[Mini-Guia] ¿Como funciona Sky3DS? Emulación de cartuchos

Bueno, como hay mucha gente que no sabe lo que es una flashcard realmente, ni como funcionan los chips, programables o pre-programados, voy a hacer una mini-guia o explicación sobre como funcionan las flashcards en su interior.

NOTA: Es una explicación genérica de como funcionan los chips programables sencillos, orientado a flashcards. Puede que Sky3DS funcione de otra manera, pero la esencia sigue siendo calcada.



Primero tengo que dejar clara una cosa: En este foro se bromea mucho sobre el tema de la emulación 1:1 y que si Sky3DS es una emulación perfecta del cartucho de un juego, de que DSTWO+ también usará esto...

NO EXISTE LA EMULACIÓN 1:1 EN FLASHCARDS


Para que fuera una emulación 1:1, habría que desmontar la tarjeta, puntear el chip en la parte de memoria donde se almacena la rom (No la rom del firmware de la FC) y inyectar los datos del juego directamente con una placa programadora.

Además de que solo se podría utilizar un juego cada vez y es un proceso que tarda bastante tiempo, ya que, si utiliza una memoria SD como punto de lectura, NO ES EMULACIÓN 1:1 y por lo tanto es detectable por sistemas más complejos que la flashcard.

La emulación que utiliza Sky3DS, es en parte sencilla y compleja al mismo tiempo. Tiene una FPGA (una nand), que no es más que un chip pre-programado donde se almacenan unas keys de encriptado/desencriptado, que siguen un patrón lógico, más o menos complejo (la complejidad depende del programador).

Al no poder programarse, cuando el patrón sea descifrado, Nintendo podrá bloquear el cartucho. Para hacer funcional el cartucho, tendríamos que modificar la nand de la FPGA donde se almacena el patrón lógico de encriptado y, en resumen, modificar parte de la FPGA para que el head del cartucho cambie y se genere un patrón distinto cada vez.

La emulación que utiliza Sky3DS, es la de generar un identificador único cada vez que se cambia de juego y al momento de insertar la tarjeta.

Pero ahí no queda la cosa.

El identificador toma como referencia, parte de la cabecera de la rom original que esta leyendo desde la micro SD, por tanto, si tradujéramos el proceso a numero y letras, podríamos decir

Identificador programado de Sky3DS: 001
Identificador de la rom: 64
Patron: (Y+8)*3 -14
numero aleatorio de X cifras (pongamos 5): 04658


Entonces, si la ID de ese cartucho emulado, se compone de esos digitos, podríamos decir que para esa rom, la cabezera será

00164 (04658 +8 )*3 -14 = 13984


Quedando el identificador de esa rom, como 0016413984 (El proceso es más complejo y las cabeceras suelen estar en binario con digitos bastante más largos que esos [carcajad] depende de la profundidad en bits del chip, si es de 32, 2^32 sería la profundidad (4294967296 dígitos), pero suelen ser de 8 bits)


Ese identificador, no se que tamaño tendrá en Sky3DS, pero es bastante grande, haciendo muy muy complejo el hecho de descifrar que patrón se utiliza para generar ese numero, ya que, sin quedarme corto, el "programa" que genera esto, podría generar miles de líneas de código, cosa que no es una lectura ligera para poder bloquear este tipo de software.


Es por eso que Sky3DS no ha sufrido ni un rasguño en la 9.5, ni en versiones anteriores, pese a que Nintendo ha bloqueado otro tipo de cartuchos.

Sky3DS, no tiene un FPGA programable. Nos parece una estupidez a usuarios de nivel medio y a los de nivel alto, les tiene que parecer una puta broma. ¿Por que? Porque no les hubiera costado nada añadir otras puertas lógicas o nands, que permitieran la reprogramación del chip a nivel 0 (es es un FPGA, un chip con nands que permiten reprogramar otras nands)


Podríamos pensar "Coño, pues si es tan complicado, quizás no puedan bloquearlo nunca".

Si, llevas toda la razón, es tan complicado que cuesta muchísimo de bloquear este tipo de arquitecturas.

Pero el problema que tiene Sky3DS, es que no es tan potente como DSTwo... Y recordemos que DSTwo fue bloqueado en la v6.x con la masacre de flashcards que hubo.
Al tener FPGA reprogramable, simplemente actualizan esa parte emulada con otro patrón, otras keys, otros identificadores... Y el flashcard vuelve a funcionar.

Claro, para actualizar necesitas estar en una versión vulnerable donde aún no haya sido bloqueado ese flashcard, para poder reprogramar.

Aquí esta el fallo de Sky3DS. Que cuando Nintendo pete la key, podrá bloquear Sky3DS.

Es lo mismo que Gateway petando la key de la 9.5 para hacer compatible la emunand en 9.5 para New 3DS [carcajad]


Entonces, aquí el grito de alarma. No se podrá hacer nada con el cartucho actual de Sky3DS, habrá que comprar el cartucho nuevo que saquen el Team Sky3DS con el botón del color que sea. El color es lo de menos.

Gateway es reprogramable, además de no estar basado en emulación, cosa que no limita para nada su uso, salvo por el bloqueo del propio cartucho por parte de nintendo en versiones nuevas, ya que eso provoca que, antes de poder utilizar el cartucho, actualices la FPGA con las nuevas keys o la programación necesaria para aprovechar un xploit existente en una versión superior.

En ese caso, el xploit se ejecutaría nada más insertar el cartucho, o al realizar una acción concreta, que active ese xploit que intenta entrar contantemente al kernel.

Por eso es, que al pulsar select, activamos el Multi-rom GUI en Gateway. Y para que se ejecute GW por primera vez, tenemos que ir a la zona donde esta el agujero y dejar al descubierto el fallo, para aprovechar el xploit.


Lo siento por el tocho.
Lo del FPGA actualizable de momento no se sabe, pero de ser asi, lo han hecho para que te compres la Sky3DS de boton verde XD
Gracias por la explicacion y una duda los juegos exclusivos de new 3ds se veran afectados en los flashcarts ya sea exploit o emulacion?
igusi2000 escribió:Gracias por la explicacion y una duda los juegos exclusivos de new 3ds se veran afectados en los flashcarts ya sea exploit o emulacion?

Pues no se sabe XD, pero por lo menos, se sabe que en GW podran ejecutarse como minimo en formato CIA, pero obviamente, no se sabra hasta que no pase XD
Alomejor nintendo mete mano en serio al sky3ds cuando lanzen el primer juego exclusivo para new 3ds
igusi2000 escribió:Alomejor nintendo mete mano en serio al sky3ds cuando lanzen el primer juego exclusivo para new 3ds


Los juegos exclusivos solo se verán afectados si se requiere de una actualización para hacer compatible la New 3DS con el nuevo formato de cartuchos y en ella empiecen a bloquear cartuchos, como Sky3DS.

Lo más probable es que no se vea afectado, ni Sky3DS ni Gateway. A no ser que, como digo, metan un update y bloqueen Sky3DS.
Pero si no actualizas, y lo que quieres jugar es al catálogo antiguo no tiene porque haber problema con esta FC verdad???
porfaplis escribió:Pero si no actualizas, y lo que quieres jugar es al catálogo antiguo no tiene porque haber problema con esta FC verdad???

Por lo general, no deberia haber problemas, eso si, si quieres jugar online, ya sabes lo que toca XD
CrusardGameamos escribió:
porfaplis escribió:Pero si no actualizas, y lo que quieres jugar es al catálogo antiguo no tiene porque haber problema con esta FC verdad???

Por lo general, no deberia haber problemas, eso si, si quieres jugar online, ya sabes lo que toca XD


Exacto. El principal problema es no poder jugar online, no poder entrar en la eshop para comprar/descargar juegos...

Y, obviamente, tampoco te funcionarán a largo plazo los juegos que vayan saliendo, que como salga una secuela de alguna saga que te gusta o cualquier juego que te guste en general, no podrás jugarlo [360º]
Ok. Muchas gracias!! Era uno de los cagues que tenia, de momento tengo para tirar una larga temporada, ya que me acabo de hacer con una nintendo desde la game boy que tuve, pero en el 90 jejejejje
A lo mejor se puede actualizar la fpga de sky3ds con una rom que ellos mismos saquen, como hacia la r4, no?
Ninoh-FOX escribió:A lo mejor se puede actualizar la fpga de sky3ds con una rom que ellos mismos saquen, como hacia la r4, no?

El problema de la Sky3DS, es que no ejecuta software sin firmar de noentiendo, por lo tanto, lo de una ROM que modifique el funcionamiento de la Sky3DS esta descartada, basicamente porque no ejecuta Homebrew, y no se sabe si se puede actualizar el FPGA de la 3DS (y ni siquiera se sabe si tiene FPGA XD)
Ninoh-FOX escribió:A lo mejor se puede actualizar la fpga de sky3ds con una rom que ellos mismos saquen, como hacia la r4, no?


El chip que lleva la Sky3DS no se puede actualizar, es de una sola programación.
Si intentas reprogramarlo, se brikea. Si intentas acceder a él, se brikea.

Esto lo hacen para evitar cartuchos clones. Por eso los únicos clones que había de Sky3DS, no eran más que Sky3DS reales con otra pegatina.

Aunque realmente si que es reprogramable, esta modificado para evitar serlo.

Creo que es una nand Micron MT29C4G48, pero tampoco estoy muy seguro ya que solo he visto imágenes.
xDarkPeTruSx escribió:
Ninoh-FOX escribió:A lo mejor se puede actualizar la fpga de sky3ds con una rom que ellos mismos saquen, como hacia la r4, no?


El chip que lleva la Sky3DS no se puede actualizar, es de una sola programación.
Si intentas reprogramarlo, se brikea. Si intentas acceder a él, se brikea.

Esto lo hacen para evitar cartuchos clones. Por eso los únicos clones que había de Sky3DS, no eran más que Sky3DS reales con otra pegatina.

Aunque realmente si que es reprogramable, esta modificado para evitar serlo.

Creo que es una nand Micron MT29C4G48, pero tampoco estoy muy seguro ya que solo he visto imágenes.

Pues hasta lo que yo he leido en otros foros, en la Sky3DS de boton rojo, desoldaron la memoria, la leyeron, la borraron, y la volvieron a poner, resultado, mas de 2.000.000.000 de juegos soportados (un calculo aproximado teniendo en cuenta que guarda los TitleID en una memoria de 16MB)
CrusardGameamos escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
Ninoh-FOX escribió:A lo mejor se puede actualizar la fpga de sky3ds con una rom que ellos mismos saquen, como hacia la r4, no?


El chip que lleva la Sky3DS no se puede actualizar, es de una sola programación.
Si intentas reprogramarlo, se brikea. Si intentas acceder a él, se brikea.

Esto lo hacen para evitar cartuchos clones. Por eso los únicos clones que había de Sky3DS, no eran más que Sky3DS reales con otra pegatina.

Aunque realmente si que es reprogramable, esta modificado para evitar serlo.

Creo que es una nand Micron MT29C4G48, pero tampoco estoy muy seguro ya que solo he visto imágenes.

Pues hasta lo que yo he leido en otros foros, en la Sky3DS de boton rojo, desoldaron la memoria, la leyeron, la borraron, y la volvieron a poner, resultado, mas de 2.000.000.000 de juegos soportados (un calculo aproximado teniendo en cuenta que guarda los TitleID en una memoria de 16MB)


Entonces es el Micron MT29C4G48 sin modificar si quiera... Si que es actualizable la FPGA.

Pero como tu bien dices, solo ejecuta copias originales sin modificar, ya que si se modifican, la cabecera que identifica cartucho, no se contempla en el patronkey que genera el flashcard para realizar la emulación y que la consola lo detecte como bueno. Al modificarlo, el patronkey da un resultado que la consola no lo detecta como un juego.

En una casual de las casualidades podría detectarlo si al modificarlo se crea una headcard dentro del rago de juegos, pero tampoco podemos estar probando como tontos 50 millones de posibilidades [carcajad]
xDarkPeTruSx escribió:
CrusardGameamos escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
El chip que lleva la Sky3DS no se puede actualizar, es de una sola programación.
Si intentas reprogramarlo, se brikea. Si intentas acceder a él, se brikea.

Esto lo hacen para evitar cartuchos clones. Por eso los únicos clones que había de Sky3DS, no eran más que Sky3DS reales con otra pegatina.

Aunque realmente si que es reprogramable, esta modificado para evitar serlo.

Creo que es una nand Micron MT29C4G48, pero tampoco estoy muy seguro ya que solo he visto imágenes.

Pues hasta lo que yo he leido en otros foros, en la Sky3DS de boton rojo, desoldaron la memoria, la leyeron, la borraron, y la volvieron a poner, resultado, mas de 2.000.000.000 de juegos soportados (un calculo aproximado teniendo en cuenta que guarda los TitleID en una memoria de 16MB)


Entonces es el Micron MT29C4G48 sin modificar si quiera... Si que es FPGA actualizable.

Si te sirve para ver que tiene, aqui tienes una ayuda: hilo_qq3ds-imagenes_2072866
CrusardGameamos escribió:Si te sirve para ver que tiene, aqui tienes una ayuda: hilo_qq3ds-imagenes_2072866


Hace la misma funcion que la Micron, pero la equivalente en ASIX. No se hasta que punto serán iguales, pero por lo que veo en las webs de los fabricantes, son reprogramables...

Lo que me inquieta es que no tiene el logotipo de ASIX... ¿Puede ser una nand pirata? Ya sería la ostia [carcajad]

Ya seguiré mirando mañana y editaré este post XD
habeis dicho que comprueba la integridad de la rom...

¿Eso quiere decir que si tengo la rom trim y las cabeceras y el chipid cambiados por uno privado y estos datos los metos en el template, no funcionaria?
Ninoh-FOX escribió:habeis dicho que comprueba la integridad de la rom...

¿Eso quiere decir que si tengo la rom trim y las cabeceras y el chipid cambiados por uno privado y estos datos los metos en el template, no funcionaria?

Trimear es otra cosa XD, simplemente es como comprimir una ROM, en vez escribir, FFFFFFFFFFFFFFF, pone "de aqui hasta alli hay una F" y pesa un poco menos, pero por lo general, la ROM sigue intacta, otra cosa es que le hagas un supertrim y le quites la particion de update al juego, en ese caso, no te lo reconoceria.
CrusardGameamos escribió:
Ninoh-FOX escribió:habeis dicho que comprueba la integridad de la rom...

¿Eso quiere decir que si tengo la rom trim y las cabeceras y el chipid cambiados por uno privado y estos datos los metos en el template, no funcionaria?

Trimear es otra cosa XD, simplemente es como comprimir una ROM, en vez escribir, FFFFFFFFFFFFFFF, pone "de aqui hasta alli hay una F" y pesa un poco menos, pero por lo general, la ROM sigue intacta, otra cosa es que le hagas un supertrim y le quites la particion de update al juego, en ese caso, no te lo reconoceria.


Exacto. Si un juego viene por defecto con una update X, tienes que meter el juego tal cual, si intentas extraer la parte del update, pierde la key original y Sky3DS realiza una emulación de un juego falso, que la consola no detectará.

Es decir, puedes meter el juego, meter la nueva cabecera de ese juego, pero la consola no detectará el juego porque la key no corresponde al patron que usa Nintendo.
Asi que la sky3ds tienen keys dentro, y lo usa en cada juego no?
vaya que me le haz liado un poquillo compañero, estaba pensando en pillar una sky3ds debido a que tengo el 9.4.0-21 U, pero a la vez dudaba en si podia esperar y ver si existia la posiblidad de que en gateway pudiera usar esa versión, la desesperación de querer jugar me estaba forzando a comprar la sky pero debido a lo que lei en este post tengo miedo de comprarla y que nintendo la bloquee pronto y no se pueda actualizar y sea como tirar plata a la basura. creo que me esperare un par de meses y ver que nos tiene preparado gateway pues mola más todo eso de los cias y dlcs.
ognheisenberg escribió:vaya que me le haz liado un poquillo compañero, estaba pensando en pillar una sky3ds debido a que tengo el 9.4.0-21 U, pero a la vez dudaba en si podia esperar y ver si existia la posiblidad de que en gateway pudiera usar esa versión, la desesperación de querer jugar me estaba forzando a comprar la sky pero debido a lo que lei en este post tengo miedo de comprarla y que nintendo la bloquee pronto y no se pueda actualizar y sea como tirar plata a la basura. creo que me esperare un par de meses y ver que nos tiene preparado gateway pues mola más todo eso de los cias y dlcs.

Si, espera por si acaso, ya que se encontro un exploit al taparlo en la 9.5 XD
Luego ya lo de la Sky3DS, como quieras XD, pero segun mi punto de vista, es pan para hoy hambre para mañana XD
CrusardGameamos escribió:
ognheisenberg escribió:vaya que me le haz liado un poquillo compañero, estaba pensando en pillar una sky3ds debido a que tengo el 9.4.0-21 U, pero a la vez dudaba en si podia esperar y ver si existia la posiblidad de que en gateway pudiera usar esa versión, la desesperación de querer jugar me estaba forzando a comprar la sky pero debido a lo que lei en este post tengo miedo de comprarla y que nintendo la bloquee pronto y no se pueda actualizar y sea como tirar plata a la basura. creo que me esperare un par de meses y ver que nos tiene preparado gateway pues mola más todo eso de los cias y dlcs.

Si, espera por si acaso, ya que se encontro un exploit al taparlo en la 9.5 XD
Luego ya lo de la Sky3DS, como quieras XD, pero segun mi punto de vista, es pan para hoy hambre para mañana XD


Lo que tiene que saber el que se pille una Sky3DS es que, sin actualizar, tiene acceso a más de 600 backups de roms europeas, eso si, sin online.

¿Que el gateway es mejor? Si, tiene mas funcionalidades, y de cara al futuro "parece" que será más accesible. Pero no hay que olvidar que se necesita internet o un movil desde el que poder cargar el cartucho. Ojalá encuentren la manera de cargarlo sin esto para cuando bloqueen el Sky3DS (si es que lo hacen) y me pille el Gateway.
javi0511 escribió:
CrusardGameamos escribió:
ognheisenberg escribió:vaya que me le haz liado un poquillo compañero, estaba pensando en pillar una sky3ds debido a que tengo el 9.4.0-21 U, pero a la vez dudaba en si podia esperar y ver si existia la posiblidad de que en gateway pudiera usar esa versión, la desesperación de querer jugar me estaba forzando a comprar la sky pero debido a lo que lei en este post tengo miedo de comprarla y que nintendo la bloquee pronto y no se pueda actualizar y sea como tirar plata a la basura. creo que me esperare un par de meses y ver que nos tiene preparado gateway pues mola más todo eso de los cias y dlcs.

Si, espera por si acaso, ya que se encontro un exploit al taparlo en la 9.5 XD
Luego ya lo de la Sky3DS, como quieras XD, pero segun mi punto de vista, es pan para hoy hambre para mañana XD


Lo que tiene que saber el que se pille una Sky3DS es que, sin actualizar, tiene acceso a más de 600 backups de roms europeas, eso si, sin online.

¿Que el gateway es mejor? Si, tiene mas funcionalidades, y de cara al futuro "parece" que será más accesible. Pero no hay que olvidar que se necesita internet o un movil desde el que poder cargar el cartucho. Ojalá encuentren la manera de cargarlo sin esto para cuando bloqueen el Sky3DS (si es que lo hacen) y me pille el Gateway.

En 4.X no necesitas tener conexion a internet ni un movil que lo simule, en 5.0 a 9.2 si, pero puedes downgradear a 4.X (si no tienes una 2DS claro esta XD) y en New3DS, sera un exploit diferente, asi que no se sabe como sera.
Lo que si se sabe es que segura teniendo emuNAND XD, y podras actualizar por muy bloqueado que este en la version 9.3 XD
CrusardGameamos escribió:En 4.X no necesitas tener conexion a internet ni un movil que lo simule, en 5.0 a 9.2 si, pero puedes downgradear a 4.X (si no tienes una 2DS claro esta XD) y en New3DS, sera un exploit diferente, asi que no se sabe como sera.
Lo que si se sabe es que segura teniendo emuNAND XD, y podras actualizar por muy bloqueado que este en la version 9.3 XD


Confirmaron que SI tendrias emuNAND?
[boing] [boing]
No He Visto Eso, Donde dijeron eso? XD XD
martin-one escribió:
CrusardGameamos escribió:En 4.X no necesitas tener conexion a internet ni un movil que lo simule, en 5.0 a 9.2 si, pero puedes downgradear a 4.X (si no tienes una 2DS claro esta XD) y en New3DS, sera un exploit diferente, asi que no se sabe como sera.
Lo que si se sabe es que segura teniendo emuNAND XD, y podras actualizar por muy bloqueado que este en la version 9.3 XD


Confirmaron que SI tendrias emuNAND?
[boing] [boing]
No He Visto Eso, Donde dijeron eso? XD XD

En el video que dijeron decia un monton de cosas XD, y despues en una noticia mas actual dijeron que no era posible crear una emuNAND en 9.5 por las nuevas keys, y un monton de sceners afirman que la seguridad de esas key esta mas que rota, asi que, que no te extrañe que tendremos emuNADN en 9.5, ya que afirman que en 9.4 funciona XD
Pero los del gatewait como tarden más, nos sacan la 9.6 los de Nintendo que por lo que sea no se puede "emunandear", ¿y qué hacemos para ponernos la 9.5 si en los servidores de Nintendo ya está la 9.6?
Pichake escribió:Pero los del gatewait como tarden más, nos sacan la 9.6 los de Nintendo que por lo que sea no se puede "emunandear", ¿y qué hacemos para ponernos la 9.5 si en los servidores de Nintendo ya está la 9.6?

Hay alternativas para actualizar a la version que queramos, no te preocupes XD
Y si sacan la 9.6, no creo que tengamos problemas, ya que, en 9.5 era un cambio de key, en 9.6 sera lo de siempre, un hotfix y ya.
Miguel20 escribió:Asi que la sky3ds tienen keys dentro, y lo usa en cada juego no?


Mas o menos. El template tiene unas instrucciones para cada rom que va a emular. Son una serie de parametros que Sky3DS tiene que ejecutar, de forma que al generar la key emulada, la consola crea que sigue el patrón de Nintendo.

Si coges una rom modificada, la key será distinta, aunque la pongas en el template, los parámetros no serán correctos a un cartucho original, por lo que emulará esa rom de forma incorrecta, dando una key que no corresponde al patrón de Nintendo y por lo tanto, sale el cuadro del cartucho en blanco, como si no hubiera nada en la ranura.

Es como si Sky3DS creara una nueva región única para ese cartucho emulado.


No se si alguien lo ha probado, pero teóricamente, cargando el backup modificado y usando region three, debería cargar el backup modificado, porque se salta la región. Ya que cada región tiene un parámetro de keys y la consola solo puede leer las keys de su región, al usar el region three quitas esa limitación, pudiendo leer cualquier región, incluso la región falsa que emula Sky3DS, al cargar un backup modificado.

Puede que funcione de esa forma o puede que al no detectar un parametro correcto de emulación acorde con Nintendo, anule la emulación y ni siquiera cargue las rom modificadas en la memoria de Sky3DS.

Que alguien pruebe a ver si es posible cargar una rom modificada.
Una pregunta quizas un poco absurda,
Si tienes una consola en 4.x ... puedes poner en la sky3ds un juego que supere la versión de la consola? o tienes que actualizar al firmware que te pida el juego ?
Lotush escribió:Una pregunta quizas un poco absurda,
Si tienes una consola en 4.x ... puedes poner en la sky3ds un juego que supere la versión de la consola? o tienes que actualizar al firmware que te pida el juego ?

Si el juego te pide la 8.1, tendras que actualizar a la 8.1 si estas en una version inferior (a la 8.1 o a cualquier version superior)
Sky3DS no tiene Firmware Spoofing, sin embargo, con Region Three puedes hacer un region free y firmware spoofing con Sky3DS y cartuchos fisicos, pero suelen tener problemas a la hora de guardar o algo asi con ese exploit. (cosas como que se borra la partida entera XD)
CrusardGameamos escribió:
Lotush escribió:Una pregunta quizas un poco absurda,
Si tienes una consola en 4.x ... puedes poner en la sky3ds un juego que supere la versión de la consola? o tienes que actualizar al firmware que te pida el juego ?

Si el juego te pide la 8.1, tendras que actualizar a la 8.1 si estas en una version inferior (a la 8.1 o a cualquier version superior)
Sky3DS no tiene Firmware Spoofing, sin embargo, con Region Three puedes hacer un region free y firmware spoofing con Sky3DS y cartuchos fisicos, pero suelen tener problemas a la hora de guardar o algo asi con ese exploit. (cosas como que se borra la partida entera XD)

Vale vale , gracias por la aclaración pensaba que sería así, pues nada no quiero actualizar la consola así que me haré con un GW y este veré que hacer con el.
Lotush escribió:
CrusardGameamos escribió:
Lotush escribió:Una pregunta quizas un poco absurda,
Si tienes una consola en 4.x ... puedes poner en la sky3ds un juego que supere la versión de la consola? o tienes que actualizar al firmware que te pida el juego ?

Si el juego te pide la 8.1, tendras que actualizar a la 8.1 si estas en una version inferior (a la 8.1 o a cualquier version superior)
Sky3DS no tiene Firmware Spoofing, sin embargo, con Region Three puedes hacer un region free y firmware spoofing con Sky3DS y cartuchos fisicos, pero suelen tener problemas a la hora de guardar o algo asi con ese exploit. (cosas como que se borra la partida entera XD)

Vale vale , gracias por la aclaración pensaba que sería así, pues nada no quiero actualizar la consola así que me haré con un GW y este veré que hacer con el.



Si tienes una consola en 4.x tienes una joya. Puedes usar Sky3DS con firmware spoofing y region free. Puedes usar Gateway, puedes usar CFW, podrás usar próximamente KARL3DS.....

No la actualices, puedes hacer lo que quieras con esa consola. [carcajad]
xDarkPeTruSx, como deberia de usar firmware spoofing con sky3ds ?
Mi idea es deshacerme de el y pillar un GW
Lotush escribió:xDarkPeTruSx, como deberia de usar firmware spoofing con sky3ds ?
Mi idea es deshacerme de el y pillar un GW


El Region Three permite hacer spoofing en 3DS hasta la versión 9.5.0-22. En New no es posible.

Tu tienes una O3DS 4.x, así que puedes hacer Spoofing. Incluso puedes instalar CFW.

Simplemente es entrar desde el navegador a la web del Region Three siguiendo los pasos del tutorial.

En vez de usar una rom de otra region, simplemente usas la rom que necesita actualización. Es lo mismo.
xDarkPeTruSx escribió:
Lotush escribió:xDarkPeTruSx, como deberia de usar firmware spoofing con sky3ds ?
Mi idea es deshacerme de el y pillar un GW


El Region Three permite hacer spoofing en 3DS hasta la versión 9.5.0-22. En New no es posible.

Tu tienes una O3DS 4.x, así que puedes hacer Spoofing. Incluso puedes instalar CFW.

Simplemente es entrar desde el navegador a la web del Region Three siguiendo los pasos del tutorial.

En vez de usar una rom de otra region, simplemente usas la rom que necesita actualización. Es lo mismo.


Ostras pues muchas gracias lo probare a ver si asi me apaño hasta que puede deshacerme del sky3ds y pillar un GW ^^, en cuanto pruebe te comento.
Lotush escribió:xDarkPeTruSx, como deberia de usar firmware spoofing con sky3ds ?
Mi idea es deshacerme de el y pillar un GW


Tambien puedes instalar la emunand y usar el launcher del MT-Card o el rx-tools para arrancar la emunand en modo classic actualizarla y jugar desde ahí.

Saludos
Puedo tener homebrew con new 3ds firm 9.0.2-20 con sky3ds y con el backup ninja?
Miguel20 escribió:Puedo tener homebrew con new 3ds firm 9.0.2-20 con sky3ds y con el backup ninja?


Si.

Saludos
Raugo escribió:
Lotush escribió:xDarkPeTruSx, como deberia de usar firmware spoofing con sky3ds ?
Mi idea es deshacerme de el y pillar un GW


Tambien puedes instalar la emunand y usar el launcher del MT-Card o el rx-tools para arrancar la emunand en modo classic actualizarla y jugar desde ahí.

Saludos

Gracias por tu post también, me es un poco mas complicado entender este programa ya que estoy verde en el tema de 3ds, si mal no he entendido a través del exploit cargaría el programa rx-tools y desde el lanzar emuNAND al ultimo firmware y desde éste hacer funcionar la sky3ds no?
XD luego con no apagar la consola ya podría aguantar ahí sin repetir el proceso entiendo
¿Lo entendí bien?
Mas o menos, creas la emunand con este tuto hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517 la actualizas por internet como pone en el tutorial (entras en classic mode en lugar de gateway mode) y una vez actualizada ya entras con el rx-tool, despues solo tendras que cargar el rxtool cada vez que apagues la consola.

Saludos
Raugo escribió:Mas o menos, creas la emunand con este tuto hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517 la actualizas por internet como pone en el tutorial (entras en classic mode en lugar de gateway mode) y una vez actualizada ya entras con el rx-tool, despues solo tendras que cargar el rxtool cada vez que apagues la consola.

Saludos

Gracias de nuevo, mañana me pondré a ver si me aclaro que son muchas cosas de golpe y a penas conozco alguna.
42 respuestas