[MINI GUíA] RGB en N64 FRA

Es sabido por todos (y si no, lo digo ahora) que la N64 no lleva RGB de serie y que sólo a un número prematuro de consolas se puede sacar la señal RGB sin necesidad de instalar ampliadores o generadores de señal.

Entre ese "privilegiado" número de consolas se encuentran las primeras JAP y USA, todas ellas NTSC ya que a Europa llegaron ya los modelos más nuevos. ¿Todas las PAL están exentas de modearse? Evidentemente no, siempre hay excepciones y en este caso, y gracias al sistema SECAM que se usa en Francia, podemos hablar de un modelo PAL "fácilmente" modificable.

En la traza de la PCB de una NUS-001 (FRA) se encuentra la ruta de RGB pero sin los componentes necesarios.

Se puede optar por sacar una señal "guarra" del chip S-RGB o intentar restaurar aquellos componentes que Nintendo tan amablemente olvidó inlcuir en sus consolas francesas... éste es el camino que yo he tomado y he de decir que aunque no es difícil, requiere un poquito de concentración.

Sin más dilaciones, mi propio "Así se hace":

Localizamos una N64 FRA baratita; puede parecer difícil a día de hoy pero en dos días me agencié yo sendas N64, una con complementos a muy buen precio (sí OsQuiLLa , es la de 70 euros, consola FRA con seis juegos, dos mandos, un memory pack y expansion pack).

Vamos abriendo y nos encontramos con esto:

Imagen

¡Bien, es la placa que queremos!



Damos la vuelta y buscamos la zona a trabajar, arriba a la izquierda:

Imagen



Ahora a buscar el listado de componentes:

Imagen



Para que os hagáis una idea del tamaño:

Imagen



¡A soldar!

Imagen



Y éste es el resultado con el cable RGB de mi SNES PAL (sin condensadores):

Imagen

Imagen



Saludos.
Pulso de cirujano, Josete. xD
Madre mia, hay que tener pulso, mañana y mucha experiencia para soltar esas miniaturas [tadoramo]
Pongame 10!

Podrías poner una foto comparando la señal normal y la RGB? De cerca de la TV si puede ser.
osea que pillaste dos n64 en el lote.... hostia crack....

Veo que tambien te has adjudicado una jap en c/v.... Se nota mucho la diferencia josete?

Maquina soldando
Un mod muy facil de hacer, creo que va siendo hora de bucar una n64 gabacha.
Próximamente en los mercadillos de vuestras localidades: N64 PAL FRA MOD RGB compatible, direstamente de Fransia.
¿Recomiendas, entonces, que quite los cables "puente" y ponga los componentes smd? ein? No se si tengo ahora muchas ganas de buscar los componentes, supongo que no los venderán en kit [tomaaa]

Buena "mini guía", por cierto. [oki]
Bueno, en un blog francés muestran imágenes con y sin el circuito de filtrado y algo se nota.

En kit no lo venden pero es barato.

Por cierto, la medida es la 0603 para TODO y el zener es microMELF.

Gracias por los cumplidos.



@kulunguelejfn, no pillo tu comentario. Ahora mismo no tengo el cable RCA a mano... mañana lo busco.
Es una coña, los que venden en los mercadillos y arrasan con todo ahora compraran consolas francesas para venderlas aqui xD
Pues la llevan clara... XD
Yo primero buscaré una aquí en EOl y si no pues habrá q ir al otro lao xD.

Kulunguen si encuentras alguna avisa.

muy bien trabajo josete2k ;)
Es que nadie sabe escibir bien mi nick??!! [mad] [buuuaaaa] [360º]
kulunguelejfn escribió:Es que nadie sabe escibir bien mi nick??!! [mad] [buuuaaaa] [360º]


Esque es dificil decir kulunguelejfn sin usar copiar pegar xdd

Josete gran trabajo una vez mas encima compartido..

El cable de snes le usas igual que en la snes ? O lleva alguna modificacion?
Es el de SNES pal, o mejor dicho, el de GameCube sin los condensadores...
Tupendo [beer]

josete2k escribió:Por cierto, la medida es la 0603


Acabo de soldar uno de esos, joer que pequeños son xD
josete2k escribió:Bueno, en un blog francés muestran imágenes con y sin el circuito de filtrado y algo se nota.

En kit no lo venden pero es barato.

Por cierto, la medida es la 0603 para TODO y el zener es microMELF.

Gracias por los cumplidos.



@kulunguelejfn, no pillo tu comentario. Ahora mismo no tengo el cable RCA a mano... mañana lo busco.


He leido el blog de paku paku y, a parte que está muy interesante la historia del alemán, veo que merece la pena soldar los componentes. ¡Ala! Otra cosa más en la lista de tareas por hacer... :-|
Ahí, ahí... ampliando tareas...

Si yo te contara...
Gracias mod :)

Después de problemas logísticos con los componentes ya he modificado mi Nintendo 64 FRA. Una foto comparando el tamaño de las soldaduras con una moneda de 5 duros, para que los viejos del lugar se hagan una idea :o

Imagen

Una vez más agradecer a Josete2k por hacernos la vida más fácil indicando las medidas específicas de los componentes y así ahorrarnos tiempo ;)
Mola, ¿nadie más con N64 francesitas?
josete2k escribió:Mola, ¿nadie más con N64 francesitas?

Yo.

La mia tambien va perfecta.
Recuerdo que por no encontrar un zener de medida adecueda, le puse uno mas grande y funciona bien.

Saludos
Yo me acabé pillando una JAP, pero le puse PIF Pal, osea que tengo una Jap (con RGB) que solo coge juegos PAL.
21 respuestas