Mini-Black Tiger: Mini bartop de Matamarcianos con mis diseños de Black Tiger

Mientras avanzo con las artes de Gauntlet para otra futura mini-bartop, al igual que el compañero Jawler, he decidido finalmente hacerme con una con mis diseños de Black Tiger (dibujados por mí desde 0, en principio para la recreativa Lowboy que tengo en casa). Mis impresiones no pueden ser mejores... Poder usar mi Onda V975W con ella es una gozada, los materiales son de muy buena calidad y la sensación de jugar con ella es igual de buena que en mi Black Tiger grande. Siempre me ha parecido una idea excelente para aquellas personas que tienen tablet y un presupuesto muy ajustado. He realizado un vídeo probándola y algunas fotos que quiero compartir con todos vosotros:

http://www.youtube.com/watch?v=UvjTOQsftCo

A continuación, algunas fotos para ver en detalle el mueble:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Genial, la recre es hecha a medida? Donde las has pillado? Yo uso una icade y la verdad es que esta muy bien poder usar la tablet como "recre", lo mismo mas adelante le meto unos artes...
que frontend usas que vaya bien en la tablet?
Neo_Zell escribió:Genial, la recre es hecha a medida? Donde las has pillado? Yo uso una icade y la verdad es que esta muy bien poder usar la tablet como "recre", lo mismo mas adelante le meto unos artes...


Es uno de los muebles de Matamarcianos, con diseños dibujados desde 0 por mí. Están diseñadas para usarlas con cualquier tablet de entre 7 y 10 pulgadas (tanto en formato 16:10 como en 4:3 o 16:9), gracias al bezel extraíble, en mi opinión, un acierto y una gran idea.

CISKO escribió:que frontend usas que vaya bien en la tablet?


Yo uso MALA, que va muy bién, es fácil de configurar y muy versátil y personalizable... Siempre ha sido mi favorito.
SIRDRAK escribió:
Neo_Zell escribió:Genial, la recre es hecha a medida? Donde las has pillado? Yo uso una icade y la verdad es que esta muy bien poder usar la tablet como "recre", lo mismo mas adelante le meto unos artes...


Es uno de los muebles de Matamarcianos, con diseños dibujados desde 0 por mí. Están diseñadas para usarlas con cualquier tablet de entre 7 y 10 pulgadas (tanto en formato 16:10 como en 4:3 o 16:9), gracias al bezel extraíble, en mi opinión, un acierto y una gran idea.

CISKO escribió:que frontend usas que vaya bien en la tablet?


Yo uso MALA, que va muy bién, es fácil de configurar y muy versátil y personalizable... Siempre ha sido mi favorito.


Por un casual, has probado "hyperspin" en la onda? La tuve hace tiempo y no me dio por ello, pero siempre me encanto esa tablet.
Las conexiones que son por usb para los controles?
Neo_Zell escribió:
SIRDRAK escribió:
Neo_Zell escribió:Genial, la recre es hecha a medida? Donde las has pillado? Yo uso una icade y la verdad es que esta muy bien poder usar la tablet como "recre", lo mismo mas adelante le meto unos artes...


Es uno de los muebles de Matamarcianos, con diseños dibujados desde 0 por mí. Están diseñadas para usarlas con cualquier tablet de entre 7 y 10 pulgadas (tanto en formato 16:10 como en 4:3 o 16:9), gracias al bezel extraíble, en mi opinión, un acierto y una gran idea.

CISKO escribió:que frontend usas que vaya bien en la tablet?


Yo uso MALA, que va muy bién, es fácil de configurar y muy versátil y personalizable... Siempre ha sido mi favorito.


Por un casual, has probado "hyperspin" en la onda? La tuve hace tiempo y no me dio por ello, pero siempre me encanto esa tablet.
Las conexiones que son por usb para los controles?


No lo he llegado a probar, pero he leído de gente que sí lo ha hecho y funcionar funciona, pero un poco más lento de lo que sería deseable. La conexión del mando al tablet es a través del microUSB del tablet, efectivamente, y es detectado como un teclado, lo que facilita mucho las cosas a la hora de configurar los controles. De hecho, las teclas asignadas a los botones son las que vienen por defecto en el MAME. Además se le puede conectar un control extra para más jugadores, como este que también tengo desde hace un tiempo gracias a los chicos de Matamarcianos:

Imagen
que preciosidad! mi juego preferido arcade
enhorabuena
@SIRDRAK

Precioso trabajo, felicidades!

Te quería preguntar por el tacto del stick, botones, tamaño... que tal es? Es más bonito que "jugable" o es para darle guerra?
francescfri escribió:@SIRDRAK

Precioso trabajo, felicidades!

Te quería preguntar por el tacto del stick, botones, tamaño... que tal es? Es más bonito que "jugable" o es para darle guerra?


Para darle guerra! Su tacto es tan bueno como el de la Lowboy grande que tengo en casa... Funcionan de maravilla y son de buena calidad. No hay problemas para realizar ataques especiales en juegos de lucha como Street Fighter, algo a tener en cuenta también.
pues me gustaría montar algo parecido con mi tablet de 8", aunque creo que lo ideal son esas 9,7" o superior.
Sólo por aclaración: ¿Incluye botones y palanca?
Prometius escribió:Sólo por aclaración: ¿Incluye botones y palanca?


Por supuesto, no puede ser de otra manera ya que te venden el mueble montado (no es un kit de montaje, para entendernos).
Pereciosa tio ,mi mas sincera enorhabuena
SIRDRAK escribió:
Prometius escribió:Sólo por aclaración: ¿Incluye botones y palanca?


Por supuesto, no puede ser de otra manera ya que te venden el mueble montado (no es un kit de montaje, para entendernos).


Creo que me voy a hacer con uno. Ya sólo por el acabado que tienen esas bartop sale a cuenta comprarlas. Por cierto ¿Se podría conectar un disco duro de 2TB para emulación? La cosa es que las tablets suelen tener 1 USB para OTG con lo que habría que conectar un HUB para obtener más ranuras USB.

PD: el Hyperspin crees que tirará bien?
Prometius escribió:
SIRDRAK escribió:
Prometius escribió:Sólo por aclaración: ¿Incluye botones y palanca?


Por supuesto, no puede ser de otra manera ya que te venden el mueble montado (no es un kit de montaje, para entendernos).


Creo que me voy a hacer con uno. Ya sólo por el acabado que tienen esas bartop sale a cuenta comprarlas. Por cierto ¿Se podría conectar un disco duro de 2TB para emulación? La cosa es que las tablets suelen tener 1 USB para OTG con lo que habría que conectar un HUB para obtener más ranuras USB.

PD: el Hyperspin crees que tirará bien?


Si tienes un hub de varios puertos USB por supuesto que si. Yo me hice con uno especial que además permitía usar datos y cargar el tablet al mismo tiempo (para el caso particular de mi Onda V975W, que tiene el microUSB para datos y carga). En cuanto al Hyperspin, he visto algún vídeo de un tablet de estos con él, y funcionar funciona, pero bastante justito. Yo prefiero el MALA, que también está muy bién, es sencillo de usar, muy configurable y no necesita apenas de recursos.
Chulisima, felicidadss
Si tienes un hub de varios puertos USB por supuesto que si. Yo me hice con uno especial que además permitía usar datos y cargar el tablet al mismo tiempo (para el caso particular de mi Onda V975W, que tiene el microUSB para datos y carga). En cuanto al Hyperspin, he visto algún vídeo de un tablet de estos con él, y funcionar funciona, pero bastante justito. Yo prefiero el MALA, que también está muy bién, es sencillo de usar, muy configurable y no necesita apenas de recursos.


Okey, gracias por contestar. El frontend mala parece que está genial también, lo único es que yo estaba acostumbrado a manejar Hyperspin y ya había aprendido a configurarlo. Aun así lo que más interesa es que los juegos vayan fluidos (emularía hasta Dreamcast, ya que tiene bastantes Arcades).

Les he mandado un mensaje a los de matamarcianos para ver si existe la posibilidad de agregar 2 botones en cada lateral para Pinball. Ya postearé lo que me digan.

He pensado en adquirir primero el mueble y luego en un futuro, una tablet de relación 4:3 y 9.7" pero las Core M están muy caras ahora mismo.

Respecto al cable OTG necesitaría que soportase todo ésto a la vez:

-Un disco duro 3.5" de 2TB alimentado por su propia fuente de alimentación y/o un pendrive 128GB. Prefiero un disco duro externo que no chupe alimentación de la tablet para evitar problemas de cuelgues y que no chupe tanta batería de la propia tablet.

-Cable para cargar la tablet (dependerá más de que la tablet pueda cargarse a través del mismo puerto por el que le entran los datos)

-Una ranura USB para conectar el cable del mando de la bartop

Algo así:

http://es.aliexpress.com/store/product/Best-Price-New-Stylish-4-Port-Micro-USB-Power-Charging-OTG-Hub-Cable-Connector-Spliter-for/635878_2038831144.html

El problema es que no me da mucha confianza que mi chiringuito dependa de un cable chinorri que luego puede no funcionar correctamente,

SIRDRAK ¿Qué HUB usb tienes tú?
Prometius escribió:
Si tienes un hub de varios puertos USB por supuesto que si. Yo me hice con uno especial que además permitía usar datos y cargar el tablet al mismo tiempo (para el caso particular de mi Onda V975W, que tiene el microUSB para datos y carga). En cuanto al Hyperspin, he visto algún vídeo de un tablet de estos con él, y funcionar funciona, pero bastante justito. Yo prefiero el MALA, que también está muy bién, es sencillo de usar, muy configurable y no necesita apenas de recursos.


Okey, gracias por contestar. El frontend mala parece que está genial también, lo único es que yo estaba acostumbrado a manejar Hyperspin y ya había aprendido a configurarlo. Aun así lo que más interesa es que los juegos vayan fluidos (emularía hasta Dreamcast, ya que tiene bastantes Arcades).

Les he mandado un mensaje a los de matamarcianos para ver si existe la posibilidad de agregar 2 botones en cada lateral para Pinball. Ya postearé lo que me digan.

He pensado en adquirir primero el mueble y luego en un futuro, una tablet de relación 4:3 y 9.7" pero las Core M están muy caras ahora mismo.

Respecto al cable OTG necesitaría que soportase todo ésto a la vez:

-Un disco duro 3.5" de 2TB alimentado por su propia fuente de alimentación y/o un pendrive 128GB. Prefiero un disco duro externo que no chupe alimentación de la tablet para evitar problemas de cuelgues y que no chupe tanta batería de la propia tablet.

-Cable para cargar la tablet (dependerá más de que la tablet pueda cargarse a través del mismo puerto por el que le entran los datos)

-Una ranura USB para conectar el cable del mando de la bartop

Algo así:

http://es.aliexpress.com/store/product/Best-Price-New-Stylish-4-Port-Micro-USB-Power-Charging-OTG-Hub-Cable-Connector-Spliter-for/635878_2038831144.html

El problema es que no me da mucha confianza que mi chiringuito dependa de un cable chinorri que luego puede no funcionar correctamente,

SIRDRAK ¿Qué HUB usb tienes tú?



Yo tengo el de Pabbos, que funciona a la perfección:

http://www.pabbos.com/36884493084.shtml
Quería comentar que acabo de recibir mi Mini Bartop de mataMARCIANOS y me ha dejado impresionado con la calidad y los acabados (mi modelo es el Galaxian). Ahora estoy a la espera de pillar una tablet con la que darle vida, así que seguiré el hilo de las Tablets del subforo de tecnología.

Recomiendo la compra de una mini bartop de esta web. Luego subo unas fotos y juzgais por vosotros mismos.
Prometius escribió:Quería comentar que acabo de recibir mi Mini Bartop de mataMARCIANOS y me ha dejado impresionado con la calidad y los acabados (mi modelo es el Galaxian). Ahora estoy a la espera de pillar una tablet con la que darle vida, así que seguiré el hilo de las Tablets del subforo de tecnología.

Recomiendo la compra de una mini bartop de esta web. Luego subo unas fotos y juzgais por vosotros mismos.


Ya te digo, que casi me gusta más la mini-bartop que mi Lowboy de tamaño grande. xD

Pues una opción ideal, es la Cube i6 Air Wifi. Sale incluso más barata que la Onda V975W, es azul marino con el frontal de la pantalla negro (el blanco de la Onda V975w destaca demasiado en el pequeño hueco que queda entre el hueco de la pantalla del bezel), tiene mejor batería y GPS, y es DualBoot. Sale por 148 € puesta en casa aquí: http://es.aliexpress.com/store/product/9-7-Cube-I6-Dual-Boot-3G-Phone-Call-Tablet-PC-Intel-BayTrail-CR-Z3735F-Quad/1818735_32352038107.html
SIRDRAK escribió:
Prometius escribió:Quería comentar que acabo de recibir mi Mini Bartop de mataMARCIANOS y me ha dejado impresionado con la calidad y los acabados (mi modelo es el Galaxian). Ahora estoy a la espera de pillar una tablet con la que darle vida, así que seguiré el hilo de las Tablets del subforo de tecnología.

Recomiendo la compra de una mini bartop de esta web. Luego subo unas fotos y juzgais por vosotros mismos.


Ya te digo, que casi me gusta más la mini-bartop que mi Lowboy de tamaño grande. xD

Pues una opción ideal, es la Cube i6 Air Wifi. Sale incluso más barata que la Onda V975W, es azul marino con el frontal de la pantalla negro (el blanco de la Onda V975w destaca demasiado en el pequeño hueco que queda entre el hueco de la pantalla del bezel), tiene mejor batería y GPS, y es DualBoot. Sale por 148 € puesta en casa aquí: http://es.aliexpress.com/store/product/9-7-Cube-I6-Dual-Boot-3G-Phone-Call-Tablet-PC-Intel-BayTrail-CR-Z3735F-Quad/1818735_32352038107.html


De la Cube i6 lo único que me echa para atrás es que el procesador venga capado a 1.8GHz y además mirando creo que la Cube i6 Air Wifi no tiene GPS y además sólo tiene 32GB de ROM. Creo que me esperaré a que salgan más Tablets con Core M a precio competitivo ya que de momento no me corre prisa.

¿Tú con cuál te quedarías? ¿Onda V975W, Teclast x98 (2 versiones) o Cube I6 Air (2 versiones)?
Prometius escribió:
SIRDRAK escribió:
Prometius escribió:Quería comentar que acabo de recibir mi Mini Bartop de mataMARCIANOS y me ha dejado impresionado con la calidad y los acabados (mi modelo es el Galaxian). Ahora estoy a la espera de pillar una tablet con la que darle vida, así que seguiré el hilo de las Tablets del subforo de tecnología.

Recomiendo la compra de una mini bartop de esta web. Luego subo unas fotos y juzgais por vosotros mismos.


Ya te digo, que casi me gusta más la mini-bartop que mi Lowboy de tamaño grande. xD

Pues una opción ideal, es la Cube i6 Air Wifi. Sale incluso más barata que la Onda V975W, es azul marino con el frontal de la pantalla negro (el blanco de la Onda V975w destaca demasiado en el pequeño hueco que queda entre el hueco de la pantalla del bezel), tiene mejor batería y GPS, y es DualBoot. Sale por 148 € puesta en casa aquí: http://es.aliexpress.com/store/product/9-7-Cube-I6-Dual-Boot-3G-Phone-Call-Tablet-PC-Intel-BayTrail-CR-Z3735F-Quad/1818735_32352038107.html


De la Cube i6 lo único que me echa para atrás es que el procesador venga capado a 1.8GHz y además mirando creo que la Cube i6 Air Wifi no tiene GPS y además sólo tiene 32GB de ROM. Creo que me esperaré a que salgan más Tablets con Core M a precio competitivo ya que de momento no me corre prisa.

¿Tú con cuál te quedarías? ¿Onda V975W, Teclast x98 (2 versiones) o Cube I6 Air (2 versiones)?


En realidad, el procesador no está capado... Todas las que has mencionado rinden igual, las Teclast incluso ligeramente menos (debido a que su Z3736F tiene problemas de calentamiento y no funciona mucho tiempo a los 2'13 Ghz de su modo Turbo, pues en cuanto lleva un tiempo con tareas exigentes baja la velocidad del procesador para que no se dañe), pero una diferencia realmente despreciable. Todas ellas son perfectas para juegos retro y emulación, tanto con MAME como con cosas más potentes, como el emu de PSP, el de Sega Model 2 de ElSemi (el que emula los Daytona, The House of the Dead, Dynamite Cop, etc...), los de N64 y PSX e incluso el NullDC. La Cube Wifi no tiene 3G pero SI GPS. Mi Onda V975W también tiene 32 GB de almacenamiento eMMC, pero le tengo instalado casi todo en la microSD de 64 Gb que le tengo puesta... No obstante, con Windows con todas las actualizaciones, el Office 365 Personal, y algunos programas menores (descompresores, reproductores de vídeo, varios navegadores, etc...) de uso básico, tenía como 13 GB libres en el eMMC (aunque bién es verdad que los otros tablets, al ser DualBoot tienen menos espacio). También tienes como opción la Onda V919 Air 3G con 64 GB de eMMC, que aunque tiene también el Z3736F como la Teclast, está mejor diseñada y no tiene problemas de sobrecalentamiento. Si quieres Core M en formato 4:3, Onda anunció una versión de la V919 con Core M que debería salir próximamente:

Imagen

Pero eso sí... Ya no será tan barata (no esperes menos de 400 €)

Me quedaría de ellas con la Cube i6 Air Wifi sin duda, y me cargaría las particiones de Android para dejarla sólo con Windows. En las reviews, por cierto, dicen que su construcción es mejor, y su eMMC es más rápido que el de las Teclast. Por otro lado, la batería también rinde mejor que las de la Onda V975W, que algunas han dado problemas (en mi caso no, que tengo una V1, pero si he visto mucha gente con quejas en diversos foros por no durar la batería lo que debiera).

Aquí tienes una comparativa entre la Cube i6 Air 3G y la Teclast X98 Air 3G:

http://www.youtube.com/watch?v=NAs8t7KD1pQ
muy chulo pero algo pequeño y poco comodo de jugar a simple vista, si son 160€ con envio no esta mal pero hay que sumar el precio de una tablet de 10" minimo 90€ mas. al final son 250 euritos por lo menos.

Soy mas partiario de una bartop normal, osea una tamaño recre pero solo la parte de arriba y con monitor LCD incorporado y que se conecte a la TV y un PC dentro, no tienes que cargar, es mas facil la administración y todo funciona mejor y mas comodo y sigue siendo manejable.
Yo opino igual, el mueble es una pasada y esteticamente es perfecto pero luego andar detras de una tablet que si configurarla y que todo vaya igual de bien que en un pc standard ... Yo que se

@Sirdrak las tablets que incluyen ellos son la que tu tienes? A mi me interesaria tambien la emulacion de dreamcast por tema arcades y no se yo si la que ellos venden valdran

Edit. Vale veo que no, que lo suyo es una cube i6, con esa valdra dices para la emulacion de dreamcast, es muy complicado configurarla con el mala? Quitar android y demases?
thor21 escribió:Yo opino igual, el mueble es una pasada y esteticamente es perfecto pero luego andar detras de una tablet que si configurarla y que todo vaya igual de bien que en un pc standard ... Yo que se

@Sirdrak las tablets que incluyen ellos son la que tu tienes? A mi me interesaria tambien la emulacion de dreamcast por tema arcades y no se yo si la que ellos venden valdran

Edit. Vale veo que no, que lo suyo es una cube i6, con esa valdra dices para la emulacion de dreamcast, es muy complicado configurarla con el mala? Quitar android y demases?


Configurar el MALA es igual de sencillo que en cualquier Pc... En sitios como Retrovicio tenéis tutoriales para hacerlo. Precisamente una de las ventajas del MALA, a parte de ser muy configurable y rendir bién en equipos poco potentes, es que muy fácil de configurar.

En cuanto a lo de quitar Android, lo que necesitáis es un Hub usb al que conectar un teclado y un ratón por cable, un pendrive y un programa para gestionar particiones de los que incluyen imagen de CD para arrancar desde un CD o un pendrive. Conectáis todo al Hub USB y este al tablet, arrancáis desde la imagen del Pendrive, y con el programa gestor de particiones, elimináis las de Android (que generalmente son un montón de pequeñas particiones, unas 10 o así) y dejáis sólo la de recuperación y la de Windows (que es la más grande y la que suele estar al final). Luego asignáis todo el espacio libre a la de Windows y ya está. Es más sencillo de hacer que de explicar. Otra opción es averiguar el número de serie del Windows with Bing que trae el tablet, extraer/buscar los drivers (que si el fabricante no los pone para descarga, se pueden extraer con programas como Driver Magic), formatear todo, instalar un Windows 8.1 winth Bing y eliminar todas las particiones en el proceso.

De todos modos, si os hacéis con un tablet con 64 GB de almacenamiento, como la Onda V919 Air 3G o la Teclast X98 Air 3G, no es necesario quitar Android, pues ya tendréis espacio suficiente, y Android también puede ser interesante para emulación y ciertas cosas.

Lo que tiene de interesante la mini-bartop de Matamarcianos es que el tema de las tablets es como el de los móviles... Hoy día casi todo el mundo tiene alguna, por lo que es muy interesante para quien ya tenga. A priori, puede parecer que quizás sea pequeña y no se juegue bién o no transmita las sensaciones que una grande o una recreativa grande, pero nada más lejos de la realidad... Y os lo dice uno que tiene una grande en casa:

Imagen

De hecho, el que puedas transportarla fácilmente de un lado a otro, sacar el tablet y poderlo usar normalmente y volverlo a poner cuando quieras, etc... es un puntazo a su favor. Y a veces los de Matamarcianos hacen ofertas, como hace un par de semanas que estaban sus mini-bartops a 120 €. Mi consejo es que si podéis probar alguna (por ejemplo si vais a algún evento retro al que asistan, que suelen apuntarse a los más importantes), lo hagáis para ver qué impresiones os dán.
Buscando info por la red sobre este tipo de máquinas, dí con este hilo. He encargado el modelo Space Invaders y voy a vestirlo con la Cube i6 que recomienda el compañero SIRDRAK, que tiene una pintaza increible para el precio que tiene.

Colgaré unas fotos cuando lleguen ambas cosas en un par de semanas.
CO-2 escribió:Buscando info por la red sobre este tipo de máquinas, dí con este hilo. He encargado el modelo Space Invaders y voy a vestirlo con la Cube i6 que recomienda el compañero SIRDRAK, que tiene una pintaza increible para el precio que tiene.

Colgaré unas fotos cuando lleguen ambas cosas en un par de semanas.


Yo también acabé pidiendo la cube i6, la minibartop la encargaré en un par de días (el modelo de street fighter)
Yo recibí la máquina hace un par de semanas y la tablet i6 la semana pasada. Tengo que decir que SIRDRAK estaba en lo correcto. La tablet funciona de maravilla. En mi caso, llegó con el cargador jodido, pero es algo que me está solucionando el vendedor.

Va muy fluída, tiene una autonomía importante y de acabados aceptables. El único pero es que al agitarla notas cierto movimiento, pero es que no le puedes pedir más a una tablet de esas características de hardware a este precio.

La máquina va genial y el soporte de esta gente de matamarcianos es muy bueno.

Haré unas fotos que le hagan justicia en unos días.

sds.
SIRDRAK escribió:
Imagen



Que chula y que currada, y además desde 0, artes incluidas.

Poco se valora el talento, que suele abundar por este foro.
Otro que ha caído y he la de space invaders por 130€ gastos de envío incluidos para usarla con mi onda v975W, también he preguntado si venden mas frontales por si decido usarla con otra tablet y me han dicho que si venden frontales sueltos y van a habilitar la opción de pedirlos en la tienda dentro de poco, el precio según me han dicho son 10€ mas 5€ de envío si se pide suelto sin comprar la maquina.

Salu2
30 respuestas