Mini Distro o algo por el estilo

Pues hola amigos, esta vez mi pregunta es para que me acosejen de que mini distro utilizar... es que tengo ahora una P90MHZ con 16MB de RAM y un HDD de 850MB y queria ponerle algo pero no se cual..cual me recomiendan por su experiencia etc..

Gracia por su ayuda
hay una version de gentoo k okupa 6 y piko megas

Edito: 60 y piko megas ; )
pero servira en una PC con esas caracteristicas?
Supongo k si, y sino mete una debian sin entorno grafiko o kon icewm o fluxbox o blackbox, si por entornos no sera
Esa version de gentoo que dices, es en realidad el livecd de gentoo que sirve para rescatar instalaciones o hacer una compilando desde cero. Y esto uñtimo en un p90 puede ser algo frustrante XD
Metete alguna distro tipo slack o debian con un kernel 2.2 y si no necesitas entorno grafico, mejor (pero si lo necesitas mete algo ligerito, como flux)

Saludos
Fluxbox tirara en un p100? Tendre que probarlo, aunque casi mejor solo linea de comandos en semejante cacharro.
Icewm tira me tira muy bien en un pentium-100 con algo mas de RAM. Busca en tiendas mas memoria RAM si puedes, yo conseguí 32 megas por 30 ¤ hace unos meses y no veas como mejora.
Ademas, es importante que los drivers de tu tarjeta grafica sean buenos. Habia leido en la FAQ de mplayer que con unos buenos drivers era posible ver divx en un pentium-166 mmx.
El problema no es lo que consuma fluxbox, ya que es una birria, sino lo que consumen las X A ver si con el fork esto se arregla. Mira a ver si encuentras una version vieja que consuma pocos recursos

Saludos
7 respuestas