Minecraft tiene 91 millones de jugadores que Microsoft no quiere dividir con una secuela

Al contrario de lo que muchos pensaban hace cuatro años Microsoft no pagó 2.500 millones de dólares por el estudio Mojang AB para exprimir con secuelas la franquicia Minecraft. Hasta ahora el popular sandbox solo ha recibido actualizaciones gratuitas en múltiples plataformas y la llegada de una segunda entrega podría no producirse nunca según explica Helen Chiang, ejecutiva de Microsoft responsable de Minecraft.

“Debido a la comunidad, no creo que tenga sentido para Minecraft”, dice Chiang en una conversación con Business Insider con respecto al eventual lanzamiento de Minecraft 2. “Es algo que siempre fractura a la comunidad”. Según este medio Minecraft ya ha vendido 150 millones de copias y cuenta con 91 millones de jugadores activos mensuales, una cifra que supera los 78,3 millones que el battle royale Fortnite registró el pasado agosto, uno de los meses más activos según ha reconocido Epic Games.

“Tratamos de mantener unida nuestra comunidad”, explica Chiang. “Es por eso que nuestras actualizaciones son gratuitas. No queremos pedirles [a los jugadores] que pasen de Minecraft 1 a Minecraft 2. Queremos que disfruten de Minecraft”. Jens Bergensten, máximo responsable del desarrollo de Minecraft, tampoco ve la necesidad ni el sentido en la existencia de una secuela ya que en su opinión “podrías crear Minecraft 2 en Minecraft”.

Microsoft considera que hay otras formas de expandir el universo de Minecraft que no pasan por “simplemente lanzar una secuela de la misma forma que hacen muchas otras franquicias”. Un ejemplo de ello es el recientemente anunciado Minecraft: Dungeons, un título ambientado en el universo Minecraft pero con una apuesta totalmente diferente que se inspira en los clásicos dungeon crawlers como Diablo.

Más allá de los videojuegos otra formula para ampliar el universo de Minecraft es la serie interactiva de cinco episodios basada en Minecraft: Story Mode en la que trabaja Netflix. Debido al colapso de Telltale Games se desconoce cuándo estará disponible.

Fuente: Business Insider
Tampoco tiene mucho sentido hacer un minecraft 2, los gráficos son los que son por ser minecraft, luego añades contenido y tienes más que de sobras, por no decir todo el material que hay detrás de la comunidad.
Me parece bien, si la base de usuarios se mantiene es lo mejor que pueden hacer.
91 millones de jugadores... ni juntando todos los exclusivos vendidos de Sony
¿Y el pack grafico para cuando?

Noticia de minecraft noticia que recordare a todos como Microsoft anuncio en el E3 2017 un pack grafico para vender la xbox x y visto el retraso de dicho pack que probablemente fue humo del nivel de lo de la nube ya que empiezo a sospechar que la X no puede con dicho pack grafico y el PC se tiene que joder por ello.
Madafack escribió:91 millones de jugadores... ni juntando todos los exclusivos vendidos de Sony


Fortnite 250 millones de jugadores, ni juntando todas las Xbox de todas las genereaciones vendidas...

Mira que no me gusta entrar a decir bobadas pero es que algunos las pedís macho.
Madafack escribió:91 millones de jugadores... ni juntando todos los exclusivos vendidos de Sony

No es por nada pero eso suena a obsesión.

Felicidades, Microsoft compró Minecraft, como dirían a los madridistas (o los del barça) A Cibeles!
Madafack escribió:91 millones de jugadores... ni juntando todos los exclusivos vendidos de Sony

Oh vaya que no se puede jugar a minecraft en Playstation...
Editado por [erick]. Razón: flame en todo el hilo
perdilospapeles escribió:
Madafack escribió:91 millones de jugadores... ni juntando todos los exclusivos vendidos de Sony


Fortnite 250 millones de jugadores, ni juntando todas las Xbox de todas las genereaciones vendidas...

Mira que no me gusta entrar a decir bobadas pero es que algunos las pedís macho.


Como pone en la noticia en uno de sus mejores meses Fortnite registró 78,3 millones de jugadores.
@Madafack

Menos has tardado tú en mencionar a Sony, que estáis obsesionados, y minecraft no lo creo Microsoft tampoco, hace lo que ha hecho siempre comprar el trabajo de los demás.
@Madafack hacer saltar? Sí que es fácil, con soltar puyas ridículas de niño envidioso tienes un buen cebo para ridiculizarte, y digo a ti, no a Microsoft.

Nunca he jugado a Minecraft ni a fortnite ni ganas que tengo, pero me alegro de que sean multiplataforma y no exclusivos, y lo mismo diría de cualquier multi. Yo preferiría que no hubiese exclusivos de ningún tipo aunque fuesen propiedad de una u otra, pero claro, el negocio no va así.
Venga hombres. Un poco de salseo matutino, que está esto muy tranquilo [qmparto]

A mi también me la bufa el Maincraaaaa, pero me apetecía oíros [qmparto]
No sé qué leches le ve la gente a ese juego, me parece mucho mejor el dragón quest builders, y lo mismo digo del fornite.
perdilospapeles escribió:@Madafack

Menos has tardado tú en mencionar a Sony, que estáis obsesionados, y minecraft no lo creo Microsoft tampoco, hace lo que ha hecho siempre comprar el trabajo de los demás.


Sony por el contrario jamás haria eso.
Yo tambien prefiero Dragon Quest Builders, pero para gustos colores
Mr_Children escribió:No sé qué leches le ve la gente a ese juego, me parece mucho mejor el dragón quest builders, y lo mismo digo del fornite.


EagleSensei escribió:Yo tambien prefiero Dragon Quest Builders, pero para gustos colores


Dragon quest builders es limitadisimo en comparación a minecraft en todos los sentidos.
El DQ tiene una experiencia mucho mas centrada y limitada por una historia mientras que minecraft es la expresión mas pura del termino sandbox ( cajón de arena).
Para mi no se pueden comparar al igual que no compararías fortnite con arma 3, por mas que en ambos se dispare.
korchopan escribió:@Madafack hacer saltar? Sí que es fácil, con soltar puyas ridículas de niño envidioso tienes un buen cebo para ridiculizarte, y digo a ti, no a Microsoft.

Nunca he jugado a Minecraft ni a fortnite ni ganas que tengo, pero me alegro de que sean multiplataforma y no exclusivos, y lo mismo diría de cualquier multi. Yo preferiría que no hubiese exclusivos de ningún tipo aunque fuesen propiedad de una u otra, pero claro, el negocio no va así.


Hombre, envidia me da el que tiene un Lamborghini, o un Ferrari, o el que viaja en jet privado. El que tiene una play4, que das una patada y encuentras cien mil a menos de 200€ como que no [qmparto]
EagleSensei escribió:Yo tambien prefiero Dragon Quest Builders, pero para gustos colores

Hombre el DQ builders es una evolucion muy bien planteada pero con algunos fallos por ejemplo esta el hecho de que me gusta mas la generacion procedural del minecraft, ademas de que si tengo que elegir mas que el dragon quest builders me iria al Portal Knights.
Inteligente el enfoque de MS.

Yo nunca le he visto la gracia al Minecraft, pero debe ser muy grande porque la gente no se cansa nunca.
bartletrules escribió:Inteligente el enfoque de MS.

Yo nunca le he visto la gracia al Minecraft, pero debe ser muy grande porque la gente no se cansa nunca.

Hombre, son tres juegos en uno, por un lado esta el modo supervivencia con crafteo, el modo que me ha gustado y porque el juego lo puede mover una surface de hace cinco años, por otro lado esta el modo creativo, que sigue siendo su mayor base de jugadores, y luego el multijugador que nunca lo he tocado (en serio), que lo mismo tiene pvp e incluso ahora carreras de ala delta o algo asi.
Eso si, MS ahora mismo esta haciendo una jugada un poco guarrilla, que es cargarse la version java, de hecho las novedades ya no salen en dicha version, sino en las basadas en la Pocket edition, que es la que controla, un ejemplo es que todas las mejoras marinas llegaron en ultimo lugar a dicha version. Y eso sin contar conque, y ahi podria Sony tener un sarpullido, han abandonado las versiones "consola x edition" por una version unica para moviles-PC y consolas donde los micropagos son en una cuenta unica.
adriano_99 escribió:
Mr_Children escribió:No sé qué leches le ve la gente a ese juego, me parece mucho mejor el dragón quest builders, y lo mismo digo del fornite.


EagleSensei escribió:Yo tambien prefiero Dragon Quest Builders, pero para gustos colores


Dragon quest builders es limitadisimo en comparación a minecraft en todos los sentidos.
El DQ tiene una experiencia mucho mas centrada y limitada por una historia mientras que minecraft es la expresión mas pura del termino sandbox ( cajón de arena).
Para mi no se pueden comparar al igual que no compararías fortnite con arma 3, por mas que en ambos se dispare.


Ahí las dao, ni me gusta su estilo gráfico y mucho menos para mí, no tiene sentido... En dqb tienes unos objetivos, misiones ... Sin embargo a mis sobrinos les encanta, sobre todo el modo creativo.
Mr_Children escribió:
adriano_99 escribió:
Mr_Children escribió:No sé qué leches le ve la gente a ese juego, me parece mucho mejor el dragón quest builders, y lo mismo digo del fornite.


EagleSensei escribió:Yo tambien prefiero Dragon Quest Builders, pero para gustos colores


Dragon quest builders es limitadisimo en comparación a minecraft en todos los sentidos.
El DQ tiene una experiencia mucho mas centrada y limitada por una historia mientras que minecraft es la expresión mas pura del termino sandbox ( cajón de arena).
Para mi no se pueden comparar al igual que no compararías fortnite con arma 3, por mas que en ambos se dispare.


Ahí las dao, ni me gusta su estilo gráfico y mucho menos para mí, no tiene sentido... En dqb tienes unos objetivos, misiones ... Sin embargo a mis sobrinos les encanta, sobre todo el modo creativo.

Desde luego un juego en el que tú pones tus objetivos no es para todo el mundo .
silfredo escribió:
bartletrules escribió:Inteligente el enfoque de MS.

Yo nunca le he visto la gracia al Minecraft, pero debe ser muy grande porque la gente no se cansa nunca.

Hombre, son tres juegos en uno, por un lado esta el modo supervivencia con crafteo, el modo que me ha gustado y porque el juego lo puede mover una surface de hace cinco años, por otro lado esta el modo creativo, que sigue siendo su mayor base de jugadores, y luego el multijugador que nunca lo he tocado (en serio), que lo mismo tiene pvp e incluso ahora carreras de ala delta o algo asi.
Eso si, MS ahora mismo esta haciendo una jugada un poco guarrilla, que es cargarse la version java, de hecho las novedades ya no salen en dicha version, sino en las basadas en la Pocket edition, que es la que controla, un ejemplo es que todas las mejoras marinas llegaron en ultimo lugar a dicha version. Y eso sin contar conque, y ahi podria Sony tener un sarpullido, han abandonado las versiones "consola x edition" por una version unica para moviles-PC y consolas donde los micropagos son en una cuenta unica.


Ya, ya digo que tiene que ser un gran juego, simplemente es que no es para mí.

Y respecto a las versiones, aunque supongo que será una cerdada para esos jugadores que se quedan marginados, veo razonable lo de centralizar todo en una cuenta única. Imagino que es hacia donde tienden todos esos multis tan exitosos, tipo Fortnite o éste.
HongKi está baneado por "Game over"
entonces para que hacen los 40 mil forzas
Lo que tendrían que hacer es portearlo ya a C desde Java para eliminar los problemas más tochos que tiene el juego por funcionar ahí, a eso añadirle un soporte oficial para mods de una vez
Mi percepción ha sido que han hecho un cambio de rumbo a lo pesetero...

Hace años ya, mi crío me lo pidió para ps3... e incluía el de vita (crossbuy) en la store de sony. Salió la versión de ps4 y por 5 euros lo podías pillar.... El crío quería el pack de texturas de Skyrim y se lo compré ... crossbuy ps3, vita y ps4....

Ahora, todo se paga por separado,... el crío ya no lo es tanto y se lo ha pillado en PC... le mete los mods y demás... pierde horas y horas en modo creativo haciendo construcciones y demás....

En consolas, lo veo un sacadero de cuartos bestial... y sobre todo los parches y demás van muchisisisisisisimo más lentos....
Pero que secuela cojones si es un juego infinito y encima meten cosas xD
pirtugan escribió:Mi percepción ha sido que han hecho un cambio de rumbo a lo pesetero...

Hace años ya, mi crío me lo pidió para ps3... e incluía el de vita (crossbuy) en la store de sony. Salió la versión de ps4 y por 5 euros lo podías pillar.... El crío quería el pack de texturas de Skyrim y se lo compré ... crossbuy ps3, vita y ps4....

Ahora, todo se paga por separado,... el crío ya no lo es tanto y se lo ha pillado en PC... le mete los mods y demás... pierde horas y horas en modo creativo haciendo construcciones y demás....

En consolas, lo veo un sacadero de cuartos bestial... y sobre todo los parches y demás van muchisisisisisisimo más lentos....


No puedo ver pesetero un juego que te dan chorrocientas mil horas y actualizaciones gratuitas. Las skins son eso, skins, y para nada necesarias
ElSrStinson escribió:
pirtugan escribió:Mi percepción ha sido que han hecho un cambio de rumbo a lo pesetero...

Hace años ya, mi crío me lo pidió para ps3... e incluía el de vita (crossbuy) en la store de sony. Salió la versión de ps4 y por 5 euros lo podías pillar.... El crío quería el pack de texturas de Skyrim y se lo compré ... crossbuy ps3, vita y ps4....

Ahora, todo se paga por separado,... el crío ya no lo es tanto y se lo ha pillado en PC... le mete los mods y demás... pierde horas y horas en modo creativo haciendo construcciones y demás....

En consolas, lo veo un sacadero de cuartos bestial... y sobre todo los parches y demás van muchisisisisisisimo más lentos....


No puedo ver pesetero un juego que te dan chorrocientas mil horas y actualizaciones gratuitas. Las skins son eso, skins, y para nada necesarias


Igual no me he explicado bien....

Antes sacaban skins por 1.9 y poco más. Cada cierto tiempo sacaban un pack que lo agrupaba todo por 5 euros. Y crossbuy...

Ahora, sacan más skins y packs de mapas... Ya no hay crossbuy y todos los precios por encima de 5 euros. Y nada de agrupar o hacer ofertas como antes.

Ya se que es un skin, o mapas de guerra... que bueno, el juego base se puede jugar... pero al final terminan aburriendo... en la store de sony hay más de 200 productos de minecraft... luego te da una idea del modelo de negocio que están implementando.... Así que mi sospecha es que las actualizaciones son más orientadas a optimizar el porrón de skins y memoria necesaria, para mejorar sustancialmente la "experiencia".... y repito, es mi apreciación. No estoy intentando convencer o imponer mi idea del juego...

En fin, mi conclusión es que si quieres jugar en condiciones a ese juego, mejor pc....
@Madafack no digo que tengas envidia, ni tampoco que seas un niño, era una comparación, digo que tu mensaje es como esos niños que rabian cuando se meten con ellos y dicen pues tu He-man es feo, por ejemplo.

Tener envidia de que Sony o Microsoft gane dinero a espuertas por uno u otro motivo sería absurdo, pero bueno, al menos reconoces que era un flame.
@korchopan totalmente xD pero de buenrro jeje
Minecraft, Fortnite, COD y Fifa, los 4 jinetes ratiles.
perdilospapeles escribió:
Madafack escribió:91 millones de jugadores... ni juntando todos los exclusivos vendidos de Sony


Fortnite 250 millones de jugadores, ni juntando todas las Xbox de todas las genereaciones vendidas...

Mira que no me gusta entrar a decir bobadas pero es que algunos las pedís macho.

A buenas horas. Si te hubieses leído la noticia antes (el párrafo que te ha quoteado @Benzo), pues te las podías haber ahorrado. Ahora es demasiado tarde.

Salu2
txape escribió:
perdilospapeles escribió:
Madafack escribió:91 millones de jugadores... ni juntando todos los exclusivos vendidos de Sony


Fortnite 250 millones de jugadores, ni juntando todas las Xbox de todas las genereaciones vendidas...

Mira que no me gusta entrar a decir bobadas pero es que algunos las pedís macho.

A buenas horas. Si te hubieses leído la noticia antes (el párrafo que te ha quoteado @Benzo), pues te las podías haber ahorrado. Ahora es demasiado tarde.

Salu2


Disculpémoslo. El pobre perdió los papeles [qmparto]
Aquí en su día más de uno vio el final del mundo con la compra de Mojang, y las cosas han seguido como estaban.
Dauragon85 escribió:Minecraft, Fortnite, COD y Fifa, los 4 jinetes ratiles.


Totalmente de acuerdo,totalmente...
snake-metal escribió:
Madafack escribió:91 millones de jugadores... ni juntando todos los exclusivos vendidos de Sony

Oh vaya que no se puede jugar a minecraft en Playstation...


Sii pero es una peor version que la de Switch y Xbox One.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Minecraft, Fortnite, COD y Fifa, los 4 jinetes ratiles.


se puede cerrar el hilo

los minecrar están diseñados para niños, 91 millones lo confirman
Rubi. escribió:
snake-metal escribió:
Madafack escribió:91 millones de jugadores... ni juntando todos los exclusivos vendidos de Sony

Oh vaya que no se puede jugar a minecraft en Playstation...


Sii pero es una peor version que la de Switch y Xbox One.


Si tu lo dices xDDD
Dauragon85 escribió:Minecraft, Fortnite, COD y Fifa, los 4 jinetes ratiles.


Me sorprende muchisimo ver a Minecraft en el mismo saco que los otros 3 juegos de "piperos".

Minecraft es un juego que tiene muchísimas facetas, y lo que lo ha llevado al estrellato es las posibilidades que tiene, tanto en diseño, como en creación e imaginación, vamos que es infinito, y se ha destinado en muchísimos casos a programas de educación.

Los otros 3 son juegos competitivos especialmente enfocados a 20 y 30 añeros que mantienen su consola cada generación solo para jugar a esos 2 o 3 juegos. Que si, que también juegan críos, evidentemente, pero no me parece que se puedan meter los 4 en el mismo saco y aun sin ser jugador de ninguno de los 4 títulos, veo perfectamente la diferencia entre unos y otros.
Microsoft considera que hay otras formas de expandir el universo de Minecraft que no pasan por “simplemente lanzar una secuela de la misma forma que hacen muchas otras franquicias”. Un ejemplo de ello es el recientemente anunciado Minecraft: Dungeons, un título ambientado en el universo Minecraft pero con una apuesta totalmente diferente que se inspira en los clásicos dungeon crawlers como Diablo.

Más allá de los videojuegos otra formula para ampliar el universo de Minecraft es la serie interactiva de cinco episodios basada en Minecraft: Story Mode en la que trabaja Netflix. Debido al colapso de Telltale Games se desconoce cuándo estará disponible.


Forza Motorsport
Forza Motorsport 2
Forza Motorsport 3
Forza Motorsport 4
Forza Horizon
Forza Motorsport 5
Forza Horizon 2
Forza Motorsport 6
Forza Horizon 3
Forza Motorsport 7
Forza Horizon 4

Para cuando la pelicula? :-|

Madafack escribió:91 millones de jugadores... ni juntando todos los exclusivos vendidos de Sony


1-Mentira, solo con las franquicias de Uncharted y GT le pasa la mano :)
2-Minecraft no fue creado por mcrsft, solo puso un maletin y no es exclusivo
3-(Y siguiendo tu estilo flamer) Tambien puedo pensar que tal vez esas cifras son xq en xbox no tienen mucho mas a lo que jugar y es lo mejor que hay en su pedazo de catalogo
ryo hazuki escribió:
Rubi. escribió:
snake-metal escribió:Oh vaya que no se puede jugar a minecraft en Playstation...


Sii pero es una peor version que la de Switch y Xbox One.


Si tu lo dices xDDD


¿?
Bueno usted es Ryo Hazuki ?
Me podria decir donde encuentro el espejo del fenix ?
Rubi. escribió:
ryo hazuki escribió:
Rubi. escribió:
Sii pero es una peor version que la de Switch y Xbox One.


Si tu lo dices xDDD


¿?
Bueno usted es Ryo Hazuki ?
Me podria decir donde encuentro el espejo del fenix ?


Warehouse number 8 :o
Noriko escribió:
Microsoft considera que hay otras formas de expandir el universo de Minecraft que no pasan por “simplemente lanzar una secuela de la misma forma que hacen muchas otras franquicias”. Un ejemplo de ello es el recientemente anunciado Minecraft: Dungeons, un título ambientado en el universo Minecraft pero con una apuesta totalmente diferente que se inspira en los clásicos dungeon crawlers como Diablo.

Más allá de los videojuegos otra formula para ampliar el universo de Minecraft es la serie interactiva de cinco episodios basada en Minecraft: Story Mode en la que trabaja Netflix. Debido al colapso de Telltale Games se desconoce cuándo estará disponible.


Forza Motorsport
Forza Motorsport 2
Forza Motorsport 3
Forza Motorsport 4
Forza Horizon
Forza Motorsport 5
Forza Horizon 2
Forza Motorsport 6
Forza Horizon 3
Forza Motorsport 7
Forza Horizon 4

Para cuando la pelicula? :-|

Madafack escribió:91 millones de jugadores... ni juntando todos los exclusivos vendidos de Sony


1-Mentira, solo con las franquicias de Uncharted y GT le pasa la mano :)
2-Minecraft no fue creado por mcrsft, solo puso un maletin y no es exclusivo
3-(Y siguiendo tu estilo flamer) Tambien puedo pensar que tal vez esas cifras son xq en xbox no tienen mucho mas a lo que jugar y es lo mejor que hay en su pedazo de catalogo


Bien, veo que ya has aprendido a contar.

Ahora ponte un vídeo de Forza Horizon 4 y luego juega 1 minuto a Driveclub y dilo otra vez sin llorar [qmparto]

Porque con el DC no hacíais nada más que daros pajas y de este vienes a reirte [facepalm]

Al menos, con los forzas, no te cuelan una demo como juego final a mitad del desarrollo... [fiu]
Shotdie escribió:Lo que tendrían que hacer es portearlo ya a C desde Java para eliminar los problemas más tochos que tiene el juego por funcionar ahí, a eso añadirle un soporte oficial para mods de una vez


La version de Windows 10 esta hecha en C y funciona infinitamente mejor vaya.

PD:Te lo daban gratis si teneis la version Java.
@alvaro200 Ya lo sé, me refería más bien a que la versión de C alcance a la de Java y la sustituya
cambiar algo que ya funciona más que bien puede convertirse en un buen batacazo
ryo hazuki escribió:
Rubi. escribió:
ryo hazuki escribió:
Si tu lo dices xDDD


¿?
Bueno usted es Ryo Hazuki ?
Me podria decir donde encuentro el espejo del fenix ?


Warehouse number 8 :o


En serio pero el maestro chen dijo que lo buscara y no puedo volver ahi hasta tenerlo.
Hide_to escribió:
Dauragon85 escribió:Minecraft, Fortnite, COD y Fifa, los 4 jinetes ratiles.


Me sorprende muchisimo ver a Minecraft en el mismo saco que los otros 3 juegos de "piperos".

Minecraft es un juego que tiene muchísimas facetas, y lo que lo ha llevado al estrellato es las posibilidades que tiene, tanto en diseño, como en creación e imaginación, vamos que es infinito, y se ha destinado en muchísimos casos a programas de educación.

Los otros 3 son juegos competitivos especialmente enfocados a 20 y 30 añeros que mantienen su consola cada generación solo para jugar a esos 2 o 3 juegos. Que si, que también juegan críos, evidentemente, pero no me parece que se puedan meter los 4 en el mismo saco y aun sin ser jugador de ninguno de los 4 títulos, veo perfectamente la diferencia entre unos y otros.


Minecraft es de los precusores ratiles, de extensión YouTubera. Fue sustituido por Fornite como juego principal y entre medias siempre caen unos tiritos al COD con sus gritos al micro, o unos sobrecitos al Fifa en el modo ese online famoso. Se puede meter perfectamente en el saco ratil, de hecho los vídeos que más vergüenza ajena dan son de Minecraft, muchos asociados al tal Vegeta. Aquí un ejemplo:

https://youtu.be/EhdkGOoOOuo
56 respuestas
1, 2