Mini PC para multiedia y emulación

Hola,
Estoy buscando un mini PC para conectarlo en el salón a mi TV LG oled de 55" para multimedia y emulación.
Me gustaría emular perfectamente hasta PS2 a 1080p (si puede ser hasta PS3 mejor), que emule bien 3DS y Wii U)
¿Que mini PC me recomendáis? ¿Alguien que tenga algo similar?
cqv escribió:Hola,
Estoy buscando un mini PC para conectarlo en el salón a mi TV LG oled de 55" para multimedia y emulación.
Me gustaría emular perfectamente hasta PS2 a 1080p (si puede ser hasta PS3 mejor), que emule bien 3DS y Wii U)
¿Que mini PC me recomendáis? ¿Alguien que tenga algo similar?

cualquier mini pc con amd con la serie 7000/8000 con la igpu 780m, si tienes ram y ssd mejor y sino tienes pues minimo desde 400/500 euros
yo tengo un minisforum con el 8745h lo compre el 2024 por 360 euros sin ram ni ssd como tenia lo aproveche.
yo tengo este https://www.amazon.es/MINISFORUM-UM870- ... YW3QV?th=1 ahora ha bajado 329 euros
Hola,

Gracias por responder.
Está muy bien de precio el que has pasado pero he visto el precio de las ram sodimm ddr5 5600 y se van a 300€ 2x8 Gb. Están baratas las ddr3 pero supongo que no servirán o no valdrá la pena ponerlas en ese mini pc.
Miraré si pillo alguna oferta de algún mini PC con gráfica 780M.
¿Tienes Windows 11 con emuladores por separado (cemu, citra, etc.) o algún sistema ya preconfigurado con todo?

Saludos.
Yo tengo mirado este. Tengo un par de módulos ddr4 y el ssd y el hd también lo puedo apañar. A mí me encantan los barebones pero tal y como está la memoria hoy en día hay que hilar muy fino.

Con la memoria integrada puedes tener este, para lo que quieres de sobra. En aliexpress me imagino que los habrá mas baratos pero no me gusta comprar ahí.
Hola

El Blackview está muy bien por 409€, pero, lleva la gráfica 780M?
Segun las specs lleva la AMD Radeon RX Vega 7
Hola,
Por lo que habéis comentado y me ha confirmado ChatGpt y Gemini prefiero ir 100% a lo seguro con la 780M.
cqv escribió:Hola,

Gracias por responder.
Está muy bien de precio el que has pasado pero he visto el precio de las ram sodimm ddr5 5600 y se van a 300€ 2x8 Gb. Están baratas las ddr3 pero supongo que no servirán o no valdrá la pena ponerlas en ese mini pc.
Miraré si pillo alguna oferta de algún mini PC con gráfica 780M.
¿Tienes Windows 11 con emuladores por separado (cemu, citra, etc.) o algún sistema ya preconfigurado con todo?

Saludos.

tu amigo es wallapop o segundamano, hace cuestion de 1 mes mas o menos me compre 8 gigas de ram sodim ddr5 a 5600mh marca samsung por 55 envio incluido, yo no compraria nada nuevo prefiero segundamano y comprar con logica, no gastarme a lo loco
le puse steam os y es como una consola pero para el salon y si tiene todo, le puse un ssd de 2 teras que compre el 2023 por 66 euros y lo tengo petado de juegos y roms con emudeck
¿Steam OS es la mejor opción?
Tuve una Steam Deck y acabé hasta el gorro con los protones. Me gusta jugar a juegos antiguos como Toca Race Driver 2 y en la Steam Deck no hubo forma de hacerlo funcionar.
8 respuestas