Mini arcades con OrangePi dentro de PlayMinimal.

He decidido abrir este hilo procedente del de la Gameboy Pi para no ensuciar más dicho hilo, ya que parece que hay interés en estas mini recreativas. Se trata de unas máquinas con componentes arcade y el mismo diseño que tenían las genéricas que encontrábamos en los salones arcade de nuestro país, como las famosas Video Sonic, las Video Val o las Super Video. Llevan una pantalla 4:3 de 5'6 pulgadas, marquesina retroiluminada y sonido stereo, y en su interior hay una Orange Pi (como la de la Retrostone), se pueden personalizar (como suele ser habitual) tanto el lo que respecta a decoraciones como color de los botones y forma de la palanca (de bola o de bate), y además tiene un sistema que permite cambiar las artes fácilmente por si se le quiere cambiar la decoración. De precio andan más o menos como la RetroStone y similares (de 180 a 200 €). En mi caso he encargado una con las artes originales de Golden Axe: The Revenge of DeathAdder, y en cuanto la tenga en mi poder os daré unas impresiones y os la mostraré aquí. Algunas imágenes:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
¡¡¡Que preciosidad!!! La verdad que tienen una pinta brutal.

Deseando conocer tus impresiones y si puedes, dar mas detalles sobre la máquina en si, donde adquirirla, plazos de entrega.

Gracias por todo y salu2.
Que chulas,un poco caras pero si esque que queremos ya...
gracias por la info y esperando esas impresiones cuando te llegue.
salu2

PD: yo e pillado esta hace ya 2 o 3 semanas y no me viene...será una pencá pero lo tenía pensado para meter una raspi zero w que tengo por ahí arrumbada.
https://www.amazon.es/gp/product/B07LDQ ... UTF8&psc=1

EDITO:¿donde se compran?
CHEF0 escribió:Que chulas,un poco caras pero si esque que queremos ya...
gracias por la info y esperando esas impresiones cuando te llegue.
salu2

PD: yo e pillado esta hace ya 2 o 3 semanas y no me viene...será una pencá pero lo tenía pensado para meter una raspi zero w que tengo por ahí arrumbada.
https://www.amazon.es/gp/product/B07LDQ ... UTF8&psc=1

EDITO:¿donde se compran?


En playminimal.com
Aunque no tengo FB, he podido ver unos vídeos que tienen publicados y comentan sobre un nuevo modelo algo mayor y me ha parecido leer con pantallas de 8'' ¿puede ser? Alguien que tenga más info?

Gracias por abrir el hilo @SIRDRAK
Me temo que una de esas joyas acabará en mi casa.
ajoseab escribió:Aunque no tengo FB, he podido ver unos vídeos que tienen publicados y comentan sobre un nuevo modelo algo mayor y me ha parecido leer con pantallas de 8'' ¿puede ser? Alguien que tenga más info?

Gracias por abrir el hilo @SIRDRAK
Me temo que una de esas joyas acabará en mi casa.


Efectivamente, hasta tienen una foto de dicho modelo junto a una de las otras. Lo que no se sabe aún es cuándo estará a la venta ni su precio.
Me lo apunto. A la espera de ver la review.
SIRDRAK escribió:
ajoseab escribió:Aunque no tengo FB, he podido ver unos vídeos que tienen publicados y comentan sobre un nuevo modelo algo mayor y me ha parecido leer con pantallas de 8'' ¿puede ser? Alguien que tenga más info?

Gracias por abrir el hilo @SIRDRAK
Me temo que una de esas joyas acabará en mi casa.


Efectivamente, hasta tienen una foto de dicho modelo junto a una de las otras. Lo que no se sabe aún es cuándo estará a la venta ni su precio.


A 275 euros y pesa cerca de 5 kg, me contestaron ayer. Me apunto al hilo que puede que caiga una y esperando tu análisis.
Buah me he enamorado, necesitaria que fuera para 2p y ya el extasis, aunque entiendo que es imposible [+risas]
Ya nos contarás que tal, especialmente el lag (hdmi-tft...).
Lo que es la estética muy chula si.
@SIRDRAK

La has recibido ya? Estoy con ansias por leer tu análisis ya que seguramente me pille una.

Un saludo.
H_Caulfield escribió:@SIRDRAK

La has recibido ya? Estoy con ansias por leer tu análisis ya que seguramente me pille una.

Un saludo.


Todavía no, aunque ya no debería quedar mucho, porque me dijeron que estaría para finales de mes/principios del siguiente... Yo también me muero de ganas jejeje
Como para demostrar lo novato que soy me he equivicado de hilo con mi primer mensaje, lo quería poner aquí (a ver si puedo borrar el otro)

Llevo un tiempo lurkeando por aquí y el interés por estas recreativas en concreto ha hecho que ne decida definitivamente a registrarme. Espero con ganas esa review cuando te llegue especialmente querría saber qué tal la pantalla y si no se hace demasiado pequeña.

Un saludo
Bueno, pues ya falta muy poco... Lo tienen todo acabado a falta de que les llegue la pantalla, por lo que la semana que viene ya estará lista. Una imagen de adelanto:

Imagen

Se me van a hacer eternos los días jejeje
SIRDRAK escribió:Bueno, pues ya falta muy poco... Lo tienen todo acabado a falta de que les llegue la pantalla, por lo que la semana que viene ya estará lista. Una imagen de adelanto:

Imagen

Se me van a hacer eternos los días jejeje


Muy chula, esperando tu análisis. Y esa palanca? Que es tipo bate mini?
H_Caulfield escribió:
SIRDRAK escribió:Bueno, pues ya falta muy poco... Lo tienen todo acabado a falta de que les llegue la pantalla, por lo que la semana que viene ya estará lista. Una imagen de adelanto:

Imagen

Se me van a hacer eternos los días jejeje


Muy chula, esperando tu análisis. Y esa palanca? Que es tipo bate mini?


Exactamente, ya que la pedí de bate... No obstante, también te dan la bola para intercambiarlas si se quiere.

Edito para comentar que ya está lista la mía y que a más tardar el lunes la tendré en casa, así que la semana que viene ya podré hacer una review ;)
(mensaje borrado)
A la espera de esa review. Me interesa mucho.
Que precio tienen estas maquinas?, en la web no lo pone.
SrANTRAXX escribió:Aun no ha llegado?


Aún no... A ver si la recibo ya hoy, que estoy que me muerdo las uñas jejeje [+risas]
SIRDRAK escribió:
SrANTRAXX escribió:Aun no ha llegado?


Aún no... A ver si la recibo ya hoy, que estoy que me muerdo las uñas jejeje [+risas]


Normal, no me extraña. XD
Ostia han puesto fotos de tu máquina en su facebook XD ya te queda poco.
H_Caulfield escribió:Ostia han puesto fotos de tu máquina en su facebook XD ya te queda poco.


jejeje Si, ya las ví... Esperemos que no se alargue la espera mucho más...

Edit.: Ya llegó!! Unas fotos de adelanto:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Muy bien embalado y presentado... Las primeras impresiones, sin haberla puesto en funcionamiento aún, son muy buenas. En cuanto saque un rato me pongo a probarla un poco más y me pongo con la review...
@SIRDRAK que cucada.

La verdad que por las fotos, se ve maravillosa.

Esperando conocer tus impresiones. Salu2 y a disfrutarla.
Por fin, esperando tu análisis.
Bueno, pues finalmente he sacado un rato y ya la he podido probar un poco. En la caja vista en las fotos que puse anteriormente, hay también otra amarilla en la que encontramos:

- El cargador, que es de 12 V y 3 Amperios.
- Un par de llaves en un llavero muy bonito con pacman y un fantasma, que permiten acceder al interior de la máquina.
- Un par de tarjetas de Playmanimal.
- El adaptador a SD para la microSD en la que va el sistema.
- Una bola para la palanca por si decidimos cambiarla de bate a bola, de color rojo.

Imagen
Imagen
Imagen

Encendemos la máquina y nos recibe la pantalla de presentación de Retrorange Pi, que es el sistema que trae y que me está gustando bastante. La pantalla tiene buen brillo y buén color, y los ángulos de visión son buenos. En principio trae instaladas las roms de Final Burn Alpha, pero para el resto de sistemas tiene que ponerlas uno mismo, por lo que me queda mucho entretenimiento por delante. Parece que se usa el Retroarch, aunque viene pelado sin filtros, por lo que deberemos buscarlos también nosotros si queremos jugar con scanlines y demás. Además de los juegos de Final Burn Alpha, vienen también tres juegos propios del sistema, entre los que está el Doom. Los botones y la palanca responden muy bién y el sonido se oye alto y bastante bién.

Imagen
Imagen
Imagen

En la parte trasera, a parte del botón de encendido, un par de botones de servicio y el conector para la corriente, tenemos una plaquita al estilo de las que tenían las recreativas originales, con datos como la alimentación, el nombre de la máquina y el modelo, un detalle muy bonito. También se encuentra ahí la cerradura que nos permite acceder al interior, en el que está todo muy bien dispuesto y ordenado, teniendo bastante accesible la ranura microSD por si necesitamos cambiar el sistema o queremos poner una de mayor capacidad.

Imagen
Imagen

Por ahora, muy recomendable y encantado con todo. Si acaso tengo que poner alguna pega, sería que el cable del cargador es demasiado corto, por lo que estoy pensando en buscar un cargador de 12 V y 3 A con el cable más largo. Además, si os fijáis, los metacrilatos que trae para proteger las diversas partes de la máquina se pueden retirar fácilmente desenroscando los tornillos que los fijan, lo que permite cambiar los artes de toda la máquina de forma muy fácil si así se desea, un detalle bastante curioso.

En resumen, muy contento con la máquina...
@SIRDRAK

Gracias por tus primeras impresiones. Ahí van mis preguntas:

1.- Que tal el rendimiento con los juegos que vienen de serie?
2.- Por lo que dices la pantalla cumple, ghosting no creo que tenga no?
3.- Que sensación te da la botonera? Hacen el típico click los botones al pulsarlos?
4.- Que tal se juega? Es cómoda?

Un saludo.
Es preciosa. Enhorabuena. Y la pantalla parece más grande de lo que pensaba.
H_Caulfield escribió:@SIRDRAK

Gracias por tus primeras impresiones. Ahí van mis preguntas:

1.- Que tal el rendimiento con los juegos que vienen de serie?
2.- Por lo que dices la pantalla cumple, ghosting no creo que tenga no?
3.- Que sensación te da la botonera? Hacen el típico click los botones al pulsarlos?
4.- Que tal se juega? Es cómoda?

Un saludo.


1.- Todos los que he probado van perfectos. En teoría la Orange Pi es algo más potente que la Raspberri Pi 3B... La prueba de fuego será ya probando juegos de PSP, N64 y demás, una vez le meta y configure todos los sistemas... Como digo, aburrirme no me voy a aburrir jejeje
2.- No, ningún problema de ghosting, la verdad es que la impresión es bastante buena.
3.- La botonera y la palanca son como las de las recreativas 'grandes', por lo que sí, efectivamente hacen el típico 'click' y la sensación es inmejorable.
4.- Se juega muy bién, la única pega es la ya comentada del cargador, que al tener el cable tan corto, te obliga a estar muy cerca de un enchufe, pero ya ando mirando alguno alternativo...

Un saludo ;)

castellon77 escribió:@SIRDRAK

Es preciosa. Enhorabuena. Y la pantalla parece más grande de lo que pensaba.


Pues sí, la pantalla es de 5'6 pulgadas, pero en formato 4:3 (lo que quiere decir que en realidad es más grande que una panorámica de las mismas pulgadas).
Ya me imagino que juegos de consolas o microordemadores no hay nada, pero respecto a los juegos q lleva de recreativos echas en falta algumo de los famosos? Quiero decir están todos los típicos de capcom o neogeo o sega? O por ejemplo están el Robocop, Bombjack, Galaga etc?
Gracias
castellon77 escribió:Ya me imagino que juegos de consolas o microordemadores no hay nada, pero respecto a los juegos q lleva de recreativos echas en falta algumo de los famosos? Quiero decir están todos los típicos de capcom o neogeo o sega? O por ejemplo están el Robocop, Bombjack, Galaga etc?
Gracias


Si, el FBA trae unos 1520 juegos o así, y luego a parte (que se me olvidó comentarlo antes) hay también unos 85 más o menos de NeoGeo (lo digo de memoria, pero luego lo miraré). De todos modos, lo suyo es configurarlo todo al gusto y añadirles los juegos y sistemas que uno quiera.
Por lo que veo lleva una Orangi pi pc H3 por lo que de potencia va bien, y le han puesto unos disipadores. Creo que voy a ir encargando la mía. XD
SIRDRAK escribió:
castellon77 escribió:Ya me imagino que juegos de consolas o microordemadores no hay nada, pero respecto a los juegos q lleva de recreativos echas en falta algumo de los famosos? Quiero decir están todos los típicos de capcom o neogeo o sega? O por ejemplo están el Robocop, Bombjack, Galaga etc?
Gracias


Si, el FBA trae unos 1520 juegos o así, y luego a parte (que se me olvidó comentarlo antes) hay también unos 85 más o menos de NeoGeo (lo digo de memoria, pero luego lo miraré). De todos modos, lo suyo es configurarlo todo al gusto y añadirles los juegos y sistemas que uno quiera.


Tiene puertos USB, para ponerle otro mando?
elpepi escribió:
SIRDRAK escribió:
castellon77 escribió:Ya me imagino que juegos de consolas o microordemadores no hay nada, pero respecto a los juegos q lleva de recreativos echas en falta algumo de los famosos? Quiero decir están todos los típicos de capcom o neogeo o sega? O por ejemplo están el Robocop, Bombjack, Galaga etc?
Gracias


Si, el FBA trae unos 1520 juegos o así, y luego a parte (que se me olvidó comentarlo antes) hay también unos 85 más o menos de NeoGeo (lo digo de memoria, pero luego lo miraré). De todos modos, lo suyo es configurarlo todo al gusto y añadirles los juegos y sistemas que uno quiera.


Tiene puertos USB, para ponerle otro mando?


En principio no tiene los puertos usb directamente accesibles, pero al lado de los botones de servicio hay un par de ranuras donde se supone que irían, aunque no hay nada... Yo creo que se podría meter por ellas un cable usb OTG de los típicos para tablets y colocar un adaptador a usb completo y de esta manera lo podrías conectar al usb libre que tiene la placa de la Orange Pi.

Imagen

Edit: Acabo de comprobar que el de abajo es más ancho y entra perfectamente un conector completo de usb, por lo que bastaría con meter por él el cable y enchufarlo a la placa sin necesidad de nada más.
Cuanto te ha costado, finalmente?
Esta chulisima
oscar9669 escribió:Cuanto te ha costado, finalmente?
Esta chulisima


Me ha costado 199 € al final... Muy contento con ella. :D
Me parece que ya sé lo que quiero para mi cumpleaños...
Lo único que me preocupa es que la pantalla se me haga pequeña. Con ese tamaño y relación de aspecto no me termino de hacer a la idea ¿Le podrías sacar una foto con una pantalla de móvil al lado y decir las pulgadas de la pantalla del móvil si no es mucha molestia? Gracias por adelantado, es una máquina preciosa.
@SIRDRAK

Chulisima compi. Todo un acierto ;)

Puedes indicar las medidas de esa maravilla??
SIRDRAK escribió:
oscar9669 escribió:Cuanto te ha costado, finalmente?
Esta chulisima


Me ha costado 199 € al final... Muy contento con ella. :D


Para el precio que tiene me parece barata vamos,está chulisima y muy coqueta:ahora a disfrutarla [oki]
EL acabado se ve muy bien y lo de cambiar las artes si quieres pues también está muy bien eso.
salu2!!
Beckett está baneado por "troll"
Es bonita, pero no se vuelca y da 30 vueltas de campana al hacer un hayuken? XD
SIRDRAK escribió:4.- Se juega muy bién, la única pega es la ya comentada del cargador, que al tener el cable tan corto, te obliga a estar muy cerca de un enchufe, pero ya ando mirando alguno alternativo....

Para eso no es estrictamente necesario que compres un cargador con el cable más largo; Podrías fabricar tu mismo una extensión eléctrica comprando el cable y los enchufes.
Busterwolff escribió:
SIRDRAK escribió:4.- Se juega muy bién, la única pega es la ya comentada del cargador, que al tener el cable tan corto, te obliga a estar muy cerca de un enchufe, pero ya ando mirando alguno alternativo....

Para eso no es estrictamente necesario que compres un cargador con el cable más largo; Podrías fabricar tu mismo una extensión eléctrica comprando el cable y los enchufes.


Ya, pero de paso también aprovecho para comprar un cargador algo mejor, ya que es regularcillo (de los típicos chinos). ;)

dinamita4922 escribió:@SIRDRAK

Chulisima compi. Todo un acierto ;)

Puedes indicar las medidas de esa maravilla??


Pues mide 38 cm de alto x 22 de fondo y 18 de ancho... Dos o tres cm más alta que una botella de Pepsi de 2 litros, a modo de referencia...
@SIRDRAK

Okk muchas gracias

Esta bien de tamaño, se ve que es cómoda de usar

Y cuanto pesa?? Es estable cuando se usa?? Lleva algún tipo de sujeción al suelo tipo ventosas o similar??
dinamita4922 escribió:@SIRDRAK

Okk muchas gracias

Esta bien de tamaño, se ve que es cómoda de usar

Y cuanto pesa?? Es estable cuando se usa?? Lleva algún tipo de sujeción al suelo tipo ventosas o similar??


La acabo de pesar y me indica 2'3 Kg... Para su tamaño está bién. No tiene ventosas y es bastante estable dentro de lo que pesa.
@SIRDRAK

Muchas gracias. A disfrutarla que tiene una pinta estupenda ;)
SeñorParra escribió:Me parece que ya sé lo que quiero para mi cumpleaños...
Lo único que me preocupa es que la pantalla se me haga pequeña. Con ese tamaño y relación de aspecto no me termino de hacer a la idea ¿Le podrías sacar una foto con una pantalla de móvil al lado y decir las pulgadas de la pantalla del móvil si no es mucha molestia? Gracias por adelantado, es una máquina preciosa.

Me uno a la petición, y si puedes hacer una foto usando los mandos ya.... tengo las manos grandes y tengo miedo de que se me quedé pequeño e incómodo la zona de los botones.

Para el que le interese estoy ente ese modelo o el modelo mayor que tiene pantalla de 9 pulgadas con monedero funcional.

Imagen

Gracias por el chivatazo @SIRDRAK
Esta tarde he tenido un rato y he aprovechado para hacer una comparativa de medidas y un vídeo, para los compañeros que querían saber si se juega bién y si la pantalla es lo suficientemente grande. En un par de fotos la podéis ver comparada con una botella de refresco de 2 litros y con un móvil de 5'5 pulgadas, que en realidad viene a ser de tamaño más o menos como el Xiaomi Mi 8 con el que he hecho las fotos al no ocupar la pantalla todo el frontal. En el vídeo, muestro un poco por encima la máquina y luego juego un poco al Golden Axe para que veáis como se ve.

Como apunte final, comentar que cuando le hice las fotos tenía puesta a la palanca la bola roja de 20 mm que trae de serie, pero mientras lo hacía, me llegó un paquete en el que me venía entre otras cosas una bola de 30 mm que he pedido para probar que tal le quedaría a esta mini, y la verdad es que ha sido buena cosa ponérsela. Cuando grabo el vídeo, de hecho, es cuando aprovecho para probarla, por lo que en el vídeo tiene la bola de 30 mm puesta.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hola. Muy chulo el video.
Vi en anteriores fotos que tiene en la parte trasera dos botones rojos. Sabes para qué sirven?
Para subir o bajar el volumen, tiene que ser desde dentro por software o hay al físico fuera para hacerlo?
Saludos y gracias
97 respuestas
1, 2