Minecraft registra más de 112 millones de usuarios al mes

Han pasado 10 años desde su lanzamiento, la competencia ha sido (y es) feroz, ha pasado por un sonado cambio de dueño, superado alguna que otra polémica, no destaca por sus gráficos y no es free-to-play. A pesar de todo ello estamos ante un juego y fenómeno cultural que a día de hoy registra más de 112 millones de usuarios mensuales. Hablamos de Minecraft.

La cifra descubierta por Business Insider llega acompañada de las palabras de Helen Chiang, directora del estudio de desarrollo Mojang AB, que revela una de las claves que explican el éxito que ha tenido Minecraft a lo largo del tiempo. “Nos encontramos ante un juego al que los jugadores siempre vuelven”, comenta Chiang. “Puede que no siempre esté a la última, porque siguen saliendo un montón de juegos geniales, pero es uno al que les encanta volver”.

Los 112 millones de jugadores que cada mes pasan con Minecraft convierten al sandbox de Microsoft en uno de los juegos más populares del momento. No es fácil conocer por fuentes oficiales este tipo de cifras, pero detrás de Minecraft encontramos el multijugador Roblox, que hace poco más de un mes reconoció tener más de 100 millones de usuarios activos mensuales, y el battle royale Fortnite, que en agosto de 2018 tenía 78,3 millones de jugadores al mes.

Minecraft no solo sorprende por su número de usuarios mensuales que mantiene después de una década a la venta, también lo hace por su crecimiento. La última vez que Microsoft ofreció datos fue en octubre de 2018, cuando el título tenía 91 millones de jugadores activos al mes, 21 millones menos que los actuales. En ese momento Chiang también reveló que no hay intención alguna de dividir la comunidad lanzando Minecraft 2.

Actualmente Minecraft se encuentra a la venta en múltiples consolas y dispositivos, incluyendo PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, iOS, Android y PC (Windows 10, Mac y Linux). Además, desde el pasado abril el juego está disponible mediante Xbox Game Pass.

Fuente: PC Gamer
Ya es el juego mas vendido de la historia, omg. [boing]
Es increíble como sigue pegando este juego.
Normal, un Lego digital es un sueño para todo niño y adulto.
Y los había que cuestionaban su compra por parte de Microsoft... Menuda locura.
La de millones que le costó a Microsoft... me acuerdo de la locura que fué.

Seguramente lo tenga ya amortizado y aun sigue viento en popa, impresionante.
Nuhar escribió:La de millones que le costó a Microsoft... me acuerdo de la locura que fué.

Seguramente lo tenga ya amortizado y aun sigue viento en popa, impresionante.


Casi 2000 millones de dólares...

https://www.elmundo.es/tecnologia/2014/ ... b457a.html
No soy fan de Minecraft en absoluto, pero hay que reconocer que el éxito de este juego es algo inedito. Creo que solo TETRIS podría estar en la misma liga.
Qué barbaridad!.

No son copias vendidas si no gente que juega al mes :O. Lo cuál es todavía más increíble.

Cómo es posible?.
Nunca me llamó lo más mínimo, y talvez por eso me parecen alucinantes las cifras, menuda mina de oro, la virgen.
docobo escribió:Nunca me llamó lo más mínimo, y talvez por eso me parecen alucinantes las cifras, menuda mina de oro, la virgen.


Pues si tratas de ignorar que es un juego con tanto público Ratkid, le das una oportunidad jugando solo, calmado, con cascos, un día que estés tranquilo en casa con una cervecita, es de lo mas disfrutable.
Ni lo he probado. Voy 10 años tarde.
Lo de este juego es como el gtav, tienen la mecha infinita
Que Microsoft saque de salida con Scarlet el Minecraft 2 y arrasa XD
Sigo sin entender que le ven
NeoAlberto escribió:Normal, un Lego digital es un sueño para todo niño y adulto.

No le veo ningún parecido a un lego digital, ojalá.
Que triste es ver que un juego que no me gusta en lo mas minimo sea tan popular mientras muchos de mis juegos y sagas favoritas se marchitan o ya quedaron en el olvido...pero ni modo, que siga creciendo Minecraft, no importa que tan lejos llegue, nunca me va a gustar xD
cierto siempre vuelvo.

se trata de un juego que consiste en vivir en ese juego. cosa que no puedo hacer en el resto de juegos que son de llegar de A a B te lo terminas y a la basura. no, yo quiero vivir en los juegos y que ese juego se vaya actualizando año tras año indefinidamente y "gratis". un saludo.
Nuhar escribió:La de millones que le costó a Microsoft... me acuerdo de la locura que fué.

Seguramente lo tenga ya amortizado y aun sigue viento en popa, impresionante.

Y bien que ha hecho, ademas me alegro de que sea Microsoft quien lo comprara, ellos han dado soporte a todas las consolas, pc y moviles.

Y el juego sigue creciendo y creciendo.

Yo porque me conozco y no voy a ponerme a jugarlo (pese que me vicie en su dia -2012-2013-), pero si no me lo compraba en Switch, porque la calidad-precio esta muy bien.
Veo por los comentarios que hay en el hilo que no soy el único dinosaurio que no ha probado el juego [carcajad]
neofonta escribió:Veo por los comentarios que hay en el hilo que no soy el único dinosaurio que no ha probado el juego [carcajad]


Pues va a ser que no xD . Apúntame a mi tb :)

Salu2

Edito: De Hecho no sé muy bien de qué va, aparte de construir cosas. No sé si tiene historia o solo se trata de construir :)
A mi es que nunca me ha llamado
Roblox? 100 millones de usuarios activos en un mes y es la primera vez que oigo de el Oooh
Es curioso que seamos muchos por aquí que no lo hayamos probado y sin embargo hayan más de 100 millones de personas al mes jugándolo :O.

Yo tampoco le veo nada especial pero tiene que entretener para haber tanta gente jugándolo.
Y yo que me lo instale en la xbox, y solo arrancar vi esa interficie de menus, arranque vi el entorno..., una buena modernización del entorno e interficie sin dejar de ser compatible con versiones mas básicas, no debería de ser muy problemático no? me parece tan tosco y anticuado todo en la versión actual.
otro que no he jugado a este juego, jamás me ha llamado y mira que estoy harto de ver al niño jugarlo, pero es que no me llama nada de nada, me aburro solo de verlo y no es que sea por los gráficos etc.... si lo que yo más juego últimamente es a los juegos retro (recordando la niñez que tan buenos recuerdos de diversión tuve)

Lo que me sorprende la cifra de gente que está entregada en el juego......
Te quedas "flipao" con el vicio qué tiene la gente a éste juego,nunca lo he probado ni creo qué lo haga pero respeto al qué le guste "esto" faltaría más [sonrisa] ...
Vaya tela,al año ya ni te cuento.
neofonta escribió:Veo por los comentarios que hay en el hilo que no soy el único dinosaurio que no ha probado el juego [carcajad]

Tengo 2 hijos, (14 y 7 años) y no juegan a otra cosa, y eso que por falta de juegos y consolas ( Wii u, Nintendo switch, Xbox one X con Game pass y PC gamer (el de mi firma) tengo ciento de juegos para que jueguen y ni los tocan, siempre acaban con el dichoso juego, y yo también soy de los que opinan que no entiendo nada de lo que hacen en ese juego, no le veo sentido
FrutopiA escribió:
docobo escribió:Nunca me llamó lo más mínimo, y talvez por eso me parecen alucinantes las cifras, menuda mina de oro, la virgen.


Pues si tratas de ignorar que es un juego con tanto público Ratkid, le das una oportunidad jugando solo, calmado, con cascos, un día que estés tranquilo en casa con una cervecita, es de lo mas disfrutable.


Eso hice yo la semana pasada y me meto, le hecho un par de horas y cuando me canso de picar para buscar diamantes... Me aburro un poco bastante. Puede que sea porque nunca me gustaron los lego...
Con éste y el Farming Simulator, Microsoft se saca la chorra en cuanto a IPs que me interesan nada y menos.
Con la java edition y los miles de mods, hay para infinitas horas
moiky está baneado del subforo por "troll"
Este juego no lo he jugado, pero tengo la fecha marcada.

Yo no soy de este tipo de juegos, pero... me propuse sacarle todos los logros a Terraria, lo cual se convirtió en una pesadilla, tantas cosas que hacer y tan poca información para crear ciertas cosas, para poder sacar los logros me toco sufrir de lo lindo, cientos de horas, por la poca probabilidad de poder conseguir ciertas cosas.

Pero después lo volví a jugar tranquilamente, tratando de entender paso a paso todo lo que se puede hacer y ahí si que el juego me gusto, pero agarrándolo con mas tiempo y paciencia, según he entendido Minecraft es igual pero en 3D, así que si lo agarro con paciencia y entendido todo seguro que lo disfrutare.
Envidio a los que no lo han probado todavía. Cuántas cosas por descubrir les espera.
Gente que no entiende que otros jugadores jueguen a algo que ellos no juegan, como puede la gente tener gustos diferentes al de cuatro tipos anónimos de un foro, que locura!

Los números son impresionantes pero es que no es para menos, una vez lo pruebas siempre vuelves, lo que daría por volver a tener el tiempo libre de hace años.
Pues yo era de los que estaba completamente negado hacia este juego, y fue probarlo y engancharme como si volviera otra vez a los 14 años, increíble. Mi mujer y mis hijos igual, no esperaba semejante resultado para un juego que vale nada y menos.
Me alegro de que triunfe la verdad, es mas que merecido y sobretodo un exitazo para microsoft que la verdad es que esta pillando una buena rachita últimamente.
Un saludo.
Increíble, pensaba que la migración al Fortnite hacía tiempo que era completa. Mucho tiempo tienen los chavales para darle tantos cientos de horas a Minecraft, Fortnite y Fifa, aunque algunos estarán centrados en uno de ellos.
Yo tengo bastante curiosidad por este juego, pero siempre me echa para atras que todo sea asi de cuadrado, soy mas de pixel que de voxel [+risas] pero vamos, para flipar las ventas, y la comunidad que tiene detras es tochisima.
cada vez tiene más y más cosas. cada vez hay más tipos de enemigos y algunos muy fuertes que necesitas armadura y buenas armas.

tiene mucha magia te atrapa. te puedes perder todo lo que quieras en su casi infinito mapa construir barbaridades dedicarte a farmear y todo eso lo puedes hacer de chill mientras escuchas un podcast que es el complemento perfecto para el juego.
banderas20 escribió:Con éste y el Farming Simulator, Microsoft se saca la chorra en cuanto a IPs que me interesan nada y menos.


Si no fuera porque el Farming Simulator no tiene absolutamente nada que ver con MS...
NMansell92 escribió:
banderas20 escribió:Con éste y el Farming Simulator, Microsoft se saca la chorra en cuanto a IPs que me interesan nada y menos.


Si no fuera porque el Farming Simulator no tiene absolutamente nada que ver con MS...


Meeec! Patinada mía. Me ha engañado la palabra "Simulator" y la tipografía.

Agacho cabeza.
Feroz El Mejor escribió:Y bien que ha hecho, ademas me alegro de que sea Microsoft quien lo comprara, ellos han dado soporte a todas las consolas, pc y moviles.

Y bien que lo ha cobrado Nadella ...

A cambio de la version para Rift y GearVR, les pidio a facebook versiones UWP de facebook, Whatsapp e instagram segun he leido en un libro.
Y la versión de GearVR la hizo Carmack, simplemente por los derechos.
Y la versión de GearVR puede correr en Oculus GO, pero no les dejan publicarlo ...

Así que en vista de esto, me imagino que Sony, Apple y Google algo habrá tenido que dar a cambio del Minecraft en sus tiendas ... Nadella no regala nada, es un tiburon.
Había oído que el juego tenía un modo historia pero al final no sé si fue un rumor, no lo traía pero lo pensaban meter y jamás lo metieron o por fin lo metieron. Aunque hablo de cuando salió y han pasado muchísimos años.

Es que a mí juegos sin "final" me gustan más bien poquitos. E incluso a los pocos que juego o he jugado online sin final siempre le busco yo un final, una meta u objetivo para no estar enganchado de por vida como sí me pasó con algún juego como WOW en su día o CSGO en los que tengo miles de horas :O.
informativo está baneado por "Troll"
Que preocupación debe tener MS por no vender tantas consolas como la competencia [qmparto]
A mi hijo de 5 años le encanta. Construye casas y hace pozos para tener agua XD
Yo entiendo que este juego guste a niños por las infinitas posibilidades que tiene. Un mapa (¿infinito?) para hacer y deshacer.
45 respuestas