegar hasta aquí, pero no me deja eliminar particiones y tampoco formatear...

Gracias por la información!
LostDex escribió:
crosado escribió:Desde la instalacion de windows cuando seleccionas donde quieres instalar el sistema, te deja eliminar particiones y formatear particiones.


He podido llegar hasta aquí, pero no me deja eliminar particiones y tampoco formatear...

Gracias por la información!


Intenta hacer una captura de la pantalla,a ver en que parte se te queda y que mensaje te aparece. En teoria pulsando en las dos particiones que tienes de sistema, la pequeñita de 100mb y la otra que tengas, abajo tiene que salir la opcion como mínimo de "Eliminar" y una vez eliminadas las dos,se te tiene que quedar el disco todo sin particionar, le podrás dar a "Nuevo" y ya al crear la particion de nuevas se formatea sola.
Este es el link de los drivers. Os sujiero que utiliceis JDownloader para descargarlos porque se corta y esta en perfecto chino.

http://pan.baidu.com/share/link?shareid=4069576340&uk=120633885&third=15#dir

Por lo demás si alguien va recopilando drivers para W7 los podría referenciar. La gráfica es facil porque es una intel HD 2500 y las LAN y wireless tb porque son una realtek.

Saludos
Ninguno habéis montado alguna distro de Linux?
El mio también indica ya en proceso de entrega.
LostDex escribió:
crosado escribió:Desde la instalacion de windows cuando seleccionas donde quieres instalar el sistema, te deja eliminar particiones y formatear particiones.


He podido llegar hasta aquí, pero no me deja eliminar particiones y tampoco formatear...

Gracias por la información!


Graba una iso de ubuntu en un usb por decirte alguna distro que venga Gparted instalado, arrancas y borras todas las particiones del disco.
Problema solucionado y instalas windows de nuevo
adriM21 escribió:
LostDex escribió:
crosado escribió:Desde la instalacion de windows cuando seleccionas donde quieres instalar el sistema, te deja eliminar particiones y formatear particiones.


He podido llegar hasta aquí, pero no me deja eliminar particiones y tampoco formatear...

Gracias por la información!


Graba una iso de ubuntu en un usb por decirte alguna distro que venga Gparted instalado, arrancas y borras todas las particiones del disco.
Problema solucionado y instalas windows de nuevo


Tambíen lo he intentado y me da error.

Gracias por todo!
instalando windows 8.1 , ahora veremos los driver.
estoy descargando el enlace que pone el compañero pero va muy lento
lanchazo escribió:instalando windows 8.1 , ahora veremos los driver.
estoy descargando el enlace que pone el compañero pero va muy lento


¿Has conseguido instalar el 8.1? El USB has tenido que formatearlo en NTFS no?
Estoy siguiendo estos pasos :

En resumen:
1º Ir a http://windows.microsoft.com/en-US/wind ... t-key-only y descargaros lode 2 .exe's (el de Windows 8 y el de Windows 8.1)
2º Ejecutar el .exe de la descarga de la iso de Windows 8
3º Introducis vuestra key de Windows 8
4º Cuando empiece la descarga la cancelais (cerrando la ventana)
5º Ejecutais el .exe de la descarga de Windows 8.1
6º Os dara error y cerrais la ventana.
7º Ejecutar OTRA VEZ el exe de Windows 8.1
8º Esta vez si que se empezara a descargar.
9º Cuando acabe os preguntara si quereis actualizar a 8.1, crear una ISO o crear un USB autoarrancable con Windows 8.1, elegir lo que querais.

PD: al validar el Windows 8.1 acepta sin ninguna pega vuestra key de Windows 8.
Yo lo he instalado de otra manera pero también he podido instalar sin problemas W8.1. Me detecta todo pero me falta según el gestor de controladores del "PCI Simple communications manager", sabéis a que se puede referir?

Saludos
karkoma1 escribió:Yo lo he instalado de otra manera pero también he podido instalar sin problemas W8.1. Me detecta todo pero me falta según el gestor de controladores del "PCI Simple communications manager", sabéis a que se puede referir?

Saludos

Yo de momento todo bien menos el sonido me dice que no hay nada conectado...
lanchazo escribió:
karkoma1 escribió:Yo lo he instalado de otra manera pero también he podido instalar sin problemas W8.1. Me detecta todo pero me falta según el gestor de controladores del "PCI Simple communications manager", sabéis a que se puede referir?

Saludos

Yo de momento todo bien menos el sonido me dice que no hay nada conectado...


Yo al final igual, solo me faltaba el sonido. Vais a la pagina de Realtek y descargais los drivers de HD audio. Listo. Va como un tiro. A mi me tarda unos 7-8 seg en arrancar. En cuanto pueda pongo un video.

Saludos
El mio ya esta rulando. Es una jodida bala y 0 ruido es una delicia. Me ha venido instalado el W7 ultimate y de momento no lo voy a tocar. Ahora estoy peleandome con la configuracion de idiomas a ver si me entero de como ponerlo en espa;ol ¬_¬
karkoma1 escribió:Yo lo he instalado de otra manera pero también he podido instalar sin problemas W8.1. Me detecta todo pero me falta según el gestor de controladores del "PCI Simple communications manager", sabéis a que se puede referir?

Saludos


Este driver que dices también me falta a mí, en Win 7. No sé qué puede ser porque no me falla nada.
Atolm escribió:
karkoma1 escribió:Yo lo he instalado de otra manera pero también he podido instalar sin problemas W8.1. Me detecta todo pero me falta según el gestor de controladores del "PCI Simple communications manager", sabéis a que se puede referir?

Saludos


Este driver que dices también me falta a mí, en Win 7. No sé qué puede ser porque no me falla nada.


Creo que es lo mismo que me faltaba a mi con el W8, y al instalar actualizaciones,todo ok
Problema solucionado.
Acabo de medir el consumo con un aparatito de estos de medidores de enchufes.

En reposo,solo con Windows encendido me mide 14.5W.
Descargando archivos por internet y a la vez navegando 21W
Ejecutando el xbmc 17W

Suponiendo un consumo de:
20W Hora
24 Horas/dia
30 Días
14400W = 14,4 Kw/H
Aproximadamente tirando por lo alto 1KW/H = 0.20 €

Nos sale un CONSUMO MENSUAL de 2,88€

Eso suponiendo que esta casi casi trabajando a tope, que no estará asi todo el día ni todos los días.

(Perdón si me equivoco en algún cálculo, pero creo que es asi..)
Hay alguna diferencia (en cuanto a velocidad, o cualquier otra cosa) entre conectar el ssd al msata o al sata?

La RAM con que sea DDR3 SO-DIMM ya vale, no? como esta por ejemplo
littlecharlie escribió:Hay alguna diferencia (en cuanto a velocidad, o cualquier otra cosa) entre conectar el ssd al msata o al sata?

La RAM con que sea DDR3 SO-DIMM ya vale, no? como esta por ejemplo


La diferencia es más cuestión de la memoria (marca, calidad, etc.) ya que el interfaz mSATA debería ser igual en cuanto a velocidad que el SATA.

Yo tengo un Crucial de 120 Gb conectado por SATA. Prometí un video ayer que no me dio tiempo hacer. En cuanto pueda lo hago y lo cuelgo. Si quereis que haga algun otro tipo de prueba decídmelo y lo hago en el video.

Un saludo
se le puede conectar un segundo disco duro de mas gigas, en forma de almacen para las descargas etc,???
peponalex escribió:se le puede conectar un segundo disco duro de mas gigas, en forma de almacen para las descargas etc,???

Yo lo tengo con externos y sin problemas
Internamente por espacio le puedes meter un MSATA, con el sistema operativo por ejemplo, y luego anclado a la tapa de abajo,por dentro hay hueco y agujeros para anclar un disco 2.5 y conectado por sata.
bueno pues lo acabo de pedir, he pedido el montado , para empezar a utilizarlo desde que me llege , ya mas adelante si lo veo necesario le cambiare el disco por uno de mas capacidad ,
gracias por resolverme, las dudas estare atento al post saludos
peponalex escribió:bueno pues lo acabo de pedir, he pedido el montado , para empezar a utilizarlo desde que me llege , ya mas adelante si lo veo necesario le cambiare el disco por uno de mas capacidad ,
gracias por resolverme, las dudas estare atento al post saludos

No te vas a arrepentir.
hola, podias poner exactamente cual has pedido, montado, y su coste, pues tengo un poco de lio con tantos que veo en la tienda Ali del chino.

Gracias y saludos.
si claro este es el que he pedido :
http://www.aliexpress.com/store/product ... 55228.html
me ha salido todo con el modulo wifi añadido 175.62 con gastos de envio incluido
Buenas,

Otro que se lo ha comprado hoy :D

Estoy deseando que llegue para montarlo como HTPC ;)

Creo que no se ha comentado en el hilo, pero si pensais usarlo de HTPC, en los foros de Openelec recomiendan comprar este mando todo en uno (teclado, raton, ir,...). Es plug&play y debe de funcionar muy bien.

http://www.aliexpress.com/item/Rii-Mini ... 31590.html

Os voy contando segun me lleguen las cosas ;)

Un saludo
659 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 614