Mini PC para emulación

Hola, quiero hacerle un regalo a un familiar y he pensado en un mini PC con el objetivo de ser un centro para emuladores (Retroarch). El tamaño lógicamente debe ser muy chico. Tengo entendido que es mucho mejor una opción de éstas que las Raspberry Pi o Android TV. También más cara, pero no me importa gastar más si ofrece mejores resultados para la emulación. He visto este en un blog famoso y no tiene mala pinta: https://www.amazon.es/dp/B071HVW5H1/ref ... 5dd409bf6e

Qué os parece? Estoy abierto a todo tipo de sugerencias.

Gracias, saludos..
Teniendo en mi casa una recreativa, raspberrys, consolas androids y demás aparatos, te recomiendo una raspberry si lo que quiere es enchufar y jugar. Recalbox en una microSD y a correr. Yo tengo una metida en un mando arcade y es una gozada.
Un PC da más juego, sí, pero no el que has puesto. Si quieres emular PS2 y Wii por ejemplo, necesitas más chicha en la CPU. Yo por ejemplo uso un G3258 subido a 4mhz, lejos de los 2,5 que te ofrece ése
el terry escribió:Teniendo en mi casa una recreativa, raspberrys, consolas androids y demás aparatos, te recomiendo una raspberry si lo que quiere es enchufar y jugar. Recalbox en una microSD y a correr. Yo tengo una metida en un mando arcade y es una gozada.
Un PC da más juego, sí, pero no el que has puesto. Si quieres emular PS2 y Wii por ejemplo, necesitas más chicha en la CPU. Yo por ejemplo uso un G3258 subido a 4mhz, lejos de los 2,5 que te ofrece ése


Hola compañero, te agradezco tu respuesta. Te comento que la intención es no emular por encima de PSX. Básicamente es para SNES, MAME, MD y NEO-GEO. La Raspberry Pi 3 era la principal opción, pero he leído que en cuanto le metes buenos filtros decae mucho el rendimiento. No quiero comprar algo que vaya a dar problemas de potencia, y necesito que vaya bien emulando esas que he dicho con buenos filtros. Como yo te conozco de hace tiempo del foro de PC Hardware, te pediría el favor si pudieras probar con filtros del tipo HQ2X o HQ4X y similares para que me comentes tu experiencia. No me importaría pillar algo más caro (KODLIX) si fuera sobrada para lo que se necesita.

Gracias, un saludo compi!
Para emular esos sistemas con filtros, la rpi3 la veo ideal...
@dagosal La RPI3 puede con XBRZx6 o XBRZx5, porque para mí todo lo menor de ese filtro no me interesa.

Yo pensé en un Nuc con u I3 para emular creo que va bastante bien.

Saludos.
AlterNathan escribió:@dagosal La RPI3 puede con XBRZx6 o XBRZx5, porque para mí todo lo menor de ese filtro no me interesa.

Yo pensé en un Nuc con u I3 para emular creo que va bastante bien.

Saludos.


En foros guiris he leído que la RPI3 NO puede con filtros de ese tipo ni 4xHQ y similares. De hecho, hay videos en youtube que van usando varios filtros y se nota mucho la bajada de frames con filtros exigentes.

Saludos
@aboreal Pues es una pena, porque me interesa algo que pueda con ese filtro, ni siquiera la shield tv puede con él, esperare a ver si sale el dispositivo perfecto porque un NUC con un I3 es bastante caro.

Saludos.
Personalmente en el pc uso solo 3 shaders

-image-adjustment.cg
-ntsc-colors.cg
-crt-easymode.cg


pero eso es porque me gusta mas la apariencia de crt que de juego flash [carcajad]

El equipo que pones no tiene la potencia suficiente para psx con mednafen. Ni idea que tal vaya con los que usen gpu. Pero para 16bits para abajo le basta.
Ese n4200 es una bomba y ese precio es buena oferta.
Yo tengo un baytrail (z3735) y llega a model 2 y saturn, un Cherry Trail (z8500) debería valer para lo que quieres, a unos 75/100€.
8 respuestas