Mini pc para emuladores

Hace unos días compre una tv con hdmi y la verdad me gustaría comprar un mini pc para emuladores. Cual me recomiendan?.
Te refieres a mini PC con Windows? Di más o menos los q quieres gastarte y lo q quieres emular. Ya q los hay de.muchos tipos y precios.
Si un mini pc con windows 10. Los sistemas que quiero emular son mame, psx, megadrive, nes, snes, etc. Me quiero gastar unos 200 euros mas o menos
No se si pueden poner tiendas, pero a ese precio un Beelink BT7 con atom x8700 o el nuevo Beelink con apollo lake q es este.
http://www.cnx-software.com/2017/03/02/ ... -ssd-slot/
Más o menos por ese precio es lo que puedes encontrar.
daniel39 escribió:Hace unos días compre una tv con hdmi y la verdad me gustaría comprar un mini pc para emuladores. Cual me recomiendan?.

por lo que dices, ( precio y lo que quieres emular....) esto es lo que necesitas
https://www.youtube.com/watch?v=O-PU_n5e7aY
skelton escribió:No se si pueden poner tiendas, pero a ese precio un Beelink BT7 con atom x8700 o el nuevo Beelink con apollo lake q es este.
http://www.cnx-software.com/2017/03/02/ ... -ssd-slot/
Más o menos por ese precio es lo que puedes encontrar.



Está interesante este Beelink, creéis que puede mover un Dolphin con cierta soltura?
Para gc seguramente q si, ya que el x8700 ya mueve GC.muu decentemente. Supongo q en la versión con apollo lake debería ir un pelín mejor, porque la CPU y GPU son algo más rápidas (y soporta vulkan además).
El beelink que me habéis recomendado, necesitas comprar teclado a parte para hacerlo funcionar?
daniel39 escribió:El beelink que me habéis recomendado, necesitas comprar teclado a parte para hacerlo funcionar?

Bueno, es pequeño pero no deja de ser un ordenador y por tanto sí, necesitas un teclado para hacerlo funcionar. Aunque teclados hay de muchos tipos, no hace falta que sea un teclado de sobremesa, sólo tienes que buscar por ahí "teclado htpc" y te saldrán un montón.

skelton escribió:Para gc seguramente q si, ya que el x8700 ya mueve GC.muu decentemente. Supongo q en la versión con apollo lake debería ir un pelín mejor, porque la CPU y GPU son algo más rápidas (y soporta vulkan además).

Pues aún está más interesante... y crees que moverá bien, por ejemplo, el Mario Kart de GC con 4 players?
Subiroff, nunca he jugado al Mario a 4 playera, desconozco si así pide mucho más. Pero es de los juegos más optimizados en dolphin, así q puede q si.
daniel39 escribió:Si un mini pc con windows 10. Los sistemas que quiero emular son mame, psx, megadrive, nes, snes, etc. Me quiero gastar unos 200 euros mas o menos

Para emular eso te llegaría con una raspberry 3 y mucho más barato o quieres mini PC por alguna otra cuestión?
Lo de la raspberry pi también lo he pensado, pero se me estropeo el portátil y me gustan mas los emus de windows.

Que teclado me recomiendan para el mini pc? Me hace gracia un aparato de este tipo, la raspberry configurada la venden por 100 euros tampoco es tan barata en comparacion.

El mini pc lo utilizaría también para tareas de oficina documentos, currículum, etc
daniel39 escribió:El mini pc lo utilizaría también para tareas de oficina documentos, currículum, etc

Para tareas de oficina cualquier teclado usb normal te funcionará bien. Pensaba que lo querías sólo para jugar, por eso te comentaba lo de los teclados htpc, inalámbricos y menos engorrosos que un teclado completo. Yo sólo he probado el Logitech Dinovo Mini (tengo uno desde hace años y sigue casi como nuevo) pero dicen que los Rii también van muy bien y son bastantes más baratos de lo que era el Dinovo en su día.
Yo tengo un ríi mini i8 y va muy bien. El logutech k400 tb es un buen teclado más o menos pequeño, aunq algo más caro.
Yo voto por una raspberry si no quieres emular mas que esos sistemas que has dicho, mucho mas barata y mucho mas facil y rapido de configurar y dejar lista.
Pero depende de que juegos de Mame quiera no va a tenerlos en la Raspberry.

Si se conforma con los clásicos de siempre va a tener de sobras, pero hay placas que no están emuladas en el rom set que utiliza el Mame de Raspberry.

Al igual que pasa en Android, que por cierto no sé si será el mismo romset en ambos sistemas.
debicho escribió:Pero depende de que juegos de Mame quiera no va a tenerlos en la Raspberry.

Si se conforma con los clásicos de siempre va a tener de sobras, pero hay placas que no están emuladas en el rom set que utiliza el Mame de Raspberry.

Al igual que pasa en Android, que por cierto no sé si será el mismo romset en ambos sistemas.


En Android pue peor, porque si no estoy equivocado se usa mame2000 (mame4all) con romset 0.375b.


En Raspberry el mas compatible es mame2003 (romset 0.78) y FBA 0.2.97.39 que tiene muchas roms del romset 0.175

Si dice que le gustaria esos sistemas dudo mucho que quiera emular un juego de un romset de los últimos, sinó también querría emular DC, PS2, Saturn etc.
ditifet escribió:
debicho escribió:Pero depende de que juegos de Mame quiera no va a tenerlos en la Raspberry.

Si se conforma con los clásicos de siempre va a tener de sobras, pero hay placas que no están emuladas en el rom set que utiliza el Mame de Raspberry.

Al igual que pasa en Android, que por cierto no sé si será el mismo romset en ambos sistemas.


En Android pue peor, porque si no estoy equivocado se usa mame2000 (mame4all) con romset 0.375b.


En Raspberry el mas compatible es mame2003 (romset 0.78) y FBA 0.2.97.39 que tiene muchas roms del romset 0.175

Si dice que le gustaria esos sistemas dudo mucho que quiera emular un juego de un romset de los últimos, sinó también querría emular DC, PS2, Saturn etc.


@ditifet, en Android el mame hay hasta el último romset con retroarch, y cores con el 0.174, 0.159 o 0.139. tb la app del mame la hay con 0.139. la del 0.37 hace mil q no se usa, aunq exista para teléfonos de hace 5 años o así xd. Luego esta el mismo Core fba q en retropie.
Eso sí, coincido q si quiere algo barato y q emule lo más retro una raspberri le sirve, ya si busca emular algo más moderno o quiere algo de Windows por sus apps y demás ya tiene q irse a un mini PC Intel.
skelton escribió:
ditifet escribió:
debicho escribió:Pero depende de que juegos de Mame quiera no va a tenerlos en la Raspberry.

Si se conforma con los clásicos de siempre va a tener de sobras, pero hay placas que no están emuladas en el rom set que utiliza el Mame de Raspberry.

Al igual que pasa en Android, que por cierto no sé si será el mismo romset en ambos sistemas.


En Android pue peor, porque si no estoy equivocado se usa mame2000 (mame4all) con romset 0.375b.


En Raspberry el mas compatible es mame2003 (romset 0.78) y FBA 0.2.97.39 que tiene muchas roms del romset 0.175

Si dice que le gustaria esos sistemas dudo mucho que quiera emular un juego de un romset de los últimos, sinó también querría emular DC, PS2, Saturn etc.


@ditifet, en Android el mame hay hasta el último romset con retroarch, y cores con el 0.174, 0.159 o 0.139. tb la app del mame la hay con 0.139. la del 0.37 hace mil q no se usa, aunq exista para teléfonos de hace 5 años o así xd. Luego esta el mismo Core fba q en retropie.
Eso sí, coincido q si quiere algo barato y q emule lo más retro una raspberri le sirve, ya si busca emular algo más moderno o quiere algo de Windows por sus apps y demás ya tiene q irse a un mini PC Intel.


Pues si que iba equivocado, se nota que no soy mucho de Android? XD XD
O q hace bastante q no lo usas al menos.... Jeje.
19 respuestas