Minecraft se mantiene como el rey de YouTube registrando más de 200.000 millones de visualizacion...

La popularidad de Minecraft sigue creciendo y parece que está lejos de mostrar señales de agotamiento. Así lo demuestra el desempeño que el veterano juego desarrollado por Mojang Studios tiene en YouTube, plataforma propiedad de Alphabet (Google) donde en 2020 ha registrado más de 201.000 millones de visualizaciones, el doble que hace un año. El sandbox ha sido uno de los grandes culpables de que durante el actual año YouTube Gaming haya sumado más de 100.000 millones de horas de vídeo consumido.

Minecraft es de lejos el juego más popular de YouTube y nadie está en posición de discutir su reinado. El segundo título con más visualizaciones durante el presente año es Roblox que suma 75.000 millones, menos de la mitad que el título propiedad de Microsoft, mientras que el battle royale Garena Free Fire desarrollado por el estudio vietnamita 111 Dots Studio le pisa los talones con 72.000 millones de visualizaciones. En 2019 Garena Free Fire y Roblox estaban en la cuarta y quinta posición, respectivamente.

El creador Dream empezó el año con 1 millón de suscriptores y ahora ya tiene más de 13 millones.

Los dos juegos que ceden su posición son Grand Theft Auto V y Fortnite. El título de Rockstar Games suma 70.000 millones de visualizaciones para ser cuarto cuando el año pasado era el tercero, mientras que el battle royale de Epic Games registra con 67.000 millones de visualizaciones y cae de la segunda a la quinta posición. Por otro lado, la lista de los juegos más vistos en directo durante el 2020 en YouTube Gaming es bastante similar: Minecraft, Garena Free Fire, Fortnite, Grand Theft Auto V y PUBG Mobile.

El buen rendimiento que han tenido los mencionados juegos se ha dejado notar en los números de YouTube Gaming, que en 2020 ha conseguido sumar más de 100.000 millones de horas de contenido consumido, casi el doble que el año pasado y un nuevo récord. Dentro de esta cifra se incluyen 10.000 millones de horas vistas mediante transmisiones en directo. YouTube también afirma que tiene más de 40 millones de canales gaming activos. De todos ellos 80.000 han alcanzado los 100.000 suscriptores; 1.000 llegan a los 5 millones y 350 superan los 10 millones.

Por último, una lista con los creadores de contenidos gaming con más visitas durante el 2020:

  1. FGTeeV (Estados Unidos)
  2. Jelly (Países Bajos)
  3. Flamingo (Estados Unidos)
  4. Robin Hood Gamer (Brasil)
  5. ItsFunnneh (Canadá)
  6. LazarBeam (Australia)
  7. Slogo (Gran Bretaña)
  8. Mikecrack (España)
  9. Arab Games Network (Baréin)
  10. Vegetta777 (España)

Fuente: YouTube
Y decían que Microsoft había tirado el dinero comprándolo [+risas]
De todos esos, vegetta777 es mi favorito, no se como lo hace ese tio, tiene mas de 10 años subiendo sin fallar un solo día nunca, dos o tres videos al dia en su canal, increíble y contenido de calidad .
ramulator escribió:Y decían que Microsoft había tirado el dinero comprándolo [+risas]


dejame adivinar los gurus de eol que casualmente siempre compran la consola de turno de sony de salida y por fallos que tenga siempre esta perfecta y el cw que antes era detestable ahora que la ps5 lo lleva de serie es la rehostia
supersuave escribió:
ramulator escribió:Y decían que Microsoft había tirado el dinero comprándolo [+risas]


dejame adivinar los gurus de eol que casualmente siempre compran la consola de turno de sony de salida y por fallos que tenga siempre esta perfecta y el cw que antes era detestable ahora que la ps5 lo lleva de serie es la rehostia


En EOL, aunque hay fanboys, yo creo que distan muchísimo de estar todos enfocados a una misma marca y hay para todas. Depende de la noticia misma, levantará más comentarios de un sector de "gurús" u otro
Ya que nombramos Minecraft...¿Para cuando el parche next gen de consolas? ¿O es que vamos a repetir el caso del infame Superdumper pack?
Para el que no lo recuerde que fue el Superdumper pack, hay que recordar que para vender la Xbox One X en el E3 de 2017 se anuncio en la salida de dicha consola un pack grafico que añadia shaders y demas cosas graficas al juego, luego justo en la salida de la consola dicho parche se retraso seis meses y luego el silencio, pero resumiendo, que vieron que la One X no podia mover dicho juego con el parche grafico y lo peor es que la version PC sufrio porque alguien de marketing penso que dicha consola podria mover eso. Y aqui se estaria repitiendo la historia con la promesa de poner el RTX en el juego para consola.
Darkw00d escribió:
supersuave escribió:
ramulator escribió:Y decían que Microsoft había tirado el dinero comprándolo [+risas]


dejame adivinar los gurus de eol que casualmente siempre compran la consola de turno de sony de salida y por fallos que tenga siempre esta perfecta y el cw que antes era detestable ahora que la ps5 lo lleva de serie es la rehostia


En EOL, aunque hay fanboys, yo creo que distan muchísimo de estar todos enfocados a una misma marca y hay para todas. Depende de la noticia misma, levantará más comentarios de un sector de "gurús" u otro


yo me baso en la historia reciente microsoft compra bethesda. los de siempre. para la mierda que es a quien le importa. y asi suma y sigue con cada paso que da microsoft al comprar estudios. no son la mayoria pero si que son ruidosos y por momentos parece que tienen via libre para soltar las cosas que sueltan sin una llamada de atencion o un baneo preventivo cuando si llegue a ver que banearon a un user por usar la palabra pipero sin dirigirse a nadie en especifico. a mi la verdad me la suda pero si me causa algo de gracia
¿Quien coño es Mikecrack?

Primera vez que lo escucho XD
Jamás entenderé donde está lo divertido en ese juego pero tiene todos mis respetos
Eddie11 escribió:¿Quien coño es Mikecrack?

Primera vez que lo escucho XD


es un youtuber de minecraft que hace videos musicales y mas enfocado a hacer videos comicos por lo que es muy popular entre los chavos de menos de 15 años es idolo de mis hijos y la mayoria de sus primitos viendolo con ojo critico la verdad que es bueno ademas el hace la musica de sus videos

https://www.youtube.com/watch?v=-1rQp8jxTbQ&t=1s
mogurito escribió:Jamás entenderé donde está lo divertido en ese juego pero tiene todos mis respetos


Yo estaba igual, hasta que lo probaron mis hijos y engancharon a sus padres de muy mala manera, por el precio que tiene es un regalo, sea para la plataforma que sea, ya que el crosplay hace mucho.
Yo creo que la música que tiene es muy relajante y te permite concentrarte de forma muy bestia.
Además la posibilidad de tener un mundo abierto de forma casi completamente aleatoria y la posibilidad de hacer casi cualquier cosa es lo que te mantiene ahí dia tras día.
Cualquier proyecto que te puedas proponer o imaginar, se puede hacer, es peor que los putos legos jeje.
Además la implantación que están haciendo algunos colegios con el juego es muy exagerada y los crios hacen autenticas barbaridades.
Un 10 para Microsoft por mi parte.
Un saludo.
Pues con la pasta que está haciendo Microsoft podía haber sacado el parche para la next gen, y a mi el RTX me da igual, pero sí que se haga uso de los SSD para que el mapa no vaya cargando a trompicones, como si pasa en la generación anterior

Para los que no entienden el juego, ni lo sabreis hasta que lo jugueis, yo estaba igual hace 6 meses.. se lo compré al crio y me enganché yo, y es por la capacidad de creación del juego y si empiezas a hacer granjas automáticas o "minecraft técnico" como lo llaman (una máquina que haga el trabajo por ti, por ejemplo que mate vacas y te ase la carne).. ya estás perdido, despues quieres mas y mas y mas... Y todo con los bloquecitos cuadrados de las narices jajaja
Y yo lo hago todo en supervivencia, que implica tener que recolectar todos los materiales primero picando y picando..

Yo no sigo a youtubers, ni soporto a los que estan todo el puto video gritando como subnormales, pero despues de tanto jugar.. algun video ves para copiar alguna granja o construir alguna chorrada.. no se, como han dicho mas arriba, los que hayan jugado con Lego, Minecraft es similar y mejor y encima online, sin límites para ningun jugador..

Repito, hace 6 meses yo decia "minecraft? Vaya mierda de juego sin sentido".. y ahora lo defiendo jajajja
ramulator escribió:Y decían que Microsoft había tirado el dinero comprándolo [+risas]



He pensado exactamente lo mismo.. y ojo que yo era uno de esos que le parecía una locura gastarse 2000 millones creo que eran en un juego.. como dicen quien no arriesga no gana y con este juego les toco el gordo
Increíble pero cierto [flipa] ...
Nunca me a llamado este juego....pero el dia menos pensado, tendré que probarlo.
16 respuestas