Mini-manual para pasar los juegos PAL a NTSC (probado con FFX)

AkiraSan escribió:No iba con intención de nada malo, simplemente es absurdo querer pasar un juego a 60 hz (NTSC) cuando tiene un selector, que lo que hace dicho selector es darte a elegir entre 50 y 60 hz.


Perdoname AkiraSan, tienes toda la razon, es una idiotez por mi parte, tuve un mal dia. [oki]. Entonces con el cable que viene con la Play los juegos no se pueden ver a 60Hz (me podeis llamar torpe).

Bueno ya que estoy me recomendais algun cable RGB de calidad y barato para pedir por internete.
Oye cuando haga las pruebas de juegos no te preocupes que pondre aqui el eje Y(es asi?), esto es muy parecido a la medida para hacer DivX.
Un saludo y sorry
Os adjunto la última versión del programa, que me la han pedido por MP.

Un saludo.

Adjuntos

Hola a todos.

Antes de nada, gracias a AkiraSan por el manual.

Hace ya un tiempo que lo miré por encima, pero nunca le había prestado atención, porque nunca había pensado que parchear un juego, convirtiéndolo a NTSC, equivaliese al juego NTSC USA/JAP original.
Más bien, pensaba que el resultado obtenido sería un juego PAL con la pantalla estirada y acelerado, que poco tendría que ver con un juego originario NTSC.
Y pensaba esto, enter otras cosas, porque ya hice unas pruebas fracasadas con el primer FORMULA ONE de PS1 (supongo que, fracasadas, en parte porque era un juego originalmente programado en PAL).

Aparte de que me pareció que los conceptos de AkiraSan sobre las diferencias PAL y NTSC son algo equivocadas (como las de muchos usuarios), pues ni los juegos NTSC son exactamente más rápidos, ni mucho menos concretamente un 20%.


El caso es que hace un par de meses me compré el NBA 2K4 PAL. Y no sé qué pasa con este juego, que siendo con diferencia el mejor de baloncesto en PS2, sufre una discriminación que no comprendo, pues apenas se habla de él, ni se ha traducido, ni mucho menos, incorporado selector 50/60 hz.

Comprarlo, y comprobar las pérdidas de la versión PAL, fue el detonante para que me decidiese a hacer mi PS2 multisistema, con la intención de buscar en la red la versión USA (e incluso JAP) NTSC de este estupendo juego.

Pero... nueva sorpresa: en los programas de intercambio P2P, me ha resultado imposible encontrar una versión NTSC de este juego para PS2. He llegado a pensar, que incluso no ha salido en USA... :)


Así que, hasta las narices de jugar al mejor juego de la NBA a 50 hz "capaos" (no es la peor conversión a PAL, pero sí es mala), le he echado un vistazo a este manual.
Y como no me apetecía tirar DVDs-R sin tener ciertas garantías de que el resultado de parchear PAL a NTSC sea NTSC real, he descargado el XPLODER 4, como habéis hecho otros, y he cargado el juego como NTSC.

Y aquí mi sorpresa: como el juego PAL original tiene cierta compensación de pantalla, me esperaba un juego con la imagen sobre-estirada, y acelerado.
Pero no: queda bien, como un juego NTSC. Más suave que el PAL, y con el tamaño de la pantalla y de los elementos del juego compensados perfectamente.
No sé si es NTSC real, pero desde luego, lo parece.

El problema: que la pantalla sale desplazada hacia abajo, y este juego (como no ¬_¬), no trae opción de centrado de pantalla.


Así que acabo de hacer la .ISO, y voy a probar el parcheador, con la cordenada Y=48, que parece ser la más frecuente en los juegos que ha parcheado AkiraSan. Si no queda centrado, no me importa regrabarlo con otra cordenada, porque tener este juegazo NTSC lo merece.


Ya os contaré...



Gracias de nuevo, AkiraSan.


Y...


¡Muerte a los juegos PAL a 50hz!.


---------------------

ACTUALIZO:

Comentaros que NO ha funcionado.

Es decir: que la .ISO parcheada y grabada sigue siendo PAL.

Encima el DVD DECRYPTER me ha tirado un DVD, porque deja seleccionar velocidades de grabación que no permite mi grabadora...


Este es el informe de lo que aparece en la pantalla del programa al parchear el juego:

""PAL 2 NTSC: found 1 patch locations.
Patching... Done.
Elf program header not found.
Aborting."


... y esto otro lo que sale al intentar crear el selector PAL/NTSC:

"SjCRUNCH Packer v0.3 - By Sjeep

Virtual address: 0x100000
Entry address: 0x100008
Creating image...
Compressing image...
Making selector...
Image is too big!"


He leido un poco el manual, y parece ser que el programa tiene que parchear un fichero con extensión .ELF, que es el qu eno encuentra en la .ISO del NBA 2K4.

¿Conocéis otros patchers Pal->NTSC para PS2?.



En fin: que tengo la negra con este juego. Es el único que no he conseguido NTSC, de los poquitos a los que juego.

Si alguien sabe cómo/dónde puedo conseguirlo NTSC, y me puede echar un cable...



Un saludo.
Hola!!!!. He probado este convertidor de sistema con el Obscure PAL y ha resultado de lujo. Ahora mi pregunta es si alguien sabe que número de Yfix hay que utilizar con el Kingdom Hearts PAL, ya que lo tengo en DVD, y no me gustaria desperdiciar varios dvd-r, y si alguien sabe si este juego tiene la opcion de centrar la pantalla incluída. ¿Será que como este juego tambien es de SquareEnix, tendré que utilizar el mismo valor que usó AkiraSan para el FFX?? (teniendo en cuenta que al parecer todos los juegos de Capcom llevan el mismo valor)

MUCHAS GRACIAS!!!!!
Para: G. de Fronsac


El error que te sale con el programa Y-Fix es porque la version que utilizas de este es demasiado vieja y tenia ese problema con las imagenes grandes. Prueba la nueva version la puedes descargar de esta pagina:

http://www.geocities.com/jayteemaster2003

Saludos.
titus535 escribió:Hola!!!!. He probado este convertidor de sistema con el Obscure PAL y ha resultado de lujo. Ahora mi pregunta es si alguien sabe que número de Yfix hay que utilizar con el Kingdom Hearts PAL, ya que lo tengo en DVD, y no me gustaria desperdiciar varios dvd-r, y si alguien sabe si este juego tiene la opcion de centrar la pantalla incluída. ¿Será que como este juego tambien es de SquareEnix, tendré que utilizar el mismo valor que usó AkiraSan para el FFX?? (teniendo en cuenta que al parecer todos los juegos de Capcom llevan el mismo valor)

MUCHAS GRACIAS!!!!!

El FFX es de square, no lo he probado pero a lo mejor todos los de square llevan otras coordenadas.
Recuerda que en el FFX los vídeos van mal al pasarlos a NTSC, no sé como irán en el KH.
Standard escribió:Para: G. de Fronsac


El error que te sale con el programa Y-Fix es porque la version que utilizas de este es demasiado vieja y tenia ese problema con las imagenes grandes. Prueba la nueva version la puedes descargar de esta pagina:

http://www.geocities.com/jayteemaster2003

Saludos.

Standart:

ante todo, gracias.


La versión del parcheador de PAL a NTSC del enlace que me has puesto es la misma que había puesto AkiraSan en su penúltimo post, y la misma que yo probé.

Aunque en el enlace viene como v 1.5, es la misma v 1.3.


Aún así, lo he vuelto a probar, y nada; los mismos errores.

--------------------

El otro día estuve haciendo pruebas con el Adrenalin Patcher, y con éste tampoco he conseguido pasar el juego a NTSC (ni siquiera con la pantalla desplazada).
Alguien sabe de alguna web donde pueda encargar un cable RGB que sea de buena calidad y baratillo?

[bye]
si eres de madrid t digo una tienda k lo venden por 10 €, y a mi ma dao wen resultao (llevo un año con el)
Hola queria contarles que he probado pasar de pal a ntsc con este programita y me ha resultado fantastico de una, si quieres detalles de los pasos que segui me avisan para ponerlos lo probe con el richard burns rally y funciona perfecto ahora, saludos a todos y buena suerte [fumando]

Adjuntos

Curiosamente es el programa con el que está hecho este mini-manual, pero nos va a ir bien el enlace, ya que nadie lo podía encontrar.
Hola de nuevo.

Acabado de probar el programa con el juego DRAGON BALL Z BUDOKAI PAL.

Esta vez, sí ha funcionado. El programa ha parcheado perfectamente todos los archivos necesarios, y ha creado el selector PAL, NTSC, o NTSC Y-FIX.


Lo que ha cambiado ha sido el resultado.

A diferencia de lo que conté unos post más atrás de los resultados de poner el NBA 2K4 PAL en NTSC con el XPLODER 4, éste DBZ BUDOKAI no recupera la fluidez original del frame rate NTSC, sino que claramente la pantalla sufre un scaling, y la velocidad del juego aceleración.

La conclusión que saco de esto, es que el NBA 2K4 es claramente un juego convertido a PAL "a saco", sin mejoras como la compensación de pantalla, o una adaptación de velocidad (parece claro sólo con ver el aspecto del juego PAL, sin un sólo menú traducido al español).
Sin embargo, el DBZ BUDOKAI sí parece una conversión a PAL mejorada mediante programación.

Creo que esto determina el resultado final al utilizar el PAL2NTSCCONV.

De todos modos, estoy buscando un DBZ BUDOKAI NTSC JAP o USA, para poder compararlo con el resultado de parchear el PAL.
Si podéis decirme alguien dónde, os estaría agradecido.


Comentar que el resultado de poner el DBZ BUDOKAI con el XPLODER 4 en modo NTSC, es el mismo que el de parchear con el PAL2NTSCCON, por lo que, quien quiera ver por anticipado cómo será su juego PAL convertido a NTSC con el PAL2NTSCCONV, puede probar perfectamente antes con el XPLODER 4.
no se en que pagina decian que el FFX funciona bien y con los sonidos y todo sincronizado, pues va a ser que no.

el sonido durante los dialogos siguen estando para la velocidad pal y con la imagen un 17% mas rapida, con lo que los personajes ya han acabado de hablar y desaparecen de escena (si esta es muy larga y no hay cambio de camara) y las voces aun sonando.

pero eso es lo de menos, que placer jugar al FFX a velocidad real y pantalla completa, los combates son mas animados, y hasta parece que tenga mejores graficos.

gracias AkiraSan, espero que este hilo no muera.
G. de Fronsac el Budokai no es más rápido el NTSC que el PAL, son exactamente iguales, la velocidad y la calidad de video es la misma también, no importa que pruebes las versiones extrangeras (lo lógico es que tengas solo el japonés XD, las demás versiones dan asco).

Yo tengo todos los Budokai en todas sus versiones (excepto el 1, que solo lo tengo PAL) y son todos iguales, es un juego hecho en Europa y adaptado a NTSC más tarde.
folrahs escribió:gracias AkiraSan, espero que este hilo no muera.

Y que tú lo veas ;)
moli_malone está baneado por "Troll"
gracias por el tutorial akirasan y bueno,yo me apunto a pasar los videos a 60 hz del devil may cry 1 pq se lo merece,alguien mas se apunta?
Me gustaría saber si con este parcheador el juego te da opción NTSC-PAL o se queda sólo en NTSC, ¿te da a elegir o no?

Saludos.
FanDeNintendo escribió:Me gustaría saber si con este parcheador el juego te da opción NTSC-PAL o se queda sólo en NTSC, ¿te da a elegir o no?

Saludos.

Resucitando hilos XD, ya ni me acordaba de éste.

Te lo pone a NTSC. Si marcas la casilla te pone un selector sencillito pero funciona.
Si no se que va exacto en el YFIX debo probar si o si? voy a gastar dvds/cds cawento alguien probo roland garros 2005 y virtua tennis 2?
yo iva a realizar la conversion a ntsc del star ocean 3, pero antes de ir tanteando, alguno la ha hecho ya? osabe por donde deberia ir encaminado?
Ojo, puede que lo que vaya a decir sea una soberana estupidez o puede que sea realizable:

1º Se realiza con un FFX PAL una conversión a NTSC con "pal2ntsc-yfix" así eliminamos las bandas negras podiendo jugar a "pantalla completa" y sincronizar correctamente el audio y video gracias a una correcta velocidad de juego.

2º Se realiza otra conversión de la imagen anterior en NTSC a PAL otra vez con "PS2 NTSC to PAL VMode XChanger" y así matar dos pájaros de un tiro: videos a la velocidad correcta y formato PAL de salida para no tener que usar cable RGB y/o televisión que admita NTCS

Problema: que el segundo programa no sé si deja convertir la imagen a PAL 60Hz (en PAL 50Hz tendríamos un juego graciosamente lento aunque perfectamente sincronizado y a pantalla completa)

Nada de lo anterior lo he probado, pero la idea está ahí ¿conoceis si se puede realizar una conversión de NTSC a PAL 60Hz para conservar la velocidad? ¿es viable lo que comento o una soberana estupidez?
Hola:
Quisiera saber si lo has probado con metal gear solid pal Akirasan yo lo parche pero no salia done en todo , si lo podrias probar el que trae textos en español ami me salia la pantallahacia abajo solo se vee la linea de arriba la de abajo se pierde en un tv ntsc america latina.

salu2
70 respuestas
1, 2