Mini Pc barato para registrar temperaturas (24 horas encendido)

Hola,
Necesito montar un mini PC económico para tenerlo encendido 24 horas.
Tengo que instalar Win XP, para única y exclusivamente instalar un programita el cual se conecta a unas sondas las cuales registran temperaturas.
Que me recomendais montar?

Gracias
Mi cuñado se compró una especie de ordenador de bolsillo para montar un servidor del minecraft...

No me acuerdo como se llaman.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Algo sencillo y barato, sobretodo que no consuma nada.

conto menos consumo menos temperatura
Raspberry no me sirve, ya que tengo que instalar win XP
Muchas gracias, es demasiado "grande" y se va de precio...
Es necesario que ejecute XP sí o sí, porque si puede adaptar las sondas, o conectarte a través de algún puerto Raspberry Pi es lo que necesitas es barato, gasta poco y no se calienta nada, si quieres XP vas a necesitar un PC bastante más potente, y con arquitectura x86. En ese caso, yo miraría netbooks antiguos de segunda mano o similar, porque si no 100-150€ no te los quita nadie.
Si fuera tú, me compraba un ordenador de segundamano que pueda bajar el voltaje y el la frecuencia a la cpu hasta que funcione sin ventilador todo pelao. Un equipo amd dual core incluso single core, por 100€ tendrías de sobras.

saludos.
Pues si buscas algo muy, muy barato, que puedas meterle XP y que simplemente vas a usar a modo de centralita de recopilación de datos de sondas de temperatura, entonces se me ocurre esto...

Placa base + 2GB RAM + caja con fuente + disco duro 500GB (lo más pequeño y barato que he encontrado)...

En total te saldría todo por unos 165 euros (más portes), aunque siempre se puede arañar algo, como por ejemplo el disco duro, ya que si dispones de uno con suficiente espacio para instalar el XP, ya te ahorras 50 eurelios de la cuenta total...
Todos esos son "demasiado" ya que incluyendo memoria y disco duro se dispara de precio

Gracias
La opción de Chibero es buena y si necesitas XP a la fuerza tendrá que ser algo del estilo.
Me gusta mas...
La placa trae el procesador integrado?
Ademas el disco duro me lo ahorro, ya que tengo uno por aqui...
ya te han dicho búscate un netboock de lo baratillos y a rodar no gastara nada y mas compacto imposible
saludos
halmay escribió:Me gusta mas...
La placa trae el procesador integrado?
Ademas el disco duro me lo ahorro, ya que tengo uno por aqui...

mirate barebones como dije arriba, son baratos y mueven xp si se lo instalas (no me cojeria un atom si acaso cojeria un apu e-xxx)
Netbook tipo asus 7" de los primeros y a correr, por 50-60€ los tienes
ditifet escribió:Netbook tipo asus 7" de los primeros y a correr, por 50-60€ los tienes

Para tenerlos encendido 24 horas?
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1
+ 1 disco duro que pilles de segunda zarpa por 15-20€
Edito: si tiene que ser mini, la opción de chibero, la mejor sin duda.
Estoy configurando un ordenador para instalar XP y únicamente hacer correr un programilla el cual registra temperaturas a través de unas sondas. Estará encendido 24 horas:

.-Caja: 31,60 € http://www.ebay.es/itm/C0AA-S1-A-Acr...ht_5742wt_1163
.-Placa CPU integrada: 75,75 € http://www.amazon.es/Intel-Innovatio.../dp/B0041RSC94
.-Memoria: 16,32 € http://www.amazon.es/Kingston-Memori...cp_computers_1
.-Disco duro: Tengo uno de 500 GB
.-Fuente: tengo una mini ITX PICO...

Que tal veis esta configuración? Mejoraríais algo? (recordar que no es para video ni música ni descargas...)
halmay escribió:
ditifet escribió:Netbook tipo asus 7" de los primeros y a correr, por 50-60€ los tienes

Yo tuve un Acer Aspire One 24/7 durante más de un año como servidor de descargas e incluso HTPC impovisado, y si lo cambié fue porque me monté uno en condiciones para poder meterle más HDDs, no por otra cosa XD
Pues es buena idea un netbook, en consumo estaría muy sostenido, y si le pone alguna malla o filtro en las rejillas por donde coge aire no va coger nada de polvo y aguanta perfectamente, además de que si se va la luz sus 5-6 horas las debería aguantar con un programa que casi no consuma recursos. y los encuentras desde 100€ de segunda incluso por menos, es cosa de buscar y mirar que estea en buen estado.
halmay escribió:

Si, porque no?

Los atom no se calientan nada, y si le haces un poco de undeclock pues menos todavia
24 respuestas